Salgo a defender los SUV...
No se puede generalizar, depende del modelo. Mi XC60 tiene emisiones de 137gCO2/Km. Y un León 138, un León AWD pasa de los 146.
Afirmar que un SUV contamina más es falso. Un Fiat 500 145gCO2...
Un BMW 218d 141gCO2
AUDI A4 137gCO2, el A4 TDi Quattro 184gCO2
BMW X3 147gCO2,
Todo lo que sean furgones, tipo Space Tourer se van de 170gCO2.
Hablo de coches actuales, con el parque que tenemos de 14 años, un SUV no es un problema hoy en día. Para criticar a un SUV considero que hay que tener algo con menos emisiones. En España a millones de coches sin catalizar circulando...
Las emisiones dependen de la motorización principalmente, el fabricante, diseño de motorizaciones más eficientes. El AWD incrementa notablemente el consumo y por lo tanto, las emisiones y no es algo inherente a los SUV. Es falso que un SUV produce más emisiones que un berlina por ejemplo, depende de lo que comparemos.
En cuanto a estabilidad, también depende de lo que comparemos. Por ejemplo, los ranchera balancean de cooones, he tenido el C5 Break. Los segmentos B son inestables por lo general por peso. Pero siempre me remito a las pruebas de esquiva (XC60 y X3 a 77Km/h superan a bastantes berlinas) y eslalon. Y además, hay que tener en cuenta la pericia del.conductor, los vehículos no se mueven solos.
Los coches no creo que se compren por moda, lo que resulte más práctico a cada uno, por fiabilidad, por prestaciones, por amplitud, por consumo, por seguridad, por poder adquisitivo... destaco qué en España se compra más por fardar!, por el status...
He tenido desde los 80 muchos coches, casi todos berlinas, ahora voy por el 3 SUV desde el 2016 porque me gustan, me resulta cómodo y práctico, y no tengo problemas de espalda
. También tenemos un Ceed de 2018 que usa mi mujer, prefiero el SUV y si lo toco es para llevárselo a la revisión...
Con familia numerosa vamos 5 bastante bien, mejor que en un turismo por anchura principalmente. También para remolcar es mejor que un turismo simplemente por peso y aerodinámica del conjunto. Con casi 4000Kg en orden de marcha entre 11 y 12 litros a los 100Km y sin miramientos, apretando en las subidas...
Quería defender el SUV, porque se generaliza bajo mi opinión sin criterio, es un segmento más disponible en el mercado, no algo raro que sea de gilis. La agilidad de algunos de estos vehículos es notable y más en vehículos Premium, no tienen nada que ver con llevar un Citroën, un KIA, ... tienen más I+D y se nota.
No sé si conocéis está página oficial donde tenéis la clasificación energética de cada modelo de turismo, camión, etc..., sus características, y entre ellas las emisiones de CO2. Donde he consultado los datos.
Igual os resulta interesante. Saludos.
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