Webcampista.com

mucho más que un foro

Harto de mirar coches nuevos...

La Peugeot Rifter, igual que la Berlingo actual usan la misma plataforma (EMP2) que el Peugeot 3008/5008, que un Citroën DS7, un Opel Astra...
Ya, pero es simplemente eso: una plataforma modular. No es ni el 15% del coche.

No es lo mismo montarle un multibrazo trasero que un eje torsional.
No es lo mismo ponerle una "cascara" que otra.
y no te digo ya los acabados interiores y el confort en las plazas traseras de una Furgoneta-turismo con respecto a un turismo puro. En las furgonetas-turismo (he tenido una Tourneo) las plazas traseras son incómodas y con un ruido de rodadura grande, porque el habitáculo no suele estar bien insonorizado y encima la zona de carga hace de caja de resonancia.

Simplemente habría que viajar atrás a 120 por la autopista en una rifter y en un DS7 para ver hasta dónde llega la plataforma ... y hasta dónde el resto.
 
ATENCIÓN. Idea que se me ha ocurrido ¿Alguien con un Alhambra/Sharan/Galaxy de los "nuevos" por Valencia me haría un favor? :D
No es vendérmelo... es ponerlo en el garaje, a ver lo que hacemos con la puerta...
Admito privados...
En concesionario pide una prueba dinámica, que pase por tu garage, nos es broma, es factible.
 
El consumo hay que compararlo con un coche no suv con el mismo motor, por ejemplo el Seat León con el equivalente de Seat en Suv y es imposible que gasten igual, porque la la aerodinámica es mejor en un turismo más bajo .
Los SUV son malos pero hay que compararlo con su equivalente porque de lo contrario son buenos...
La aerodinámica de los SUV actuales como he comentado es mejor, en muchos casos, respecto de los compactos. Son los que peor aerodinámica tienen. Los berlina actuales están todos por debajo de 0,3...
A casi 0,4 están los berlingo y todos sus primos, peores que los SUV en los que a Cx se refiere. Hay muchos modelos de SUV...
Hay confusión porque hay un segmento denominado Crossover que son parecidos a los SUV, y se confunden con SUV. Todos los que vienen de plataformas de turismos, más compactos y no tan robustos... por ejemplo el Ateca, el cual define Seat en su Web como SUV urbano!
Si hay que poner los vehículos al mismo nivel es evidente que no se puede generalizar.
Recuerdo cuando tuve mi primer coche con AA, no todos lo tenían y mucha gente me decía que era malo. Que resecaba el ambiente o podías coger una pulmonía. Con algunos vehículos pasa lo mismo, por lo que veo en redes, comentarios de YouTube... ahora está pasando con los eléctricos. Son muy malos.
Respecto a la seguridad lo mejor es acceder a la EuroNcap y echar un vistazo... porque hay SUV con notas muy elevadas y SUV con notas mediocres al igual que sucede con berlinas, compactos, etc, etc...
Si uno cree que por viajar en un autobús vas más seguro no tiene ni idea, qué los habrá.. pero a la hora de adquirir un coche, la seguridad no es una prioridad y la evidencia son muchos coches que se venden sin apenas ADAS y puntuación baja. El poder adquisitivo manda, y luego viene lo demás...
 
En concesionario pide una prueba dinámica, que pase por tu garage, nos es broma, es factible.

Lo que pasa es eso sería con nuevos ¿no? Y nuevos ya no hay como lo que busco. (Qué básicamente es lo que tengo, pero con etiqueta C...)
 
Ya, pero es simplemente eso: una plataforma modular. No es ni el 15% del coche.

No es lo mismo montarle un multibrazo trasero que un eje torsional.
No es lo mismo ponerle una "cascara" que otra.
y no te digo ya los acabados interiores y el confort en las plazas traseras de una Furgoneta-turismo con respecto a un turismo puro. En las furgonetas-turismo (he tenido una Tourneo) las plazas traseras son incómodas y con un ruido de rodadura grande, porque el habitáculo no suele estar bien insonorizado y encima la zona de carga hace de caja de resonancia.

Simplemente habría que viajar atrás a 120 por la autopista en una rifter y en un DS7 para ver hasta dónde llega la plataforma ... y hasta dónde el resto.
Ya, ya sé que la plataforma es modular y que un Rifter es un poquito diferente :) a un DS7 (eje trasero sobre todo, el delantero es igual), pero lo que quería decir es que tampoco es una furgoneta de las de antes.

Lo otro que comentas (insonorización, comodidad) es más un tema de acabados (calidad de las espumas de los asientos, espumas en pasos de rueda y vano motor, etc), que ya depende casi más de las ganas que tenga la marca de “vestirlas”. Hay buenos ejemplos de que si la marca quiere, lo consigue (Transporter-Caravelle-Multivan-California).

En cualquier caso yo no llamaría “hacer el primo” comprar una de estas nuevas en lugar de ir al mercado de segunda mano, pero oye… opiniones tenemos todos.
 
ATENCIÓN. Idea que se me ha ocurrido ¿Alguien con un Alhambra/Sharan/Galaxy de los "nuevos" por Valencia me haría un favor? :D
No es vendérmelo... es ponerlo en el garaje, a ver lo que hacemos con la puerta...
Admito privados...
Yo iba encantao, pero me pillas un poco lejos, y no tengo previsto dejarme caer por Valencia de momento… pero en serio te lo digo, si cambia el plan te aviso.

A veces a finales de Septiembre o principios de Octubre nos dejamos caer por el Mareny Blau (de apartamento) para despedir el verano…
 
Los SUV son malos pero hay que compararlo con su equivalente porque de lo contrario son buenos...
La aerodinámica de los SUV actuales como he comentado es mejor, en muchos casos, respecto de los compactos. Son los que peor aerodinámica tienen. Los berlina actuales están todos por debajo de 0,3...
A casi 0,4 están los berlingo y todos sus primos, peores que los SUV en los que a Cx se refiere. Hay muchos modelos de SUV...
Hay confusión porque hay un segmento denominado Crossover que son parecidos a los SUV, y se confunden con SUV. Todos los que vienen de plataformas de turismos, más compactos y no tan robustos... por ejemplo el Ateca, el cual define Seat en su Web como SUV urbano!
Si hay que poner los vehículos al mismo nivel es evidente que no se puede generalizar.
Recuerdo cuando tuve mi primer coche con AA, no todos lo tenían y mucha gente me decía que era malo. Que resecaba el ambiente o podías coger una pulmonía. Con algunos vehículos pasa lo mismo, por lo que veo en redes, comentarios de YouTube... ahora está pasando con los eléctricos. Son muy malos.
Respecto a la seguridad lo mejor es acceder a la EuroNcap y echar un vistazo... porque hay SUV con notas muy elevadas y SUV con notas mediocres al igual que sucede con berlinas, compactos, etc, etc...
Si uno cree que por viajar en un autobús vas más seguro no tiene ni idea, qué los habrá.. pero a la hora de adquirir un coche, la seguridad no es una prioridad y la evidencia son muchos coches que se venden sin apenas ADAS y puntuación baja. El poder adquisitivo manda, y luego viene lo demás...
No te lo tomes a mal, ¿por casualidad no serás político?.
Es que veo tan evidente que hay que comparar con su equivalente para hacerlo en igualdad de condiciones, que no se como puedes decir esa frase que he marcado en rojo.
Creía que estaba claro que no puedes comparar un Cayenne con un Ibiza, o un Duster con un A6...
Repito, no te lo tomes a mal porque me da muchiiiiisima pereza entrar en polémicas, pero en serio, me ha recordado a un político que retuerce el argumento para vender lo suyo.
 
Los SUV son malos pero hay que compararlo con su equivalente porque de lo contrario son buenos...
La aerodinámica de los SUV actuales como he comentado es mejor, en muchos casos, respecto de los compactos. Son los que peor aerodinámica tienen. Los berlina actuales están todos por debajo de 0,3...
A casi 0,4 están los berlingo y todos sus primos, peores que los SUV en los que a Cx se refiere. Hay muchos modelos de SUV...
Hay confusión porque hay un segmento denominado Crossover que son parecidos a los SUV, y se confunden con SUV. Todos los que vienen de plataformas de turismos, más compactos y no tan robustos... por ejemplo el Ateca, el cual define Seat en su Web como SUV urbano!
Si hay que poner los vehículos al mismo nivel es evidente que no se puede generalizar.
Recuerdo cuando tuve mi primer coche con AA, no todos lo tenían y mucha gente me decía que era malo. Que resecaba el ambiente o podías coger una pulmonía. Con algunos vehículos pasa lo mismo, por lo que veo en redes, comentarios de YouTube... ahora está pasando con los eléctricos. Son muy malos.
Respecto a la seguridad lo mejor es acceder a la EuroNcap y echar un vistazo... porque hay SUV con notas muy elevadas y SUV con notas mediocres al igual que sucede con berlinas, compactos, etc, etc...
Si uno cree que por viajar en un autobús vas más seguro no tiene ni idea, qué los habrá.. pero a la hora de adquirir un coche, la seguridad no es una prioridad y la evidencia son muchos coches que se venden sin apenas ADAS y puntuación baja. El poder adquisitivo manda, y luego viene lo demás...
Dime un solo suv, con la misma motorización y tamaño equivalente que gasté menos que la berlina o compacto del que deriva .
Es que no lo hay, es imposible que un vehículo más alto, más pesado consiga mejores consumos que uno más bajo, ligero y aerodinámico.
Tampoco dinámicamente puede ir mejor , también es físicamente imposible .
Me puedes decir muchas ventajas que tiene un suv con respecto a una berlina o compacto equivalente pero ninguna de ellas será ni el consumo ni que dinámicamente sean mejores porque es físicamente imposible.
 
Ya, pero es simplemente eso: una plataforma modular. No es ni el 15% del coche.

No es lo mismo montarle un multibrazo trasero que un eje torsional.
No es lo mismo ponerle una "cascara" que otra.
y no te digo ya los acabados interiores y el confort en las plazas traseras de una Furgoneta-turismo con respecto a un turismo puro. En las furgonetas-turismo (he tenido una Tourneo) las plazas traseras son incómodas y con un ruido de rodadura grande, porque el habitáculo no suele estar bien insonorizado y encima la zona de carga hace de caja de resonancia.

Simplemente habría que viajar atrás a 120 por la autopista en una rifter y en un DS7 para ver hasta dónde llega la plataforma ... y hasta dónde el resto.

Imagino que evolucionará como todo.

Si estos vehículos hoy en dia sustituyen a los descatalogados monovolúmenes, se habrá tenido en cuenta que los pasajeros traseros ya son seres humanos y no la perrilla que en la primera generación del Berlingo hace casi 30 años le hacia compañia a su propietario al ir a la huerta. 😉

En esta prueba del nuevo modelo califican de "excepcional" la insonorización y los tres asientos individuales atrás supongo que ayudarán a filtrar aún más las diferencias entre un multibrazo y una barra de torsión bajo las posaderas...

 
ATENCIÓN. Idea que se me ha ocurrido ¿Alguien con un Alhambra/Sharan/Galaxy de los "nuevos" por Valencia me haría un favor? :D
No es vendérmelo... es ponerlo en el garaje, a ver lo que hacemos con la puerta...
Admito privados...

¿Y alquilar?

En el entorno de la estación del AVE tienes varias empresas y quizá oferten alguno de los tres modelos para siete plazas.
 
¿Porqué casi todos los fabricantes tienen 3 o más modelos de SUV en sus catálogos?
¿Porqué casi no hay monovolúmenes nuevos?
Moda? Tendencia de mercado? al final lo fabricantes van a fabricar lo que saben que se va a vender bien y en este caso los SUV no tienen rival. Son los más vendidos con mucha diferencia.

¿Qué son menos aerodinámicos? Sí. ¿Qué consumen más que las berlinas? También. ¿Qué te dan un espacio y comodidad similar a un monovolumen sin ser más feo que una nevera por detrás? Por supuesto.

Al final la gente compra lo que le gusta, si nos ciñéramos estrictamente a las necesidades el 95% tendríamos otros vehículos diferentes a los que tenemos.

Los monovolúmenes tuvieron su época dorada, pero nos guste o no esa época ya pasó.
 
¿Alguien con un Alhambra/Sharan/Galaxy de los "nuevos" por Valencia me haría un favor? :D
Por cierto, seguro que lo sabes, pero por si acaso: desde 2006 el Galaxy ya no es "el mismo coche" que Alhambra y Sharan (lo comento porque los pones aquí juntos, y hasta que sacaron el Galaxy de 2006 eran realmente el mismo coche) aunque la longitud es curiosamente la misma: 4.85 m.
 
Has pensado alquilar tu plaza y alquilar una más grande en un edificio colindante. Te solucionaría el problema.

¿En el centro histórico de Valencia? ¿Plazas de garaje? ¿Grandes?. 🤔

Si las hubiera el problema más gordo sería que "mi plaza" en realidad no es "mi plaza" sino un trozo de garaje que me deja mi suegro :(


¿Y alquilar?

En el entorno de la estación del AVE tienes varias empresas y quizá oferten alguno de los tres modelos para siete plazas.

Eso es buena idea, sí. Gracias.

¿Porqué casi todos los fabricantes tienen 3 o más modelos de SUV en sus catálogos?
¿Porqué casi no hay monovolúmenes nuevos?
Moda? Tendencia de mercado? al final lo fabricantes van a fabricar lo que saben que se va a vender bien y en este caso los SUV no tienen rival. Son los más vendidos con mucha diferencia.

¿Qué son menos aerodinámicos? Sí. ¿Qué consumen más que las berlinas? También. ¿Qué te dan un espacio y comodidad similar a un monovolumen sin ser más feo que una nevera por detrás? Por supuesto.

Al final la gente compra lo que le gusta, si nos ciñéramos estrictamente a las necesidades el 95% tendríamos otros vehículos diferentes a los que tenemos.

Los monovolúmenes tuvieron su época dorada, pero nos guste o no esa época ya pasó.

Ya se dijo una vez. Los mejores son los Dacia, que se venden como churros, y no los BMW/Audi/etc, que los compran cuatro.
Por si no se entiende: se compran más SUV porque no hay otras opciones, que es lo que empezó el hilo. ¿Que se dejaron de vender porque "nadie" los compraba? Vale, cierto. Pasa lo mismo con los Porsche o los Ferrari, fijate como serán de malos y feos...

No es por polémica gratuita, es porque algunos argumentos que se usan no me convencen.

Por cierto, seguro que lo sabes, pero por si acaso: desde 2006 el Galaxy ya no es "el mismo coche" que Alhambra y Sharan (lo comento porque los pones aquí juntos, y hasta que sacaron el Galaxy de 2006 eran realmente el mismo coche) aunque la longitud es curiosamente la misma: 4.85 m.


Espera, espera, a ver si he entendido bien. Tengo, o tenía, claro que los tres son el mismo coche con distintos faros y cosas así. Con lo de 2006 me dejas a cuadros. Compramos el nuestro en 2008 (aunque es de 2007) y el Galaxy era el mismo, o eso creía yo.
Después sacaron el nuevo modelo, no sé cuándo, pero no en 2006, y el Alhambra y el Sharan siguieron siguiendo el mismo. Ahí le perdí la pista al Galaxy, es verdad. No sé si ahora es el mismo.
Aun así, si mide lo mismo de largo que los "recientes" Alhambra (por no poner nuevos) tampoco me vale. :(
 
Ya se dijo una vez. Los mejores son los Dacia, que se venden como churros, y no los BMW/Audi/etc, que los compran cuatro.
Por si no se entiende: se compran más SUV porque no hay otras opciones, que es lo que empezó el hilo. ¿Que se dejaron de vender porque "nadie" los compraba? Vale, cierto. Pasa lo mismo con los Porsche o los Ferrari, fijate como serán de malos y feos...

No es por polémica gratuita, es porque algunos argumentos que se usan no me convencen.
jejejej perdona que me haga un poco de gracia.

La comparación que haces no tiene NINGÚN tipo de sentido, porque entra el poder adquisitivo de la mayoría de los mortales. Esas marcas que dices, venden pocas unidades comparadas con las marcas generalistas, no por feos y malos, sino por su elevado precio. (me parece mentira tener que explicar esto...).

Los Monovolúmenes se dejaron de vender porque no los quería casi nadie, ni aún a precios asequibles para la mayoría. ¿O en serio crees que los fabricantes dejaron de hacer MV por gusto?
Lo de que son más feos que una nevera por detrás, eso es una opinión personal, tan respetable como todas las opiniones personales escritas en este hilo.

Siento que para algunos un monovolumen sea el vehículo ideal y ya no puedan encontrarse nuevos, pero de ahí a culpar de ello a otro tipo de vehículos me parece ridículo.
La oferta de vehículos es la que es y como ya he dicho los fabricantes van a fabricar lo que se vende, igual que haríamos todos si fuese nuestro negocio.

No son argumentos para convencerte ni a ti ni a nadie, nada más faltaría, por mi podéis ir comprando MV de segunda mano hasta el fin de los días.
 
Imagino que evolucionará como todo.

Si estos vehículos hoy en dia sustituyen a los descatalogados monovolúmenes, se habrá tenido en cuenta que los pasajeros traseros ya son seres humanos y no la perrilla que en la primera generación del Berlingo hace casi 30 años le hacia compañia a su propietario al ir a la huerta. 😉

En esta prueba del nuevo modelo califican de "excepcional" la insonorización y los tres asientos individuales atrás supongo que ayudarán a filtrar aún más las diferencias entre un multibrazo y una barra de torsión bajo las posaderas...


Estamos de acuerdo, aunque a los "analistas" de coches se les escapan fácil los adjetivos superlativos

Una berlingo no puede tener una insonorización excepcional. Sólo por esa declaración ya pongo en duda todo lo demás que cuenta ese buen hombre.

La insonorización actualmente será buena, incluso a lo mejor muy buena, pero excepcional significa algo extraordinario que se sale de lo común.
Poner eso en una prueba es pasarse 2 pueblos, pero se ve que al hombre este le va la marcha:

Es un devora kilómetros por excelencia. No nos va a dar sensaciones, ni mucho menos, sin embargo, hace su función de forma sobresaliente ... la insonorización dentro del habitáculo es excepcional.

La cuestión es que es verdad que estos vehículos han tenido que mejorar mucho sus acabados y calidades para cubrir el hueco de los monovolúmenes, y para "compensar" (también gracias a la inflación) los han adelantado por la derecha en cuanto a precio, de forma que hoy en día una rifter Allure con Extras se va a los 30000€ y la GT a los 35000€. Una auténtica barbaridad.

Por eso decía que antes de pasar por el concesionario a coger una de estas nueva, se me ocurren opciones bastante mejores, al menos para mi gusto.
 
Dime un solo suv, con la misma motorización y tamaño equivalente que gasté menos que la berlina o compacto del que deriva .
Es que no lo hay, es imposible que un vehículo más alto, más pesado consiga mejores consumos que uno más bajo, ligero y aerodinámico.
Tampoco dinámicamente puede ir mejor , también es físicamente imposible .
Me puedes decir muchas ventajas que tiene un suv con respecto a una berlina o compacto equivalente pero ninguna de ellas será ni el consumo ni que dinámicamente sean mejores porque es físicamente imposible.
Por eso te digo que no se puede generalizar. Los únicos que tienen equivalentes son los crossover. Misma plataforma básicamente, los mismos vehículos, coeficiente aerodinámicos similares y pesos sin grandes diferencias. Si comparas un León con un Ateca la diferencia de consumo por ejmeplo es mínima con la misma motorización.
Hay SUV que no tienen equivalente, tienen plataformas específicas, puedes únicamente comparar motorizaciones. Decir que los SUV consumen más es falso pues depende de la comparativa, al igual que las emisiones y la estabilidad. Un Ateca tiene mejor comportamiento dinámico que un Peugeot 2008.
Un BMW X3 supera la prueba de esquiva a 81Km/h de entrada me remito a las pruebas de Km77. El XC60 a 77Km/h, Audi A3 72kM/h, Renault Megane 74km/h, SK Octavia 74Km/h. MG ZS 77km/h. R.Clio 75Km/h

No vengo a defender el SUV porque tenga uno, también tengo un Ceed catalogado como hatchback que utiliza mi mujer. Un coche segmento C con un equipamiento alto, con acabado deportivo de serie y bastantes extras. Este coche para una pareja bien, nosotros somos familia numerosa. Cuando he dejado el coche en el taller y hemos utilizado el Ceed es imposible ir 5 personas llevando un silla del grupo 2, en el Volvo sin problema. El Ceed es gasolina y el consumo se acerca a los 8 litros, un litro más que el Volvo, emisiones de 147granos CO2 frente a 137g... siendo Euro6 los dos. Ambos 5 estrellas. Distancia de frenado del kia 45m frente a 36m, unos 1200Kg de peso frente a unos 1950Kg del Volvo.
Calidades varían mucho, la conducción no tiene nada que ver, está a otro nivel en el Volvo. La insonorizacion, etc... la agilidad a pesar de que el Ceed pesa menos, las ADAS son diferentes, el Volvo calza un 235.
También el Volvo vale el doble, son coches bastante buenos.
Insisto que no quiero vender el SUV, incluso ahora yo vendería más el eléctrico, pero depende del caso, no todo el mundo tiene las mismas circunstancias, familiares, económicas, en necesidades de desplazamientos.
...y salto porque realmente se dicen cosas que desde mi punto de vista son absurdas... y que se transmita la idea de que los que compran un SUV son gilis, contaminan más...
En el mundo de SUV hay buenos y malos coches, pero como en cualquier otro segmento.
Me diréis de la comparativa, por ello mismo no se puede generalizar.
Evidentemente hay cosas indiscutibles, pesan más, consumes más que otros vehículos de misma motorización pero menos que los de gasolina. Los SUV suelen ser vehículos caros, con mayor tecnología, neumáticos Premium y mejor reparto de pesos. Por eso en algunas pruebas como las que menciono salen los resultados que salen...

Contestando a @DM4 Qué coño político :) eso no pegan palo al agua. No quiero dar muchos detalles públicamente. Dentro de la clasificación profesional, estaría englobado dentro del grupo de profesionales científicos e intelectuales. Podría ser médico, ingeniero, abogado.. lo dejo a tu imaginación.
A eso me refiero, comparativas extremas.. quien dice que los SUV malos, ahhh pero.no me compares un Ibiza con un Cayenne que entonces no vale. Son malos o no?
El ejemplo de fumar, eso sí es malo, te lo líes, te fumes en pipa o en cachimba... Al final se a acaba con EPOC o un cáncer...
Malos los SUV cuando hay excepciones comparativas...
Esa tiña al SUV que se percibe... no se trata de SUV o no... lo que se adapte a las necesidades de cada uno. Además, lo que comento del parque que tenemos, los SUV no son el problema.
Saludos
 
Estamos de acuerdo, aunque a los "analistas" de coches se les escapan fácil los adjetivos superlativos

Una berlingo no puede tener una insonorización excepcional. Sólo por esa declaración ya pongo en duda todo lo demás que cuenta ese buen hombre.

La insonorización actualmente será buena, incluso a lo mejor muy buena, pero excepcional significa algo extraordinario que se sale de lo común.
Poner eso en una prueba es pasarse 2 pueblos, pero se ve que al hombre este le va la marcha:

Es un devora kilómetros por excelencia. No nos va a dar sensaciones, ni mucho menos, sin embargo, hace su función de forma sobresaliente ... la insonorización dentro del habitáculo es excepcional.

La cuestión es que es verdad que estos vehículos han tenido que mejorar mucho sus acabados y calidades para cubrir el hueco de los monovolúmenes, y para "compensar" (también gracias a la inflación) los han adelantado por la derecha en cuanto a precio, de forma que hoy en día una rifter Allure con Extras se va a los 30000€ y la GT a los 35000€. Una auténtica barbaridad.

Por eso decía que antes de pasar por el concesionario a coger una de estas nueva, se me ocurren opciones bastante mejores, al menos para mi gusto.

Volveríamos a lo ya comentado en el hilo.
Habría que comparar equipamiento similar en otros tipos de carrocerías.

 
@Aunolose no sabía que estabas tan céntrico. Las plazas de aparcamiento dan miedo así como algunos parking públicos, y las rampas tela en la casa que teníamos no había asignación de plazas, era un tetris... coche en punto muerto y la salida acelerando a tope, igual estaba a 25 grados...
Si la plaza es familiar te metes en un gasto adicional. No sé cómo andan los alquileres en Valencia... la ventaja son las distancias, y más si no usas el coche a diario.
Saludos.
 
jejejej perdona que me haga un poco de gracia.

La comparación que haces no tiene NINGÚN tipo de sentido, porque entra el poder adquisitivo de la mayoría de los mortales. Esas marcas que dices, venden pocas unidades comparadas con las marcas generalistas, no por feos y malos, sino por su elevado precio. (me parece mentira tener que explicar esto...).

Los Monovolúmenes se dejaron de vender porque no los quería casi nadie, ni aún a precios asequibles para la mayoría. ¿O en serio crees que los fabricantes dejaron de hacer MV por gusto?
Lo de que son más feos que una nevera por detrás, eso es una opinión personal, tan respetable como todas las opiniones personales escritas en este hilo.

Siento que para algunos un monovolumen sea el vehículo ideal y ya no puedan encontrarse nuevos, pero de ahí a culpar de ello a otro tipo de vehículos me parece ridículo.
La oferta de vehículos es la que es y como ya he dicho los fabricantes van a fabricar lo que se vende, igual que haríamos todos si fuese nuestro negocio.

No son argumentos para convencerte ni a ti ni a nadie, nada más faltaría, por mi podéis ir comprando MV de segunda mano hasta el fin de los días.

Veo que no me he explicado o que no has querido entenderme.
Antes has usado el argumento de que los SUV son los que más se venden. Y yo te he copiado el argumento: los coches baratos son los que más se venden. Si el argumento "se vende más porque son mejores/más bonitos" sirve para los SUV ¿No puede servir para los coches baratos?
Lo mismo para los caros. Se venden poco. ¿Son mejores por eso que los baratos? Entonces los monovolúmenes también son mejores, porque se venden poco.

Desde el primer post de este hilo voy diciendo que los monovolúmenes se dejaron de vender porque no se compraban. Y ahora se venden más SUV que nunca, porque no se vende otra cosa (de ese tamaño). ¿Mejor así?


Si usara tu propias frases, diría que puedes seguir comprando SUV, más feos que una nevera por atrás, todo el tiempo que queráis...

Que razón tiene el forero que habla de la pereza y la polémica.
 
Lo que pasa es eso sería con nuevos ¿no? Y nuevos ya no hay como lo que busco. (Qué básicamente es lo que tengo, pero con etiqueta C...)
Hoy en día muchos concesionarios de coches de ocasión funcionan igual o mejor que los de coches nuevos, hay mucha competencia.

El mío lo compre de ocasión con, prueba dinámica hasta mi garaje, hay cosas que hay que probarlas antes de pagar....
 
Veo que no me he explicado o que no has querido entenderme.
Antes has usado el argumento de que los SUV son los que más se venden. Y yo te he copiado el argumento: los coches baratos son los que más se venden. Si el argumento "se vende más porque son mejores/más bonitos" sirve para los SUV ¿No puede servir para los coches baratos?
Lo mismo para los caros. Se venden poco. ¿Son mejores por eso que los baratos? Entonces los monovolúmenes también son mejores, porque se venden poco.

Desde el primer post de este hilo voy diciendo que los monovolúmenes se dejaron de vender porque no se compraban. Y ahora se venden más SUV que nunca, porque no se vende otra cosa (de ese tamaño). ¿Mejor así?


Si usara tu propias frases, diría que puedes seguir comprando SUV, más feos que una nevera por atrás, todo el tiempo que queráis...

Que razón tiene el forero que habla de la pereza y la polémica.
Te he entendido perfectamente, pero tu razonamiento sigue sin tener ningún sentido ya que estas comparando peras con manzanas. No es lo mismo comparar "tipología" de vehículo dentro de un coste igual o similar, que comparar coches baratos con coches de alta gama. Simplemente porque la cantidad de personas que se pueden permitir coches de alta gama es mucho menor. por lo tanto las ventas son menores por fuerza, ya que el mercado al que se dirigen es mucho menor. Pero si tu quieres seguir agarrado a ese argumento, pues allá tu, solo te estás engañando a ti mismo.

Yo he dicho que los SUV son los que más se venden, pero nunca he dicho que por ese motivo sean mejores. (Eso te lo has sacado de la manga).
O sea que, eso de "se vende más porque son mejores/más bonitos" es una suposición tuya, yo solo he dicho que se venden más y punto. (Sea por el motivo que sea).

Y puedes usar mis frases todo lo que quieras, respeto mucho las opiniones y gustos de los demás, así como espero que se respeten las mías. Me parece fantástico que los SUV te parezcan feos igual que me lo parecen a mi los MV.

Lo de la pereza y la polémica te lo compro, tienes mucha razón, pero en este caso has empezado tú... Yo solo he dado mi opinión sobre este tema, no quería dar argumentos de nada ni convencer a nadie.
Igual lo que te da pereza es que cuando tú polemizas sobre algún mensaje (aunque digas que no hay ánimo de crear polémica) esperas que todos te den la razón y te bailen el agua y si eso no pasa, entonces la polémica la están creando los demás, cuando en realidad el que ha empezado la polémica has sido tú.
Reflexiona un poco sobre esto último... un abrazo.
 
Eso es buena idea, sí. Gracias.
Sobre el tema de alquilar... te diré que alguna vez me he planteado si no debería haberme comprado un coche más pequeño (y mucho más barato), pero suficiente para el día a día, y alquilar esos 4-5 fines de semana al año donde necesito "algo más" (plazas, maletero...). Esto al final depende mucho de las circunstancias personales de cada uno (si es el único coche o no, si esas veces que necesitas algo más es algo que puedes planificar...). Lo digo por liarte un poco más :) Yo nunca llegué a hacer los números seriamente, pero debería. Igual me hubiera valido con una Touran.

Espera, espera, a ver si he entendido bien. Tengo, o tenía, claro que los tres son el mismo coche con distintos faros y cosas así. Con lo de 2006 me dejas a cuadros. Compramos el nuestro en 2008 (aunque es de 2007) y el Galaxy era el mismo, o eso creía yo.
Después sacaron el nuevo modelo, no sé cuándo, pero no en 2006, y el Alhambra y el Sharan siguieron siguiendo el mismo. Ahí le perdí la pista al Galaxy, es verdad. No sé si ahora es el mismo.
Aun así, si mide lo mismo de largo que los "recientes" Alhambra (por no poner nuevos) tampoco me vale. :(
Pues yo las fechas no las sabía tampoco con exactitud, pero las he mirado. Según lo que vi, la Galaxy dejó de ser "hermana" de Alhambra y Sharan en 2006 (al menos, en 2006 fue cuando se presentó el modelo nuevo, no sé si la comercialización tuvo que esperar algo más, pero no creo), y el reemplazo de Alhambra y Sharan se empezó a vender en 2010 (la que tengo yo, y que se vendió hasta hace un par de años, creo). Así que en teoría (y ya te digo, según km77, que es la fuente que he consultado) para cuando tú te compraste tu Alhambra ya estaba la Galaxy nueva, se acababa de empezar a vender. Entonces medía 4.82 m, y luego en un restyling posterior creció hasta los 4.85 m.
 
Sobre el tema de alquilar... te diré que alguna vez me he planteado si no debería haberme comprado un coche más pequeño (y mucho más barato), pero suficiente para el día a día, y alquilar esos 4-5 fines de semana al año donde necesito "algo más" (plazas, maletero...). Esto al final depende mucho de las circunstancias personales de cada uno (si es el único coche o no, si esas veces que necesitas algo más es algo que puedes planificar...). Lo digo por liarte un poco más :) Yo nunca llegué a hacer los números seriamente, pero debería. Igual me hubiera valido con una Touran.


...

Yo me refería a alquilar un dia o medio si se puede, para comprobar las medidas en el garaje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com