Ya, ya sé que la plataforma es modular y que un Rifter es un poquito diferente a un DS7 (eje trasero sobre todo, el delantero es igual), pero lo que quería decir es que tampoco es una furgoneta de las de antes.
Lo otro que comentas (insonorización, comodidad) es más un tema de acabados (calidad de las espumas de los asientos, espumas en pasos de rueda y vano motor, etc), que ya depende casi más de las ganas que tenga la marca de “vestirlas”. Hay buenos ejemplos de que si la marca quiere, lo consigue (Transporter-Caravelle-Multivan-California).
En cualquier caso yo no llamaría “hacer el primo” comprar una de estas nuevas en lugar de ir al mercado de segunda mano, pero oye… opiniones tenemos todos.
Cuando dije lo de "hacer el primo", ya pedía en la misma frase perdón entre paréntesis. Llámale elocuencia barata, pero sin ánimo de ofender a nadie. Eso por supuesto.
Y si vuelvo a ser elocuente, diría que a día de hoy, yendo a un concesionario a comprar un vehículo nuevo, sea SUV, monovolumen, utilitario o superdeportivo ... hacemos el primo todos.
Escudados en la crisis de los chips y la inflación, a los consumidores nos han metido subidas de hasta un 50% en el mundo de la automoción, por el artículo 33.
Los consumidores sin duda tenemos el poder, pero no la unión necesaria para hacernos respetar. Podríamos seguir y seguir hablando de las caravanas, ACs, vivienda, etc, etc, etc
Yo que quieres que te diga, siento que hago el primo hasta cuando compro el litro de aceite de oliva y las cebollas a 2,50/kg. Lo sufro en silencio todos los días. Perdón por decirlo en voz alta aquí.
El primo Nº 1 un servidor, aquí presente.
Si unos cuantos miles tomáramos conciencia a lo mejor podíamos hacer algo
Última edición: