Webcampista.com

mucho más que un foro

Harto de mirar coches nuevos...

Ya, ya sé que la plataforma es modular y que un Rifter es un poquito diferente :) a un DS7 (eje trasero sobre todo, el delantero es igual), pero lo que quería decir es que tampoco es una furgoneta de las de antes.

Lo otro que comentas (insonorización, comodidad) es más un tema de acabados (calidad de las espumas de los asientos, espumas en pasos de rueda y vano motor, etc), que ya depende casi más de las ganas que tenga la marca de “vestirlas”. Hay buenos ejemplos de que si la marca quiere, lo consigue (Transporter-Caravelle-Multivan-California).

En cualquier caso yo no llamaría “hacer el primo” comprar una de estas nuevas en lugar de ir al mercado de segunda mano, pero oye… opiniones tenemos todos.

Cuando dije lo de "hacer el primo", ya pedía en la misma frase perdón entre paréntesis. Llámale elocuencia barata, pero sin ánimo de ofender a nadie. Eso por supuesto.

Y si vuelvo a ser elocuente, diría que a día de hoy, yendo a un concesionario a comprar un vehículo nuevo, sea SUV, monovolumen, utilitario o superdeportivo ... hacemos el primo todos.

Escudados en la crisis de los chips y la inflación, a los consumidores nos han metido subidas de hasta un 50% en el mundo de la automoción, por el artículo 33.

Los consumidores sin duda tenemos el poder, pero no la unión necesaria para hacernos respetar. Podríamos seguir y seguir hablando de las caravanas, ACs, vivienda, etc, etc, etc

Yo que quieres que te diga, siento que hago el primo hasta cuando compro el litro de aceite de oliva y las cebollas a 2,50/kg. Lo sufro en silencio todos los días. Perdón por decirlo en voz alta aquí.

El primo Nº 1 un servidor, aquí presente.
Si unos cuantos miles tomáramos conciencia a lo mejor podíamos hacer algo
 
Última edición:
Cuando dije lo de "hacer el primo", ya pedía en la misma frase perdón entre paréntesis. Llámale elocuencia barata, pero sin ánimo de ofender a nadie. Eso por supuesto.
Y si vuelvo a ser elocuente, diría que a día de hoy, yendo a un concesionario a comprar un vehículo nuevo, sea SUV, monovolumen, utilitario o superdeportivo ... hacemos el primo todos.
Escudados en la crisis de los chips y la inflación, a los consumidores nos han metido subidas de hasta un 50% en el mundo de la automoción, por el artículo 33.
Los consumidores sin duda tenemos el poder, pero no la unión necesaria para hacernos respetar. Podríamos seguir y seguir hablando de las caravanas, ACs, vivienda, etc, etc, etc

Yo que quieres que te diga, siento que hago el primo hasta cuando compro el litro de aceite de oliva y las cebollas a 2,50/kg. Lo sufro en silencio todos los días. Perdón por decirlo en voz alta aquí.

El primo Nº 1 un servidor, aquí presente.
Si unos cuantos miles tomáramos conciencia a lo mejor podíamos hacer algo
Eh, yo no me había ofendido! Me refería a que no me parece mala compra vs el mercado de segunda mano (que daría para un hilo en sí mismo...), pero esto también tiene que ver con la percepción de ese mercado de segunda mano (que, si me preguntas mi opinión personal, me parece un mar con muchos piratas sin escrúpulos, donde las buenas oportunidades reales escasean).

Hacemos el primo si tenemos alternativa. Si no la tenemos, no sé si podemos decir que hacemos el primo. Yo he dejado de consumir AOVE y me he pasado al 0.4 a modo de protesta :)

Lo de los coches... al final las marcas se han dado cuenta de que si suben precios y doblan su margen (que era en muchos casos bajísimo) pueden vender la mitad de coches y obtener el mismo beneficio. O más, porque la mitad de coches significa menos personal, menos gasto energético... no sé si porque sabían que sus ventas caerían con la transición al eléctrico, si porque han operado como un cartel para proteger sus beneficios... pero es lo que es. Pero los consumidores sí tenemos mucho más poder del que pensamos; si dejamos de comprar coches, los precios bajarán (de hecho, ya lo están haciendo -los eléctricos, porque las ventas no responden-), porque entonces ese aumento de margen no compensará la pérdida por volumen. Lleva tiempo, eso sí.
 
Sobre el tema de alquilar... te diré que alguna vez me he planteado si no debería haberme comprado un coche más pequeño (y mucho más barato), pero suficiente para el día a día, y alquilar esos 4-5 fines de semana al año donde necesito "algo más" (plazas, maletero...). Esto al final depende mucho de las circunstancias personales de cada uno (si es el único coche o no, si esas veces que necesitas algo más es algo que puedes planificar...). Lo digo por liarte un poco más :) Yo nunca llegué a hacer los números seriamente, pero debería. Igual me hubiera valido con una Touran.


Pues yo las fechas no las sabía tampoco con exactitud, pero las he mirado. Según lo que vi, la Galaxy dejó de ser "hermana" de Alhambra y Sharan en 2006 (al menos, en 2006 fue cuando se presentó el modelo nuevo, no sé si la comercialización tuvo que esperar algo más, pero no creo), y el reemplazo de Alhambra y Sharan se empezó a vender en 2010 (la que tengo yo, y que se vendió hasta hace un par de años, creo). Así que en teoría (y ya te digo, según km77, que es la fuente que he consultado) para cuando tú te compraste tu Alhambra ya estaba la Galaxy nueva, se acababa de empezar a vender. Entonces medía 4.82 m, y luego en un restyling posterior creció hasta los 4.85 m.


En su día las siete plazas fueron "porque lo vimos venir". La silla de ruedas pensamos que llegaría más tarde, pero llegó. Ahora el planteamiento va a la necesidad a largo plazo de de esas plazas. La silla, pienso yo, nos acompañará más tiempo.

Si no hubiéramos pensado en ello (las siete plazas), imagino que nos hubiéramos apañado con taxis o con el coche de mis suegros (que resulta que es C)
 
Hay que esperar, es lo que estoy haciendo y recomiendo cuando hablo com algún colega de estos temas. Ahora mismo, no hay que tener prisa porque a corto plazo va a ver un giro importante.
Intuyo que van a caer unas cuantas marcas, ya se habla de alguna de gama alta que está com problemas...
Hoy he visto este vídeo y me reitero más todavía....


 
Espero morirme sin comprar un coche no fabricado en Europa.

Los BYD me parecen cojonudos. Seguramente mucho mejores y avanzados tecnológicamente que la media Europea. No tengo prejuicios contra la calidad de fabricación china, porque conozco el tema de cerca y en ese sentido ya nos han superado en casi todos los sectores.

Mucho menos me hace falta que me venda la moto el pesado del Calero, cuyos vídeos siempre deberían de durar menos de la mitad ... y diría exactamente lo mismo.

Con la cadena 100, de cuando en cuando el Aliexpress, y un Xiaomi básico cada 5 años ya tengo de sobra, y me siento bastante culpable de alimentar al monstruo que nos va a arrasar, o más bien nos ha arrasado ya.

La calderilla vale, pero mis inversiones importantes se van a quedar en manos de los que generen empleos y sueldos AQUÍ. De momento con la fábrica de Hungría no me vale, y cuando abran una en España me temo que ya habré palmado :cool:
 
Última edición:
Al Calero y a otros muchos les sigo porque no estoy muy pendiente y así estoy algo al tanto. Los chinos no me atraían pero hay marcas que fabrican y venden millones de vehículos y son punteras. Un BYD a futuro no descartaría, ahora lo que más me preocuparía sería la postventa... pero es cuestión de tiempo.
Al menos dos coches de los que he tenido son fabricados fuera de la UE... Un X-Trail que tuve y el Mazda eléctrico que tengo...
La culpa es de la empresas que se han llevado la producción a China, hasta los espárragos nos vienen de allá... con las compras Aliexpress si se alimenta al monstruo pero no lo hemos creado los consumidores.
Nuestra ruina va a ser, me da que van acabar con muchos fabricantes europeos y no tardarán mucho. Cada día vamos a ver más vehículosChinos. La UE también tiene la culpa, las imposiciones y que no han facilitado la transición, unos precios desorbitados. Ahora a poner aranceles, que ya ven las orejas al lobo...
 
Por eso te digo que no se puede generalizar. Los únicos que tienen equivalentes son los crossover. Misma plataforma básicamente, los mismos vehículos, coeficiente aerodinámicos similares y pesos sin grandes diferencias. Si comparas un León con un Ateca la diferencia de consumo por ejmeplo es mínima con la misma motorización.
Hay SUV que no tienen equivalente, tienen plataformas específicas, puedes únicamente comparar motorizaciones. Decir que los SUV consumen más es falso pues depende de la comparativa, al igual que las emisiones y la estabilidad. Un Ateca tiene mejor comportamiento dinámico que un Peugeot 2008.
Un BMW X3 supera la prueba de esquiva a 81Km/h de entrada me remito a las pruebas de Km77. El XC60 a 77Km/h, Audi A3 72kM/h, Renault Megane 74km/h, SK Octavia 74Km/h. MG ZS 77km/h. R.Clio 75Km/h

No vengo a defender el SUV porque tenga uno, también tengo un Ceed catalogado como hatchback que utiliza mi mujer. Un coche segmento C con un equipamiento alto, con acabado deportivo de serie y bastantes extras. Este coche para una pareja bien, nosotros somos familia numerosa. Cuando he dejado el coche en el taller y hemos utilizado el Ceed es imposible ir 5 personas llevando un silla del grupo 2, en el Volvo sin problema. El Ceed es gasolina y el consumo se acerca a los 8 litros, un litro más que el Volvo, emisiones de 147granos CO2 frente a 137g... siendo Euro6 los dos. Ambos 5 estrellas. Distancia de frenado del kia 45m frente a 36m, unos 1200Kg de peso frente a unos 1950Kg del Volvo.
Calidades varían mucho, la conducción no tiene nada que ver, está a otro nivel en el Volvo. La insonorizacion, etc... la agilidad a pesar de que el Ceed pesa menos, las ADAS son diferentes, el Volvo calza un 235.
También el Volvo vale el doble, son coches bastante buenos.
Insisto que no quiero vender el SUV, incluso ahora yo vendería más el eléctrico, pero depende del caso, no todo el mundo tiene las mismas circunstancias, familiares, económicas, en necesidades de desplazamientos.
...y salto porque realmente se dicen cosas que desde mi punto de vista son absurdas... y que se transmita la idea de que los que compran un SUV son gilis, contaminan más...
En el mundo de SUV hay buenos y malos coches, pero como en cualquier otro segmento.
Me diréis de la comparativa, por ello mismo no se puede generalizar.
Evidentemente hay cosas indiscutibles, pesan más, consumes más que otros vehículos de misma motorización pero menos que los de gasolina. Los SUV suelen ser vehículos caros, con mayor tecnología, neumáticos Premium y mejor reparto de pesos. Por eso en algunas pruebas como las que menciono salen los resultados que salen...

Contestando a @DM4 Qué coño político :) eso no pegan palo al agua. No quiero dar muchos detalles públicamente. Dentro de la clasificación profesional, estaría englobado dentro del grupo de profesionales científicos e intelectuales. Podría ser médico, ingeniero, abogado.. lo dejo a tu imaginación.
A eso me refiero, comparativas extremas.. quien dice que los SUV malos, ahhh pero.no me compares un Ibiza con un Cayenne que entonces no vale. Son malos o no?
El ejemplo de fumar, eso sí es malo, te lo líes, te fumes en pipa o en cachimba... Al final se a acaba con EPOC o un cáncer...
Malos los SUV cuando hay excepciones comparativas...
Esa tiña al SUV que se percibe... no se trata de SUV o no... lo que se adapte a las necesidades de cada uno. Además, lo que comento del parque que tenemos, los SUV no son el problema.
Saludos
No nos pondremos de acuerdo en la vida, vuelves a decir lo mismo en la frase de rojo. ¿tan difícil es de entender que hablamos de comparaciones justas entre dos vehículos?, no hay otra forma de comparar, necesitas dos vehículos con los mismos mimbres y que uno sea SUV y otro no lo sea para poder comparar. Creo que eres el único que retuerce así el argumento.
Y que conste que hablo de comparar consumos y dinamismo, no de otra cosa.
 
Hay que esperar, es lo que estoy haciendo y recomiendo cuando hablo com algún colega de estos temas. Ahora mismo, no hay que tener prisa porque a corto plazo va a ver un giro importante.
Intuyo que van a caer unas cuantas marcas, ya se habla de alguna de gama alta que está com problemas...
Hoy he visto este vídeo y me reitero más todavía....



Muy bonito pero yo aconsejaría justo lo contrario.

El que tenga idea de cambiar a algo parecido que se vaya ahora mismo a un concesionario BYD y encargue uno porque efectivamente, es imposible fabricar un segmento D híbrido de esas características a ese precio antes de ayudas, sin que haya "truco". Curioso que el tal Calero lo sabe de sobra y no hace mención a ello en todo el video...

Eso si, que le pregunte al comercial por si acaso, si lo que se avecina para finales de año es retroactivo o se respeta el precio actual del coche.

 
Muy bonito pero yo aconsejaría justo lo contrario.

El que tenga idea de cambiar a algo parecido que se vaya ahora mismo a un concesionario BYD y encargue uno porque efectivamente, es imposible fabricar un segmento D híbrido de esas características a ese precio antes de ayudas, sin que haya "truco". Curioso que el tal Calero lo sabe de sobra y no hace mención a ello en todo el video...

Eso si, que le pregunte al comercial por si acaso, si lo que se avecina para finales de año es retroactivo o se respeta el precio actual del coche.

Lo lamentable es que los gobiernos recaudan una barbaridad con los vehículos, a veces nos quejamos del precio pero un coche que nos cuesta 24000€ por ejemplo lleva 5000€ de impuestos, de IVA... ese vehículo vale 19000€,... luego sale más caro porque pagamos el impuesto de matriculación, unos 1000 y pico euros más y luego anualmente iremos pagando el impuesto de circulación... ese coche de 19000€ no cuesta cerca de 26000€
Me parece una vergüenza, y demagogía, aquí también hay ayudas de los gobiernos, de nuestros impuestos y no vemos un duro... aquí no les da la gana, te cobran ya por lo que vendes en Wallapop, que más voy a contar..


Los coches como suban cerca de un 30% los va a comprar su padre. Esto va a quedar en tablas porque China los tiene cogidos por los cataplines... veremos cómo acaba este asunto...
Sigo pensando que se van a ir a hacer puñetas algunas marcas...
Por lo que he leído la oferta es buena, pero si entran los aranceles o cómo le quieran llamar imagino que tendrán que subir precios y más si les obligan...
De momento hay que esperar, por muy buenas ofertas... a ver qué pasa en 2025!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com