UVEH
hablador
Es humano salir en defensa de lo que tenemos, es algo psicológico sentirse ofendido o que nos den a entender que somos idiotas...
En mi caso, salgo en defensa porque conozco estos vehículos y he tenido varios SUV y otros muchos vehículos. Doy mi opinión contrastando algunos datos porque por lo general se habla sin propiedad sobre este segmento. Lo veo mucho en otros foros cuando se habla del eléctrico por poner un ejemplo. Mucha gente de hecho, critica cuando no ha tenido ninguno, no tiene ni idea y repite lo que oye...
La cuestión es que no se puede generalizar, depende del vehículo, la mayoría de SUV tiene emisiones bajas y consumos bastante buenos, de hecho los contaminantes son muy pocos y no está en el mercado Europeo. Podemos comprar un SUV grande de 4 litros pero también un A6... Pero con el poder adquisitivo, y como digo con un parque de 14 años, los SUV no son el problema.
Ya puse las emisiones de algunos vehículos típicos...
De hecho, hay muchos segmentos parecidos a los SUV, muchos monovolúmenes tienen aspectos técnicos similares. De hecho, una Berlingo y similares tiene un coeficiente de 0,37 y los SUV inferiores a este valor...
Ateca y Qashqai 0,31 SK Karoq 0,30 XC60 0,32 Picasso 0,33 Scenic 0,30 Touran 0,31 VW Q7 0,34 R. Grand Space 0,32 Kangoo 0,34 S. Leon 0,31 Dacia Logan 0,36 MG4 0,27 MX-30 0,29 T. Model 3 0,23 Citroën Xsara 0,32 BMW 120d 0,27 Citroën C3 0,31 VW Passat 0,25
Fuente IA CoPILOT
Los compactos tienen unos coeficientes altos, no son SUV, las furgos también. No es la primera vez que oigo sobre la aerodinámica de los SUV... Los monovolumen están a la par con los SUV.
Si me voy a los consumos también os sorprendería. Los primeros de la lista Ateca... homologan menos de 5 litros, no digo más...
Aquí lo dejo...
Saludos.
En mi caso, salgo en defensa porque conozco estos vehículos y he tenido varios SUV y otros muchos vehículos. Doy mi opinión contrastando algunos datos porque por lo general se habla sin propiedad sobre este segmento. Lo veo mucho en otros foros cuando se habla del eléctrico por poner un ejemplo. Mucha gente de hecho, critica cuando no ha tenido ninguno, no tiene ni idea y repite lo que oye...
La cuestión es que no se puede generalizar, depende del vehículo, la mayoría de SUV tiene emisiones bajas y consumos bastante buenos, de hecho los contaminantes son muy pocos y no está en el mercado Europeo. Podemos comprar un SUV grande de 4 litros pero también un A6... Pero con el poder adquisitivo, y como digo con un parque de 14 años, los SUV no son el problema.
Ya puse las emisiones de algunos vehículos típicos...
De hecho, hay muchos segmentos parecidos a los SUV, muchos monovolúmenes tienen aspectos técnicos similares. De hecho, una Berlingo y similares tiene un coeficiente de 0,37 y los SUV inferiores a este valor...
Ateca y Qashqai 0,31 SK Karoq 0,30 XC60 0,32 Picasso 0,33 Scenic 0,30 Touran 0,31 VW Q7 0,34 R. Grand Space 0,32 Kangoo 0,34 S. Leon 0,31 Dacia Logan 0,36 MG4 0,27 MX-30 0,29 T. Model 3 0,23 Citroën Xsara 0,32 BMW 120d 0,27 Citroën C3 0,31 VW Passat 0,25
Fuente IA CoPILOT
Los compactos tienen unos coeficientes altos, no son SUV, las furgos también. No es la primera vez que oigo sobre la aerodinámica de los SUV... Los monovolumen están a la par con los SUV.
Si me voy a los consumos también os sorprendería. Los primeros de la lista Ateca... homologan menos de 5 litros, no digo más...
Aquí lo dejo...
Saludos.