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mucho más que un foro

Harto de mirar coches nuevos...

Es humano salir en defensa de lo que tenemos, es algo psicológico sentirse ofendido o que nos den a entender que somos idiotas...
En mi caso, salgo en defensa porque conozco estos vehículos y he tenido varios SUV y otros muchos vehículos. Doy mi opinión contrastando algunos datos porque por lo general se habla sin propiedad sobre este segmento. Lo veo mucho en otros foros cuando se habla del eléctrico por poner un ejemplo. Mucha gente de hecho, critica cuando no ha tenido ninguno, no tiene ni idea y repite lo que oye...
La cuestión es que no se puede generalizar, depende del vehículo, la mayoría de SUV tiene emisiones bajas y consumos bastante buenos, de hecho los contaminantes son muy pocos y no está en el mercado Europeo. Podemos comprar un SUV grande de 4 litros pero también un A6... Pero con el poder adquisitivo, y como digo con un parque de 14 años, los SUV no son el problema.
Ya puse las emisiones de algunos vehículos típicos...
De hecho, hay muchos segmentos parecidos a los SUV, muchos monovolúmenes tienen aspectos técnicos similares. De hecho, una Berlingo y similares tiene un coeficiente de 0,37 y los SUV inferiores a este valor...
Ateca y Qashqai 0,31 SK Karoq 0,30 XC60 0,32 Picasso 0,33 Scenic 0,30 Touran 0,31 VW Q7 0,34 R. Grand Space 0,32 Kangoo 0,34 S. Leon 0,31 Dacia Logan 0,36 MG4 0,27 MX-30 0,29 T. Model 3 0,23 Citroën Xsara 0,32 BMW 120d 0,27 Citroën C3 0,31 VW Passat 0,25
Fuente IA CoPILOT
Los compactos tienen unos coeficientes altos, no son SUV, las furgos también. No es la primera vez que oigo sobre la aerodinámica de los SUV... Los monovolumen están a la par con los SUV.
Si me voy a los consumos también os sorprendería. Los primeros de la lista Ateca... homologan menos de 5 litros, no digo más...
Aquí lo dejo... :-)
Saludos.
 
Corolla 180H HB HEV ( remolca hasta 750kg):
- Con carro-tienda (400kg) a 100 km/h con el control de crucero, 6,7 lt/100
- Coche solo 125 km/h con el control de crucero 6,9 lt/100.
( aprox.)....
- Por carreteras, a 80- 90 bajan los consumos a 6,4 / 5,9 ( se invierten los consumos)
Yo, ahí lo dejo.... ja, ja, ja
 
SUV Ateca 2.0 TDI 150cv
Caravana 1100kg

Madrid-Gijon... 8.5l/100
Gijón - Madrid... 8.8l/100

Y no es mi intención decir quién la tiene más grande, os lo juro... Esos datos ya los puse en otro hilo..

Un saludo
 
XC60 + CV 1500Kg. Aprox 3900Kg
Velocidad 98Km/h de velocímetro, 95 reales... manteniendo velocidad de crucero en subidas.
1200Km ida y vuelta.
Ida cargado posiblemente con CV a 1600Kg, vuelva en 1500Kg.

Consumos reales de pistoletazo a pistoletazo.... consumo medio de 12,3
Según orografía y modo de conducir consumos desde 11 litros.
Consumo sin caravana entre 6,5 y 7,2
En mi caso actualmente sólo usado para remolcar...

Screenshot_20240827_143836_Fuelio.jpg
Por aportar información de interés...
He llegado a hacer 11 litros yendo a 85-90 reales...
Screenshot_20240827_145459_Fuelio.jpg
No está nada mal.....
 
Pues menos mal que tengo esos consumos, porque con 50l de depósito incluyendo reserva... A 11l de media tengo que parar cada 350km... Menuda autonomía sería....

Hecho de menos los 66l de depósito de mi Laguna... Aunque para ser sinceros a 11l que me consumia, la autonomía es la misma en los dos jejejejeje
 
Antes, en algunos concesionarios los coches los mostraban en plataformas un pelín sobreelevadas para que parecieran más grandes.
Cuando compré mi primer coche me pareció majestuoso en el concesionario, pero cuando lo vi aparcado delante de casa, y yo subido a la acera, me pareció enano :oops:

En la moda SUV hay un poco de esto. Coche grande psicológicamente se asocia a seguro, robusto, fuerte etc
Añádele una estética muy lograda en la mayoría de casos, mayor facilidad para subir/bajar al coche y ya tenemos un superventas.

Bienaventurados los conductores de SUV. Cada uno se compra lo que le viene en gana y analiza los PROS y los CONTRAS según su conveniencia.
Luego habrá "especialistas" que jueguen con esos pros/contras a su antojo y nos contarán en sus sesudos análisis que un SUV es lo mejor ... o lo peor, según les convenga.

Para el que abrió el hilo el consejo es sin duda un buen monovolumen de 2ª mano. Hay Scenics de última generación, BMW Grand Tourer, VW Touran (más escasas), Toyota Verso, etc, etc ... en muy buenas condiciones y a precios razonables. El mercado de 2ª mano no está tan mal como nos quieren hacer creer. Si quieres un coche para esta semana harás el primo si o si, pero mirando con calma y paciencia hay coches de sobra.

Desde luego ir al concesionario a comprar una furgo-turismo de esas que habéis puesto (tipo rifter, tourneo ...) NUEVA, ahora mismo entra dentro de lo que yo (que me perdonen por decirlo) llamo hacer el primo.

Por mucho que las quieran hacer parecer turismos, los chasis, los acabados y sobre todo las plazas y suspensiones traseras no son las de un turismo. Al que le toque hacer un viaje largo en las plazas traseras terminará molido. Igual que el que viaja en las plazas traseras de una flamante Camper de 80-90000€

Con el dinero de una Rifter nueva, o bastante menos, se puede conseguir un monovolumen automático con muy pocos años y Kms, y con toda la comodidad, buen comportamiento en carretera y tecnología de un buen turismo de 5 plazas.

... y para el que pueda llegar a los 4.8 metros de largo, y le gusten los monovolúmenes siempre puede buscar una Ford S-MAX en buena forma.
 
Última edición:
Por mucho que las quieran hacer parecer turismos, los chasis, los acabados y sobre todo las plazas y suspensiones traseras no son las de un turismo.
La Peugeot Rifter, igual que la Berlingo actual usan la misma plataforma (EMP2) que el Peugeot 3008/5008, que un Citroën DS7, un Opel Astra...
 
Edad... Entrar y salir = suv
Hijos pequeños, meter en la silla, poner el cinturon .... = Suv
Hay suv mas altos y otros no tanto.
Del skoda yeti al karoq se nota que es mas bajon el asiento, aunque todav
Salgo a defender los SUV...
No se puede generalizar, depende del modelo. Mi XC60 tiene emisiones de 137gCO2/Km. Y un León 138, un León AWD pasa de los 146.
Afirmar que un SUV contamina más es falso. Un Fiat 500 145gCO2...
Un BMW 218d 141gCO2
AUDI A4 137gCO2, el A4 TDi Quattro 184gCO2
BMW X3 147gCO2,
Todo lo que sean furgones, tipo Space Tourer se van de 170gCO2.
Hablo de coches actuales, con el parque que tenemos de 14 años, un SUV no es un problema hoy en día. Para criticar a un SUV considero que hay que tener algo con menos emisiones. En España a millones de coches sin catalizar circulando...
Las emisiones dependen de la motorización principalmente, el fabricante, diseño de motorizaciones más eficientes. El AWD incrementa notablemente el consumo y por lo tanto, las emisiones y no es algo inherente a los SUV. Es falso que un SUV produce más emisiones que un berlina por ejemplo, depende de lo que comparemos.
En cuanto a estabilidad, también depende de lo que comparemos. Por ejemplo, los ranchera balancean de cooones, he tenido el C5 Break. Los segmentos B son inestables por lo general por peso. Pero siempre me remito a las pruebas de esquiva (XC60 y X3 a 77Km/h superan a bastantes berlinas) y eslalon. Y además, hay que tener en cuenta la pericia del.conductor, los vehículos no se mueven solos.
Los coches no creo que se compren por moda, lo que resulte más práctico a cada uno, por fiabilidad, por prestaciones, por amplitud, por consumo, por seguridad, por poder adquisitivo... destaco qué en España se compra más por fardar!, por el status...
He tenido desde los 80 muchos coches, casi todos berlinas, ahora voy por el 3 SUV desde el 2016 porque me gustan, me resulta cómodo y práctico, y no tengo problemas de espalda ;-). También tenemos un Ceed de 2018 que usa mi mujer, prefiero el SUV y si lo toco es para llevárselo a la revisión... 😀
Con familia numerosa vamos 5 bastante bien, mejor que en un turismo por anchura principalmente. También para remolcar es mejor que un turismo simplemente por peso y aerodinámica del conjunto. Con casi 4000Kg en orden de marcha entre 11 y 12 litros a los 100Km y sin miramientos, apretando en las subidas...

Quería defender el SUV, porque se generaliza bajo mi opinión sin criterio, es un segmento más disponible en el mercado, no algo raro que sea de gilis. La agilidad de algunos de estos vehículos es notable y más en vehículos Premium, no tienen nada que ver con llevar un Citroën, un KIA, ... tienen más I+D y se nota.
No sé si conocéis está página oficial donde tenéis la clasificación energética de cada modelo de turismo, camión, etc..., sus características, y entre ellas las emisiones de CO2. Donde he consultado los datos.
Igual os resulta interesante. Saludos.

El consumo hay que compararlo con un coche no suv con el mismo motor, por ejemplo el Seat León con el equivalente de Seat en Suv y es imposible que gasten igual, porque la la aerodinámica es mejor en un turismo más bajo .
 
En otros hilos hablamos de la importancia del peso del tractor, d que mejor 400 cv que 250, de... ¿Y aquí hablamos de consumo?
Tampoco sorprende. Es como que el recomienda una cv "gigantesca" de tres para una familia de cuatro, que luego remolcará con un Scenic (u otro de similar peso), y espera, que también necesitará un mover para moverla. Lo cual añade casi 100 kg "en nada". Pocos recomiendan un ATC, que se quedará en dos kilos...

En mi caso concreto, totalmente diferente a vuestro caso concreto, si el Alhambra "nuevo" midiera 20 cm menos, es probable que ni siquiera participara en estos hilos, salvo para decir que el peso y espacio de los SUV también está presente en los monovolúmenes. Y si quieres potencia, pues también. Al menos en algunos modelos. Como en los SUV.
 
Antes, en algunos concesionarios los coches los mostraban en plataformas un pelín sobreelevadas para que parecieran más grandes.
Cuando compré mi primer coche me pareció majestuoso en el concesionario, pero cuando lo vi aparcado delante de casa, y yo subido a la acera, me pareció enano :oops:

En la moda SUV hay un poco de esto. Coche grande psicológicamente se asocia a seguro, robusto, fuerte etc
Añádele una estética muy lograda en la mayoría de casos, mayor facilidad para subir/bajar al coche y ya tenemos un superventas.

Bienaventurados los conductores de SUV. Cada uno se compra lo que le viene en gana y analiza los PROS y los CONTRAS según su conveniencia.
Luego habrá "especialistas" que jueguen con esos pros/contras a su antojo y nos contarán en sus sesudos análisis que un SUV es lo mejor ... o lo peor, según les convenga.

Para el que abrió el hilo el consejo es sin duda un buen monovolumen de 2ª mano. Hay Scenics de última generación, BMW Grand Tourer, VW Touran (más escasas), Toyota Verso, etc, etc ... en muy buenas condiciones y a precios razonables. El mercado de 2ª mano no está tan mal como nos quieren hacer creer. Si quieres un coche para esta semana harás el primo si o si, pero mirando con calma y paciencia hay coches de sobra.

Desde luego ir al concesionario a comprar una furgo-turismo de esas que habéis puesto (tipo rifter, tourneo ...) NUEVA, ahora mismo entra dentro de lo que yo (que me perdonen por decirlo) llamo hacer el primo.

Por mucho que las quieran hacer parecer turismos, los chasis, los acabados y sobre todo las plazas y suspensiones traseras no son las de un turismo. Al que le toque hacer un viaje largo en las plazas traseras terminará molido. Igual que el que viaja en las plazas traseras de una flamante Camper de 80-90000€

Con el dinero de una Rifter nueva, o bastante menos, se puede conseguir un monovolumen automático con muy pocos años y Kms, y con toda la comodidad, buen comportamiento en carretera y tecnología de un buen turismo de 5 plazas.

... y para el que pueda llegar a los 4.8 metros de largo, y le gusten los monovolúmenes siempre puede buscar una Ford S-MAX en buena forma.
Parece que estés hablando de una renault express o una c15.
 
Te agradezco la respuesta, pero 40.000 euros está muy por encima de mi presupuesto. Y el mercado de ocasión no me convence. Por edad, será seguramente mi último coche, y quiero una duración larga. Como dije, nada de lo medianamente asequible me gusta.

 
El consumo hay que compararlo con un coche no suv con el mismo motor, por ejemplo el Seat León con el equivalente de Seat en Suv y es imposible que gasten igual, porque la la aerodinámica es mejor en un turismo más bajo .
Es lo que estoy harto de decir, mismo motor, misma categoría, de otra forma no hay comparación posible.
 
Voy a decir algo en clave humor, entre machista y real.
¿Sólo elegís vosotros? ¿Ellas no?
En casa pagamos los dos, elegimos los dos... esto, en mi caso, descarta turismos... y le da puntos a los SUV. :dontknow:

Aclaro: ella tampoco quiere cambiar de coche y preferiría una auto con ese dinero (y "un poco" más 😬)
 
Voy a decir algo en clave humor, entre machista y real.
¿Sólo elegís vosotros? ¿Ellas no?
En casa pagamos los dos, elegimos los dos... esto, en mi caso, descarta turismos... y le da puntos a los SUV. :dontknow:

Aclaro: ella tampoco quiere cambiar de coche y preferiría una auto con ese dinero (y "un poco" más 😬)
Mi mujer pregunta habitualmente al vendedor por el par motor, la potencia y el número de cilindros. Ante eso, los vendedores suelen derrumbarse un poco. Se dan cuenta de que con el color y la tapicería no va a funcionar la cosa.
 
Voy a decir algo en clave humor, entre machista y real.
¿Sólo elegís vosotros? ¿Ellas no?
En casa pagamos los dos, elegimos los dos... esto, en mi caso, descarta turismos... y le da puntos a los SUV. :dontknow:

Aclaro: ella tampoco quiere cambiar de coche y preferiría una auto con ese dinero (y "un poco" más 😬)
Hombre,hay cosas que las elijo yo y otras las elije ella.
Las cosas del motor,pues lo que sea,ella confía en mí criterio.
Aquí no hay machismo ni nada de eso.
Bueno,me voy a fregar que si no, me gano un sartenazo de grado cuatro en la escala Tefal...

🤪
 
Pues imagino que como en la mayoría de los hogares y como con todas las cosas.

Buscará el que más entienda y pueda perder el tiempo, y después de volver a ver los candidatos con ella/él se debatira entre los dos tranquilamente en casa.
 
ATENCIÓN. Idea que se me ha ocurrido ¿Alguien con un Alhambra/Sharan/Galaxy de los "nuevos" por Valencia me haría un favor? :D
No es vendérmelo... es ponerlo en el garaje, a ver lo que hacemos con la puerta...
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