Webcampista.com

mucho más que un foro

Harto de mirar coches nuevos...

Por lo que he visto, en el mejor de los casos la MMR de estos modelos no pasa de 1300kg... Esto me frena de comprar un monovolumen (a pesar que necesitaría uno!)

Pues no te digo que no porque igual ahora han cambiado, pero mi Rifter en concreto (año 2020, modelo corto y motor 1.5 bluehdi 130cv) tiene 1500 de MMR. Eso sí, con 2135 de MMA, quedan disponibles hasta 1365 kg de remolque para poder conducirse con el carnet B, si te pasas ya hay que irse a otros carnets.
 
Imagino que en aquel año se referirían a modelos "premium" como el Mercedes coupe o el BMW X6 o X4 si ya se fabricaba.

Hoy en dia con más opciones como el Arkana o el C4 entre otros, ya se engloba todo en el concepto "crossover" como bien indica @Danielowski.
Si, mejor que digan crossover. Porque si dicen que un X6 es un deportivo alto...Maemia si Colín Chapman levantara la cabeza.
 
Jajaja bastante mejor (me dice) en silencio de marcha, empuje del motor (el Alhambra actual tiene -creo- 130 caballos pero incluso esos 130 ya deben de estar cansados y viejunos), y tacto en curvas. Y me sorprendió, porque la Tourneo Custom es una furgo con chasis de furgo, pero los fabricantes hacen maravillas hoy en día.


Pues unos €42K les costó a ellos con extras. Menos equipada creo que puede salir por algo menos, pero también hay "menos motor". El de 170CV tiene una MMR de 2400 kg, hay motores Diesel de menos potencia que costarán menos. Cuestión de mirar en el configurador de Ford.


Jejeje pues me gusta pensar en estas cosas, entiendo tu problema, me veo reflejado en él (dentro de unos años) y qué coño, eres una persona que contribuye mucho y siempre con educación, qué menos!

¿Y la MMA? Si el Alhambra, que tiene más que la Vanette, y es una furgoneta, tiene 2510 kg, la que dices tendrá "mucho" más, digo yo...
Imagino que si la cv es de "750" no han tenido necesidad de mirarlo.
El largo es otro problema. Recuerda que Alhambra "nuevo" se pasa 20 cm de lo que nos gustaría. Y 30 kg, pero eso supongo que podría arreglarlo en la ITV. (o me espeto a los 4250 kg, que lo he visto en yotube 🤭)

40.000 € es menos de lo que pensaba, la verdad. ¿No habrá un pico de 9990? :D
 
Hablamos ya de 40.000 euros como cuando antes hablábamos de 20.000.

Todavía se extrañan de que la gente compre coches chinos y no se vendan de las marcas tradicionales
 
¿Y la MMA? Si el Alhambra, que tiene más que la Vanette, y es una furgoneta, tiene 2510 kg, la que dices tendrá "mucho" más, digo yo...
Imagino que si la cv es de "750" no han tenido necesidad de mirarlo.
El largo es otro problema. Recuerda que Alhambra "nuevo" se pasa 20 cm de lo que nos gustaría. Y 30 kg, pero eso supongo que podría arreglarlo en la ITV. (o me espeto a los 4250 kg, que lo he visto en yotube 🤭)

40.000 € es menos de lo que pensaba, la verdad. ¿No habrá un pico de 9990? :D
Ostras, claro, dato importante que omito porque mis cuñaaaos no se preocupan tanto al tener una "750" (bien esas comillas ahí) y yo porque tengo B+E. La MMA es de 3200 kgs, namenos. El peso en orden de marcha ya son 2450 kilos, si no recuerdo mal. Nah... olvídalo :-(
 
Pues yo con este tema estoy temblando. Me temo que el día que casque nuestra Grand Scenic 1.9 DCI, 136 Cv del año 2009, tendremos que vender la caravana. No estamos en disposición de gastarnos el dineral que se pide hoy en día por un coche que sea capaz de mover (con soltura) la caravana que tenemos (Knaus Sport 420 QD)
 
Hablamos ya de 40.000 euros como cuando antes hablábamos de 20.000.

Todavía se extrañan de que la gente compre coches chinos y no se vendan de las marcas tradicionales



Me río, pero es así como nos cargamos todo. El problema principal es que ganamos poco ¿Y por qué ganamos poco? Entre otras razones, porque no compramos aquí...
No digo que tenga la solución, ni que sea sencillo, pero comprando fuera no arregla nada a largo plazo.

Edito, y cuando digo fuera, no refiero ya a España, me refiero a Europa ya.
 
Me río, pero es así como nos cargamos todo. El problema principal es que ganamos poco ¿Y por qué ganamos poco? Entre otras razones, porque no compramos aquí...
No digo que tenga la solución, ni que sea sencillo, pero comprando fuera no arregla nada a largo plazo.

Edito, y cuando digo fuera, no refiero ya a España, me refiero a Europa ya.
Es un círculo perverso. Si compras aquí a esos precios, "apruebas" esos precios, luego no bajarán, y si tu salario no sube, tienes un problema (y si sube el salario, sube el precio). Si compras de fuera, puede que hagas presión para que bajen los precios, pero de momento esos ingresos se van fuera con lo que redunda en menos riqueza aquí. Y para bajar precios, las marcas europeas deslocalizan la producción fuera, con lo que también se pierden trabajos y riqueza. Por ahí va el tema de los aranceles, creo. Las maravillas de la economía actual.
 
Pues yo con este tema estoy temblando. Me temo que el día que casque nuestra Grand Scenic 1.9 DCI, 136 Cv del año 2009, tendremos que vender la caravana. No estamos en disposición de gastarnos el dineral que se pide hoy en día por un coche que sea capaz de mover (con soltura) la caravana que tenemos (Knaus Sport 420 QD)
Esa una de las razones por las que decidí reiniciarme con una tienda y muchas comodidades antes que volver a la caravana. Un conjunto nuevo por menos de 52/55.00 aurelios no lo encuentras. Descartado
 
Va a haber una revolución, si esperáis un año tendréis un chino en todos los formatos, y si no, seguro que os lo fabrican...
 
E
Pues yo con este tema estoy temblando. Me temo que el día que casque nuestra Grand Scenic 1.9 DCI, 136 Cv del año 2009, tendremos que vender la caravana. No estamos en disposición de gastarnos el dineral que se pide hoy en día por un coche que sea capaz de mover (con soltura) la caravana que tenemos (Knaus Sport 420 QD)
Ese miedo tengo yo. C4 Grand Picasso de 2018, 2.0 HDI 150 cv, 125.000 km, extraordinario en todos los sentidos... si no fuera por el calvario del adblue, que nos trae por la calle de la amargura. Cuatro averías ya y esperando la siguiente, pero a ver quién compra hoy un coche con esas características y ese motor.
 
E

Ese miedo tengo yo. C4 Grand Picasso de 2018, 2.0 HDI 150 cv, 125.000 km, extraordinario en todos los sentidos... si no fuera por el calvario del adblue, que nos trae por la calle de la amargura. Cuatro averías ya y esperando la siguiente, pero a ver quién compra hoy un coche con esas características y ese motor.

ANULALO que hay sitios de reprogramaciones que lo hacen. Vamos yo lo tengo clarísimo; aún no me ha dado problemas el tema del Adblue, pero los dará y el día que lo haga buscaré por todos los medios la manera de anular el sistema, porque una vez puedes entender que es suceptible de fallar y te aguantas y lo reparas, pero cuando sabes que hay gente como es tu caso que lleva 2 o 3 depósitos de Adblue cambiados...
 
Me río, pero es así como nos cargamos todo. El problema principal es que ganamos poco ¿Y por qué ganamos poco? Entre otras razones, porque no compramos aquí...
No digo que tenga la solución, ni que sea sencillo, pero comprando fuera no arregla nada a largo plazo.

Edito, y cuando digo fuera, no refiero ya a España, me refiero a Europa ya.
Si, pero al final cuando la gente va apretada y le pides 40.000 euros por un coche, pues mira uno barato o la segunda mano, no piensa en ese largo plazo, piensa en que puede pagar.
Mala solución tiene esto, ya veremos cuando solo estén los eléctricos a cuanto nos lo venden.
 
E

Ese miedo tengo yo. C4 Grand Picasso de 2018, 2.0 HDI 150 cv, 125.000 km, extraordinario en todos los sentidos... si no fuera por el calvario del adblue, que nos trae por la calle de la amargura. Cuatro averías ya y esperando la siguiente, pero a ver quién compra hoy un coche con esas características y ese motor.
Yo tengo dos Peugeot con ese mismo motor, uno de 150 cv y otro de 180cv. El primero de 2014 con casi 250000 km y el otro de 2018 con 140000 km. Hasta la fecha no me ha dado problemas el adblue, cuando toca rellenar me añaden un bote de líquido anticristalizante. Espero que sigan así.
 
ANULALO que hay sitios de reprogramaciones que lo hacen. Vamos yo lo tengo clarísimo; aún no me ha dado problemas el tema del Adblue, pero los dará y el día que lo haga buscaré por todos los medios la manera de anular el sistema, porque una vez puedes entender que es suceptible de fallar y te aguantas y lo reparas, pero cuando sabes que hay gente como es tu caso que lleva 2 o 3 depósitos de Adblue cambiados...
Eso estoy pensando si vuelve a fallar, pero tengo muchas dudas por el tema ITV y porque hay quien dice que anularlo hace que sufra más el FAP, que fue por donde murió mi coche anterior, que era también un Picasso.
 
Yo tengo dos Peugeot con ese mismo motor, uno de 150 cv y otro de 180cv. El primero de 2014 con casi 250000 km y el otro de 2018 con 140000 km. Hasta la fecha no me ha dado problemas el adblue, cuando toca rellenar me añaden un bote de líquido anticristalizante. Espero que sigan así.
Esta última vez le he añadido anticristalizante, aunque me dicen que eso sólo retrasa el fallo. A ver qué tal.
 
ese dilema de cambio de coche (y de caravana) lo he tenido yo hace unos meses. Supuestamente al para mi gusto, excelente tractor como es el mercedes c250td 5 cilindros del 98 sin etiqueta por tanto,(cuando los mercedes diesel eran buenos de verdad y llevaban la estrella encima del capot) le quedan apenas 4 meses para que no pueda entrarlo por dentro de la M-30 que es justo donde vivo.

por otro lado la pequeña burstner de 3.70 del 88 estaba mas que para cambiarla. Un coche medio potable para remolcar de ocasion etiqueta C diesel que ya hablamos del 2017 en adelante (que no me gusta el concepto de los SUV) pero que se va haciendo uno viejo y cada vez entras peor en una berlina), mas una caravana de buena marca y pocos años, se subia a no menos de 50000 leuros

al final, autocaravana nueva y el coche lo regalo a un familiar del pueblo, y seguramente me pillare un toyota yaris o un polo de gasolina etiqueta C o algo enano de ese estilo para 2 personas , que para ya no llevar niños ni bicicletas ni tirar de caravana, me sobra para uso normal (ya de prejubilado)

Con lo que empieza a cobrar sentido lo de la AC ya teniendo tiempo para usarla, y no las 2 o 3 semanas que la usaba antes por año en agosto.

Pero si que es complicado elegir hoy dia un coche no SUV para remilcar como dios manda y que tenga etiqueta C verde.

los motores diesel modernos son una porqueria, no retienen en las bajadas mas lo del adblue.... Uso mucho mas freno de pie con la fiat que con el coche + caravana... En fin. suerte con tu eleccion.
 
Perdona si me salgo un poco del asunto que se está tratando, pero... ¿a pesar de ser residente no vas a poder entrar con tu vehículo actual?

eso dicen. hasta 31 diciembre de este año si, a partir de 1 enero 2025 ningun vehiculo sin etiqueta puede entrar e incluso circular por la m-30


salvo que reculen a ultima hora, y extrapolalo a barcelona, y seguramente a alguna otra gran ciudad. Por ello a dia de hoy me parece un suicidio comprar un vehiculo siquiera con etiqueta B, con la supuestamente se meteran a partir de 2028
 
eso dicen. hasta 31 diciembre de este año si, a partir de 1 enero 2025 ningun vehiculo sin etiqueta puede entrar e incluso circular por la m-30


salvo que reculen a ultima hora, y extrapolalo a barcelona, y seguramente a alguna otra gran ciudad. Por ello a dia de hoy me parece un suicidio comprar un vehiculo siquiera con etiqueta B, con la supuestamente se meteran a partir de 2028
No me jeringues!! Ni etiqueta B? Yo pienso que si o si recularan, es inviable, ni en España ni en Europa. Estamos gilipoll? Tú dile a un americano ( ya sabemos que coches van por allí) que se compre un eléctrico a ver qué te dice....SE MEA EN TU CARA, y lo mismo con que se compre un tricilíndrico.
Yo pienso que lo de las etiquetas terminarán por quitarlo.
 
mira,
un aleman podra mantener su coche clasico. Un ingles lo mismo, y ademas le puede modificar casi de todo

aqui, los gilipuertas de europa, esos que pagamos un 21 de iva, frente al 19 que paga el aleman..

asi que, nos haran achatarrar coches que cumplen su itv y por tanto estan en orden de circular, para comprar guarrerias de pilas o de pequeñas cilindradas y muy apretados de vueltas. Coches que no duraran mas de 10 años para que vuelvan a pasar por caja

retomando lo de la eliminacion de los SIN ETIQUETA en madrid, insisto, el 1 de enero 2025 ni viviendo dentro de la m30 podremos meter el coche en nuestra calle o garaje. salvo sorpresa mayuscula que reculen o den alguna moratoria que yo sinceramente no espero.
 
Estoy de los SUV hasta el moño. Es absolutamente imposible encontrar algo convincente. Ante mi regreso a la actividad campista con tienda y una serie de comodidades y la ya avanzada edad de mi coche, me planteé un cambio y me animé a ver lo que se cuece tras catorce años sin verme en esa situación. Han conseguido convencerme de que aguante y no compre nada de momento.
El problema es tener un Citroen Xsara Picasso. Ya es el segundo que tengo. Se trata de un coche absolutamente insuperable en relación tamaño, amplitud interior y maletero. En 4,28 metros, este monovolumen y otros parecidos de su tiempo tienen una utilidad MUY SUPERIOR a los SUV tirando a grandes actuales que rondan y pasan los cuatro metros y medio. Por poner un par de ejemplos... un Citroen Xsara Picasso o un Nissan Almera Tino tienen más habitabilidad y carga que un C5 o un Qasquai, a pesar de ser un palmo más cortos. Echo de menos aquel diseño del bloque motor casi vertical en que el coche se aprovechaba en toda su longitud y no se perdía en un morro absurdo como ahora.
No consigo encontrar nada que me guste y no se me vaya de largo en medidas y precio. Ha visto el Renault Captur, por ejemplo, pero con los mismos centímetros me da la risa floja cuando abro el portón trasero. De berlinas grandes o rancheras no quiero ni oír hablar, porque, aunque tengan buen maletero, su accesibilidad y mi espalda no lo aceptan. En fin, que acabaré mirando la posibilidad, la cual no sé si será práctica, de un cofre en el techo. O hasta plantearme una Berlingo. Evitaría el problema de espacio, pero me meto en el debate del diésel, que por lo que veo y oigo, no sé si será recomendable.
En fin, acabo ya el rollazo. A ver qué opináis.
Ese segmento ha desaparecido, y como has dicho los sustitutos son los vehículos comerciales , yo no tendría miedo al diesel , son los motores que mejor van para mover esas carrocerías y más cargados .
Aún así mira la oferta actual por si hay alguna versión híbrida enchufable o algo similar pero yo descartaría los gasolina si no tienen hibridación real.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com