Estoy de los SUV hasta el moño. Es absolutamente imposible encontrar algo convincente. Ante mi regreso a la actividad campista con tienda y una serie de comodidades y la ya avanzada edad de mi coche, me planteé un cambio y me animé a ver lo que se cuece tras catorce años sin verme en esa situación. Han conseguido convencerme de que aguante y no compre nada de momento.
El problema es tener un Citroen Xsara Picasso. Ya es el segundo que tengo. Se trata de un coche absolutamente insuperable en relación tamaño, amplitud interior y maletero. En 4,28 metros, este monovolumen y otros parecidos de su tiempo tienen una utilidad MUY SUPERIOR a los SUV tirando a grandes actuales que rondan y pasan los cuatro metros y medio. Por poner un par de ejemplos... un Citroen Xsara Picasso o un Nissan Almera Tino tienen más habitabilidad y carga que un C5 o un Qasquai, a pesar de ser un palmo más cortos. Echo de menos aquel diseño del bloque motor casi vertical en que el coche se aprovechaba en toda su longitud y no se perdía en un morro absurdo como ahora.
No consigo encontrar nada que me guste y no se me vaya de largo en medidas y precio. Ha visto el Renault Captur, por ejemplo, pero con los mismos centímetros me da la risa floja cuando abro el portón trasero. De berlinas grandes o rancheras no quiero ni oír hablar, porque, aunque tengan buen maletero, su accesibilidad y mi espalda no lo aceptan. En fin, que acabaré mirando la posibilidad, la cual no sé si será práctica, de un cofre en el techo. O hasta plantearme una Berlingo. Evitaría el problema de espacio, pero me meto en el debate del diésel, que por lo que veo y oigo, no sé si será recomendable.
En fin, acabo ya el rollazo. A ver qué opináis.