Danielowski
Caravaneando
Estando de acuerdo en el tema del post (aquí un feliz y orgulloso poseedor de un monovolumen grande, un Sharan), me temo que esto no es cierto: los monovolúmenes se dejaron de ofrecer porque la gente no los compraba. Esto son datos. De hecho, las mismas marcas que no te venden un monovolumen en Europa lo siguen vendiendo en USA, donde aún mantienen una cierta popularidad: Chrysler Pacifica, Honda Odyssey...Cierto que, como dices, han muerto. Lo que parece increíble es que hayan dejado morir algo que se vendía ( y aún se vendería) como pan recién hecho. Que no me vengan con rollos de contaminación ni zarandajas. Nada había más útil. Sería interesante que los ingenieros y diseñadores explicasen el porqué de tal majadería.
Y volviendo al tema del post, completamente de acuerdo con @javimeganero en que tu mejor opción son las furgo-turismo, que en muchos casos son incluso mejores que tu Picasso en aprovechamiento del largo del coche (normalmente, porque son bastante más altas).
Yo con 3 hijas, estiraré el Sharan mientras me compense, y cuando me toque renovarla, ya tengo entre ceja y ceja una VW T7 Multivan, que es lo más parecido a la actual en modularidad, espacio... y en tener un chasis de turismo (no de furgo).