Webcampista.com

mucho más que un foro

Harto de mirar coches nuevos...

mira,
un aleman podra mantener su coche clasico. Un ingles lo mismo, y ademas le puede modificar casi de todo

Pues no conozco todo UK pero la zona de baja emisiones de Londres (ULEZ) lleva mucho tiempo instaurada. Además tienes que pagar peaje para entrar. Evidentemente no ha sido una medida muy popular.
Asi que aquello no es la arcadia feliz que presentas.

Alemania no la conozco.
 
Suv? Ni harto de vino.... mayor consumo, peor estabilidad.. si hace viento ni t cuento.. yo de turismos y si es ranchera mejor, actualmente volvo v 70 una maquina
Yo también pienso lo mismo un sw o ranchera suele ser más barato, gastan menos son más aplomados , cómodos de.llevar en zona de curvas etc, peeeero entiendo que la gente compre un coche que le gusta estéticamente o por moda, es un desembolso muy grande y ya que te gastas muchos sueldos en el entiendo que cojan los que les guste aún a costa de sacrificar algún aspecto que además la posición algo elevada a mucha gente le gusta o incluso lo necesitan bien por edad o algún problema físico pero.creo que la mayoría los eligen por moda.
Yo he tenido coches bastante bajos y deportivo Subaru legacy que iba casi sentado en el suelo con un aplomo bestial y no tiene nada que ver conducir así a llevar un suv, en zona de curvas son mucho más cómodos al no balancear apenas y te dan algo que no te da un suv y es el placer de.hacer curvas.
 
Tuve el R21, turismo, y a pesar de que el Scenic es un monovolumen, seguía pensando que era "el mejor coche que había tenido" (el R21). Entonces tuve el Alhambra, y "este sí que sí" es "el mejor coche que he tenido". Me va a costar cambiar a un turismo, que también me gustan (aunque no los ranchera :dontknow:). La comodidad de entrar y salir no la tenía, o no la recuerdo, con el Scenic, y menos con el R21. Os recuerdo que a veces viajo atrás, el R21 estaba muy bien en ese aspecto, el Scenic no tanto y con este puedo estirar las piernas sin tocar los asientos siquiera. Se notan esos ¿30? centímetros de más respecto al Scenic.
Y aún así, entiendo perfectamente al que compra un turismo, un todo terreno, un SUV, o lo que quiera.

Nos repetimos mucho, me parece a mí. 1724699264821.gif
 
Edad... Entrar y salir = suv
Hijos pequeños, meter en la silla, poner el cinturon .... = Suv
Hay suv mas altos y otros no tanto.
Del skoda yeti al karoq se nota que es mas bajon el asiento, aunque todavia cómodo para los puntos que he comentado.
Las curvas con un suv las coges bien, y en montaña tb.
Aparte que con peques no vas a lo loco.


Sin peques... Seguiria con suv, mas cuando acabas en una pista sin querer y agradeces la altura al suelo.
 
La altura para entrar y salir también la tiene un monovolumen, y hasta una furgoneta. Y el peso, si vas a decirlo.

Si hablamos de la otra altura, por pistas me he metido hasta con el R18, con su suspensión trasera no-independiente. El R6, que a su manera, era mejor para eso, cargado se hundida de lo lindo, y fue el que más se cargó por esas pistas...
Y si es una pistas de esas "de verdad" que necesita altura, con un SUV tienes muchas posibilidades de no pasar tampoco. Ni es mi idea meterme por esos sitios.

No lo convirtamos en toma y daca. No soy nada talibán, aunque no me guste ninguno, si me topo con uno que me conviene, pues lo compro sin importar lo que me gusten otros que no me convengan tanto.
 
Yo buscaba un monovolumen, pero ya no hay seminuevos.
Los sw se me hacen muy bajos
Suv, hay algunos que el asiento queda en una altura intermedia.
Lo de pistas, hablamos de las suaves, no 4x4
 
Cuando era joven me compre los coches que me gustaban (y entraban en mis posibilidades)

Cuando mi mujer se quedó embarazada teniamos un Golf IV, mi gran amor... Pero analizando la situación me acerqué a una KDD de Scenic y me di cuenta de que lo practico para mi siguiente etapa era un monovolumen, asi que elegi el que mas me gustaba, aunque mi corazon se quedaba con el Golf.

El chaval creció y llegamos al camping, nos faltaba sitio para ir con la tienda y demás, asi que nos pasamos a un ranchera... Un Laguna III grand tour que nos volvió a enamorar a mi mujer y a mi...

Ahora viajamos solos, pero nos costaba mucho entrar y salir del coche, sobre todo salir, tal y como tenemos espalda y rodillas, asi que buscamos coches altos...

El Scenic que compramos aun lo tiene mi padre y comprobamos que esa altura tanto de acceso como de conducción nos era muy comoda, pero nunca nos gustaron los monovolúmenes ni las furgonetas (probamos una Peugeot de mi hermana) asi que la alternativa era un SUV... Y a pesar de que se me siguen yendo los ojos detrás de algunas berlinas, mi cuerpo me recuerda que ya no son para mi...

Y con mi Ateca estoy completamente enamorado... Tiene un paso por curva que es prácticamente igual al de mi Laguna (por lo menos segun mi forma de conducir, quizas algun conductor mas deportivo le saque diferencias) y que ni se asemeja al barqueo que tiene mi antiguo Scenic. Remolca con mayor comodidad de conducción que el laguna y con casi tres litros menos a los 100...

Modas?... Cuando era joven si, pero en los últimos 20 años he intentado ser eminentemente práctico, ya que mi economía no me permite equivocarme en gastos tan grandes como un coche. Por eso cuando leo que generalizais en que es una moda, no puedo menos que romper una lanza en favor de los que, como yo, anteponemos la practicidad y elegimos lo que nos gusta de entre lo que existe dentro de esa premisa.

Un saludo
 
Salgo a defender los SUV...
No se puede generalizar, depende del modelo. Mi XC60 tiene emisiones de 137gCO2/Km. Y un León 138, un León AWD pasa de los 146.
Afirmar que un SUV contamina más es falso. Un Fiat 500 145gCO2...
Un BMW 218d 141gCO2
AUDI A4 137gCO2, el A4 TDi Quattro 184gCO2
BMW X3 147gCO2,
Todo lo que sean furgones, tipo Space Tourer se van de 170gCO2.
Hablo de coches actuales, con el parque que tenemos de 14 años, un SUV no es un problema hoy en día. Para criticar a un SUV considero que hay que tener algo con menos emisiones. En España a millones de coches sin catalizar circulando...
Las emisiones dependen de la motorización principalmente, el fabricante, diseño de motorizaciones más eficientes. El AWD incrementa notablemente el consumo y por lo tanto, las emisiones y no es algo inherente a los SUV. Es falso que un SUV produce más emisiones que un berlina por ejemplo, depende de lo que comparemos.
En cuanto a estabilidad, también depende de lo que comparemos. Por ejemplo, los ranchera balancean de cooones, he tenido el C5 Break. Los segmentos B son inestables por lo general por peso. Pero siempre me remito a las pruebas de esquiva (XC60 y X3 a 77Km/h superan a bastantes berlinas) y eslalon. Y además, hay que tener en cuenta la pericia del.conductor, los vehículos no se mueven solos.
Los coches no creo que se compren por moda, lo que resulte más práctico a cada uno, por fiabilidad, por prestaciones, por amplitud, por consumo, por seguridad, por poder adquisitivo... destaco qué en España se compra más por fardar!, por el status...
He tenido desde los 80 muchos coches, casi todos berlinas, ahora voy por el 3 SUV desde el 2016 porque me gustan, me resulta cómodo y práctico, y no tengo problemas de espalda ;-). También tenemos un Ceed de 2018 que usa mi mujer, prefiero el SUV y si lo toco es para llevárselo a la revisión... 😀
Con familia numerosa vamos 5 bastante bien, mejor que en un turismo por anchura principalmente. También para remolcar es mejor que un turismo simplemente por peso y aerodinámica del conjunto. Con casi 4000Kg en orden de marcha entre 11 y 12 litros a los 100Km y sin miramientos, apretando en las subidas...

Quería defender el SUV, porque se generaliza bajo mi opinión sin criterio, es un segmento más disponible en el mercado, no algo raro que sea de gilis. La agilidad de algunos de estos vehículos es notable y más en vehículos Premium, no tienen nada que ver con llevar un Citroën, un KIA, ... tienen más I+D y se nota.
No sé si conocéis está página oficial donde tenéis la clasificación energética de cada modelo de turismo, camión, etc..., sus características, y entre ellas las emisiones de CO2. Donde he consultado los datos.
Igual os resulta interesante. Saludos.

 
Ofu que pereza....ya empezamos cada uno a defender lo nuestro.

Un consejo, las comparaciones ya sabéis, comparaciones justas, sin trampas.
 
Pues yo no he tenido nunca una Berlina normal, de tres volumenes y 4 puertas, las veo mucho menos prácticas que un SUV, con ese agujero que es el maletero, agacharte para montar y llamar a la grúa para salir 😁. Es una broma, cada uno que compre el coche que le haga disfrutar, sea más práctico o menos, ya que pagas una pasta, que te saque una sonrisa.....🤔
 
Ya lo conté en los 14 hilos anteriores a este pero va el tocho.

A mi los TTs o SUVs siempre ni fú, ni fá pero cuando compramos la primera caravana, a la hora de cambiar a un coche más pesado y por exigencias de dónde iba a dormir con unas medidas de plaza justitas a la normativa, hizo que me decantara por ese tipo de carrocerías.

Luego vino otra caravana más pesada y otro SUV, de otra marca pero con la misma longitud y tara aproximada.
Eso si, 4x2 porque con el otro 4x4 jamás fui a pescar, cazar, esquiar, pistear o a "hacer curvas".
Vamos, que era un UV sin la "S" de Sport pero con 1,5 litros menos de consumo.

Hoy en día sin caravana, por el escaso kilometraje diario y quedando la jefa y yo como casi únicos ocupantes ya, me he planteado en alguna ocasión el quitármelo de encima y volver a un compacto pequeño híbrido con una MMR mínima por si acaso, pero hace unos meses que deje el coche en el taller por una granizada y me dejaron de cortesía un 'resultón' BMW 118 con algún paquete deportivo porque era muy bajito, me di cuenta en apenas una semana de lo bien que se entra, sale y se divisa todo en un UV.

Conclusión: por el mismo precio en algunas versiones, plataforma y ajeno a las modas que vienen y van como cantaban Alaska y Dinarama, antes un Captur, por ejemplo, como el del video que un Clio.
Mecachis que ya no lo fabriquen en enchufable, pero eso para otro hilo...



Ofu que pereza....ya empezamos cada uno a defender lo nuestro.

Un consejo, las comparaciones ya sabéis, comparaciones justas, sin trampas.

Va en el carácter ibérico como decía un forero ya desaparecido.

Tenemos miedo al cambio de lo que sea y ese miedo nos hace defender a muerte como estamos o lo que poseemos.

Cuando probamos otra cosa, lo que sea, y nos damos cuenta del tiempo que hemos estado equivocados, vuelve el bucle a empezar...
 
Pasa a menudo que defendemos nuestras elecciones personales como si fuera una cuestión de honor, y le queremos aplicar el mismo razonamiento a todo el mundo. Pensamos y argumentamos vehementemente que los demás se equivocan y son víctimas de modas. Pues... quizá sí, o quizá no: falta empatía para entender las razones del otro, que pueden ser objetivas y medibles, o simplemente subjetivas (estética, etc). La compra de un coche es principalmente pasional.

Si hiciéramos números sobre lo que sería realmente racional en la compra de un vehículo, igual alguno acabábamos con un scooter y alquilando puntualmente un coche (me incluyo). O se impondrían los kei-cars japoneses, que son la cumbre del racionalismo (y que cuando aterrizaron en España -Nissan Cube, Suzuki WagonR...- nadie compraba). Decimos que unos coches van mejor en curvas que otros, y desde luego que es así, pero... ¿es esa la prioridad del conductor medio? ¿o es el confort y la amplitud? ¿o los consumos bajos? ¿o poder entrar en las ZBE? Cada persona es un mundo. Aplíquese esto al factor de forma del coche, o al eterno debate de gasolina vs diesel vs híbridos vs enchufables vs eléctricos...

La lista de coches que he tenido desde que saqué el carnet de conducir incluye utilitarios, compactos, berlinas de 3 volúmenes, berlinas ranchera, SUVs, monovolúmenes e incluso una de esas "berlinas coupé" que tanto gustan ahora. Todos maravillosos chismes en su contexto y para los que los compramos. Recuerdo con mucho cariño mi ex Astra GTC, o el Honda Accord, o el BMW Serie 4... pero ahora mismo no me servirían. Mejores objetivamente que mis coches actuales en varios aspectos, pero también peores en otros. El SUV que le recomendé a mi padre hace 10 años (Mazda CX-5) yo no me lo habría comprado para mí entonces, pero a día de hoy aún me lo agradece por sus problemas de cadera.

El mejor coche para cada uno es que le hace feliz (o simplemente necesita) en ese momento de su vida, por el motivo que sea. Hace falta más empatía.
 
Yo lo resumo de una manera muy sencilla. Llevo cuarenta años conduciendo y he tenido seis coches. dos de segunda mano y cuatro nuevos. Y todos los casos, absolutamente todos, había un coche que me gustaba y me hacía ilusión dentro de los que estaban dentro de mis posibilidades. Y en todas me lo compré. Y además, ninguno me defraudó. A día de hoy, no hay nada que me ilusione ni me guste. Todo me parece lejano a mis gustos. Ese es el problema. A lo mejor es que el problema soy yo.
 
Yo lo resumo de una manera muy sencilla. Llevo cuarenta años conduciendo y he tenido seis coches. dos de segunda mano y cuatro nuevos. Y todos los casos, absolutamente todos, había un coche que me gustaba y me hacía ilusión dentro de los que estaban dentro de mis posibilidades. Y en todas me lo compré. Y además, ninguno me defraudó. A día de hoy, no hay nada que me ilusione ni me guste. Todo me parece lejano a mis gustos. Ese es el problema. A lo mejor es que el problema soy yo.
No, yo te entiendo. La realidad es que la variedad de la oferta en ciertos segmentos se ha reducido. Los SUVs por las circunstancias de mercado (de lo que pide la gente) se han comido a las berlinas, a los monovolúmenes, y a tantos otros... y si a eso le sumas la subida generalizada de precios (muy bestia en algún caso) el resultado es que tienes mucha menos variedad donde elegir si no quieres un SUV. Y no te tiene por qué gustar un SUV. Pero es lo que hay...

Tengo la sensación de que la "electrificación" del parque ayudará a un cierto resurgimiento de las berlinas (sin volvernos locos). No es que vayan a comerse a los SUV (o sí, quién sabe) pero esa menor eficiencia que era un problema "menor" en un coche de combustión, es ya un tema más importante para la autonomía de los eléctricos. Una berlina, lo más baja y alargada posible (al menos en cuanto a distancia entre ejes, y aunque nunca será tan baja como con motor de combustión, por la necesidad de espacio de la batería) es el formato ideal para un eléctrico.
 
La “moda” suv yo la inicié en el año 1998, cuando conduje el primero hace ya 26 años.

Después fuí propietario de mi primer suv en el 2006 (18 años) y del segundo en el 2016 (8 años) , este último ya sin 4x4 que ya aprendí a base de experiencia que no me hace falta, ni cuando voy por caminos, ni a las carreteras de montaña las 4 estaciones del año.

Los primeros suv surgieron en EEUU en los años 30 hace casi 100 años. Pero si quieres seguimos hablando de modas.

Las berlinas me encantan, sobre todo si son 5 puertas, pero para mí lo siguientes es sólo una opinión personal), son algo obsoleto del pasado que no permiten una buena relación de cotas y precio entre habitabilidad/longitud de carrocería/ comodidad de acceso y conducción.

El único vehículo que me podía ofrecer 3 filas de asientos (usables incluso por mi) maletero de con 5 plazas de más de 600l y que no sobrepasara los 4,7 era nuestra actual suv. Todos los demás, monovolumen, furgoneta, etc. (que era lo que realmente me hubiera comprado), o no entraba en mi plaza de 4,65m. de largo y/o era muchísimo más caro, y/o menos potente y/o peor equipado.

Por tanto, no me quedó más remedio que someterme al juicio permanente “de que los compramos un SUV somos unos insensatos fantasmas.”

Por cierto, las berlinas rancheras elevadas para sustituir a los suv, son tremendamente caras y si igualan el maletero a un suv es a cambio de una longitud de carrocería mayor, y de conformarse solo con 5 plazas, y sí son preciosas, como todo coche caro y premium.

Dicho esto, otra opinión, no hay coche malo, solo malas compras.
 
Yo lo resumo de una manera muy sencilla. Llevo cuarenta años conduciendo y he tenido seis coches. dos de segunda mano y cuatro nuevos. Y todos los casos, absolutamente todos, había un coche que me gustaba y me hacía ilusión dentro de los que estaban dentro de mis posibilidades. Y en todas me lo compré. Y además, ninguno me defraudó. A día de hoy, no hay nada que me ilusione ni me guste. Todo me parece lejano a mis gustos. Ese es el problema. A lo mejor es que el problema soy yo.

Creo que no se ha mencionado ni por tu parte ni por otros participantes.

Dentro del muy abultado catalogo SUv, que seguro que si pruebas tres o cuatro seguro que alguno te quedarías encantado, te sugiero un monovolumen medio rival comercial de tu extinto Picasso que aun queda en catalogo:

VW Toruan.

Los coches hoy en día han de cumplir una seria de medidas de seguridad pasiva y activa euroncap, que impiden que los antiguos monovolúmenes e 4,2/4,3 de largo se puedan seguir fabricado, han tenido que crecer, como el ejemplo del toruan hasta los 4,5m.

Sobre este modelo tienes una amplia oferta de ocasión y nuevo, por lo que seguro encontraras algo que se amolde a tu bolsillo.
 
Creo que no se ha mencionado ni por tu parte ni por otros participantes.

Dentro del muy abultado catalogo SUv, que seguro que si pruebas tres o cuatro seguro que alguno te quedarías encantado, te sugiero un monovolumen medio rival comercial de tu extinto Picasso que aun queda en catalogo:

VW Toruan.

Los coches hoy en día han de cumplir una seria de medidas de seguridad pasiva y activa euroncap, que impiden que los antiguos monovolúmenes e 4,2/4,3 de largo se puedan seguir fabricado, han tenido que crecer, como el ejemplo del toruan hasta los 4,5m.

Sobre este modelo tienes una amplia oferta de ocasión y nuevo, por lo que seguro encontraras algo que se amolde a tu bolsillo.
Te agradezco la respuesta, pero 40.000 euros está muy por encima de mi presupuesto. Y el mercado de ocasión no me convence. Por edad, será seguramente mi último coche, y quiero una duración larga. Como dije, nada de lo medianamente asequible me gusta.
 
Te agradezco la respuesta, pero 40.000 euros está muy por encima de mi presupuesto. Y el mercado de ocasión no me convence. Por edad, será seguramente mi último coche, y quiero una duración larga. Como dije, nada de lo medianamente asequible me gusta.
De nada, pero como ves, tus criterios de búsqueda no se adaptan a la oferta, si continuas con tus prejuicios a los suvs, sus propietarios, furgonetas y al mercado de ocasión deberás de seguir con lo que tienes.
 
Lo mejor es lo mío siempre. No digo lo que tengo pero da igual.

Puedo poner una docena de Links que lo acreditan ... y otra docena que dicen lo contrario, pero esos no me interesan :cool:
 
Estoy de los SUV hasta el moño. Es absolutamente imposible encontrar algo convincente. Ante mi regreso a la actividad campista con tienda y una serie de comodidades y la ya avanzada edad de mi coche, me planteé un cambio y me animé a ver lo que se cuece tras catorce años sin verme en esa situación. Han conseguido convencerme de que aguante y no compre nada de momento.
El problema es tener un Citroen Xsara Picasso. Ya es el segundo que tengo. Se trata de un coche absolutamente insuperable en relación tamaño, amplitud interior y maletero. En 4,28 metros, este monovolumen y otros parecidos de su tiempo tienen una utilidad MUY SUPERIOR a los SUV tirando a grandes actuales que rondan y pasan los cuatro metros y medio. Por poner un par de ejemplos... un Citroen Xsara Picasso o un Nissan Almera Tino tienen más habitabilidad y carga que un C5 o un Qasquai, a pesar de ser un palmo más cortos. Echo de menos aquel diseño del bloque motor casi vertical en que el coche se aprovechaba en toda su longitud y no se perdía en un morro absurdo como ahora.
No consigo encontrar nada que me guste y no se me vaya de largo en medidas y precio. Ha visto el Renault Captur, por ejemplo, pero con los mismos centímetros me da la risa floja cuando abro el portón trasero. De berlinas grandes o rancheras no quiero ni oír hablar, porque, aunque tengan buen maletero, su accesibilidad y mi espalda no lo aceptan. En fin, que acabaré mirando la posibilidad, la cual no sé si será práctica, de un cofre en el techo. O hasta plantearme una Berlingo. Evitaría el problema de espacio, pero me meto en el debate del diésel, que por lo que veo y oigo, no sé si será recomendable.
En fin, acabo ya el rollazo. A ver qué opináis.
Si vas a seguir con tienda, y para evitar el problema de la capacidad del coche, tienes otras opciones, y es o pasarte a un pequeño remolque que te permita cargar todo, con lo que el coche ya no será problema, o un carro-tienda de los guapos ( con cocina y espacio), que también te permitiría elegir muchos mas modelos... tu presupuesto te daria para renovar todo....
 
Si vas a seguir con tienda, y para evitar el problema de la capacidad del coche, tienes otras opciones, y es o pasarte a un pequeño remolque que te permita cargar todo, con lo que el coche ya no será problema, o un carro-tienda de los guapos ( con cocina y espacio), que también te permitiría elegir muchos mas modelos... tu presupuesto te daria para renovar todo....
No es mi opción. Para ponerme a remolcar, me compro una caravana básica. Más que carrito, casi optaría por un cofre de techo. Pero te agradezco el consejo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com