En phev no sé si existe pero en un Tesla puedes bajar la carga a 1A, si quisieras.No creo que pueda cargar a menos de 6A.
Como te han dicho, lo suyo sería usar un cargador. Todos (yo no conozco ninguno de menos) arrancan en los 6A. Y el coche, donde también se puede limitar, no creo (pero esto no lo sé seguro) que haya de menos de 6A.
Saludos.
SiLa idea es no poner cargador, enchufar al enchufe normal y punto. ¿Eso se puede?
También depende a que potencia carga. Si está hablando de 1000W un enchufe normal valeSi
Tal cual
Ojo con que enchufe que son muchas horas cargando
Los hay “reforzados”
Saludos
La idea es no poner cargador, enchufar al enchufe normal y punto. ¿Eso se puede?
En los coches que yo conozco, no se puede cargar directamente de un enchufe, se necesita un cargador. Este cargador anteriormente venia de serie, actualmente lo suelen cobrar (los muy ratas). Saludos.La idea es no poner cargador, enchufar al enchufe normal y punto. ¿Eso se puede?
Creo que él se refiere a no poner cargador en la pared. Creía que venía de serie el cargador de 220v que has enlazado. Ese se lleva en el coche, y permite cargar en cualquier enchufe.En los coches que yo conozco, no se puede cargar directamente de un enchufe, se necesita un cargador. Este cargador anteriormente venia de serie, actualmente lo suelen cobrar (los muy ratas). Saludos.
6A a 230v no son 1000wTambién depende a que potencia carga. Si está hablando de 1000W un enchufe normal vale
El de Hyundai, si que viene de serie, pero por ejemplo en Volkswagen no, están recortando gastos, para amortizar la multa del Dieselgate.Creo que él se refiere a no poner cargador en la pared. Creía que venía de serie el cargador de 220v que has enlazado. Ese se lleva en el coche, y permite cargar en cualquier enchufe.
Y por lo que veo, Tesla sólo lo añade en los Model S/X. En los 3/Y se vende aparte, 200€. Y sólo incluye el conector Schuko. Los demás a 48€/unidad.El de Hyundai, si que viene de serie, pero por ejemplo en Volkswagen no, están recortando gastos, para amortizar la multa del Dieselgate.
Lo que yo haría.La idea es no poner cargador, enchufar al enchufe normal y punto. ¿Eso se puede?
Lo que no quiero es poner un cargador armatoste en la pared. Ni reforzar demasiado la instalación 32 A a 230 V son más 7 kW. Ni de coña contrato eso. Dudo que sean esas cuentas, pero si lo son, vaya timo... Explicádmelo mejor, por favor.
Otra cosa que estoy entendiendo es que el cargador, más o menos armatoste, es necesario. Es decir, si quiero cargarlo en Valencia, un cargador, y luego en el pueblo, en el camping o cualquier otro sitio, otro cargador... O te lo llevas contigo, o uno en cada puerto... Aparte de abaratar costes, por no incluirlo en el coche, ¿Tendrán miedo de que alguien le pida 32 A y queme la instalación?
A falta de me corrijais, porque no es normal contratar para una casa estándar, ni que sea un chalé, 7 kW.
¿Qué tarifa tienes? Porque esos precios por la potencia contratada están muy lejos de los precios de mercado.Ejemplo:
La tarifa que tengo yo cobra 0,009504 centimos kw día.
Con 3,45 kw pagarías al año 3,45 *0,009504*365 = 11,9679 Euros cada año. (menos de un euro al mes).
Si subieses, por ejemplo, a 5 kw EN VALLE, pagarías : 5*0,009504*365 = 17,344 Euros al año. Es decir, 6 euros más, medio euro más al mes.
Estamos hablando de un hibrido enchufable. Para nada un coche eléctrico 100%.¿Qué tarifa tienes? Porque esos precios por la potencia contratada están muy lejos de los precios de mercado.
Ver el archivos adjunto 4148471
Esta es la tarifa de Iberdrola para coches eléctricos (a 0,03€/kWh de 1:00 a 7:00). Aunque los precios de la potencia contratada es prácticamente la misma independientemente de la tarifa. Si calculas el precio al año, sale a unos 21€/kW contratado en valle. Por lo que subir la potencia contratada esos 2kW de tu ejemplo, serían 42€ más al año. Ya no hablemos de subirlo a 7kW...
Veo mucho más sensato soltar los euros en un cargador (wallbox) de esos dinámicos que detectan el consumo del resto de electrodomésticos y ajustan la carga del coche según haya potencia libre. Son cargadores más caros, pero te ahorras una buena pasta si en casa tienes todo eléctrico y no quieres tener que subir la potencia contratada.
Entiendo que a la larga todos los usuarios de coches enchufables tengan todo tipo de cables y adaptadores para su uso personal. Pero si lees varios mensajes más arriba, hoy en día los fabricantes racanean estos cables/cargadores. Y en el caso de Tesla, estamos hablando de 200€. Para algo que tu mismo desaconsejas su uso habitual, recomendando un wallbox para la carga diaria (535€ el wallbox de Tesla).
¡¡El problema que es un suma y sigue!! xD
La opción más barata es la que comentas, cargador monofásico que permita limitar a 10A (el de tu ejemplo) y un simple cetac hembra en la pared de los garajes "habituales". Con uno de 16A, como el de la caravana, es suficiente. Poner uno de 32A ya requiere también cable en consonancia, y dependiendo de donde este el cuadro general, pueden ser muchos euros/trabajo para luego cargar siempre a 10A.