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Coches eléctricos. Y ahora qué?

En mi hyundai ioniq lo configuro a carga mínima y en el cargador de pared lo pongo también al mínimo (8A) y entre la limitación del cargador y la reducción del coche, me carga a unos 800W (no llega a 4A).

Así lo cargo en el camping que tiene magneto de 5A y no salta.
 
No creo que pueda cargar a menos de 6A.

Como te han dicho, lo suyo sería usar un cargador. Todos (yo no conozco ninguno de menos) arrancan en los 6A. Y el coche, donde también se puede limitar, no creo (pero esto no lo sé seguro) que haya de menos de 6A.

Saludos.
En phev no sé si existe pero en un Tesla puedes bajar la carga a 1A, si quisieras.
 
La idea es no poner cargador, enchufar al enchufe normal y punto. ¿Eso se puede?
 
La idea es no poner cargador, enchufar al enchufe normal y punto. ¿Eso se puede?
Si
Tal cual
Ojo con que enchufe que son muchas horas cargando
Los hay “reforzados”

Saludos
 
La idea es no poner cargador, enchufar al enchufe normal y punto. ¿Eso se puede?

En el caso concreto de Tesla (de la web km77.com):

full.jpg

A enchufe normal Schuko

full.jpg

A cetac monofásico 16A (como el típico de caravanas)

full.jpg

A cetac trifásico de 16A (con este la carga llega a 11kW)

El otro conector negro que se ve en las fotos, Mennekes, es el que va al coche. Tesla también vende en opción (antiguamente iba de serie) el cable con conector CHAdeMO (para carga rápida 50kW en esos cargadores, ya en desuso):
full.jpg

Si os fijais en el cable, es el Mennekes-Mennekes estándar con el adaptador a CHAdeMO añadido.

Esto es lo mismo que para cargar un móvil o cualquier chisme electrónico, ¡será por cables y adaptadores! :ROFLMAO:
 
La idea es no poner cargador, enchufar al enchufe normal y punto. ¿Eso se puede?
En los coches que yo conozco, no se puede cargar directamente de un enchufe, se necesita un cargador. Este cargador anteriormente venia de serie, actualmente lo suelen cobrar (los muy ratas). Saludos.
 

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En los coches que yo conozco, no se puede cargar directamente de un enchufe, se necesita un cargador. Este cargador anteriormente venia de serie, actualmente lo suelen cobrar (los muy ratas). Saludos.
Creo que él se refiere a no poner cargador en la pared. Creía que venía de serie el cargador de 220v que has enlazado. Ese se lleva en el coche, y permite cargar en cualquier enchufe.
 
También depende a que potencia carga. Si está hablando de 1000W un enchufe normal vale
6A a 230v no son 1000w
Y no es lo mismo 1400 w una hora que 1400 w 6 horas cada dia

Pero…

Saludos
 
Creo que él se refiere a no poner cargador en la pared. Creía que venía de serie el cargador de 220v que has enlazado. Ese se lleva en el coche, y permite cargar en cualquier enchufe.
El de Hyundai, si que viene de serie, pero por ejemplo en Volkswagen no, están recortando gastos, para amortizar la multa del Dieselgate.
 
El de Hyundai, si que viene de serie, pero por ejemplo en Volkswagen no, están recortando gastos, para amortizar la multa del Dieselgate.
Y por lo que veo, Tesla sólo lo añade en los Model S/X. En los 3/Y se vende aparte, 200€. Y sólo incluye el conector Schuko. Los demás a 48€/unidad.

Sacacuartos. Normal que se haya creado un mercado secundario para todos estos accesorios. Me parece algo básico en cualquier coche eléctrico. Mucho marketing de "cargar en cualquier lado con sólo necesitar un simple enchufe" y luego te das de bruces con la realidad. Podrán ser todo lo moderno/ecolojetas que quieras, pero siguen siendo fabricantes de automóviles xD
 
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