Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana si o si

No que se monte mas rápido pero tardaras solo 10 min mas que con ese tipo es mucho mas rápido de montar el de obelink. El que pones su ventaja es el tamaño y el peso pero no tanto el tiempo.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Entonces..... ¿pensais q en unos 30 minutos mas o menos puedo tener montado un avance normal para la 376?
Entonces me merece la pena tener el avance para el invierno y toldo para el verano.
Lo que me tiene liado es que si salgo un viernes a medidodia para pasar el fin de semana no me quiero pegar dos horas montando avance.
 
Yo ya te digo seria mi opción, si te regalan el avance, coger un toldo con laterales y tres palos que se monta en un momento para un fin de semana y si tienes mas tiempo el avance.
 
Al principio tardas mucho una hora o mas después se reduce el tiempo a unos 40 min. El de obelink que te puse en 20 min esta montado y su menor peso son su principal ventaja.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Ver el archivos adjunto 135914


y aqui dejo su pagina web:
http://www.unicovoortenten.nl/verona-luifel-blauw-grijs.html

Como veis en este tipo de toldo se usa toda la guia tanto superior como lateral, (cosa que la 376 no se si tendra), de esta manera se aprovecha mucho mas el espacio, haciendo la superficie util mas grande y no dejando ninguna ventana o puerta fuera del mismo.

Esto es precisamente lo que busco para la 376, ¿es factible o me olvido?.
Son muy chulos, pero carísimos. Una vez estuve mirando algo así. Entiendo que la cifra de la izquierda es el avance, y las de la derecha serán frontal y laterales... Apenas se ven porEspaña.

Para gustos y bolsillos... Pero yo para esa cantidad de dinero me cogería un avance de verano (los que son poco más que un toldo, tampoco debe haber mucha diferencia de tiempo de montaje y sí de precio). Aunque ya te digo que después de haber probado varias cosas, yo soy de toldo con cerramientos, cómodo, rápido, ligero... gustos.
 
Obelink_Vacance_240.jpg

Este es el "toldo" de obelink que te decía en un post anterior, se llama vacance 240 y vale 260 euros. Viene como toldo pero viene a ser un avance ligero, avance porque es igual que uno tradicional y ligero porque la tela es de poliéster como los avances ligeros, y pienso yo que en una caravana pequeña al ser una tela tan ligera se le podría montar con solo tres palos. Pudiendo usarlo también solo como toldo. En la misma pagina de toldos caravana de obelink tienen otros modelos muy similares con la tela algo mas fuerte y algo mas caros.
 
Veo que tal y como dice el compañero Mazao esto de los toldos es segun gustos, bolsillos, tiempo..... hay de todo.
Se que es uno de los complementos principales de una caravana (al menos para mi), y como tal se debe de pensar muy bien si comprar una cosa u otra o tener diferentes opciones para cada caso, lo que es seguro es que en este tema estoy echo un lio.
 
Obelink_Vacance_240.jpg

Este es el "toldo" de obelink que te decía en un post anterior, se llama vacance 240 y vale 260 euros. Viene como toldo pero viene a ser un avance ligero, avance porque es igual que uno tradicional y ligero porque la tela es de poliéster como los avances ligeros, y pienso yo que en una caravana pequeña al ser una tela tan ligera se le podría montar con solo tres palos. Pudiendo usarlo también solo como toldo. En la misma pagina de toldos caravana de obelink tienen otros modelos muy similares con la tela algo mas fuerte y algo mas caros.
Bittor eso es precisamente lo que busco, algo entre avance y toldo playero y poder usarlo segun necesidad, ¿se podria poner en la caravelair 376, quedando como el de la foto?
 
Lo mejor es ir a una quedada a dar una vuelta allí veras si no todas las opciones si muchas de ellas y en vivo se ve todo mejor

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Mazao, yo también pienso que un toldo con cerramientos puede ser la mejor solución pero no para una caravana pequeña, se te queda en nada, a partir de 310 o mejor 360 ya tienes espacio suficiente, pero con uno de 250 le quitas el paso de la puerta y te quedas en nada.
 
Mazao, yo también pienso que un toldo con cerramientos puede ser la mejor solución pero no para una caravana pequeña, se te queda en nada, a partir de 310 o mejor 360 ya tienes espacio suficiente, pero con uno de 250 le quitas el paso de la puerta y te quedas en nada.
Eso es lo mismo q yo pienso, se pierde mucho espacio con el toldo y cerramientos. En un principio era lo que mas me llamo la atención xq tendria un dos en uno por asi decirlo, pero siendo la caravana pequeña me iba a quedar una superficie util bastante pequeña.
De hay que lo del toldo tipo playero que va por la guia y que se pueda cerrar lo veo la mejor opcion para una caravana pequeña.
 
aidavid, en teoría si, yo no lo he visto en directo. Tienes que medir la longitud del bordon y elegir la talla, mides desde el suelo todo el perímetro de la caravana, asi a ojo para una 370 algo menos de 8 metros.
 
Luego el tema del precio un caravanstore con cerramientos, te puedes ir a 700 o 800 euros y si se te queda un hueco pequeño no merece la pena.
 
La verdad es que entre 700 y 800 euros para que se quede en algo pequeño como que no.
Para eso el que ha dicho serranido de obelink q esta en 200.
 
Sobre el avance:
Nosotros montábamos el avance de la 426, entre dos, entero, con paredes y todo, en media hora larga. Después de esta media hora larga, que incluyen las piquetas cruciales para que quede "bien" (hay que poner primero todas las partes y solo después estirar y clavar las piquetas) decía que después de eso, si hacía viento, pues más piquetas, pero eso ya lo hacía de vez en cuando, en ratos.
Desmontarlo es otra cosa, ahí si que se nos iba tiempo, fácilmente una hora, la lona siempre nos pareció suficientemente limpia para guardarla sin limpiar, los faldones, que se secan enseguida, sí que los limpiamos. Limpiando la lona se te puede ir el tiempo que quieras. Recuerdo una pareja expandiéndola en el suelo, con una manguera y una escoba, a mi me parecía pero a ellos :dontknow: después espera que se seque... :scratch: el caso es que cuesta más, aunque te esmeres mucho. Pero el motivo principal de dejar de llevarlo no fue ese, o no fue solo ese, ya que lo desmontábamos el día de antes. El motivo fue que teníamos casi el mismo frío con él que sin él, y comparado con el cenador plegable, el mismo, pues está claro...

Sobre calefactores, calefacciones y aire acondicionado.
A mi no me gusta ponerle nada de eso, pero si tuviera que poner algo de las dos, pondría el aire, y más si sales por Sevilla y el Mediterraneo en general. Si tiene bomba de calor, pues eso que te encuentras. Para ir al norte en cambio, mejor la calefacción. Ni una ni otra, el calefactor, llevamos uno baratero, de apenas 11 euros que luego vimos por 6, nos calienta de sobra la caravana, para los sitios a los que vamos. Para dormir, sacos, si hace más frío, más sacos, el calefactor solo lo dejamos puesto una vez, para probar, no fue ni mucho menos la vez que más frío hacía fuera. Entre que sabía que estaba en marcha y el calor, no dormí muy bien... pero ellas sí, el caso es perder el miedo, si tiene termostato, la instalación aguanta y funciona todo bien, no hay problema. Pero ya digo que yo prefiero un saco o un nórdico, solo hemos pasado frío una vez en Soria por que nos pillo por sorpresa, desde entonces, nada.
 
Sí, correcto. El toldo con cerramientos es lo mejor... para una cv mediana o grande que no vaya a estar mucho tiempo en un sitio (avance). Nosotros nos agobiamos y mucho, del Caravanstore 255 que tuvimos en la Moncayo.

Creo que la opción que te ponen sería lo mejor en tu caso, una especie de avance de verano con laterales de quita y pon. Vamos la versión tradicional del "galáctico" que has puesto tú. Y que te vale para un invierno del Sur, o para un verano lluvioso del Norte.
 
Cuando dices que mida el bordon ¿te refieres a la guia por donde se mete el toldo?
Sí, mides todo el largo de la guía y prolongas los dos extremos hasta el suelo. Es lo que se llama el perímetro del avance.
 
Sí, mides todo el largo de la guía y prolongas los dos extremos hasta el suelo. Es lo que se llama el perímetro del avance.
¿Esas guias estan en todas las caravanas en los laterales?.
He visto que caravanas como las hobby en los laterales llega la guia hasta mas de la mitad, casi hasta el suelo.
 
Sí, correcto. El toldo con cerramientos es lo mejor... para una cv mediana o grande que no vaya a estar mucho tiempo en un sitio (avance). Nosotros nos agobiamos y mucho, del Caravanstore 255 que tuvimos en la Moncayo.

Creo que la opción que te ponen sería lo mejor en tu caso, una especie de avance de verano con laterales de quita y pon. Vamos la versión tradicional del "galáctico" que has puesto tú. Y que te vale para un invierno del Sur, o para un verano lluvioso del Norte.

Los avances ligeros, porque la tela sea mas liviana no creo que pases mas frio, lo que importa es que cierren bien, para que no se escape el calor que le puedas meter con un calefactor. Yo he estado con un avance ligero bajo cero y calentito con el calefactor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com