Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana si o si

Para mi gusto ése es el punto flaco de los cenadores, que suelen tener una vida muy corta. Si no, serían lo más "modular" y lo más práctico.
 
El de decathlon lo he visto montado y me gustó bastante, no se cuanto se tarde en montar pero lo veo buena opción añadiendo un trozo (por ejemplo, tarp) que vaya desde La canaleta de la caravana y por encima del cenador


Si no tuvierA el caravanstore con cerramiento recién comprado, creo que sería mi opción

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
El de decathlon lo he visto montado y me gustó bastante, no se cuanto se tarde en montar pero lo veo buena opción añadiendo un trozo (por ejemplo, tarp) que vaya desde La canaleta de la caravana y por encima del cenador

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Seguramente unas buenas cinchas tipo Fix On le harían mucho bien.
 
Los cenadores no son la solución, los que se montan rápido, plegables de aluminio, la primera ventolera los destroza. Los que tienen estructura de hierro para montar y desmontar, cuesta un buen rato montarlos y las paredes con viento malamente. Ese del decathlon tiene buena pinta, las paredes están un poco inclinadas, aguantara mejor el aire, pero seguro que no se monta mas rápido que un avance ligero. Mi avance ligero, con solo un arco, se monta en 15 minutos tranquilamente, y se desmonta en 10 minutos.
 
Para mi gusto ése es el punto flaco de los cenadores, que suelen tener una vida muy corta. Si no, serían lo más "modular" y lo más práctico.


No, si seguramente con los vientos puestos, y si no hubiera tenido la rafia por encima, hubiera aguantado...

La culpa fué nuestra... Al tirarle la balsa que teníamos sobre el carro, fueron muchos Kg de agua, de repente... y 2 veces, además... La 2ª, es porque no me avisó la jefa, con un agua va!!!! No me dió tiempo a sujetarlo...

Pero el del Decathlón, no acaba en pico... Al llevar varillas, seguro que es más resistente...

Desde luego, que es el que voy a comprar ahora... Y ya os contaré en la próxima salida con agua.... Jejeje...
 
Esa misma es la vision que yo tengo del cenador, algo q te puede dar buena sombra y fresco para epocas como el verano. El de decathlon se ve resistente y de buen material (al menos en fotos), el unico punto negativo que al tener las paredes inclinadas no se podria pegar a la cara de la caravana (cosa que tampoco tiene mucha importancia, pero a tener en cuenta).
En cuanto el avance ligero desde luego yo al menos lo veo la mejor opcion, pero volvemos al tema de espacio interior, en cualquier carpa, cenador, o refugio tipo dechatlon (todos ellos con paredes claro), nada mas q sean de 3x3 tenemos 9 metros cuadrados util, o mas si lo encontramos de 4x4 por ejemplo, ahora bien en una caravana pequeña el avance ligero que superficie util nos podria dar, ¿3x2?.
 
He estado echandole un vistazo al avance y tengo una duda, en caracteristicas al fina del todo dice:

Comentarios:
Tenga en cuenta: el marco no viene incluido. Lo puede seleccionar en Toldo opción de marco.

¿a que se refiere co que el marco no viene?

El marco, le llaman a la estructura que soporta el toldo, no te viene incluido por que tienen un monton de opciones, en hierro, en aluminio , cierres rapidos de 25, de 28, varillas etc. Tienes que entrar en Marcos y puedes ver lo que te interesa. Tienes varillas (3 palos) de hierro por 19 euros y de aluminio por 29. Estructura completa desde 59 euros. Yo lo que tengo pensado hacer es cogerlo con las varillas de hierro (3 palos), es la ventaja que le encuentro a este toldo-avance, en una caravana pequeña al ser la tela ligera debería valer con eso, y se monta en 10 minutos, depende de las clavijas que tengas-quieras meter. Si veo que no es suficiente ya cogería una estructura (marco) completa, de Quick que son 89 euros.
 
Aunque, como toldo con laterales, tiene que valer si o si con tres palos, hay muchos por ahí.
 
El marco, le llaman a la estructura que soporta el toldo, no te viene incluido por que tienen un monton de opciones, en hierro, en aluminio , cierres rapidos de 25, de 28, varillas etc. Tienes que entrar en Marcos y puedes ver lo que te interesa. Tienes varillas (3 palos) de hierro por 19 euros y de aluminio por 29. Estructura completa desde 59 euros. Yo lo que tengo pensado hacer es cogerlo con las varillas de hierro (3 palos), es la ventaja que le encuentro a este toldo-avance, en una caravana pequeña al ser la tela ligera debería valer con eso, y se monta en 10 minutos, depende de las clavijas que tengas-quieras meter. Si veo que no es suficiente ya cogería una estructura (marco) completa, de Quick que son 89 euros.
Imagino que aunque haya que montar ese marco que comentas que es la estructura sera mucho mas rapido que montar un avance normal?????
¿El marco en si es la estructura del techo? ¿O todo el conjunto?
 
al cual le compraremos un colchoncito de visco enrollable el cual dejaremos por ejemplo en la litera superior y asi no notar el tetris en la espalda.
Solo hacer notar una cosilla, hacer la cama en el salón tiene dos inconvenientes, el primero que no se trata de "hacer la cama" sino "de construir la cama y luego hacerla" y eso con el tiempo va cansando y en segundo lugar que cuando uno de los dos se quiera acostar, o se aguanta a que el otro también quiera o se aguanta el otro y se acuesta si o si...

Por cierto, os habla la voz de la experiencia, nosotros nos pasamos 14 años así...

Saludos.
 
Solo hacer notar una cosilla, hacer la cama en el salón tiene dos inconvenientes, el primero que no se trata de "hacer la cama" sino "de construir la cama y luego hacerla" y eso con el tiempo va cansando y en segundo lugar que cuando uno de los dos se quiera acostar, o se aguanta a que el otro también quiera o se aguanta el otro y se acuesta si o si...

Por cierto, os habla la voz de la experiencia, nosotros nos pasamos 14 años así...

Saludos.

En una 376 se tarda máximo 50 segundos en construir la cama y hacerla, almenos como la tenemos concebida nosotros:
1.- bajar mesa
2.- correr cojines sofá
3.- sacar de las trampillas de encima un cubrecolchon del ikea que lo "tiramos" encima
4.- 2 sacos de dormir del decathlon pre-montados en modo matrimonio que miden 140x190
5.- almohadas..

... 2 segundos más tardo sólo en ponerme el pijama y meterme a la cama cuando veo que mi mujer se ha metido en ella.:D
total. 52 segundos...

Bromas aparte.
normalmente cuando me quedo más por la noche despierto... siempre soy yo... o es por trabajo (con la caravana intento hacerlo lo menos posible) o me quedo leyendo... que lo puedo hacer en la cama.... 16 años llevamos así... y de momento nos ponemos de acuerdo a la hora de ir a la cama.

Todo son costumbres, maneras de hacer, y es evidente que con una cama montada siempre tienes más flexibilidad, pero la 376 verás que es de las camas más faciles de preparar.

Cuando nos levantamos, lo primero muchas veces que hago es recoger la cama y montar la mesa. Aun teniendo mesa fuera y aunque haga buen tiempo. 35 segundos máximo.. mis 2 hijos no hacen siesta, y si quiero yo me pongo en la de abajo...

Lo que quiero decir es que con lo que uno tiene, se amolda, si la premisa es caravana pequeña
 
En una 376 se tarda máximo 50 segundos en construir la cama y hacerla, almenos como la tenemos concebida nosotros:
1.- bajar mesa
2.- correr cojines sofá
3.- sacar de las trampillas de encima un cubrecolchon del ikea que lo "tiramos" encima
4.- 2 sacos de dormir del decathlon pre-montados en modo matrimonio que miden 140x190
5.- almohadas..

... 2 segundos más tardo sólo en ponerme el pijama y meterme a la cama cuando veo que mi mujer se ha metido en ella.:D
total. 52 segundos...

Bromas aparte.
normalmente cuando me quedo más por la noche despierto... siempre soy yo... o es por trabajo (con la caravana intento hacerlo lo menos posible) o me quedo leyendo... que lo puedo hacer en la cama.... 16 años llevamos así... y de momento nos ponemos de acuerdo a la hora de ir a la cama.

Todo son costumbres, maneras de hacer, y es evidente que con una cama montada siempre tienes más flexibilidad, pero la 376 verás que es de las camas más faciles de preparar.

Cuando nos levantamos, lo primero muchas veces que hago es recoger la cama y montar la mesa. Aun teniendo mesa fuera y aunque haga buen tiempo. 35 segundos máximo.. mis 2 hijos no hacen siesta, y si quiero yo me pongo en la de abajo...

Lo que quiero decir es que con lo que uno tiene, se amolda, si la premisa es caravana pequeña
Bueno, con respecto a lo que dice Alpairo es evidente q quizas, tener que hacer y desmontar camas todas las noches antes de acostarte y todas las mañanas despues de despertarte acabe cansando, tambien estuve mirando la opcion de cama fija, pero claro..... volvemos otra vez al tema de la caravana pequeña, si ya de por si hay poco espacio interior como encima la cama sea fija pues ya se nos queda media caravana.
Con respecto al tema de si uno se quiere acostar antes que otro y viceversa, de hay el que este buscando algun tipo de avance que sea rapido, sencillo de montar y que tenga espacio suficiente para eso mismo, en caso de que te quieras quedar fuera un rato mas viendo la tele, leyendo o lo que quieras hacer tener un sitio agradable fuera de la caravana.
Con urihal estoy de acuerdo en que creo (aunque no lo ge podido hacer), que no creo que sea mucha molestia hacer la cama, y asi disponer de sitio dentro de la caravana para lo que queramos y de igual modo siempre esta la litera inferior para echarse una cabezadita por la tarde.
Es lo que toca por tener q elegir una caravana pequeña.
 
El marco, le llaman a la estructura que soporta el toldo, no te viene incluido por que tienen un monton de opciones, en hierro, en aluminio , cierres rapidos de 25, de 28, varillas etc. Tienes que entrar en Marcos y puedes ver lo que te interesa. Tienes varillas (3 palos) de hierro por 19 euros y de aluminio por 29. Estructura completa desde 59 euros. Yo lo que tengo pensado hacer es cogerlo con las varillas de hierro (3 palos), es la ventaja que le encuentro a este toldo-avance, en una caravana pequeña al ser la tela ligera debería valer con eso, y se monta en 10 minutos, depende de las clavijas que tengas-quieras meter. Si veo que no es suficiente ya cogería una estructura (marco) completa, de Quick que son 89 euros.
Obelink está muy bien montado. No tienes más que mandarles una consulta con la cv que tienes y lo que quieres hacer, y ellos te hacen la lista de los artículos que necesitas. Contestan rápido y en castellano.
 
Una vez instalado, y con buen tiempo, haces vida fuera, fácilmente se te pueden pasar las vacaciones sin desmontar la cama, y si llueve o algo, pues montas la mesa en un plis,

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Antes pensaba que todos los cenadores eran igual de malos que el mío, pero este verano he visto uno que se monta y desmonta igual de fácil, pero que me pareció bastante más resistente, tenía las patas pintadas de blanco, a lo mejor los tubos eran de hierro. Quise "pesarlo", pero se fueron antes de que tener oportunidad de hacerlo.

Pero aún así, tengo el cenador descolorido ya del tiempo que lo tengo y solo tuve problemas una vez. Y fue por no poner piquetas... nosotros ponemos las piquetas después de medir las paredes, para luego no tener problemas al cerrarlo. Pues me entretuve un poco y se lo llevó el viento, se dobló una de las varillas y se partió otra. Nada que no se pueda solucionar. Como pensé que no encontraría otro mejor, como mucho igual, pues lo reparé y lo sigo llevando. Ahora lo primero es clavar un par de patas en diagonal... y corregir las otras dos para que cierren las paredes. Sin problemas, y nos ha llovido, no tormentas típicas del Mediterraneo, pero sí durante mucho tiempo seguido y ha aguantado sin problemas, la lona está descolorida por completo, parece roja en vez de azul, pero aguanta :dontknow:



Esa misma es la vision que yo tengo del cenador, algo q te puede dar buena sombra y fresco para epocas como el verano. El de decathlon se ve resistente y de buen material (al menos en fotos), el unico punto negativo que al tener las paredes inclinadas no se podria pegar a la cara de la caravana (cosa que tampoco tiene mucha importancia, pero a tener en cuenta).
En cuanto el avance ligero desde luego yo al menos lo veo la mejor opcion, pero volvemos al tema de espacio interior, en cualquier carpa, cenador, o refugio tipo dechatlon (todos ellos con paredes claro), nada mas q sean de 3x3 tenemos 9 metros cuadrados util, o mas si lo encontramos de 4x4 por ejemplo, ahora bien en una caravana pequeña el avance ligero que superficie util nos podria dar, ¿3x2?.

Ese es el problema del que hablé al principio, que lo tengas claro. Para la lluvia, para calentarlo, para el viento fuerte... será mejor que el cenador, pero para "estar"... pues eso, que lo pienses. Si la caravana fuera de 5 metros de caja, esta conversación no se hubiera producido :D
 
Madre mia, parece que ha pasado el katrina por hay.
Nada cuando te pilles el de decathlon pones fotos y nos das tus impresiones.
 
Sobre lo de que si uno se va a dormir antes que el otro...

Normalmente, la jefa se va a dormir, y yo me quedo un rato fuera, leyendo... Con un patxarancito, y si está lloviendo, me gusta aún más... (Si llueve mucho, ya dejo de leer y estoy atento a posibles arreglos del "tejado"... jajaja)

Y, dependiendo de dónde, y tal... Los avances ligeros son una buena solución... No para poner con nieve, pero aguantan bien las tormentas de verano, y se tarda poco en montarlos/desmontarlos...

Y, los cenadores, mejor con sus piquetas, y algún viento... Que te viene una tormenta con un poco de aire, y te tienes que ir a casa dios a por él... Menos el mío... Se quedó en donde estaba... Pero más bajito... :partiendo::partiendo::partiendo:
 

Pues no creas... :D todo son varillas rectas, no hay piezas especialmente complicadas, si acaso las de plástico. Por cierto, los de aquel avance resistente se cargaron la pieza de arriba por que querían plegarlo con la punta hacia abajo...


Por cierto, ¿que hiciste con la tela? es que conozco a alguien que podría estar interesado :rolleyes: :D

Edito: y ya puestos, en las piezas de plástico ¿quien sabe cuando puede venir una ráfaga de aire? :partiendo:
 
Madre mia, parece que ha pasado el katrina por hay.
Nada cuando te pilles el de decathlon pones fotos y nos das tus impresiones.

va.2015.5.jpg.jpg

va.2015.4.jpg.jpg


Decían los del lugar que era una Galerna, de toda la vida...

He aquí, el breve relato de los hechos...

Pues sobre las 8 y media de la noche del Domingo, empezó el aire... Mira que llevo años yendo a San Vicente (de la Barquera), y he pillado aire, pero lo del domingo, fué una animalada...

Estábamos fuera, viendo la playa, y el mar, recién puesto el sol... Empezó el aire, tirándonos arena a la cara, que no veas...

Fuimos dentro del cámping, y cuando llegamos a la parcela... Tío, el carro parecía un barco, con las velas a todo trapo...

La rafia grande, tenía un par de cuerdas a la lanza, otras al suelo, y todo el lateral a las barras que sujetan un bungalow que teníamos por detrás... Y una parte, tapando el cenador...

Montamos el carro con una rueda subida en un calzo (un punto, sólo), para nivelarlo bien...

Pues al tirar esas 2 cuerdas de la lanza, nos lo tiró del calzo, y las patas de las tablillas... Nos lo giró 20 cm, de una punta a la otra...

Luego, se puso a llover a mares... Al quitar una balsa de agua, fué a parar al cenador... No sé cuántos litros de agua podría tener aquello... Que el pico del centro del cenador, acabó para abajo.... Forzando los hierros (ERA plegable...)

Quité el agua del cenador, en forma de Cataratas del Niágara...

Otra balsa de agua... Otra vez el pico para abajo... Hierros doblados, y retorcidos...

Al final, bajé las patas del extremo, pero ya estaba toda la estructura hecha cisco...

Así lo dejamos 1 día más... Y como para toda la semana venía con lluvia, y tenía que volver a recolocar el carro... Desmontamos el doble avance, y dejamos el carro sólo... Total, sólo estábamos nosotros 2, y la perra...

Puse una rafia provisional, en la entrada, porque seguía lloviendo, y teníamos que recoger al día siguiente... Más la rafia pequeña, cubriendo el carro...
 
Ah!!!

Así estaba, antes de...

va.2015.2.jpg.jpg
 

Archivos adjuntos

  • va.2015.3.jpg.jpg
    va.2015.3.jpg.jpg
    63,9 KB · Visitas: 1
Las balsas de agua acaban rompiendo algo, solo hay que darles tiempo. Por ese motivo sospecho del toldo Tarp, demasiado flexible...
 
Respecto a lo de deshacer y hacer la cama.. Generalmente yo siempre la tengo montada, quizá sea por mi distribución o asi.
En cuanto a "obligarnos"a acostarnos a la vez porque?.
El que se acueste antes que tire pal choco....[emoji6]

enviado desde zx spectrum
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com