Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana si o si

Pues no creas... :D todo son varillas rectas, no hay piezas especialmente complicadas, si acaso las de plástico. Por cierto, los de aquel avance resistente se cargaron la pieza de arriba por que querían plegarlo con la punta hacia abajo...


Por cierto, ¿que hiciste con la tela? es que conozco a alguien que podría estar interesado :rolleyes: :D

Edito: y ya puestos, en las piezas de plástico ¿quien sabe cuando puede venir una ráfaga de aire? :partiendo:


Varillas rectas... Quedaron algunas... Jajaja

Se doblaron y partieron algunas...

Al enderezar (al menos intentarlo...) algunas, se partieron... Las piezas de plástico, algunas, de estar muy forzadas, se rajaron...

La tela, se la dí a un vecino, que tenía la suya un poco mal...

2 patas, para otro vecino...

Y el resto, para tirar...

Espero que el del dechatlón, me dure al menos 10 veces más... Estoy esperando a ver si lo ponen en oferta... Jajaja... Qué iluso... Jajaja
 
De iluso nada. Nada mas que te la compres a los dos dias la ponen de oferta.....Ley de Murphy dicen.....
Tu por si acaso guarda el ticket y lo descambias y sacas el de oferta?
 
Varillas rectas... Quedaron algunas... Jajaja

Se doblaron y partieron algunas...

Al enderezar (al menos intentarlo...) algunas, se partieron... Las piezas de plástico, algunas, de estar muy forzadas, se rajaron...

La tela, se la dí a un vecino, que tenía la suya un poco mal...

2 patas, para otro vecino...

Y el resto, para tirar...

Espero que el del dechatlón, me dure al menos 10 veces más... Estoy esperando a ver si lo ponen en oferta... Jajaja... Qué iluso... Jajaja


Lo decía en broma, pero como todas las varillas son rectas, son fáciles de reparar, la mía tiene una así, y ahí sigue :D pero si son 14, pues al final sale más barato comprar otro. Yo ahora que he visto este "tan" resistente, voy a estar pendiente por si se cruza en mi camino.
 
Lo decía en broma, pero como todas las varillas son rectas, son fáciles de reparar, la mía tiene una así, y ahí sigue :D pero si son 14, pues al final sale más barato comprar otro. Yo ahora que he visto este "tan" resistente, voy a estar pendiente por si se cruza en mi camino.


No, hombre...

Si hubiera vuelto conmigo, al menos la tela, te la habría regalado...

No la quise tirar, que era lo único que estaba como salió de la caja... :partiendo::partiendo:

Pero como la del vecino estaba así - así... Se la dí...

La estructura, intentamos "plegarla"... Pero imposible...
 
De iluso nada. Nada mas que te la compres a los dos dias la ponen de oferta.....Ley de Murphy dicen.....
Tu por si acaso guarda el ticket y lo descambias y sacas el de oferta


Entonces, me espero 2 días más, del día que vaya a ir...

:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:

Lo miro por internet, a ver si varían el precio... Espero que para abajo... Jajaja
 
Buenas tardes,

Yo tengo esta carpa del Decahtlon y llevo toldo Caravanstore (al llevar toldo no puedo colocar avance ligero). Este verano hemos estado en Arcachone, Bretaña, Normandia y Paris, circulando durante 22 dias, y segun el tiempo que estabamos en cada camping y la meteo, solo tirabamos TOLDO, o bien tirabamos TOLDO y CARPA, o bien NADA (solo en caso de 2 dias de los 5 de Paris con un viento de narcies...que casi me levanta el Toldo incluso con Tie Rack, Vientos y Clavos de 150 en patas).

En fin, el del Decathlon se monta y desmonta bastante rapido. Y aguanta MUY BIEN la lluvia (en Bretaña se porto de coña). Y tampoco es excesivamente pesado, no ocupa mucho (lo llevaba dentro del coche) y esta bastante bien de espacio interior. Creo de de material esta bastante bien aunque podia tener mejor acabado en las partes inferiores (en un camping de Francia vi la version francesa de la misma carpa y tenia bandas de tela cosida en las partes bajas de los laterales para tensarlo mas y que aguante mejor el viento, cosa que la version española no tiene).

De esta manera tenia versatilidad a la hora de elegir que montar.

saludos
 
Buenas tardes,

Yo tengo esta carpa del Decahtlon y llevo toldo Caravanstore (al llevar toldo no puedo colocar avance ligero). Este verano hemos estado en Arcachone, Bretaña, Normandia y Paris, circulando durante 22 dias, y segun el tiempo que estabamos en cada camping y la meteo, solo tirabamos TOLDO, o bien tirabamos TOLDO y CARPA, o bien NADA (solo en caso de 2 dias de los 5 de Paris con un viento de narcies...que casi me levanta el Toldo incluso con Tie Rack, Vientos y Clavos de 150 en patas).

En fin, el del Decathlon se monta y desmonta bastante rapido. Y aguanta MUY BIEN la lluvia (en Bretaña se porto de coña). Y tampoco es excesivamente pesado, no ocupa mucho (lo llevaba dentro del coche) y esta bastante bien de espacio interior. Creo de de material esta bastante bien aunque podia tener mejor acabado en las partes inferiores (en un camping de Francia vi la version francesa de la misma carpa y tenia bandas de tela cosida en las partes bajas de los laterales para tensarlo mas y que aguante mejor el viento, cosa que la version española no tiene).

De esta manera tenia versatilidad a la hora de elegir que montar.

saludos
He estado mirando la web francesa de decathlon (por fin me ha valido para algo el frances que estudie en el colegio e instituto).
Al menos por lo que se ve en las fotos, tanto en la pagina francesa como en la española tiene la misma forma y los bajos que comentas que creo q seran los negros q se ven en la parte baja.
Dejo unas fotos de la web francesa.
uploadfromtaptalk1441812015116.jpg
uploadfromtaptalk1441812035174.jpg
El precio 149,95 en España, 149,90 en Francia.
 
¿y algo tipo a la carpa del decathlon pero traido desde china?.
Imagino q no sera de muy buena calidad claro, aunque cualquier carpa de estas plegables de las que hablamos seguramente vengan de alli.
Os pongo unas fotillos de este q he encontrado bicheando por internet, tiene cuatro caras, todas ellas con mosquitera, dos de ellas de abren por la mitad (desconozco si con belcro o con cremallera), aparte trae como una segunda capa que se pone por encima e imagino que hara de.....¿impermeable?.
uploadfromtaptalk1441815671388.jpg
uploadfromtaptalk1441815687237.jpg
uploadfromtaptalk1441815711123.jpg
uploadfromtaptalk1441815727876.jpg
uploadfromtaptalk1441815883948.jpg
uploadfromtaptalk1441815769461.jpg
uploadfromtaptalk1441815785163.jpg
uploadfromtaptalk1441815808251.jpg
uploadfromtaptalk1441815823414.jpg
2f224d563c3e22eb131c6f2483eec067.jpg

Se ve bastante conseguido otra cosa sera lo bueno q pueda llegar a ser.....
 
Por lo que veo, tiene la parte de "verano", que es la de las mosquiteras...

Luego... Corre, corre, que va a llover!!!!... Y le pones el doble techo... No tiene mala pinta, y como dices, vendrán todos de china, al final...

Pero es menos práctico que uno "monotela", creo... Parece que el montaje lleva un poco más de tiempo, y luego, tienes que poner un doble techo, como las tiendas de campaña...

Pero tiene muy buena pinta, y bastante espacioso...


Gracias por encontrarlo, y compartirlo!!!


Saludetes
 
Yo estoy mas o menos en la misma duda, cerramiento del caravanstore de 280 o cenador del decathlon, avancé tradicional ya tengo y hasta me gusta montarlo, es como un lego con lonas, pero me mata recogerlo, sobre todo si llueve, y transportarlo por el tema de los pesos, tengo una caravelair 370 de menos de 750 y pesa un huevazo entre lonas y hierros.
He visto el cerramiento del Obelink pero no alcanzo a ver si tiene o no mosquiteras o al menos se pueden abrir las ventanas, porque sino el efecto invernadero dentro puede ser muy bestia, ¿Alguien que lo tenga me lo podría decir?
Gracias
 
Yo estoy mas o menos en la misma duda, cerramiento del caravanstore de 280 o cenador del decathlon, avancé tradicional ya tengo y hasta me gusta montarlo, es como un lego con lonas, pero me mata recogerlo, sobre todo si llueve, y transportarlo por el tema de los pesos, tengo una caravelair 370 de menos de 750 y pesa un huevazo entre lonas y hierros.
He visto el cerramiento del Obelink pero no alcanzo a ver si tiene o no mosquiteras o al menos se pueden abrir las ventanas, porque sino el efecto invernadero dentro puede ser muy bestia, ¿Alguien que lo tenga me lo podría decir?
Gracias
Te refieres al 240 vacance de obelink?????
 
Aprovechando que tienes la caravana que nos gustaria comprar, ¿que tal con ella?, ¿es ligera a la hora de remolcarla?, ¿que tal el espacio interior?, me gustaria mucho que me dieras tu opinion sobre ella.
 
Yo estoy mas o menos en la misma duda, cerramiento del caravanstore de 280 o cenador del decathlon, avancé tradicional ya tengo y hasta me gusta montarlo, es como un lego con lonas, pero me mata recogerlo, sobre todo si llueve, y transportarlo por el tema de los pesos, tengo una caravelair 370 de menos de 750 y pesa un huevazo entre lonas y hierros.
He visto el cerramiento del Obelink pero no alcanzo a ver si tiene o no mosquiteras o al menos se pueden abrir las ventanas, porque sino el efecto invernadero dentro puede ser muy bestia, ¿Alguien que lo tenga me lo podría decir?
Gracias
Hasta ahora todos los modelos que he visto de obelink tienen por uno u otro sitio mosquitera

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
He estado mirando la web francesa de decathlon (por fin me ha valido para algo el frances que estudie en el colegio e instituto).
Al menos por lo que se ve en las fotos, tanto en la pagina francesa como en la española tiene la misma forma y los bajos que comentas que creo q seran los negros q se ven en la parte baja.
Dejo unas fotos de la web francesa.
Ver el archivos adjunto 136007
Ver el archivos adjunto 136008
El precio 149,95 en España, 149,90 en Francia.

Se trata de una banda cosida longitudinalmente, con un trianguulo con tensor, en la zona blanca entre la mosquitera y el plastico que une al suelo, de forma que siempre queda las tensada la pared. La vi y la toque en una carpa francesa montada en un camping, y es todo igual salvo esa banda en las cuatro paredes.

Saludos
 
[h=2]Descripción[/h]El Vacance 240 es un toldo completo con paneles laterales y delanteros. El frontal se puede quitar completamente o abrir por la mitad. El panel izquierdo tiene una ventana de ventilación. Este toldo tiene cremalleras cubiertas, cordel SHS y grapas cosidas para cincha antitormenta.

[h=2]Características[/h]Marca:
Megacamp

Dimensiones:
240 cm

Material:
- Techo y paredes: poliéster All weather, un solo lado recubierto.

Especificaciones:
- Los paneles frontales son completamente desmontables.
- Los paneles laterales son semicirculares y se pueden desmontar.
- El lateral izquierdo tiene una ventana de ventilación.
- Viene con cremalleras cubiertas.
- Faldón multifuncional.
- Viene con:
cortinas, faldón bajo caravana, cordel SHS y grapas cosidas para cincha antitormenta.




- See more at: http://www.obelink.es/avances-toldo...cance-240-es.html#product-tab-características
Esto es a groso modo lo que viene en la pagina web de obelink.
En las fotos la verdad que no se ve muy bien si tiene mosquiteras, pero pienso que no. Lo unico que pone es que el panel izq. tiene ventana de ventilacion, ¿y la derecha no es igual?.
Lo mejor sera escribir un e-mail a obelink y preguntarles (mañana me encargo) asi salimos de dudas.
 
No podria ser que se la pusieran ellos mismos para darle mas firmeza.
Me extraña que un producto cambie tanto de un pais a otro, no se.....quizas me equivoque claro.
 
Con respecto al VACANCES 240 DE OBELINK, he estado mirando los comentarios de los compradores, en su gran mayoria Alemanes, unos pocos Holandeses y algun Frances, en general todos muy contentos con la compra, destacan sobre todo:
+Facilidad en el montaje (coinciden en que el tiempo de montaje ha sido menor a 20 minutos).
+Que tiene apariencia de Avance.
+Resistencia a lluvia y aire.
+Rapidez en la entrega del producto.
+Precio competitivo con respecto a otras marcas.
+Uno de ellos dice que recomienda comprar con las barras de aluminio para ahorrar casi el 50% de peso.
+Otro indica que tiene un peso de 21Kgr.

Y paro el carro que parezco un comercial de Obelink, que me pongo a escribir y no paro.
 
No, no, me refiero al cerramiento para caravanstore de obelink, este:
http://www.obelink.es/avances-toldos/fiamma-omnistor/mobiel-pared-frontal.html

Respecto a la caravana, la tengo solo hace un año, es el modelo del 2008 con cama fija y saloncito detrás convertible en cama, más litera escamoteable en la parte de arriba. Yo vengo de la tienda de campaña y es como un palacio en comparación, duermes hasta las tantas porque no te entra la luz, o abres todas las ventanas y con las mosquiteras no te entra ni un bicho y duermes superfresquito, tienes tu baño propio,... a mi me encanta a nivel general. Respecto a mi caravana, la cama fija es comodísima, duermo mejor que en la mía propia, mi hija duerme en la litera escamoteable, que pliego con la cama ya hecha y así montarla me cuesta 25 segundos, pero le he tenido que hacer unas barreras para que no se caiga, que está altísima. Debajo queda el saloncito montado siempre y es muy cómodo por si hace mucho frío fuera. Cabemos 3 justitos, pero te apañas, es mini mini.
La mía lleva calefacción y la he usado alguna vez pero a mi mujer le da miedo así que me ha tocado poner un convector, que también hace el apaño. No me gastaría un euro en la calefacción de gas, a no ser que hiciera montaña o hiciera la caravana autónoma. Normalmente irás a campings y la electricidad te suele entrar si o si, no vas a gastar gas del tuyo...
El caravanstore va muy bien pero al tener solo 2,50 de lona cuando llueve se me mojan las cosas, de ahí que quiera cerramientos.
Respecto al manejo, mi coche es un scenic 1500 110 cv diesel y en llano ok, velocidad de crucero a 94 km/h gasto de gasoil poco, unos 7l, es un mechero,... pero cuesta arriba.............................................................................................. tiene mucha superficie resistiendo al viento 2'50 de altura creo, a mi me sobra un palmo de altura de caravana, mido 1'77 y la veo altísima en proporción a lo corta que es. En fin, que le cuesta subir, yo lo que hago es ir fijándome en el consumo de combustible, cuando subieendo veo que llega a 15l levanto un poco un pie, reduzco si toca,... pero vamos que aún voy con la L y a veces es imposible hacer lo de los 15l. Este verano subimos los puertos de Erro y Zubiri en Navarra y con paciencia se llega a cualquier sitio, lo que no noto en ningún momento es que la caravana me mueva el coche y eso es bueno.
La calidade de los muebles de caravelair es un poco de chichi nabo, ligeritos, finuchos,... pero claro para hacer menos de 750 kg hay que aligerar.
En un uso de3 personas para mi es perfecta, para 4 me iría a la de 426 que creo que ya es de 3 ambientes, cama grande fija, literas fijas y saloncito fijo también (que me corrijan si me equivovo) y ni toldos ni naaaa, si hace bueno a la calle a disfrutar, y si hace malo a resguardo dentro de la caravana, que es más calentito que cualquier avance.

Toma tocho.
 
No, no, me refiero al cerramiento para caravanstore de obelink, este:
http://www.obelink.es/avances-toldos/fiamma-omnistor/mobiel-pared-frontal.html

Respecto a la caravana, la tengo solo hace un año, es el modelo del 2008 con cama fija y saloncito detrás convertible en cama, más litera escamoteable en la parte de arriba. Yo vengo de la tienda de campaña y es como un palacio en comparación, duermes hasta las tantas porque no te entra la luz, o abres todas las ventanas y con las mosquiteras no te entra ni un bicho y duermes superfresquito, tienes tu baño propio,... a mi me encanta a nivel general. Respecto a mi caravana, la cama fija es comodísima, duermo mejor que en la mía propia, mi hija duerme en la litera escamoteable, que pliego con la cama ya hecha y así montarla me cuesta 25 segundos, pero le he tenido que hacer unas barreras para que no se caiga, que está altísima. Debajo queda el saloncito montado siempre y es muy cómodo por si hace mucho frío fuera. Cabemos 3 justitos, pero te apañas, es mini mini.
La mía lleva calefacción y la he usado alguna vez pero a mi mujer le da miedo así que me ha tocado poner un convector, que también hace el apaño. No me gastaría un euro en la calefacción de gas, a no ser que hiciera montaña o hiciera la caravana autónoma. Normalmente irás a campings y la electricidad te suele entrar si o si, no vas a gastar gas del tuyo...
El caravanstore va muy bien pero al tener solo 2,50 de lona cuando llueve se me mojan las cosas, de ahí que quiera cerramientos.
Respecto al manejo, mi coche es un scenic 1500 110 cv diesel y en llano ok, velocidad de crucero a 94 km/h gasto de gasoil poco, unos 7l, es un mechero,... pero cuesta arriba.............................................................................................. tiene mucha superficie resistiendo al viento 2'50 de altura creo, a mi me sobra un palmo de altura de caravana, mido 1'77 y la veo altísima en proporción a lo corta que es. En fin, que le cuesta subir, yo lo que hago es ir fijándome en el consumo de combustible, cuando subieendo veo que llega a 15l levanto un poco un pie, reduzco si toca,... pero vamos que aún voy con la L y a veces es imposible hacer lo de los 15l. Este verano subimos los puertos de Erro y Zubiri en Navarra y con paciencia se llega a cualquier sitio, lo que no noto en ningún momento es que la caravana me mueva el coche y eso es bueno.
La calidade de los muebles de caravelair es un poco de chichi nabo, ligeritos, finuchos,... pero claro para hacer menos de 750 kg hay que aligerar.
En un uso de3 personas para mi es perfecta, para 4 me iría a la de 426 que creo que ya es de 3 ambientes, cama grande fija, literas fijas y saloncito fijo también (que me corrijan si me equivovo) y ni toldos ni naaaa, si hace bueno a la calle a disfrutar, y si hace malo a resguardo dentro de la caravana, que es más calentito que cualquier avance.

Toma tocho.

Gracias por tu opinion sobre la caravana, estoy contigo que lo mas a propiado seria la 426, pero me da a mi que mi coche se queda corto.

Sobre el cerramiento del caravanstore te paso la informacion que aparece en la propia pagina de FIAMMA:

Vehículo
Concebido especialmente para caravanas.

ToldoLa base del Caravanstore ZIP es nuestro toldo Fiamma Caravanstore. La lona tiene un sistema de cremalleras ZIP para un montaje fácil y rápido.

VentanasLas 3 ventanas son enrollables y disponen de mosquiteras. Alta capa de velcro para un cierre seguro de la ventana.

EstructuraRapid Set CS, Caravanstore Support Leg (a partir de la longitud de 3,60m) y Rafter Caravanstore (para longitud de 4,40m). Disponible opcional el soporte anti viento horizontal para la máxima estabilidad (Kit Magic Privacy).

Colores y MaterialesTejido de vinilo blanco y gris para el cierre. Toldo con una funda Polar White y lona Deluxe Grey o Blue Ocean.

FrontalLos paneles frontales son intercambiables. La puerta y la ventana se pueden colocar en el lado izquierdo y fácilmente mover al lado derecho.

Y aqui su pagina Web: http://www.fiamma.com/ES/productos/fiammastore/toldos_y_cierres/caravanstore_zip/

En la pagina de Obelink he mirado los paneles que venden por separados y parece que no tienen mosquiteras, solo solapas para tener mas privacidad (al menos yo no lo veo con mosquitera, quizas me equivoque y sea mejor que alguien que lo tenga nos saque de la duda).

Por otro lado en la misma web de Obelink tienes el Privacy Room CS Light para el caravanstore, con mosquiteras, te pego el link:
http://www.obelink.es/avances-toldo...ry_params=s_company=6&category_id=5649&page=4

En la misma web de obelink tienes tambien uno que pone Pared Frontal Movil (este tiene una o dos ventanas dependiendo del tamaño y tiene malla a partir de la mitad de la ventana hacia arriba, lo puedes ver en las fotos), y puedes tambien comprar los laterales (pero estos creo que vienen sin ventanas, lo puedes ver en la pagina 4 del enlace que te pego mas abajo)
http://www.obelink.es/avances-toldo...ry_id=5649&page=3#product-tab-características
 
Yo estoy mas o menos en la misma duda, cerramiento del caravanstore de 280 o cenador del decathlon, avancé tradicional ya tengo y hasta me gusta montarlo, es como un lego con lonas, pero me mata recogerlo, sobre todo si llueve, y transportarlo por el tema de los pesos, tengo una caravelair 370 de menos de 750 y pesa un huevazo entre lonas y hierros.
He visto el cerramiento del Obelink pero no alcanzo a ver si tiene o no mosquiteras o al menos se pueden abrir las ventanas, porque sino el efecto invernadero dentro puede ser muy bestia, ¿Alguien que lo tenga me lo podría decir?
Gracias
¿Has visto el video de montaje que tienen al final de la pagina del frontal? no se ven mosquiteras en los laterales. Pero mosquiteras a parte me parece que cuesta mas montar ese cerramiento que el avance tradicional, a cada lateral hay que ponerle otros dos "palos" uno horizontal para sujetar el toldo y otro vertical para adaptarlo al costado de la caravana, y luego unas pinzas para unir el toldo al lateral. El precio es muy bueno y si ya tienes el toldo pues vale, pero teniendo avance, con un toldo con laterales salias ganando, mas rápido y mucho mas espacio interior.
 
No podria ser que se la pusieran ellos mismos para darle mas firmeza.
Me extraña que un producto cambie tanto de un pais a otro, no se.....quizas me equivoque claro.
Pues no se si esa banda con tensor se la podrían haber cosido los dueños (en las 4 paredes), pero si es así era un trabajo profesional y estando al lado, tocándola y viéndola de cerca, no parecía haber sido bricoleada.
 
Hola os pongo foto de la antares 416 con toldo tarp de decathlon y avance Confort de Obelink.
Saludos
5c0d4714ac8b11ba1cb570522d6e6700.jpg
a10579ae07808b6a07099939273db87d.jpg


Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
 
Hola os pongo foto de la antares 416 con toldo tarp de decathlon y avance Confort de Obelink.
Saludos
5c0d4714ac8b11ba1cb570522d6e6700.jpg
a10579ae07808b6a07099939273db87d.jpg


Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
Gracias por tu aporte josceb.
¿que medida interior tiene el avance confort de obelink? ¿es justillo de espacio?.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com