Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana si o si

Aunolose, frío en el avance? Pues yo noto una diferencia sustancial de la calle a estar dentro del avance, sin poner calefacción, ya si hace mucho mucho frío lo pones.
En lo demás estoy de acuerdo, cuesta mas desmontar y recoger, que montar.... pero lo suyo es que lo recojas el día antes....
Y también estoy de acuerdo en que para una cv pequeña mejor avance tradicional.
Yo el día de mañana,si cambio a una cv mas moderna,seguramente sera de un tamaño similar a la actual,con lo que con avance y cenador para cortas estancias creo que sera mi opción sin dudar

enviado desde zx spectrum
 
Obelink_Vacance_240.jpg

Este es el "toldo" de obelink que te decía en un post anterior, se llama vacance 240 y vale 260 euros. Viene como toldo pero viene a ser un avance ligero, avance porque es igual que uno tradicional y ligero porque la tela es de poliéster como los avances ligeros, y pienso yo que en una caravana pequeña al ser una tela tan ligera se le podría montar con solo tres palos. Pudiendo usarlo también solo como toldo. En la misma pagina de toldos caravana de obelink tienen otros modelos muy similares con la tela algo mas fuerte y algo mas caros.
He estado echandole un vistazo al avance y tengo una duda, en caracteristicas al fina del todo dice:

Comentarios:
Tenga en cuenta: el marco no viene incluido. Lo puede seleccionar en Toldo opción de marco.

¿a que se refiere co que el marco no viene?
 
Y digo yo, hablando antes del tema electrico de los camping y del consumo de los aparatos q llevamos, si el limite en los camping estan entre los 4 y 6 Amperes, ¿cuantos vatios tienen los aires acondicionados q se instalan en la caravana?. Xq como tengan 1500w aquello salta na mas q se encienda un televisor. ¿O soy exagerado?.
 
Y hablando de televisores y aparatos eléctricos....
He visto q algunos llevais los televisores a 12v, asi como todo lo que se puede llevar a 12v.
¿como funciona esto?, imagino q a la caravana le llegaran los 220v, pero ¿que hay que tener instalado para esos aparatos de 12v?.
 
Las tv de 12 como las nevir viendo con un transformador de 220v a 12v. Cuando quieres conectarla a 220v usas el transformador cuando la quieres a 12 pues directa... un saludo
 
Las tv de 12 como las nevir viendo con un transformador de 220v a 12v. Cuando quieres conectarla a 220v usas el transformador cuando la quieres a 12 pues directa... un saludo
Lo siento pero ¨mi no entender¨.
A la caravana se le enchufa un cable que va a la red electrica, asi dentro de la caravana tenemos por ejemplo disponibles enchufes para conectar nuestros aparatos de 220v ¿no?, ahora bien si el televisor por ejemplo es de 12v, tengo que usar un transformador ¿es asi?, pero tu pones lo contrario.
Realmente no entiendo cual es el voltaje que tenemos en la caravana cuando le enchufamos el cable que va en el exterior.
Vamos que estoy mas verde que un pimiento.
 
Aunolose, frío en el avance? Pues yo noto una diferencia sustancial de la calle a estar dentro del avance, sin poner calefacción, ya si hace mucho mucho frío lo pones.
En lo demás estoy de acuerdo, cuesta mas desmontar y recoger, que montar.... pero lo suyo es que lo recojas el día antes....
Y también estoy de acuerdo en que para una cv pequeña mejor avance tradicional.
Yo el día de mañana,si cambio a una cv mas moderna,seguramente sera de un tamaño similar a la actual,con lo que con avance y cenador para cortas estancias creo que sera mi opción sin dudar

enviado desde zx spectrum

Es que antes de eso he comentado que no somos de poner calefactor ni nada en el avance, cuando hemos querido hacer algo así, con una estufilla, ellas han seguido con frío, y me niego a cargar con algo más grande, con lo que no tiene sentido. Si no fueran tan frioleras, a lo mejor, pero siendo como son y pasando frío, pues lo mismo da montar el cenador que el avance, y el cenador es rápido de montar y más aún de recoger.
 
Lo siento pero ¨mi no entender¨.
A la caravana se le enchufa un cable que va a la red electrica, asi dentro de la caravana tenemos por ejemplo disponibles enchufes para conectar nuestros aparatos de 220v ¿no?, ahora bien si el televisor por ejemplo es de 12v, tengo que usar un transformador ¿es asi?, pero tu pones lo contrario.
Realmente no entiendo cual es el voltaje que tenemos en la caravana cuando le enchufamos el cable que va en el exterior.
Vamos que estoy mas verde que un pimiento.
Los enchufes de la caravana como los de casa a 220v... y ya ya no hay mas, en una caravana no tienes conectores tipo mechero o usb a no ser que tu se los pongas...
Yo a lo que me referia es que hay teles a 12v por si la quieres hacer autonoma....
Por eso te puse el ejemplo de la tele marca nevir... si te e liado lo siento mucho[emoji17] .
 
No, no me lio.
Entonces todo lo que quiera poner que funcione a 12v, lo tengo que enchufar a un transformador, a no ser que el mismo aparato ya este preparado para funcionar directamente tanto a 12v como a 220, (vamos que el aparato en cuestion se haga cargo de cambiar los 220 por los 12 que necesita el mismo).
 
Hazte primero de una buena caravana que después ya hablamos de equiparla jejejeje

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
En ello estoy, solo que cada cosa tiene su proceso y su tiempo, y ahora mismo estoy en el proceso de empaparme de todo lo que pueda antes de comprarla y que en la primera salida me de un buen ostion (que me lo dare seguro, pero el ostion cuanto menos duela mejor).
 
Seguro que algo te pasa porque a todos nos ha pasado algo. No se libra nadie el ultimo que conocí en su primera salida se dejo la caja donde tenia su flamante vajilla y sartenes ollas y demás en casa así que entre todos lo surtimos para poder hacer la comida

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Es que antes de eso he comentado que no somos de poner calefactor ni nada en el avance, cuando hemos querido hacer algo así, con una estufilla, ellas han seguido con frío, y me niego a cargar con algo más grande, con lo que no tiene sentido. Si no fueran tan frioleras, a lo mejor, pero siendo como son y pasando frío, pues lo mismo da montar el cenador que el avance, y el cenador es rápido de montar y más aún de recoger.
No no,me refiero que aún sin poner calefacción, se nota que en el avance hay varios grados mas que fuera y se esta bien.Este finde pasado hacia bastante frío fuera, unos 11 o 12 grados... Dentro del avance a lo mejor estaríamos a 18.Puse la calefacción de aire caliente y en 20 min mas o menos se estaba super agusto.... el cacharro no pesa nada ni ocupa casi espacio, es como el que ha puesto mazao

enviado desde zx spectrum
 
No no,me refiero que aún sin poner calefacción, se nota que en el avance hay varios grados mas que fuera y se esta bien.Este finde pasado hacia bastante frío fuera, unos 11 o 12 grados... Dentro del avance a lo mejor estaríamos a 18.Puse la calefacción de aire caliente y en 20 min mas o menos se estaba super agusto.... el cacharro no pesa nada ni ocupa casi espacio, es como el que ha puesto mazao

enviado desde zx spectrum

No sé si hablas de la calefacción de la caravana o de algo fuera. Nosotros no tenemos ninguna de las dos cosas. Aún así 18º es frío para los frioleros y frioleras... Ya pasamos por esa fase, el último año fue en Riaño, fuimos para 7-10 días montamos el avance un día X, "pasamos" frío dos días o tres días y nos íbamos adentro al cuarto lo quitamos, ya no lo hemos vuelto a llevar. :dontknow: antes de eso lo montábamos todos los años. En Cantabria, por ejemplo, con mucho viento, muy desapacible, dentro se estaba más o menos bien, pero de desagradable que era, acabamos dentro alguna noche también.
Luego en los Pirineos, con el cenador, las paredes, 7 personas dentro, cocinando dentro con la pizza-pan (1500W) se podía estar, igual que con el avance.

En fin, que no quiero convencer a nadie. Para mi "montar cosas" como el avance, tienda cocina... forma parte de las vacaciones, pero "montarlas pa' na' ", y sobre todo desmontarlas, pues tampoco.
 
No sé si hablas de la calefacción de la caravana o de algo fuera. Nosotros no tenemos ninguna de las dos cosas. Aún así 18º es frío para los frioleros y frioleras... Ya pasamos por esa fase, el último año fue en Riaño, fuimos para 7-10 días montamos el avance un día X, "pasamos" frío dos días o tres días y nos íbamos adentro al cuarto lo quitamos, ya no lo hemos vuelto a llevar. :dontknow: antes de eso lo montábamos todos los años. En Cantabria, por ejemplo, con mucho viento, muy desapacible, dentro se estaba más o menos bien, pero de desagradable que era, acabamos dentro alguna noche también.
Luego en los Pirineos, con el cenador, las paredes, 7 personas dentro, cocinando dentro con la pizza-pan (1500W) se podía estar, igual que con el avance.

En fin, que no quiero convencer a nadie. Para mi "montar cosas" como el avance, tienda cocina... forma parte de las vacaciones, pero "montarlas pa' na' ", y sobre todo desmontarlas, pues tampoco.
Varios hilos más atrás, comento que yo tengo un radiador de esos de aire, como los que se ponen en un cuarto de baño tanto para dentro como para fuera. Dentro de la cv en 10 min estas calentito y fuera, en el avance le cuesta un poco mas al no ser tan "hermético" como la cv.

enviado desde zx spectrum
 
Pues yo con lo friolero q soy algo para calentarme tengo q llevar, asi que ya mirare que es lo que me merece mas la pena de las diferentes opciones q haya.
 
En cuanto a lo del cenador, me encanta... pero para ir en verano al sur o para corta estancia.....para el norte o larga estancia,me merece la pena.
Yo hago las 2 cosas, larga estancia,(ahora 2 meses),e itinerante.

enviado desde zx spectrum
 
carpa1.jpgcarpa2_2.jpgzoom_3bb14767e1ba47a89c2469fff98f10ef.jpgbig_42f87407002d45db8518cb399d5a087a.jpgbig_57a6edecea1544d2a0ab3b7b5d364dad.jpgbig_81fd3e4b032e456ba65b0bf53d7467ec.jpg
He estado un rato mirando cenadores y bueno, la verdad es que hay algunos que siendo un poco mañoso y con algunas modificaciones podrian resultar tambien bastante practicos, a la vez que baratos.
 
Quechua es el que se lleva la palma... para agua y tormentas... creo

enviado desde zx spectrum
 
Hola chic@s, hablais de espacio.. yo, si hace frío monto el avance cerrado que tiene 2,50m de ancho, en semana Santa del 2013 (creo) estaba nevando, tenía puestos dos calefactores (estabamos en Sanabria) y comiendo en el avance 8 personas, eso "bastante apretados" pero para unos días sin problema, eso si la cocina en la tienda-cocina. Tampoco vas estar siempre allí.
 
Yo si hace frio me meto dentro calefactor al suelo a 1000w y estoy en la gloria..... ni monto avances ni toldos ni na... que soy muy pijos todos jajajajja
 
Otra vez antonio, "hay las dao", tengo que ser sincero que para algunas cosas soy muy sibarita, pero imagino q eso no importa para ser un buen campista tambien.
No tengo ni idea de camping, pero prometo dar guerra.
 
No, no me lio.
Entonces todo lo que quiera poner que funcione a 12v, lo tengo que enchufar a un transformador, a no ser que el mismo aparato ya este preparado para funcionar directamente tanto a 12v como a 220, (vamos que el aparato en cuestion se haga cargo de cambiar los 220 por los 12 que necesita el mismo).

A ver, por aclarar un poco:

Como te han dicho, los enchufes dentro de la caravana son tomas de 220 v. Pero la caravana también tiene un circuito "interno" de 12 v, con lo que se alimenta la iluminación, por ejemplo. Esto es así porque la propia caravana tiene un transformador que convierte los 220v a 12v para alimentar ese circuito (cuando está enchufada al exterior; si no lo está, ese circuito tira directamente de la batería del coche, siempre que esté enchufada la piña; si ni una cosa ni la otra... entonces no tienes electricidad, lógicamente).

Por lo tanto, haciendo un poquito de bricolaje, puedes tirar de un cable de ese circuito de 12 v para alimentar otros elementos. Eso sí, procurando no sobrecargar el transformador de la caravana.

Pero, en la práctica, ¿para qué? Si vas a usar la caravana en camping, lo lógico es usar los aparatos a 220v. Otra cosa es que pretendas hacer acampada libre, con la caravana enchufada a la piña del coche (chupando batería... peligro...) o con una batería propia. En ese caso, los aparatos a 220v no los puedes usar, y si quieres ver la tele, por ejemplo, te vendrá bien tenerla a 12v, conectada a la línea de 12 (porque si la tienes con trafo propio para alimentarla a 220v, no te sirve de nada).

En resumen: si le vas a dar a la caravana el uso "habitual", los electrodomésticos a 220v te van bien, sin complicarte.
 
Ver el archivos adjunto 135939Ver el archivos adjunto 135940Ver el archivos adjunto 135941Ver el archivos adjunto 135942Ver el archivos adjunto 135943Ver el archivos adjunto 135944
He estado un rato mirando cenadores y bueno, la verdad es que hay algunos que siendo un poco mañoso y con algunas modificaciones podrian resultar tambien bastante practicos, a la vez que baratos.


El cenador azul, lo he disfrutado en 1 sóla salida... Destrozado...

La culpa fué mía... Bueno, a repartir con un airazo tremendo y lluvia gorda...

El aire me movió la rafia y el carro... La lluvia se quedó acumulada sobre el avance del carro, en una hermosa balsa, donde podría haber criado ballenas...

Al tirar la balsa, fué a parar al cenador... Y el pico central, que mira hacia arriba, se fué para abajo... La estructura quedó tocada, y la segunda balsa, la remató...

Seguramente, sin la rafia, hubiera aguantado y desaguado bien... Pero fué demasiado peso...

Me voy a comprar el de decathlón, que creo que me va a durar más...

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com