Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana si o si

Nosotros el aire no lo comsideramos necesario. Si jace calor, a hacer vida en el exterior. Por la noche siempre hemos dormido bien en la caravana. Abres y corre el fresco.
Tenemos un convector de 500w como calefaccion, con termostato electronico. En invierno programamos la temperatura y va perfecto en el 90% de las ocasiones (caravana 370) pero uma vez qie estuvimos por la noche a -7°c , dentro no conseguiamos subir de los 16°
Uno de 1000w iria mejor, pero luego tienes el problema de los amperios de la toma del camping, a veces es justa

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Siendo de donde somos q es de Sevilla, el aire primordial, xq en el sur ya se sabe la calor q puede llegar a hacer, con respecto al norte pues ire claro pero bastante menos de po que me gustaría sobre todo por la distancia y el tiempo q se necesita, no obstante sera donde vaya en verano, rutas por la parte norte de españa. Para el proximo verano queremos salir de sevilla, e ir subiendo por portugal hasta llegar a Galicia.
 
uploadfromtaptalk1441699875898.jpg

Voy tomando nota del tema de los convectores.
Segun esto para una estancia de 2,5 metros de alto y unos casi 8 metros cuadrados que tendria una 376, con un convector de 800W nos iria bien para calentar la estancia. ¿Con esa potencia no debo de tener problemas con que me salte la liz en el camping verdad?.
 
Yo también me apunto.
Ahora tengo una 390 y estoy en una situación parecida a la tuya, tengo 300cm de guía recta con lo que creo que podría montar el caravanstore de 310 que son 285 de toldo. Si hay que montar uno mas pequeño, no te queda sitio ni para la mesa y las sillas. Estoy usando un avance ligero que compre hace años para mi anterior caravana y me va muy bien, como solo tiene un arco se monta muy rápido y las medidas viene a ser como 260X290 un poco raro pues tiene mas fondo que ancho, hemos estado en el pirineo con varios grados bajo cero cuatro personas bastante calentitos con un radiador de aire barato. Este ahora no lo venden pero tienes varios en obelink que te darían resultado, busca el mas grande que puedas poner y el mas fácil de montar. En una caravana tan pequeña el tamaño del avance puede ser muy impotante, si te van a regalar algo yo cogería un avance tradicional, es lo que mas sitio te va a dejar tanto un caravanstore como un f-45 no tines sitio a cubierto sin bloquear la puerta, en una caravana de ese tamaño tampoco cuesta tanto montar un avance, si vas a estar varios días te merece la pena y para poco tiempo un toldo con laterales y tres palos se monta en un periquete y te garantiza todo el largo de la caravana a cubierto, incluso puedes montar la cocina de fuera en el lado de las literas y la mesa al otro lado de la puerta.
Hablas de un toldo con laterales que se le puede poner el frente, yo también lo he visto en Obelink y me parece una muy buena opción para una caravana pequeña, si se puede montar con tres palos, lo tienes completo desde 260 euros o unos cien euros mas en tejidos de mas calidad. Yo tengo que vender antes dos toldos que tengo que no me valen para esta caravana, en cuanto los venda seguramente lo pida.
 
Voy tomando nota del tema de los convectores.
Segun esto para una estancia de 2,5 metros de alto y unos casi 8 metros cuadrados que tendria una 376, con un convector de 800W nos iria bien para calentar la estancia. ¿Con esa potencia no debo de tener problemas con que me salte la liz en el camping verdad?.

Depende de si lo enchufas a la vez que otras cosas...
En un camping "normal", con 6A de corriente en la parcela, podrás enchufar hasta 1300w a la vez. El frigorífico tendrá un consumo aproximado de unos 150w, por lo que en principio, puedes poner esa calefacción sin problema (total, 950 w) y todavía te quedan 350w disponibles; eso en la práctica te vale para las luces, para afeitarte, para cargar los móviles... y poco más, porque si enchufas alguna otra cosa potente a la vez, saltará.

Es decir, te vale, pero tienes que tener la precaución de no poner a la vez la calefacción y el microondas, por ejemplo...
 
Una hora tardo yo con clavando piquetas y suelo..... Yo creo que fastidia más recoger, que no este húmedo, que este más o menos limpio que montar... Y el espacio y firmeza creo que son las mejores

enviado desde zx spectrum
 
Yo no me cogería nada con patas. En una 376 molesta de lo lindo.
iría a por éste :http://www.leroymerlin.es/fp/165548...750w?idCatPadre=598287&pathFamilaFicha=510904
o el de 1000W, que son de 36 y 45 cm de ancho. Ambos cabrían en la ubicación original de la calefacción truma, como tenemos la mayoría que hemos puesto un convector. No molesta, no hace ruido.

500W consume 2,27A (en cualquier camping el mínimo son 3A, con lo que si añades lo poco que gasta la fuente de alimentación tirando de los leds de la caravana no tendrás problema)
750W consumen 3,2A, ya en el límite de los campings poco dotados.
1000W consumen 4,54A, cerca de los 5 o 6 que suelen tener muchos cámpings de serie, y algunos como opcional.

Creo que los 500W en segun condiciones, como te he contado, pueden llegar a ser justos, pero en temperaturas extremas. Dentro con 19º se está perfecto si sois família
Con 750W debería de ir bien.
con 1000W la cosa irá sobrada.

Tengo pensado comprar el de el de 750w para invierno, ya que sólo salimos fines de semana y se de antelación la intensidad máxima del camping. para el resto y en verano llevo el de 500W.
lo suyo sería encontrar uno que en un solo aparato pudieras encender o 500w o 750W, como algunos calefactores, pero no he encontrado convectores murales con esa característica...... aunque siempre se puede hacer algun brico........
 
Veo q el tema de la electricidad en el camping esta algo apurada.
Pues nada tendre en cuenta lo dicho y no se podra enchufar dos cosas potentes a la vez.
 
En Francia suelen dar 10 amp....aquí entre 5 y 6 es lo normal.... donde estoy yo ahora tengo 5.Cocino con una placa de inducción de 1800 w a la mitad de potencia.... y mientras no puedo adelantar con la plancha por ejemplo, o la estufa

enviado desde zx spectrum
 
Con respecto al tema de toldo, avance.... es lo que me tiene mas indeciso, tal y como comentais muchos de vosotros al ser una caravana pequeña el espacio q se aprovecha tanto con un toldo con laterales y frente, como con un avance ligero, es bastante reducido, ahora voy a poner el enlace de un toldo tipo playero q encontré por youtube y aprovecha todo el largo de guia de la caravana y se le montan tanto laterales como frente, haciendo una estancia util bastante mayor q en otros avances ligeros como el de obelink (que conste q a mi el de obelink es de los que mas me gusta y posiblemente si no encuentro otro mayor compre uno de estos).
Lo que no se es si habra algo parecido a esto para una 376.
 
En Francia suelen dar 10 amp....aquí entre 5 y 6 es lo normal.... donde estoy yo ahora tengo 5.Cocino con una placa de inducción de 1800 w a la mitad de potencia.... y mientras no puedo adelantar con la plancha por ejemplo, o la estufa

enviado desde zx spectrum
Vamos que tendremos q hacer piruetas cada vez q queramos encender dos cosas.....
Pues nada a seguir vustros consejos y seguro me ira bien.
 
Esas piruetas cuando le coges el truco se ve mas fácil, ahora todo parece un mundo

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Concuerdo con serranido!!!, a mi me saltaban los plomos a las primeras de cambio. Ahora ya no me saltan nunca. Es organizarse de otra forma distinta a casa...eso si, bien podrían dar mas amperje con lo que pagamos....

enviado desde zx spectrum
 
¿Q pensais q es mas practico el calefactor de aire, uno convencional de aceite o uno de placas como los que habia antes?
 
El de aire hace algo de ruido mejor el de aceite o el con vector. Este es el avance que tiene bastante gente de los que van a Cortegana tanto de caravana grande como mas pequeña..
https://www.obelink.nl/voortenten-luifels/lichtgewicht-voortenten/san-antonia-nl.html

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
Ese es el avance ligero de obelink q mas me llama.
Os voy a poner el enlace del que yo digo a ver si entre todos podemos buscar algo similar.
 
avanceSuiza.jpg


y aqui dejo su pagina web:
http://www.unicovoortenten.nl/verona-luifel-blauw-grijs.html

Como veis en este tipo de toldo se usa toda la guia tanto superior como lateral, (cosa que la 376 no se si tendra), de esta manera se aprovecha mucho mas el espacio, haciendo la superficie util mas grande y no dejando ninguna ventana o puerta fuera del mismo.

Esto es precisamente lo que busco para la 376, ¿es factible o me olvido?.
 
Como veis al menos para mi , es una pasada, se ve que se monta rapido y que crea un espacio bastante mas grande q el de obelink por ejemplo.
 
Tienes convectores con varias potencias, el mio, del leroy, tiene 750 w o 1250 w y si pones las dos 2000 w, con lo que te puedes ir adaptando al frio que haga y a la potencia disponible y contratable.
 
El de aire hace algo de ruido mejor el de aceite o el con vector.

Efectivamente. Además, el de aire si lo dejas muchas horas seguidas funcionando sin parar (toda la noche), a veces termina quemándose (te lo digo por experiencia... aunque supongo que dependerá de la calidad del cacharro). El problema de los de aceite o convectores es el peso y volumen, mucho mayores que un calefactor de aire...
 
Te aseguro que no se montara tan rápido y mas aun si el terreno no esta plano para poner ese un avance normal son 4 palos mas y es mas resistente casi con total seguridad

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Te aseguro que no se montara tan rápido y mas aun si el terreno no esta plano para poner ese un avance normal son 4 palos mas y es mas resistente casi con total seguridad

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
Ostras, me acabas de dejar [emoji15]...., ¿piensas que el avance normal se monta mas rapido q este?, no he montado ninguno, pero vi un video en youtube y madre de dios la cantidad de palos que habia en el suelo....
Pues yo pensaba que montando algo asi ganaria bastante tiempo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com