Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana si o si

Busca la máxima versatibilidad en ese tamaño y andarás agusto con ella

enviado desde zx spectrum
 
Otra opcion esque le puedes montar un aleron al coche y asi ejercere menos fuerza el aire contra la caravana bajando algo el consumo y el esfuerzo del motor... ahi te lo dejo
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] antonio no me veo con un aleron en el coche, con la 376 nos lo vamos a pasar en grande seguro.
 
Ni que lo dudes, sobre todo en el foro.
Por un momento he vuelto a tener dudas en la compra de la pequeña 376, pero al rato he vuelto a pensar q esta es la mia.
 
Yo tengo una 350 y vamos genial, en cuanto a montar el toldo y que se pueda poner el avance te digo que puede ser posible dejando hueco suficiente al instalarlo un amigo lo tiene montado de tal manera que puede montar incluso un avance normal conozco los avances de obelink y son bastante buenos son como una tienda del decthlon para que te hagas una idea.
Para mi lo ideal para un fin de semana y con niños seria el avance ligero sin duda para el verano un toldo tarp o dos cosidos es una opción que da muy buen resultado. Siendo la caravana nueva yo pediría que tuviese agua caliente y un aire acondicionado con bomba de calor o si vas a sitios muy fríos la calefacción a gas y el avance lo compraba yo aparte.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Gracias por tu aportacion serranido.
Ya nos conocemos de hablar por whatsapp al principio de buscar mi caravana idonea.
 
Se que nos conocemos pero lo vi por aquí y aporto. La calefacción a gas calienta bastante mas al mínimo lo mismo tienes que ir apagando la de vez en cuando, a demás al no funcionar con luz tienes menos posibilidades de que te salten los fusibles del camping. Ahora bien si te mueves por Andalucia en verano mejor tener aire al menos para poder dormir la siesta en verano. Si quieres preguntar por wasap pregunta

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Mi consejo es que alquiles una caravana cómo la que quieres o muy parecida y comprueba como va el coche y que os parece la caravana por habitabilidad etc... Yo tengo el avance obelink lagoon, toldo ligero y avance normal, cada uno es útil para lo que es... El obelink es muy barato haz números y decide... Esa cama pequeña trasera si es estrecha es super incomoda te lo digo por experiencia..y la grande tiene que ser mínimo 130 o tampoco estarás cómodo... Yo miraria más modelos
 
Se me olvido decirte que el fin de semana del 25 al 27 de septiembre hay una quedada en Cortegana habrá unas 30 cv muchas de compañeros del foro puedes dar una vuelta por allí y si quieres ves mi caravana y alguna mas y ves ideas avances ligeros toldos y demás cosas.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Hola abraham07, la foto que he puesto es de una adria aviva 370 con dos salones convertibles,
xq estaba enseñandole a otro compañero la diferencia entre esta mas pequeña y su modelo que es mas grande.
El modelo por el que nos hemos decantado es el 376 de caravelair, salon convertible en cama con medidas de 1,35 x 1,90 y dos literas fijas.
 
Gracias serranido, lo tendre en cuenta y de paso como dices puedo ver varias ideas y como os lo montais.
 
Con respecto al aire y la calefaccion, ¿se suelen tener ambas cosas en la caravana?, es decir, ¿me recomendais decirle al comercial que ponga ambas cosas?, o intentar sacarle una de las dos claro.....
 
Muchas tienen ambas cosas yo no tengo ninguna no me llegaba el presupuesto y la calefacción no la usaría por donde me muevo así que es algo personal.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Piensa que vas a ir siempre a morir a camping y allí "enchufas" la caravana. Si os movéis por el Sur, en una caravana pequeña 3 personas, la calefacción es perfectamente sustituible por un convector de aire de los que se ponen en los cuartos de baño, por 20€ los tienes. Si te dejan elegir pues claro, aire con bomba de calor y así tienes las dos cosas.

Mi cv venía con calefacción Truma y no hay color, pero es que ya es una estancia de casi 11m² y además mi mujer como buena valenciana es friolera, y nosotros siempre tiramos pal Norte o pal Centro, que en invierno es más frío que el Norte. La usamos.
 
Como dice mazao, yo tengo un calefactor de aire de esos... este finde semana pasado lo he usado y para una cv pequeña no veas lo que calienta

enviado desde zx spectrum
 
Así es como lo hacemos nosotros desde que tenemos el Tarp, que por cierto, no me gusta para ponerlo solo por que es muy flexible y me da miedo que haga panza si llueve.

Con el cenador, las cuatro paredes y 7 personas dentro, la temperatura baja algo, pero si hace frío, hace frío. También te digo otra cosa: con el avance también, que nos ha pasado y si lo dejamos de llevar fue por eso, por que comprendimos que si hace frío, íbamos a pasar frío con avance y sin él.


No sé si el debate que querías plantear era este, lo siento si no es así. Hay compañeros que dentro del avance montan un calefactor o una estufa de butano o algo, eso no va mucho con nosotros, me imagino que no llega a hacer tanto frío y que "pa' dos días" nos vamos adentro y chimpun, que para eso la compré como la compré.
En un puente de diciembre en Granada, antes de tener yo caravana, en en avance de un amigo montamos una tienda, sólo una capa, y tuvimos un radiador de aceite ''grande'' Las 24 horas encendido y estuvimos bien...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
De entre todos al final alguna idea saco.
A mi el toldo q mas me gusta es el f45 (el que lleva su propio casette), se que por el tamaño de la caravana no dara apenas sombra, pero como te regalan una cosa u otra.....
Lo que en mi caso haria seria tener el toldo y tener disponible tambien el avance ligero de montaje rapido para segun necesidad ponerlo en un lado de la caravana u otro, ahora bien, ¿teniendo el toldo f45, se podria montar el avance ligero en ese mismo lateral? ¿hay sitio entre la parte superior del toldo y la guia de arriba donde va metido el avance?.
Si el f45 no se superpone en la guía si son compatibles,y también buena opción,

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Con respecto al aire y la calefaccion, ¿se suelen tener ambas cosas en la caravana?, es decir, ¿me recomendais decirle al comercial que ponga ambas cosas?, o intentar sacarle una de las dos claro.....
Yo llevo a/a y calefacción.
En una caravana pequeña la calefacción hará que sea un horno, un calefactor de aire será suficiente, y al dormir apagarlo, o hay placas de 500w que harán si función perfectamente, sin embargo un ventilador no hará lo que hace el a/a . Es más si la pones con bomba de calor para mi es lo ideal.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Buenos días.
Aidavid, nosotros tenemos una Caravelair 340, y tambien somos tres en casa. La mía no lleva literas, el salón posterior se convierte en cama. No es muy amplio, pero comer se come de maravilla dentro.
Respecto al toldo/ avance, nosotros tenemos el Lagoon de Obelink, y como te comentan quizá es un poco justo, pero nosotros para salidas de 2/3 días, nos va bien, si sois un poco organizados, sin demasiados problemas de espacio. Si que es cierto que este verano que hemos estado en Holanda 10 días, los días de lluvia, era un poco agobiante, pero "gusto con sarna, no pica" . La calefacción, yo llevo una placa convectora, y como el habitáculo es tan pequeño, en poco rato se está de maravilla. Si vas mucho al norte, pirineo, etc, la de gas mejor, pero yo te puedo decir que nosotros en pirineo, con la placa (que seria como te dicen muy parecido a los calefactores para el baño de 20€). Nos sobró.
Pregunta todo lo que quieras, para eso estamos.
 
Gracias a todos.

Voy teniendo claro que el aire acondicionado hay q tenerlo si o si, y que la calefaccion si es con el a/a con bomba de calor tengo dos en uno, si no un calefactor va bien para este tamaño de caravana.
Voy despejando dudas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com