Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana si o si

De fondo igual que un avance tradicional, pierdes el metro de la derecha, nosotros somos 4 y dentro cenamos en una mesa ovalada, queda libre de mitad de puerta (la gris de delante) hasta la izquierda, el metro de menos se nota....caben menos trastos....así que como en casa y el trastero jejeje.
Yo no me arrepiento del cambio, tenemos tienda cocina eso si, que también sirve de desahogo.

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
 
Se trata de una banda cosida longitudinalmente, con un trianguulo con tensor, en la zona blanca entre la mosquitera y el plastico que une al suelo, de forma que siempre queda las tensada la pared. La vi y la toque en una carpa francesa montada en un camping, y es todo igual salvo esa banda en las cuatro paredes.

Saludos

¿Pero seguro que era del Lidl o Decathlon? lo digo por que a lo mejor ese era el bueno, y el otro es una copia barata.
 
Hoy leyendo el tema de un nuevo usuario de webcampista he descubierto q hay una marca llamada across (no sabia de su existencia hasta hoy), pues comenta a groso modo q es de 3 ambientes, q pesa menos de 750 kilos (le ha dicho el comercial q ante notario ?), frigo grande, dos literas, cama fija y salon.
Entonces claro yo tengo decidido ir a por una Caravelair 376 al 80% (como dije al inicio de este tema), de repente el 20% restante a saltado dando un brinco y ha golpeado mi cabeza como diciendome "ve a por ella, 3 ambientes, menos de 750 kg., frigo grande, literas, cama fija, salon, interior espacioso, avance de obelink mas grande.......".
De repente el 80% (q es mas inteligente....), se ha puesto a indagar por internet, y ha visto q across es Ace (con todos los detractores q tiene la susodicha marca....) y casualmente he visto un tema de marzo de 2015 de un compañero de este foro, diciendo q lleva con la caravana ni 3 meses y le entra agua por una de las ventanas, se ha puesto en contacto tanto con el vendedor, el distribuidor y la casa y todos le dicen q sus caravanas estan certificadas de estanqueidad y por lo tanto eso es imposible.
Claro esta que esto no significa que a estos compañeros q la acaban de reservar les vaya a pasar lo mismo, yo por si acaso no les he querido alarmar y no les he dicho nada.

Dicho esto, el 80% ha subido a un 90% en favor a la Caravelair 376.

Vaya toston os acabo de contar.....
 
Es una 3 ambientes ultramega compactada. Todo esta muy embutido en ella. Dudo que pese lo que dicen, y si lo pesa, el margen de carga util debe ser minimo

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Pues ahora me siento en parte mal por no comentarles nada, quizas hayan visto la caravana, se les haya metido por los ojos y no hayan buscado informacion.
¿deberia decirles algo?...... o si les digo algo su ilusion se ira al traste???????
 
Mi humilde opinión desde que yo llevo aquí, es que no hay marca mala o buena, simplemente las diferencias son los acabados, como en los coches.
Hay gente, como mi caso, con cv vieja y esta perfecto estado y hay otra que con marca de prestigio le ha salido mala... también muy importante el cuidado de la misma.
Bien es cierto que parece que la marca ACE especialmente tiene muchos detractores... pero no tienes más que meterte en el hilo "cuantos tenemos ace?",para darte cuenta que también hay gente con esa marca y cv con sus años, que están encantados.
Por tanto, en principio yo no la veo mala compra y más si es nueva.... Veremos que nos cuenta

enviado desde zx spectrum
 
Mi humilde opinión desde que yo llevo aquí, es que no hay marca mala o buena, simplemente las diferencias son los acabados, como en los coches.
Hay gente, como mi caso, con cv vieja y esta perfecto estado y hay otra que con marca de prestigio le ha salido mala... también muy importante el cuidado de la misma.
Bien es cierto que parece que la marca ACE especialmente tiene muchos detractores... pero no tienes más que meterte en el hilo "cuantos tenemos ace?",para darte cuenta que también hay gente con esa marca y cv con sus años, que están encantados.
Por tanto, en principio yo no la veo mala compra y más si es nueva.... Veremos que nos cuenta

enviado desde zx spectrum
Es cierto lo que comentas sebitas, hay muchos propietarios de caravanas Ace q estan contentisimos con ella, el problema es que creo q no es casualidad q haya tanto detractores, algo no tienen q hacer bien en esa empresa para ademas tapar la marca Ace con otras como Across o Avvent...... es como si pensaran a ver si cambiando el nombre empezamos de cero y vendemos mas.
 
En las cvs lo que más influye para su conservación son "las manos". Dicho esto, dos ACEs que tengo a la vista en mi parking, sin ser muy viejas tienen los frontales hechos una pena, comidos del sol y tal. Es evidente que la calidad de terminación está por debajo de otros fabricantes. Aunque igual eso no influye en cosas más serias como la estabilidad o la estanqueidad, lo desconozco.

Lo que dices del baile de marcas es verdad, Kämntner es o ha sido otra marca usada por Ace, posiblemente para darle un aire " más alemán ".
 
El problema es que muchos hablan sin haber probado otra marca que la suya, y además añaden "¿donde va a parar?"...

Pero sí que me cuesta mucho creer que pese menos de 750kg, si lo hace es que está demasiado compacta. Pusieron una, creo que la 430CPD o algo así ¿puede ser? que lo era, pero en papel el espacio interior del wc era ridículo. Como dije antes, tengo la 426, que también tiene 3 mini-ambientes (así los llamo yo) solo es Ambiente, el de la cama de matrimonio, que además es más grande que en otras grandes y no tiene cortados los pies. El caso es que por dentro mide 450cm, el espacio que queda dentro no es muy grande, y cuatro personas de pie al mismo tiempo es difícil. Por eso me cuesta creer que en 430 de interior (si es eso lo que mide) quepa lo mismo.
Con el metro en la mano, el comedor de la 426 mide 170cm de largo, 100/110 de ancho, que es lo mismo que mide la mayoría de los comedores de las grandes, incluso más que algunas, que solo miden 100cm. Las literas son de 60cm, ahí ya ganan las grandes, pero, si te vas a las más grandes todavía, de esas de 8 plazas, te encuentras con que las literas también tienen 60cm. ¿cual es la diferencia? pues que no tienen la pared separadora y la sensación de agobio es menor.

Esta parrafada se reduce a que, antes de hacerse ilusiones, mejor entrar dentro de la que vayas a comprar y hagas vida, es decir, os sentéis todos en el comedor, "uséis" el WC, el lavabo, la cocina... haces la cama, te tumbas en la cama (sin poner los zapatos) les dices a los niños que usen su cama... esto se puede hacer con cuidado y sin romper nada, el que te lo vende debería dejarte hacerlo, si no te deja, sospecha. Cuando compramos la nuestra así lo hicimos, descalzamos a las niñas y les decíamos "métete ahí", si no podía hacerlo sin ayuda, fuera. nos tumbamos los dos en la cama de matrimonio, nos sentamos los cuatro a comer...
 
sí algo hay que reconocerle a ace, es las distintas distribuciones con las que trabaja, no vistas en otras marcas, y adaptadas a distintas necesidades,,,, sillas de ruedas,,, etcétera

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Eso es cierto, al menos por mi parte, ya que llevo mas de 2 meses mirando diferentes marcas y distribuciones por catalogos, en persona e Internet y tanto Ace, como Across(siendo lo mismo claro), tienen muchisimas distribuciones para todos los gustos y accesorios.
 
En una 376 se tarda máximo 50 segundos en construir la cama y hacerla, almenos como la tenemos concebida nosotros:
1.- bajar mesa
2.- correr cojines sofá
3.- sacar de las trampillas de encima un cubrecolchon del ikea que lo "tiramos" encima
4.- 2 sacos de dormir del decathlon pre-montados en modo matrimonio que miden 140x190
5.- almohadas..

... 2 segundos más tardo sólo en ponerme el pijama y meterme a la cama cuando veo que mi mujer se ha metido en ella.:D
total. 52 segundos...

Bromas aparte.
normalmente cuando me quedo más por la noche despierto... siempre soy yo... o es por trabajo (con la caravana intento hacerlo lo menos posible) o me quedo leyendo... que lo puedo hacer en la cama.... 16 años llevamos así... y de momento nos ponemos de acuerdo a la hora de ir a la cama.

Todo son costumbres, maneras de hacer, y es evidente que con una cama montada siempre tienes más flexibilidad, pero la 376 verás que es de las camas más faciles de preparar.

Cuando nos levantamos, lo primero muchas veces que hago es recoger la cama y montar la mesa. Aun teniendo mesa fuera y aunque haga buen tiempo. 35 segundos máximo.. mis 2 hijos no hacen siesta, y si quiero yo me pongo en la de abajo...

Lo que quiero decir es que con lo que uno tiene, se amolda, si la premisa es caravana pequeña
Bueno, lo mio no es 52 sgs, son 58 años y no estoy "pa esos trotes", cuando uno es joven o mas joven, se hace todo eso y mas, nosotros ya estabamos deseando no hacerlo; a parte, solo era un aviso a navegantes...

Saludos.
 
¿Pero seguro que era del Lidl o Decathlon? lo digo por que a lo mejor ese era el bueno, y el otro es una copia barata.
Seguro que era del Decathlon. Vamos, marca Quechua.....Yo tengo la misma. Una al lado de la otra a 10m, ya única diferencia era esa banda.

Ya he dicho que si era hecha por ellos era trabajo profesional por esto creó que era ya así
 
Seguro que era del Decathlon. Vamos, marca Quechua.....Yo tengo la misma. Una al lado de la otra a 10m, ya única diferencia era esa banda.

Ya he dicho que si era hecha por ellos era trabajo profesional por esto creó que era ya así

Ya sabemos que aunque Quechua, puede que no la fabrique Quechua, y si pone Chequa, entonces sí que ya... :partiendo:

Pero sí que es raro o curioso, o como lo queramos ver ¿sabes si era más cara la otra que la tuya?
 
[h=2]Descripción[/h]El Vacance 240 es un toldo completo con paneles laterales y delanteros. El frontal se puede quitar completamente o abrir por la mitad. El panel izquierdo tiene una ventana de ventilación. Este toldo tiene cremalleras cubiertas, cordel SHS y grapas cosidas para cincha antitormenta.

[h=2]Características[/h]Marca:
Megacamp

Dimensiones:
240 cm

Material:
- Techo y paredes: poliéster All weather, un solo lado recubierto.

Especificaciones:
- Los paneles frontales son completamente desmontables.
- Los paneles laterales son semicirculares y se pueden desmontar.
- El lateral izquierdo tiene una ventana de ventilación.
- Viene con cremalleras cubiertas.
- Faldón multifuncional.
- Viene con:
cortinas, faldón bajo caravana, cordel SHS y grapas cosidas para cincha antitormenta.




- See more at: http://www.obelink.es/avances-toldo...cance-240-es.html#product-tab-características
Esto es a groso modo lo que viene en la pagina web de obelink.
En las fotos la verdad que no se ve muy bien si tiene mosquiteras, pero pienso que no. Lo unico que pone es que el panel izq. tiene ventana de ventilacion, ¿y la derecha no es igual?.
Lo mejor sera escribir un e-mail a obelink y preguntarles (mañana me encargo) asi salimos de dudas.
Bueno deciros q el jueves pasado mande el correo a obelink y de momento nada de nada.
 
Si antes hablo antes pasa, me han contestado, os pego la respuesta para el que le pueda interesar.


Estimado señor,
Gracias por su email. Las diferencias entre los toldos para caravana Domaso 240 10+, Santiago, Panorama y Summertime 240 10+ son:

La marca:
para Domaso 240 10+ y Summertime 240 10+ es Hypercamp Para Santiago y Panorama es Megacamp, ambas marcas son buenas y de calidad.

El material:
para Domaso 240 10+ y Summertime 240 10+ es TenCate All Season. Para Santiago y Panorama es poliéster 1 lado recubierto.

El color:
para Domaso 240 10+ y Panorama es azul. Para Santiago y Summertime 240 10+ antracita.

En ninguno de los toldos hay puntos de ventilación ya que vienen completamente abiertos en la parte frontal y las ventanas tampoco traen cortinas.

Los laterales se abren-cierran por medio de cremalleras.

El frontal que se puede comprar adicional tiene una ventana con malla. El frontal se puede ajustar a las varillas con tirillas de velcro.

Entre los 4 avancés le podríamos recomendar el Domaso 240 10+, ya que la lona es adecuada para climas calurosos puesto que la condensación es reducida.

Si tiene más preguntas o inquietudes no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos gustosos de ayudarle.
Saludos cordiales,
 
¿Les preguntaste por el vacance 240 y contestan por los otros cuatro similares? parece que la diferencia es el tejido, los de hipercamp son de tenCate y los de megacamp de poliéster, de cada marca en dos colores. El vacance viene a ser como el Santiago pero ya con el frontal incluido, también es de megacamp y de poliéster.
 
¿Les preguntaste por el vacance 240 y contestan por los otros cuatro similares? parece que la diferencia es el tejido, los de hipercamp son de tenCate y los de megacamp de poliéster, de cada marca en dos colores. El vacance viene a ser como el Santiago pero ya con el frontal incluido, también es de megacamp y de poliéster.
Les pregunte en general por los modelos q se parecian para poder ver las diferencias.
Un fallo que veo es que si el lateral se coge con tiras con velcros (imagino que a la barra de los laterales q quedan mas al exterior), por hay debe de entrar el aire y el frio ¿no?, imagino que no queda como con la cremallera.
 
Jo... ahora que lo dices, puede que sea asi, pero no lo creo. De todas maneras en el vacance es con cremalleras, no habla nada de tiras al palo y si de cremalleras recubiertas. Habria que preguntar por el sistema de colocación del frontal en el domaso y demás. Me voy a currar.
 
Jo... ahora que lo dices, puede que sea asi, pero no lo creo. De todas maneras en el vacance es con cremalleras, no habla nada de tiras al palo y si de cremalleras recubiertas. Habria que preguntar por el sistema de colocación del frontal en el domaso y demás. Me voy a currar.
Si te fijas pone que los laterales se abren/cierran por medio de cremalleras y del frontal dice q se ajusta a los laterales mediante tirillas de velcro.
 
Hola tengo un mitsubishi asx 150cv de mma 2060 i la caravana que quiero comprar pesa mma 1325 voy bien o ira justo? Es una Fendt 495 es que la veo un poco grande pero me gusta mucho...
 
Hola tengo un mitsubishi asx 150cv de mma 2060 i la caravana que quiero comprar pesa mma 1325 voy bien o ira justo? Es una Fendt 495 es que la veo un poco grande pero me gusta mucho...
Hola Dany, yo te voy a dar mi humilde opinion, ten en cuenta q aun no tengo ni caravana pero he preguntado y leido mucho por el foro, despues algun compañero te lo dejara mas claro seguro.
Por el coche q creo q es diesel (xq el de 150cv no lo hay gasolina creo), no vas a tener problema, creo q es un buenisimo tractor, tanto por peso como por motor, peeeerooo...... indicas ¿que tiene un peso de 2060 kg.?, eso sumado al peso q pones de la caravana fendt 495, 1325 (las caravanas fendt suelen ser bastantes pesadas por sus buenas calidades), hace un total de 3385 kilos.
Estas raspando el larguero en cuanto a pesos, no se relamente cuanto pesa esa caravana en total con todo lo necesario, pero recuerda q si el conjunto pasa de los 3500 kilos necesitaras el permiso B96. Pero de momento si no superas esos 3500 kilos, yo lo veo un buenisimo conjunto.

De igual modo puedes meterte en la pagina Towcar.eu hay pones tu vehiculo y la caravana q te gusta y te da unos resultados orientativos de como puede ir el conjunto, te sale en ingles pero es de facil comprension (o usa el traductor de google copiando y pegando).
Cualquier duda pregunta lo que necesites.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com