En una 376 se tarda máximo 50 segundos en construir la cama y hacerla, almenos como la tenemos concebida nosotros:
1.- bajar mesa
2.- correr cojines sofá
3.- sacar de las trampillas de encima un cubrecolchon del ikea que lo "tiramos" encima
4.- 2 sacos de dormir del decathlon pre-montados en modo matrimonio que miden 140x190
5.- almohadas..
... 2 segundos más tardo sólo en ponerme el pijama y meterme a la cama cuando veo que mi mujer se ha metido en ella.

total. 52 segundos...
Bromas aparte.
normalmente cuando me quedo más por la noche despierto... siempre soy yo... o es por trabajo (con la caravana intento hacerlo lo menos posible) o me quedo leyendo... que lo puedo hacer en la cama.... 16 años llevamos así... y de momento nos ponemos de acuerdo a la hora de ir a la cama.
Todo son costumbres, maneras de hacer, y es evidente que con una cama montada siempre tienes más flexibilidad, pero la 376 verás que es de las camas más faciles de preparar.
Cuando nos levantamos, lo primero muchas veces que hago es recoger la cama y montar la mesa. Aun teniendo mesa fuera y aunque haga buen tiempo. 35 segundos máximo.. mis 2 hijos no hacen siesta, y si quiero yo me pongo en la de abajo...
Lo que quiero decir es que con lo que uno tiene, se amolda, si la premisa es caravana pequeña