Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

Tú opinión respecto a los eléctricos no es demasiado buena...ya somos dos, siguen sin convencerme, les veo demasiados inconvenientes y lo que es peor, me parecen lavadoras con ruedas, coches sin alma

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
¿Y que me dices de no poder remolcar nada con un coche de esos?

Yo, de momento los eléctricos los veo como un segundo coche urbano. Pero para quien tenga garaje.
En mi barrio no hay a penas bloques con garajes, que me diga la Carmena de turno donde enchufo el coche.

Y digo más, (hoy por hoy) ¿Cómo haría yo un viaje relámpago de Madrid a Alicante de los que a veces necesito hacer, pero con un eléctrico.???? Que tengo que regresar en dos horas de nuevo????
¿Usando un leaf por ej?

Ya lo digo yo. IMPOSIBLE

Pero claro, me dirán. " Eso mejor en tren" si si. Y llevo todo lo que necesito llevar en tren , y lo cojo en la puerta de mi casa y me deja en la puerta de donde tengo que ir, y justo sale cuando yo quiero y de regreso sale a la hora que yo quiero, etc

Cuando tengan estos coches eléctricos una autonomía de 1000 km como mi coche actual (al menos 600 km), puedan remolcar, y pueda repostar en 5 min y que yo pueda pagar el coche ( no me vale un Tesla, que no me lo puedo permitir, que mi coche actual me ha costado casi la novena parte )..... Me creeré que los eléctricos son una alternativa para mí.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Que gasóleo tenemos para aburrir es evidente, pero los datos son los que son:

http://mobile.madridesnoticia.es/ac...s-crece-97-8-madrid-2017-y-alcanzan-5-mercado
Como coche de ciudad lo veo bien: no contamina, gasto de manutención contenido, etc etc....pero siguen siendo del todo ineficientes en el uso en carretera y como en mi caso casi no piso ciudad, ¿para qué quiero un híbrido o eléctrico? No me aporta ningún beneficio.

El mercado nos lleva por donde quiere, hace años lo hizo con el diesel y ahora lo hace con los gasolina por el tema de la contaminación, pero claro, ahora resulta que tenemos coches gasolina que sus motores empiezan a funcionar de forma muy parecida a uno de gasoil, compresiones y temperaturas de trabajo más elevadas...que al final resultará que acabarán emitiendo partículas NOx igual que un diesel, llevarán filtros FAP,etc etc.

No sé, a no ser que a nivel de utilización lo pongan muy difícil, la llegada de un eléctrico/híbrido en mi caso tardará años. Que si, soy el primero que no quiere contaminar, pero...¿donde está la misma severidad ambiental con el mundo empresarial? Además, seré raro y anti-moderno, pero un eléctrico lo veo algo así como un lavavajillas, no me transmite absolutamente nada.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ayer mismo escuché un dato sobre un motor.
Consumía 1100 litros por hora, y no es que en una hora recorra mucho. Es un barco.
Cilindrada 7500, pero litros. Es decir siete mil litros entre los 7 cilindros.

Es decir, a los 100 km este barco consume más de 2500 litros de gasóleo.

Aqui tienes otro pero bastante mas chiquitin, este tiene una cilindrada de 152.8 litros , 16 cilindros y 4500cv; consumo, pues depende de lo que se acelere jejeje..... y depende del barco que lo lleve claro, aproximado unos 150 litros/hora
 

Archivos adjuntos

  • 20180110_111533.jpg
    20180110_111533.jpg
    76,8 KB · Visitas: 0
  • IMG-20180111-WA0004.jpg
    IMG-20180111-WA0004.jpg
    86,8 KB · Visitas: 0
  • 2018-01-19 09.19.42.jpg
    2018-01-19 09.19.42.jpg
    201,5 KB · Visitas: 0
Buenos días,

Esta claro que de momento su uso es limitado por la autonomía y tiempo de repostaje, pero va mejorando y en unos años seguramente tendremos como habitual 500 km y recargas en 15/20 minutos ( mientras tomas café ).

Yo tengo claro que el mundo no va a parar , hoy en día es imposible la desaparición del combustible fósil, pero también es evidente que el futuro tiene que cambiar y cuanto antes mejor ya que el petroleo y sus derivados son un desastre para el planeta.

Yo si me planteo un coche eléctrico 100 % y no lo dudaría ni un segundo si se cumplieran las premisas de arriba ( 500 km y máximo 30 minutos para una carga media en viajes )

Sobre remolcar y caravanas ya es mucho más complicado , pero tengo claro que es un sector con millones de usuarios en el mundo y buscarán alternativas.

Saludos.
 
a mi por ahora y con vistas a futuro un electrico no lo veo.
a mi dejarme con mis coches de gasoil y de gasolina y los demas que lleven lo que quieran.jajjaja.
 
Entiendo y comparto muchas de vuestras posturas.

Es mas recientemente he adquirido un diesel, no sin ciertas dudas y/o miedos, con eso digo mucho sobre mi posición al respecto.

Pero las nuevas tecnologías han de implementarse, para eso hace falta tiempo.

Actualmente, desde la ventanas y puertas de nuestras casa, desde nuestras calles, parques y plazas, tenemos un ruido omnipreseste, el de los motores de combustión funcionando, y sus escapes regalandonos ciertas sustancias.

Os imagináis cuando la mayoría sean eléctricos, ganaremos lo que la inmensa mayoría no conocemos, pobalciones sin ruidos de motores de explosión!!!!!

Os imaganais ademas ahorrarnos convivir directamente en nuestras calles y casas con sus emisiones...ya la reostia. No digo que se eliminaran, pero al menos las concentraremos en cientos puntos de producción de energía, que esperemos esten alejados de nucleos de población

Lo que hace falta es que esta nueva tecnología, con el tiempo nos llegue a TODOS.

Los teléfonos móviles en sus orígenes también estaban reservados a unos pocos privilegiados, y ahora ves a TODO el mundo con uno en la mano.

Además en el mundo de la movilidad, el tema de la electricidad no es un coto privado del automovil,, resulta que todos los vehículos que tenemos hasta ahora se estan electrificando bicicletas, patines, patinetes, etc...

Cabe destacar que la siguiente tecnología también la podremos disfrutar en breve el Hidrógeno, que parece acabara con los "inconvenientes" de las demás.

Veo mucho pesimismo y o reticencias, el ADN del ser humano esta configurado para defenderse/protegerse de lo nuevo/desconocido, siempre ha pasado y pasara, pero para los aficionados al motor, creo que somos muy afortunados de poder vivir todo este proceso lleno de novedades y opciones, que no por ello quiero decir que todo sea perfecto y maravilloso, como todo un moneda tiene siempre dos caras, y cada cara varios puntos de vista.
 
Buenos días,

Esta claro que de momento su uso es limitado por la autonomía y tiempo de repostaje, pero va mejorando y en unos años seguramente tendremos como habitual 500 km y recargas en 15/20 minutos ( mientras tomas café ).

Yo tengo claro que el mundo no va a parar , hoy en día es imposible la desaparición del combustible fósil, pero también es evidente que el futuro tiene que cambiar y cuanto antes mejor ya que el petroleo y sus derivados son un desastre para el planeta.

Yo si me planteo un coche eléctrico 100 % y no lo dudaría ni un segundo si se cumplieran las premisas de arriba ( 500 km y máximo 30 minutos para una carga media en viajes )

Sobre remolcar y caravanas ya es mucho más complicado , pero tengo claro que es un sector con millones de usuarios en el mundo y buscarán alternativas.

Saludos.

Los fabricantes de electricos ya nos tienen en cuanta y ya hay coches de este tipo remolcando caravanas.

 
Los fabricantes de electricos ya nos tienen en cuanta y ya hay coches de este tipo remolcando caravanas.

que bien. y parece que la mueve con buena soltura. viendo esto me quedo un poco mas tranquilo. al menos se que podre seguir con mi caravana jajajaja.
 
Los fabricantes de electricos ya nos tienen en cuanta y ya hay coches de este tipo remolcando caravanas.

Por algo se empieza, pero si en condiciones muyyy óptimas llegas a 500/600km con caravana no haces ni la mitad con la batería, no me quiero imaginar de Barcelona a La Coruña parando 5 veces y esperando 2 horitas en cada parada...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ya habéis puesto al Tesla.
Sigue sin ser una opción para una economía como la mía.
Además , está por ver si aquí se homologa algún eléctrico para que pueda remolcar.
Las mayoría de la gente se comprará un Zoe, i3 , leaf o similar.
Y ni tienen la autonomía de un Tesla tope de gama, ni su poder de remolque.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Ya habéis puesto al Tesla.
Sigue sin ser una opción para una economía como la mía.
Además , está por ver si aquí se homologa algún eléctrico para que pueda remolcar.
Las mayoría de la gente se comprará un Zoe, i3 , leaf o similar.
Y ni tienen la autonomía de un Tesla tope de gama, ni su poder de remolque.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Con el tiempo, habrá más adelantos con las baterías, tiempos de recarga, y variedad de marcas/modelos...

Hoy por hoy, es lo que hay...
 
Se habla del posible adelanto con las baterías de iones de litio con níquel y cobalto...pues no sé como será la evolución, pero como sea la misma que los móviles...hace 20 años te duraba 2 días la batería en un Nokia ladrillo, ahora apenas 12 horas en un Iphone o un Galaxy moderno....[emoji23][emoji23][emoji23]

Si el automovilismo evoluciona como los móviles me veo recargando en cada esquina!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Por algo se empieza, pero si en condiciones muyyy óptimas llegas a 500/600km con caravana no haces ni la mitad con la batería, no me quiero imaginar de Barcelona a La Coruña parando 5 veces y esperando 2 horitas en cada parada...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pues para lo que estamos acostumbrados seria dificil de gestionar.

Pero ese sería el caso de tus vacaciones de verano digamos.

Piensa en todas las salidas de fin de semana que haces en tu propia provincia, hacerlos con la calidad que te aporta un electrico en terminos de no ruidos, no vibraciones, no emisiones en marcha y el poder del par motor inmediato de un electrico, estoy casi seguro que no te acordarías mucho de tus "antiguos" de combustion.

Y me planteo otra "gozada", imagina recargarlo en la propia parcela del camping, sin tener que gastar tiempo en el gasolinera ni antes ni despues.

Mi vecino de parking tiene un i3, y lo que mas "envidia" me da es que no gasta ni un minuto en las gasolineras, cada vez que tengo que repostar me acuerdo de él, ya que todos los dias le veo enchufado en su parking, con lo que todas las mañanas coge el coche con el deposito lleno.

Alguna vez he pensado en calcular los días que he pasado y pasare de toda mi vida en una gasolinera, y me da pavor....!!!!

Por cierto vivo en un edificio de 10 plantas de 40 años de antigüedad, de un barrio corriente de un pueblo/ciudad corriente.

Cuando les expliquemos a nuestros nietos que era y para que servian las gasolineras.......Fliparan!!!!!!
 
Se habla del posible adelanto con las baterías de iones de litio con níquel y cobalto...pues no sé como será la evolución, pero como sea la misma que los móviles...hace 20 años te duraba 2 días la batería en un Nokia ladrillo, ahora apenas 12 horas en un Iphone o un Galaxy moderno....[emoji23][emoji23][emoji23]

Si el automovilismo evoluciona como los móviles me veo recargando en cada esquina!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Claro... El ladrillo, sólo lo usábamos para llamar y recibir llamadas...

Ahora, todo el día enganchados a internete... Bastante duran las baterías!!!!
 
Ya habéis puesto al Tesla.
Sigue sin ser una opción para una economía como la mía.
Además , está por ver si aquí se homologa algún eléctrico para que pueda remolcar.
Las mayoría de la gente se comprará un Zoe, i3 , leaf o similar.
Y ni tienen la autonomía de un Tesla tope de gama, ni su poder de remolque.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Claro que no es una opción.

Porque estamos al principio de algo nuevo, y como todo lleva su tiempo.

Hace 20 años tampoco me podía permitir un móvil, y ahora no me lo puedo quitar de encima!!

Ya hay un compañero en el foro con un híbrido enchufa-ble que lo utiliza para remolcar, y no una pequeña, y recarga en su parcela de camping.

Obviamente no todo estamos a su nivel para tener esa tecnología, pero por lógica las tecnológicas, tarde o temprano, llegan a todos.

Hace 35 años la mayoría no podía permitirse un diesel, y ahora........
 
Se habla del posible adelanto con las baterías de iones de litio con níquel y cobalto...pues no sé como será la evolución, pero como sea la misma que los móviles...hace 20 años te duraba 2 días la batería en un Nokia ladrillo, ahora apenas 12 horas en un Iphone o un Galaxy moderno....[emoji23][emoji23][emoji23]

Si el automovilismo evoluciona como los móviles me veo recargando en cada esquina!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pues siguiendo tu comparación, y que lo ultimo en móviles es cargarlos por induccion...........

Ya existe tecnología que aprovecha y almacena la energia provocado por el rozamiento de los neumaticos en la calzadas. Si esta se implementa con la carga por induccion, quizás el día de maña recargaras con tu propio desplazamiento..............

Hoy en día es una locura, pasado mañana sera futuro y el mes próximo una realidad, así funcionamos.....u Ojalá!!!!!
 
Bueno....queda camino por recorrer.....pero ya están ocupando su espacio.
Saludos
 
Claro que no es una opción.

Porque estamos al principio de algo nuevo, y como todo lleva su tiempo.

Hace 20 años tampoco me podía permitir un móvil, y ahora no me lo puedo quitar de encima!!

Ya hay un compañero en el foro con un híbrido enchufa-ble que lo utiliza para remolcar, y no una pequeña, y recarga en su parcela de camping.

Obviamente no todo estamos a su nivel para tener esa tecnología, pero por lógica las tecnológicas, tarde o temprano, llegan a todos.

Hace 35 años la mayoría no podía permitirse un diesel, y ahora........
Ni es nuevo ni estamos al principio.
Otra cosa es que dejasen de lado el seguir investigando en coches eléctricos.
El primer coche eléctrico puro, data de 1830/40
A finales del siglo XIX, empezó a haber muchos modelos de vehículos eléctricos en Estados Unidos.
Un tal Edison, hizo uno según tengo entendido.
Incluso en los inicios del Siglo XX (1915), hubo una flota de taxis eléctricos en Nueva York.
Siemens, (pero en sus inicios) también hizo coches eléctricos en Europa.
Porsche antes del 1900 también hizo uno.

Esto es sacado de aquí.

https://hipertextual.com/2016/01/historia-del-coches-electrico

¿Qué pasó?

Pues de momento lo que sigue pasando.
Que un coche de gasolina/diesel cuesta la tercera parte que uno eléctrico y tiene mucha más autonomía.

Y como creo yo, la mano negra ( las empresas petroleras)

Lo dicho, de nuevo NADA. De hecho el vehículo eléctrico es anterior al de gasolina, según leo.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Toda nueva tecnología será bienvenida. A mi, particularmente, me quedan dos telediarios... pero sobre contaminación me pregunto para cuándo los motores eléctricos de los barcos y dónde, en medio de la mar, se enchufarían. Porque un barco contamina por decenas de coches. Y las locomotoras diesel... Y las calefacciones...
 
Un poco de historia del automóvil.

a41ff5c062652bb71c00f258c758c6d6.jpg


https://m.motorpasion.com/clasicos/los-34-coches-mas-influyentes-de-todos-los-tiempos

Personalmente, me quedo con el SAAB 900. ¡¡ME ENCANTA...!!

Y otra cosa... A pesar de lo que dice el artículo, SAAB sigue fabricando coches, aunque solo sea para el mercado chino, pero el 9³ sigue haciéndose. Parece que sus dueños (chinos) quieren reflotarla como marca de vehículos eléctricos.

¿Creéis que están todos, o echáis en falta algún modelo?
¿Os sobra alguno?

;)

Enviado con Tapatalk
 
Toda nueva tecnología será bienvenida. A mi, particularmente, me quedan dos telediarios... pero sobre contaminación me pregunto para cuándo los motores eléctricos de los barcos y dónde, en medio de la mar, se enchufarían. Porque un barco contamina por decenas de coches. Y las locomotoras diesel... Y las calefacciones...
Aviones

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com