Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

Un poco de historia del automóvil.

a41ff5c062652bb71c00f258c758c6d6.jpg


https://m.motorpasion.com/clasicos/los-34-coches-mas-influyentes-de-todos-los-tiempos

Personalmente, me quedo con el SAAB 900. ¡¡ME ENCANTA...!!

Y otra cosa... A pesar de lo que dice el artículo, SAAB sigue fabricando coches, aunque solo sea para el mercado chino, pero el 9³ sigue haciéndose. Parece que sus dueños (chinos) quieren reflotarla como marca de vehículos eléctricos.

¿Creéis que están todos, o echáis en falta algún modelo?
¿Os sobra alguno?

;)

Enviado con Tapatalk

1961.

31ba148c92732bb321edf49f5419e34d.jpg


Primer vehículo de serie con refrigeración sellada (sin mantenimiento)
 
me encanta esta noticia. despues de dejar de fabricalos por el 70 aniversario del defender van a hacer una edicion limitada de solo 150 coches. para que no se pierda la historia del defender. eso si este con un gasolina de 5.0 v8 y 405cv. solo costara 170.000 euros. eso es lo malo. el precio. por lo demas me encata jajajjaa.
 
Un poco de historia del automóvil.

a41ff5c062652bb71c00f258c758c6d6.jpg


https://m.motorpasion.com/clasicos/los-34-coches-mas-influyentes-de-todos-los-tiempos

Personalmente, me quedo con el SAAB 900. ¡¡ME ENCANTA...!!

Y otra cosa... A pesar de lo que dice el artículo, SAAB sigue fabricando coches, aunque solo sea para el mercado chino, pero el 9³ sigue haciéndose. Parece que sus dueños (chinos) quieren reflotarla como marca de vehículos eléctricos.

¿Creéis que están todos, o echáis en falta algún modelo?
¿Os sobra alguno?

;)

Enviado con Tapatalk
A mi me falta este.....
93bc56655225762d61d64695d72500d1.jpg


No sé si fue el primero en algo, pero fue la mejor arma para ganarle la guerra a Hitler.

Salu2!!!
 
¡Mi primer coche...!

Allá por el 89 (el coche fue fabricado en el 74). En color amarillo/crema. Lo tuve dos años y disfruté con el un montón...



Enviado con Tapatalk
Yo también tuve este como primer coche matrícula V...AT me costó 100.000pesetas lo vendí al año por 80.000 que buenos recuerdos

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
me encanta esta noticia. despues de dejar de fabricalos por el 70 aniversario del defender van a hacer una edicion limitada de solo 150 coches. para que no se pierda la historia del defender. eso si este con un gasolina de 5.0 v8 y 405cv. solo costara 170.000 euros. eso es lo malo. el precio. por lo demas me encata jajajjaa.
Uff, un exceso innecesario creado para nostálgicos de cartera generosa y guiados por un deseo irrefrenable de hacerse notar comprando se un 4x4 de verdad que posiblemente por el precio, nunca pisará el campo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Ni es nuevo ni estamos al principio.
Otra cosa es que dejasen de lado el seguir investigando en coches eléctricos.
El primer coche eléctrico puro, data de 1830/40
A finales del siglo XIX, empezó a haber muchos modelos de vehículos eléctricos en Estados Unidos.
Un tal Edison, hizo uno según tengo entendido.
Incluso en los inicios del Siglo XX (1915), hubo una flota de taxis eléctricos en Nueva York.
Siemens, (pero en sus inicios) también hizo coches eléctricos en Europa.
Porsche antes del 1900 también hizo uno.

Esto es sacado de aquí.

https://hipertextual.com/2016/01/historia-del-coches-electrico

¿Qué pasó?

Pues de momento lo que sigue pasando.
Que un coche de gasolina/diesel cuesta la tercera parte que uno eléctrico y tiene mucha más autonomía.

Y como creo yo, la mano negra ( las empresas petroleras)

Lo dicho, de nuevo NADA. De hecho el vehículo eléctrico es anterior al de gasolina, según leo.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Bueno Taer no pretendo dar lecciones a NADIE, ni NADA.

Creo que mi comentario, como los de otros compañeros en la misma línea, entran perfectamente en la lógica que después de 100 años retomar algo se considere como nuevo, pero el rae además opina igual:

nuevo, va[FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot]Del lat. novus.
Sup. irreg. novísimo; reg. nuevísimo.

[/FONT]

[FONT=&quot]1. adj. Recién hecho o fabricado.[/FONT]
[FONT=&quot]2. adj. Que se percibe o se experimenta por primera vez.[/FONT]
[FONT=&quot]3. adj. Repetido o reiterado para renovarlo.[/FONT]
[FONT=&quot]4. adj. Distinto o diferente de lo que antes había o se tenía aprendido.[/FONT]
[FONT=&quot]5. adj. Que sobreviene o se añade a algo que había antes.[/FONT]
[FONT=&quot]6. adj. Recién incorporado a un lugar o a un grupo. Es nuevo en el colegio.[/FONT]
[FONT=&quot]7. adj. Principiante en una profesión o en alguna actividad.[/FONT]
[FONT=&quot]8. adj. Dicho de un producto agrícola: De cosecha recentísima, en oposición alalmacenado de cosechas anteriores. Patatas nuevas. Trigo nuevo. Maíz nuevo.[/FONT]
[FONT=&quot]9. adj. Dicho de una cosa: Que está poco o nada deteriorada por el uso, poroposición a viejo.[/FONT]
[FONT=&quot]10. adj. joven (‖ de poca edad). Perdices nuevas. Conejos nuevos.

De hecho cuando se "invento" el automovil, todo el mundo lo calificó como un nuevo invento, y El mayor inventor de todos los tiempos, creo que no se ofendió:

Automovil-Leonardo-da-Vinci-40971.jpg

 
Bueno Taer no pretendo dar lecciones a NADIE, ni NADA.

Creo que mi comentario, como los de otros compañeros en la misma línea, entran perfectamente en la lógica que después de 100 años retomar algo se considere como nuevo, pero el rae además opina igual:

nuevo, va[FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot]Del lat. novus.
Sup. irreg. novísimo; reg. nuevísimo.

[/FONT]

[FONT=&quot]1. adj. Recién hecho o fabricado.[/FONT]
[FONT=&quot]2. adj. Que se percibe o se experimenta por primera vez.[/FONT]
[FONT=&quot]3. adj. Repetido o reiterado para renovarlo.[/FONT]
[FONT=&quot]4. adj. Distinto o diferente de lo que antes había o se tenía aprendido.[/FONT]
[FONT=&quot]5. adj. Que sobreviene o se añade a algo que había antes.[/FONT]
[FONT=&quot]6. adj. Recién incorporado a un lugar o a un grupo. Es nuevo en el colegio.[/FONT]
[FONT=&quot]7. adj. Principiante en una profesión o en alguna actividad.[/FONT]
[FONT=&quot]8. adj. Dicho de un producto agrícola: De cosecha recentísima, en oposición alalmacenado de cosechas anteriores. Patatas nuevas. Trigo nuevo. Maíz nuevo.[/FONT]
[FONT=&quot]9. adj. Dicho de una cosa: Que está poco o nada deteriorada por el uso, poroposición a viejo.[/FONT]
[FONT=&quot]10. adj. joven (‖ de poca edad). Perdices nuevas. Conejos nuevos.

De hecho cuando se "invento" el automovil, todo el mundo lo calificó como un nuevo invento, y El mayor inventor de todos los tiempos, creo que no se ofendió:

Ver el archivos adjunto 176460

 
pero es que 100 años no son nada. lo son para los mortales pero para nuestro planeta 100 años no son nada. ni 1000 tampoco lo son. asi que por esa regla esto de los coches electricos es relativamente nuevo .como todo lo que conocemos. y no importa que tengas mas o menos tiempo. lo importante es el aqui y el ahora. el pasado paso y el futuro no lo conocemos.
p.d. que reflexivo estoy hoy jajajajjajaja
 
No solo se han olvidado de la investigación de los eléctricos 'puros' (parar, enchufar y cargar baterías desde la red eléctrica)...

También hubo (y aún sigue habiendo) estudios y pruebas sobre la viabildad de los vehículos impulsados por hidrógeno (Pila de Combustible).

El porqué siendo alternativas a otro modo de transporte no son lo suficientemente desarrollados para poder ser utilizados de forma masiva sigue siendo un misterio.

No es nuevo y ya hace tiempo que se estudia sobre ello, pero parece que es una alternativa que tiende a desaparecer en favor de los enchufables.

Os dejo un artículo 'reciente' de un modelo que llego a venderse, aunque de forma testimonial.

a3bd466fab1486bc7bb474ec5c4ca191.jpg


Conducimos el Hyundai ix35 FCEV: el hidrógeno ya está aquí... (decían hace cinco años)

cc3097e36f276d82be0a7a6ffe980e9f.jpg


http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/hyundai-ix35-fcev-pila-hidrogeno

dc6564f01c043cdc14a433f973e78d73.jpg


Enviado con Tapatalk
 
¿Os imagináis una ciudad que ya tuviese el 40% de sus vehículos eléctricos?

De momento estamos lejos


Pero.....

¿Y si miramos atrás?

"
A finales del siglo XIX y a comienzos del siglo XX hubo un gran avance para los vehículos eléctricos, de hecho, los coches eléctricos formaban cerca del 40% de la flota de vehículos de los EEUU "

Extracto de aquí:
http://www.eoi.es/blogs/merme/la-evolucion-de-los-vehiculos-electricos/


Había hasta puestos múltiples para cargar las baterías de los coches.

4894b73766f42a46b207a75ef4375bac.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
jajjaja. vaya casualidad jajjaa. que chulo esta.
 
Pero el de verdad me ha tentado y «calentado»... por que lo he visto muy bien de precio, 24400€

2000cc 146cv y 1800 kg de MMR y bastante equipado...

El toyota avensis,
ff916becf7aa17e51f4e15c9a07c64ab.jpg
a369d3b270f219097d1f825d2db85195.jpg
9bdb40fe89845d89be5bd0c6ed64fed1.jpg


Me dice el comercial monta motor BMW,,,,


Que opinión os merece este toyota??

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Yo tengo el modelo avensis exejutiv de Toyota, 2.400 cc, 160 cv, caja automática, es un avión que vuela bajo, es cómodo y tira muy bien, gasta gasolina para aburrir, tiene los asientos electricos y la tapiceria de cuero, para viajar es una delicia, al menos el mio que es el atiguo, tiene potencia y repris y no se oye; en todo caso, sigo pensando que para tirar de una ac lo mejor es un citroen de alta gama, con su suspensión hidráulica.
Salud.

NOTA: El motor es Toyota, no BMW..., no tienen nada que ver estos dos constructores.
 
A mi también me dijo el comercial de Toyota que los motores diésel "pequeños" son de BMW, el del Land Cruiser no. Los gasolina son Toyota, de esto hace mas de un año.
 
Esto es lo que tampoco está claro:

A finales de 2016, la DGT envió estas etiquetas a 2,3 millones de propietarios de vehículos en la Comunidad de Madrid. Los que no la recibieran entonces las tienen que adquirir en oficinas de Correos por cinco euros, algo que genera malestar entre los conductores, que también critican que tardan mucho en llegar

Se cansaron en todos los medios en aclarar que de momento las etiquetas eran a titulo informativo y mucha gente tiró la "información" a la basura.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com