Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

Esto último que comentais, y mira que me miro con lupa lo de los pesos, no me parece ilógico.
Pero, que seria razonable?
Como saber que es lo adecuado a no adecuado?
 
Esto último que comentais, y mira que me miro con lupa lo de los pesos, no me parece ilógico.
Pero, que seria razonable?
Como saber que es lo adecuado a no adecuado?
Yo siempre le doy más importancia a la capacidad MMR del tractor, y dejo un margen de tolerancia sin buscar su límite, no me fijo tanto en la tara del coche (aunque tambien lo hago). Si el fabricante dice que su modelo X puede remolcar determinada MMR es porque estructuralmente y mecánicamente puede hacerlo con solvencia, igual que la estabilidad del conjunto. Tambien es importante la distancia entre ejes bajo mi punto de vista, cuanto mayor distancia mayor estabilidad.

Así que, sin perder de vista la regla del 80%, me fijo más en la MMR y dejo entre 100/200kg de margen de tolerancia. Siempre lo he hecho así con las dos caravanas y los 3 coches que he tenido y jamás he tenido un problema de estabilidad, pero claro, sin querer ir a velocidades inadecuadas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
...Pero también es verdad que sacan trailer assist, suspensiones autonivelantes, sistemas que detectan el remolque y adaptan la electrónica... Con lo que tan olvidados no nos tienen.
Y luego las MMR ahí están, y no nos la creemos.

No estaremos pecando de conservadores como digo?

Esta es otra cuestión que también podemos hablarla aquí, en "WebCochistas"...

¿Cuáles son las mejoras especificas que cada fabricante implementa para llevar remolque?

A nivel de la estructura del coche serán igual uno u otro (el que remolca y el que no), ¿mejoran suspensiones poniendo amortiguadores más duros atrás?

En cuanto al motor, ¿modifican el funcionamiento de los mismo (vía centralita) cuando detectan o le indicamos que vamos con nuestra CV?

Cada día se ve que los fabricantes implementan cosas especificas para este mundillo, ¿que modelos y cuales son los mismos?


Bueno, bonito tema este...


PD.: AntonioPF, ¡vaya acierto crear este hilo!
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]


Enviado con Tapatalk
 
fc2a954ac5c8060f77f845eb736ddbce.jpg


Es oficial: el Grupo PSA compra Opel y Vauxhall

http://www.pistonudos.com/noticias/es-oficial-el-grupo-psa-compra-opel-y-vauxhall/

Enviado con Tapatalk
 
Si le metieran una hidroactiva de Citroën al Insignia (cosa que no ocurrirá) sería un remolcador muy a tener en cuenta! Estoy enamorado de los hidroactiva, lástima que desaparecen, esperemos que la nueva generación de suspensión no defraude.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

El Insígnia es un buen remolcador. Excelente.
El 4x4 gasolina con 250cv y 400Nm se sale.
Llevando una 550.
 
El Insígnia es un buen remolcador. Excelente.
El 4x4 gasolina con 250cv y 400Nm se sale.
Llevando una 550.
No quería decir que ahora no lo fuera, me he expresado mal, sino que con suspensión hidroactiva sería casi perfecto, con su peso ya de por si alto y bastante distancia entre ejes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No quería decir que ahora no lo fuera, me he expresado mal, sino que con suspensión hidroactiva sería casi perfecto, con su peso ya de por si alto y bastante distancia entre ejes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
:)
Buen remolcador. Nosotros casi como uso exclusivo. Entre semana duerme. Como coche digamos que tosco. La finura se la dejaron en la línea de producción. Será por compararlo con nuestro anterior coche que era todo lo contrario (un japonés ligero i finisimo)
Siempre se gana y se pierde algo.
 
flipo con el kodiaq. hoy me llego sin falta al conce para verlo insitu y por el interior.......
 
pues no ha echo falta ir al conce. He llamado a un amigo que trabaja en el conce y boaláaaaa este sábado tengo cita para probar un kodiaq 2.0 150cv 4x4 automatico con un piloto experimentado de la marca. O sea que está al parecer aquí la Karavanaq. Importante para mí: ¿Qué cosas tengo que hacerle o probar para que sea un buen remolcador? lo primero que he pensado es en un pequeño puerto que hay aquí dejarlo que se venga abajo y pegarle el apretón para ver la respuesta del motor en la recuperación con el clima puesto. Otra darle algo de zapatilla y ver un poco el comportamiento en curvas.

¿alguna que me deje importante?. Mil gracias.
 
Entiendo que ni una cosa ni la otra...

Estoy con AntonioOC en que cuando vamos con nuestras CVs, los coches no los llevamos precisamente vacíos.

También es verdad que llevar los pesos al límite no es lo mas recomendable, pero al final las cosas son como son...

Al final, el peso del coche, junto con todo lo que se le mete dentro, influirá en la estabilidad del conjunto. Eso sí, siempre intentando cumplir la regla/norma del 80%.


Enviado con Tapatalk

Estoy de acuerdo contigo, pero la "NORMA" dice 80% del coche vacio.

Lo de ha coche lleno, es es un apaño, que por supuesto el que lo haya probado y le funcione, totalmente respetable.

Como en tantas otras cosas, es algo que hay que compensar con el uso que se le de al conjunto y al vehiculo tractor sin conjunto.

No todos somos iguales y no todos hacemos el mismo tipo de uso.

Por tanto normas para TODOS iguales es muy complicado.
 
pues no ha echo falta ir al conce. He llamado a un amigo que trabaja en el conce y boaláaaaa este sábado tengo cita para probar un kodiaq 2.0 150cv 4x4 automatico con un piloto experimentado de la marca. O sea que está al parecer aquí la Karavanaq. Importante para mí: ¿Qué cosas tengo que hacerle o probar para que sea un buen remolcador? lo primero que he pensado es en un pequeño puerto que hay aquí dejarlo que se venga abajo y pegarle el apretón para ver la respuesta del motor en la recuperación con el clima puesto. Otra darle algo de zapatilla y ver un poco el comportamiento en curvas.

¿alguna que me deje importante?. Mil gracias.


Si no has llevado nunca un DSG,prueba las maniobras de aparcamiento, las tipicas de ir con mucho tiento para meterlo en un espacio reducido.

Para mi es de las maniobras que peor se gestionan con un DSG, así conocerás lo que peor que tiene.

Por lo demás la mejor prueba de remolcaje es enganchar, o ir con mucho peso, por lo demás, será especular.


Aquí tienes una prueba de remolcaje de su clon el Ateca:

https://translate.google.es/transla.../reviews/tow-car/43590-seat-ateca&prev=search

Comentan que es buen remolcador, pero que se notan oscilaciones traseras al adelantar grandes vehículos. Vamos que le dan un 8.
 
Si no has llevado nunca un DSG,prueba las maniobras de aparcamiento, las tipicas de ir con mucho tiento para meterlo en un espacio reducido.

Para mi es de las maniobras que peor se gestionan con un DSG, así conocerás lo que peor que tiene.

Por lo demás la mejor prueba de remolcaje es enganchar, o ir con mucho peso, por lo demás, será especular.


Aquí tienes una prueba de remolcaje de su clon el Ateca:

https://translate.google.es/transla.../reviews/tow-car/43590-seat-ateca&prev=search

Comentan que es buen remolcador, pero que se notan oscilaciones traseras al adelantar grandes vehículos. Vamos que le dan un 8.

tengo tres en el punto de mira. El ateca, kodiaq y el xtrail. Aunque como ya comenté la compra será a largo plazo para tener consciencia de lo que realmente necesito y quiero. tengo dos seat y muyyyy contento con ellos.
Muchas gracias.
 
tengo tres en el punto de mira. El ateca, kodiaq y el xtrail. Aunque como ya comenté la compra será a largo plazo para tener consciencia de lo que realmente necesito y quiero. tengo dos seat y muyyyy contento con ellos.
Muchas gracias.
De esos tres uhmmmmmm ..... todos están genial

sonríe, es gratis.?
 
tengo tres en el punto de mira. El ateca, kodiaq y el xtrail. Aunque como ya comenté la compra será a largo plazo para tener consciencia de lo que realmente necesito y quiero. tengo dos seat y muyyyy contento con ellos.
Muchas gracias.

6d662f28ab2de0f91f61ee3f78040572.jpg


6e46889dfb4e41c7da5afe7986e14d4f.jpg


0d6fd7c70548419fee96730261dd4494.jpg


Yo lo que veo es que 'juegan en diferentes ligas'.

Kodiaq y X-Trail son mas grandes (e incluso estos dos con posibilidad de una tercera fila de asientos) que el Ateca. Y supongo que de pesos (no tengo aquí los datos) también habrá diferencias sustanciales del SEAT con respecto a los otros dos. El Yeti y el Qashqai son mas 'parejos' al Ateca.

Pero claro, si son los que te gustan, pues nada, a por ellos.

A mi el Kodiaq me gusta mucho pero se me va de precio. Saben que lo tienen vendido y no hay 'mucho que rascar' a la hora del precio...

¡¡Suerte!!

Enviado con Tapatalk
 
Esto me interesa (todo lo que sea aprender... [emoji4] ).

Si no has llevado nunca un DSG,prueba las maniobras de aparcamiento, las tipicas de ir con mucho tiento para meterlo en un espacio reducido.

Para mi es de las maniobras que peor se gestionan con un DSG, así conocerás lo que peor que tiene...

A ver:
¿Qué es eso de aparcar con un DSG (o doble embrague)?
¿Qué tiene de complicado?
¿Es igual de difícil con los otros tipos de cambios automáticos (convertidor de par y variador continuo)?

Lo pregunto porque yo mas allá de los autobuses que llevo, nunca he tenido un automático, y estoy pensando en 'dar el salto' a uno automático y esto que cuentas me interesa. Quiero saber donde me meto.
Gracias.
[emoji6]



Enviado con Tapatalk
 
Por cierto. Ayer mismo estrenamos el Fabia DSG 7V...... perfecto, ningún problema ni en carretera ni en maniobras lentas.

SKODA-Fabia-III-1-2-TSI-Ambition-DSG-EDITION-LAGERAKTON-2466142-8-1.jpg
 
Hace 2 semanas vendí mi octavia combi 2.0tdi 140 bkd y he comprado un Passat variant Sport 2.0 tdi 150 bmt dsg 6v.
Perfecto el dsg aparcando. Ni un.solo problema.. MMR 2000kg
Consumo muy ajustado. Encontré un matriculado y con 0 km. Sino hubiese repetido octavia pero con dsg

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
....Después de probar el ateca, que me pareció tener una muy buena estabilidad y suspensión puesta a punto a pesar de ser un suv, valore la necesidad del 4 motion... Miré el scout, el alltrack. El león St xperience...
Por dos días que me pueda encontrar la necesidad de la tracción a las 4 ruedas no merece la pena.
Al final opté por berlina familiar con buen maletero y batalla larga.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena urihal!!!

Ya puedes cambiar tu firma...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com