Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

Con lo "citronista" que me considero y entre los nuevos Citroën y los DS cada vez pierden más la esencia de lo que fueron. He tenido 3, dos XM y un C5 pero...no sé, eran más rompedores y se salían más de lo normal, los GS, los BX, los CX, el XM, el C6...pero a nivel de diseño ya no marcan la diferencia.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Lo que me sorprende del Mazda 6 wagon es que tenga tanta poca TARA. No llega a los 1500kg.

Había un hilo por allí que se decía que el León Xperience (me refiero al que es 4x4) tenía poca para TARA.
Y resulta que es casi igual al del Mazda 6 Wagon cuando da sensación que éste tiene que pesar más.

Cada vez veo más difícil encontrar una berlina que esté sobre los 1600kg y no tenga que ser de gama alta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vamos a ver no conteis solo la tara... el coche ni va ir vacío, si sois cuatro mas equipaje el coche va a pesar 300kilos mas haciendo una media de 75kilos por persona...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Vamos a ver no conteis solo la tara... el coche ni va ir vacío, si sois cuatro mas equipaje el coche va a pesar 300kilos mas haciendo una media de 75kilos por persona...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Pero eso es hacer bien las cuentas del conjunto equilibrado?
O es maquillarlas?

A mí personalmente me parece que podría valer, pero no es lo mas recomendable.

Un coche al limite de su carga o sobrecargado por sí solo no es lo mas seguro desde el punto de vista dinámico, si encima lleva una caravana que le iguala en tara.........
 

Ahí le has dado.


si a estos modelos le añades que sea la versión familiar, y cambio automático, le sumas peso por ambos conceptos. En el caso del c5, si lleva hidractiva, súmale otros casi 100 kilos más. Mi coche conmigo dentro (84 kg) y el depósito lleno (71 litros) , se pone en las dos toneladas, y aun falta llenarlo de gente y equipaje
 
Conoceremos el destino de Opel el próximo lunes

f3f8a365d4578a207f544b7f49a5e155.jpg


De acuerdo a dos confidentes que han hablado con Reuters, ya hay un acuerdo entre el Grupo PSA y General Motors para vender las marcas Opel y Vauxhall al grupo francés. PSA ahora mismo vive un buen momento, dejando atrás las pérdidas y las dudas sobre su viabilidad, y da dinero. Opel no, y General Motors quiere soltar más lastre en Europa. Sin Opel ni Vauxhall, la antaño todopoderosa GM se quedará con una porción de mercado simbólica en el viejo continente (unos pocos Chevrolet de importación y Cadillac)...


http://www.pistonudos.com/noticias/conoceremos-el-destino-de-opel-el-proximo-lunes/

Enviado con Tapatalk
 
En el telenoticas de esta noche ya han anunciado lo que comentas de PSA
 
Nooooo,

Joe Pete ha dicho....... Telenoticas

Que debe ser que alguien le pone post-its adehisivos con "noticas" en la pantalla.....
 
Telenoticias si no me equivoco eran las noticias del telemadrid antes.[emoji624] [emoji633]

sonríe, es gratis.?
 
Fua, yo soy un adicto a los telenoticias, a pesar de que tenemos info a doquier en el movil, portatil, tablet o lo que sea.
A mi me sigue gustando verlos![emoji12]
 
Igual este se nos queda corto para remolcar o no? jejej

http://www.msn.com/es-es/motor/noti...historia/ar-AAnGaho?li=AA8wFNó cid=spartandhp
 
Además esos datos son en pendiente del 8%, normalmente los datos de los demás son a 12%...
Este es un dato que tenía pendiente de preguntaros.
En muchos casos solo existe una cifra, y no sabía a que pendiente se refería dicho dato.
Ahora ya se que se habla de la de 12% cuando solo hay un dato.

Gracias.

Enviado con Tapatalk
 
Vamos por partes...

...Olvídate de berlinas de ultima hornada como Mazada 6, Passat, Superb, 408, Mondeo, etc. ya que son muy ligeros, de todos ellos las versiones superequipadas alguna llegara a los 1.650kg, pero se van a los 40.000 seguro...

Este es el segmento que me gustaría tener (el mismo que mi actual 407). De estos, como bien dices, los topes de gama tienen 'el sobrepeso' del cambio automático y la tracción total (Superb y Mondeo (Made in Spain), a día de hoy, son los mejores candidatos). Así que estos tipos de coches son los ideales para mi.


...Si quieres berlina media o te coges un C-5, que es vieja hornada y por tanto mas pesada o das el salto a los premium Clase C, Serie 3 o A-4, pero tambien equipados y por tantos caros, salvo el citado c-5, claro...

No le descarto, siempre me gusto este C5. Los 'Premium' están casi prácticamente descartados.


...Y como ya sabes tienes los SUV medios, que te dan por peso, pero ojo también no todos. Los mas modernos son ligeros, a no ser que vayan muy equipados y se acerquen de nuevo a los 40.000€...

Los SUVs, en mi caso, estoy mirando los grandes (de 4'65 m. a 4'80 m.), y sí, no bajan de los 36.000 (con descuentos varios). De hecho, estos son los preferidos por "la contraria", pero bueno, ya veremos...


...Una sugerencia, algo intermedio Berlina-Suv has pensado en el S-max? Es el monvolumen con el comportamiento mas parecido a berlina...

Lo primero, gracias por la sugerencia.
Y ahora..., pues la verdad, si ya me cuesta el paso de berlina/familiar a SUV, no te digo nada el paso a monovolumen.
Veo con buenos ojos el S-max, la Zafira, e incluso la Espace. Me gustan, me parecen buenos coches, pero no están hechos para mi. Aunque nunca se sabe, no se puede decir "de este agua no beberé".

[emoji6]



Enviado con Tapatalk
 
Nosotros al final hace un año optamos por Opel Insígnia familiar. Pesado es un rato, pero muchos más "difícil de mirar" que el León o el Mazda.
No se puede tener todo.
No se que quieres decir con "difícil de mirar"...

Para mi, junto con el C5, son los dos familiares que mas me gustan por estética. Pero claro, lo que a unos nos parece bonito a otros puede parecerles un horror...

Enviado con Tapatalk
 
Vamos a ver no conteis solo la tara... el coche ni va ir vacío, si sois cuatro mas equipaje el coche va a pesar 300kilos mas haciendo una media de 75kilos por persona...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Pero eso es hacer bien las cuentas del conjunto equilibrado?
O es maquillarlas?

A mí personalmente me parece que podría valer, pero no es lo mas recomendable.

Un coche al limite de su carga o sobrecargado por sí solo no es lo mas seguro desde el punto de vista dinámico, si encima lleva una caravana que le iguala en tara.........

Entiendo que ni una cosa ni la otra...

Estoy con AntonioOC en que cuando vamos con nuestras CVs, los coches no los llevamos precisamente vacíos.

También es verdad que llevar los pesos al límite no es lo mas recomendable, pero al final las cosas son como son...

Al final, el peso del coche, junto con todo lo que se le mete dentro, influirá en la estabilidad del conjunto. Eso sí, siempre intentando cumplir la regla/norma del 80%.


Enviado con Tapatalk
 
A mi el SUV que me tiene fascinado y que se presentará en ese salón es este:


1366_2000 (3).jpg

Nuevo Mercedes Clase E Cabrio "4x4"

1366_2000.jpg

Buena tara (la versión actual pesa casi 1.700 kgs), potencia y par para dar y vender y por primera vez en este tipo de carrocería en la marca, tracción integral. ¿Qué más podemos pedir como tractor ideal?
Como siempre el único problema será otro...
 
Otra cosa...

Como me quede 'impactado' con el cuadro del nuevo 5008, pero aun así no terminaba de convencer, me dije: "voy a darle otra oportunidad", y me atreví a hacerles (a Peugeot) una consulta.

La consulta era por el tema de la capacidad de arrastre del 180cv. HDI Automático. Les pregunte por la posibilidad de subir dicha capacidad en algunos kilos mas. La respuesta fue clara:

8ff387ced22c158cad4a0f4002ac948e.jpg


¡¡VAMOS..., QUE NONES...!!

Es que en algún sitio leí que algún coche, al pedirlo a fabrica con bola, subía la capacidad de remolque 200 kgs. más (no se si esto será cierto o era mentira). Creo recordar que se hablaba de un Škoda, pero no recuerdo si era un Octavia, Octavia Scout o un Superb. Pero vamos, que no se puede modificar dicha cifra.

Enviado con Tapatalk
 
De todas maneras igual nos estamos pasando de conservadores con el tema del peso. Tenemos la norma del 80℅ como grababa en piedra y nos quejamos de que los fabricantes nos ignoran y aligeran coches, encogen cilindradas etc...
Pero también es verdad que sacan trailer assist, suspensiones autonivelantes, sistemas que detectan el remolque y adaptan la electrónica... Con lo que tan olvidados no nos tienen.
Y luego las MMR ahí están, y no nos la creemos.

No estaremos pecando de conservadores como digo?
 
De todas maneras igual nos estamos pasando de conservadores con el tema del peso. Tenemos la norma del 80℅ como grababa en piedra y nos quejamos de que los fabricantes nos ignoran y aligeran coches, encogen cilindradas etc...
Pero también es verdad que sacan trailer assist, suspensiones autonivelantes, sistemas que detectan el remolque y adaptan la electrónica... Con lo que tan olvidados no nos tienen.
Y luego las MMR ahí están, y no nos la creemos.

No estaremos pecando de conservadores como digo?
Lo del tema del 80% está bien como referencia, pero vamos, para mi pura referencia sin más, he ido 8 años con equilibrio de pesos 50/50 y ningún problema. Además, el coche nunca va vacío con la CV...

¿cuanto pesaban los coches antes? Porque solían pesar bastante menos que ahora, una berlina media de hace 15/20 años pesaba unos 1200/1300 kilos como mucho y tiraban de caravanas mucho más pesadas que las actuales (hasta con las ventanas de puro cristal, nada de plásticos) y no pasaba nada a nivel de estabilidad. Tener márgenes de peso está claro que es más seguro, pero vamos, tampoco creo que se tenga uno que obsesionar con eso siempre y cuando sea algo razonable.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com