Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

7128384171e8be9b47e5ab493bc67221.jpg


Yo opino con algo de conocimiento de causa.

Mi caravana mide 7.09 y pesa en bascula 1230kg.... y el X-Perience, el mio es el 150cv, no va sobrado.

Si lo comparo con mi antiguo Mazda Premacy, va increible. Pero si lo comparo con el Honda CR-V (del 2009) de mis padres, con el que remolqué hasta comprar el Seat, no tengo claro cual sale ganando.

Mecánicamente el Seat va igual de bien que el Honda, de hecho el par motor de ambos es el mismo. Los 2 tiran igual de bien de la cv. No necesito mas. Creo que el 184 es de mas.
La ventaja es para el Seat por la mejora de consumo. Casi 2 litros menos cada 100km. Se queda en 9 y pico.

Esta es la ficha del Seat
4e1a37bb9ed3b8014896ffb116626435.jpg


Y esta la del Honda
d2f9bc95eb8e3169d911943576a8a095.jpg


Las cotas son prácticamente idénticas, la única diferencia grande, es el peso. Y se nota y mucho cuando aparece el viento.
El Seat hace unos extraños en el eje trasero que el Honda no ha hecho nunca. No me he sentido nunca en peligro, pero el Honda da mas confianza.

Mi opinión es que el motor 184 cv podrá de sobras con tu caravana y mientras las condiciones sean favorables ni te enterarás de que llevas la carreta, pero cuando empiece a soplar, esos extraños, con mas peso, pueden llegar a ser realmente molestos y no se si incluso llegar a ser peligrosos.

Salu2!!!
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Es muy ilustrativa.

[emoji106]

Enviado con Tapatalk
 
Pues yo el León lo Veo precioso, però poco pesado. Si pesara unos kilillos más habría això ,un serio candidato en nuestro cambio de tractor, por que nos encanta.
Pero con una 550 no pudo ser.
Suerte en la búsqueda, no es facil encontrar coches pesado con esas líniesw.... Y que se pueda pagar.
 
Sueldale una plancha de acero en el maletero.
 
Hola el leon muy guapo pero para esa caravana es mucha caravana .yo estuve apunto de comprarmelo pero los comentarios de cargoler me hicieron cambiar de decision y eso q llevo una 440.la tango es mucha tango para el leon saludos
 
Poco a poco se van cargando los nombres de lo que antes era un deportivo,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ese funcionamiento del turbo mola. Asi lo hace vw con algunos TSI, con un compresor y un turbo para dar chicha en todo el rango de revoluciones. Y en vw funciona de maravilla
 
«webCOCHIsta.com»

La pregunta que me hago yo. Cuantos no camioneta veis en la calle?
 
La pregunta que me hago yo. Cuantos no camioneta veis en la calle?
Cada vez menos, se están convirtiendo en una plaga que está apunto de legitimar el uso de la violencia.
 
Ese funcionamiento del turbo mola. Asi lo hace vw con algunos TSI, con un compresor y un turbo para dar chicha en todo el rango de revoluciones. Y en vw funciona de maravilla

No sé si mi biturbo funciona igual, su rango de actuación es enorme. Empuja desde muy abajo y no es un motor puntiagudo, por lo que no se aprecia la entrada, parece un atmosférico, un atmosférico muy grande, claro.
 
Hoy he visto un taxi en Terrassa con esta:

http://noticiasdefurgonetas.es/prue...turbo-1-6-cdti-140-cv-para-todos-los-publicos

Me llama la atención el comentario sobre como funciona el biturbo, tiene buena pinta teórica.
Puedo estar equivocado (la mecánica no es lo mio), pero es un funcionamiento parecido, o el mismo, que el motor que PSA presento en 2006.

"...Uno de los puntos más importantes de esta mecánica es la innovadora tecnología*de que dispone. Se trata de un propulsor de*cuatro cilindros con un doble turbo secuencial paralelo*y monta un*common rail*de tercera generación, que permite una presión de 1.800 bares. El doble turbo secuencial es un dispositivo patentado por Honeywell Turbo Technology, que está formado por*dos turbocompresores de tamaño reducido. Sólo uno de ellos funciona a bajas vueltas. A partir de 2.600 y hasta 3.200 giros, entra en funcionamiento el segundo turbo, dependiendo de la*carga demandada y de las condiciones atmosféricas. De esta forma, hay par motor disponible en todo el recorrido del cuentavueltas. Así, se “mejora el placer de conducir”, en palabras de los responsables de Peugeot..."

Texto extraído de este artículo:
http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/peugeot-hdi170-31138.htm

b7ec3a9d45a090153b41be46d3c39770.jpg


Enviado con Tapatalk
 
En la lanza, ponla en la lanza con unas "U" o mejor soldada. Así tendrás donde apoyar la típica caja de cervezas que no quieres que toque el suelo mojado

:cervezas:
 
Una pregunta:

En un supuesto de un mismo vehículo, en igualdad de condiciones (peso, tracción, aerodinámica..., ¡vamos, igual en todo!), ¿con que tipo de cambio gastaría mas combustible, con Doble Embrague o con Corvetidor de Par?

Pd.: Discusión que ha salido hoy en el cuarto de personal de mi empresa y había opiniones de lo mas dispares.

Enviado con Tapatalk
 
Mas gaston el convertidor de par.

Los fabricantes van abandonando este sistema poco a poco en búsqueda de la reducción de consumos.

Aún así muchos siguen apostando por él. (Opel, Fiat, PSA, Mercedes y a partir de ciertos rangos de potencias los premiun alemanes también)
 
Una pregunta:

En un supuesto de un mismo vehículo, en igualdad de condiciones (peso, tracción, aerodinámica..., ¡vamos, igual en todo!), ¿con que tipo de cambio gastaría mas combustible, con Doble Embrague o con Corvetidor de Par?

Pd.: Discusión que ha salido hoy en el cuarto de personal de mi empresa y había opiniones de lo mas dispares.

Enviado con Tapatalk

Convertidor de par siempre gastará más! Tiene resbalamiento, poco en algunos casos pero lo tiene, la caja de doble embrague no tiene ninguno y además hace el cambio más rápido porque está "preseleccionado" de manera electrónica. El cambio de doble embrague es más rápido y hace el coche más ágil, en su contra el mantenimiento a la hora de cambiar embrague, las cajas de convertidor de par solo hay que cambiar el aceite y filtro de la misma y aguantan muchísimo las altas cifras de par (por eso los siguen equipando los coches de mucha cilindrada) porque no existen rozamientos, pero en su contra penaliza el consumo y son más lentas.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com