Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

Y yo al final, no sé qué voy a hacer...

Quería furgo...

Pero no me decido al 100 %...

Si no es furgo, berlina familiar...

Como hago excursiones de vez en cuando, por alguna pista... Me gustaba el Octavia Scout...

Creo que para uso diario, mucho asfalto, y ocasionalmente alguna pista en buen/medio estado, cumpliría perfectamente...

Y ya, con vistas a un posible cambio a Cv...

Luego veo el Kodiak Scout, y...

[emoji7] [emoji7] [emoji7] [emoji7]

Pero si lo analizo un poco fríamente, me conviene más el Octavia...

Tampoco va a ser un uso tan grande fuera del asfalto, como para esa diferencia de tipo de coche...

Y la furgo, era por simplemente hacer cama atrás, pero sin camperizarla de verdad... Y luego ne pongo a pensar en kdd, o webcampadas, y que con la furgo y el cenador me apaño... Pero luego, la nevera, calefacción estacionaria... Y no se yo...

Un tremendo mar de dudas...

Cualquier día, me ahogo...

Jajajaja

enviado por burbujas de cerveza...
 
Si te sirve:
Al final me he guiado por la regla del 99%...
.. es decir... qué voy a utilizar el 99% del tiempo.
(El coche de mi mujer es un 5008 ehdi 115cv CMP, co lo que tenemos el concepto monovolumen pequeño 7 plazas cubierto para llevar a los suegros)

Empecemos:
- Descarté la furgo porque tienes furgo pelada a precio de berlina equipadísima, consumo y comodidad, poca estabilidad y demasiado peso.
- Descarté un SUV porqué ya tuve un CRV, demasiada deriva, centro de gravedad elevado, frenadas imprevisibles. Es cierto que por ejemplo el Ateca está en un nivel de estabilidad superior, pero sigue sintiéndose alto.. y el maletero, acostumbrado al octavia, se me quedaba corto.
- Quedaban el Scout (no lleva levas DSG)y el leon ST xperience... el Alltrack inalcanzable, aunque en el conce donde compré éste me dejaban un 2.0 tdi de 190cv alltrack por 43.000€.. Tienen algo más de altura libre, algo más de consumo, suspensiones algo más "bobas"... probé el scout 184 tdi dsg y balanceaba algo más de lo deseado..

- Finalmente valoré: con mi octavia Combi no he echado en falta nada... solo el automático... pues a repetir.. con el RS TDI DSG. No me convencía el freno de mano manual, los asientos eran muy parecidos a los míos (octavia del 2006), con algun punto de incomodidad y crecía 10cm respecto al mío (468cm)...
- Me senté en un superb combi: fantásico, más espacioso y ancho, se nota en la consola central, los asientos más trabajados y cómodos.. pero 486cm con una batalla descomunal se me antojaba desproporcionado. El precio equipado subía bastante.
- Se me cruzó el pasat variant sport a un precio muy competitivo y longitu 477cm, muy largo pero no tanto como el superb, batalla de 2,79cm y voladizos no exagerados. por primera vez un passat con una altura libre decente sin ser alltrack, no roza en ningun sitio, y tiene una MMR sobrada.. Asientos comodísimos, deportivos y envolventes.

conclusión: no he cambiado en tipologia de vehículo, consume muy poco y me sirve el 99% para todo sin renunciar a nada. Al monte voy camindado y dejo el coche aparcado donde puedo. Y eso que hago MTB y descenso con la bici.

El kodiaq ni me lo plantée. Las suspensiones tiran a blandas y eso me ponía negro..
 
Y yo al final, no sé qué voy a hacer...

Quería furgo...

Pero no me decido al 100 %...

Si no es furgo, berlina familiar...

Como hago excursiones de vez en cuando, por alguna pista... Me gustaba el Octavia Scout...

Creo que para uso diario, mucho asfalto, y ocasionalmente alguna pista en buen/medio estado, cumpliría perfectamente...

Y ya, con vistas a un posible cambio a Cv...

Luego veo el Kodiak Scout, y...

[emoji7] [emoji7] [emoji7] [emoji7]

Pero si lo analizo un poco fríamente, me conviene más el Octavia...

Tampoco va a ser un uso tan grande fuera del asfalto, como para esa diferencia de tipo de coche...

Y la furgo, era por simplemente hacer cama atrás, pero sin camperizarla de verdad... Y luego ne pongo a pensar en kdd, o webcampadas, y que con la furgo y el cenador me apaño... Pero luego, la nevera, calefacción estacionaria... Y no se yo...

Un tremendo mar de dudas...

Cualquier día, me ahogo...

Jajajaja

enviado por burbujas de cerveza...
Una caddy 2.0tdi 150cv 4x4 y un modulo camper es lo tuyo, o la caddy tramper....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Una caddy 2.0tdi 150cv 4x4 y un modulo camper es lo tuyo, o la caddy tramper....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Se agradece tu comentario, dando más opciones...

Para seguir ahogándome en dicho mar...

Jajajaja

Estaba pensando en la Ford Transit/Tourneo Custom... Me gusta estéticamente, la modularidad de los asientos, y sus posibilidades...

VW, y Mercedes, se suben de presupuesto, para la misma función...

El forero Madmax, me ha comentado problemas en ese modelo precisamente... Aunque como todavía no va a ser, espero estén resueltos para cuando pueda ser...

Y en caso de ser berlina... Tendría que comparar lo que veo positivo del Octavia Scout, con otras marcas, también en "ranchera"...

Y el cambio automático, valorar las alternativas... DSG, significa doble embrague, que es una pasta sustituirlo, frente a un convertidor de par o un variador continuo, pero eso ya es según marcas...

Joder, es un puñetero follón...

Gracias por los consejos, y cuantos más, mejor...

Algún día encontraré el salvavidas en el mar... De dudas...

Jejeje

Saludetes

enviado por burbujas de cerveza...
 
kodiaq provado. 2.0 dsg 7v 150cv 4x4 modo de conducción primera parte de la prueba en sport, después en individual.

análisis.

En términos generales muy buenos. valoración 0/10

posición conductor 9 (me incomoda un poco el apoyabrazos es lo único por lo que no le pongo un 10)
campo de visión por espejos y lunetas 10
controles en volante 10
insonorización 10
agarre en curvas 10
amplitud habitáculo incluyendo plazas traseras y maletero 10 (por que no le puedo poner un 33 que si no...)
detalles y tecnología en el vehiculo 10
estabilidad y comportamiento en carretera 10
sistema de aparcamiento de remolque y sistema de cámaras 10
pero........
le falta la chispa que busco. En dos ocasiones le he pedido respuesta y el coche ha tardado mucho en reaccionar y no me he pegado al asiento en el empujon. y eso que solo íbamos dos personas y el coche completamente vacio.
sin dudarlo y si el kodiaq llegará a ser mi candidato.... me iria al 190cv
. que ya se va de precio
He probado el cambio secuencial y claro la cosa ya cambia un poco por que lo subes mas de vueltas y recupera antes.
Existe una versión 150cv con cambio manual.
Bola de remolque abatible que se esconde 10

Puntuación global 9.

Un saludo.
 
El Tdi 150 no tiene la patada de otros Tdi anteriores, ni en manual.
Pero con la cv a cuestas, tranquilo, que no se viene abajo, e incluso permite ir en sexta sin problema.

Salu2!!!
 
Coches de 43.000 eurazos... Por ese precio compro 4 Sanderos, los pongo 2 y 2 con la caravana detrás en plan diligencia y tengo 360 CV, tara de 4400 kg, y MMR de 3000.
 
El Tdi 150 no tiene la patada de otros Tdi anteriores, ni en manual.
Pero con la cv a cuestas, tranquilo, que no se viene abajo, e incluso permite ir en sexta sin problema.

Salu2!!!
No tiene la patada,eso te lo puedo confirmar en comparación con el tdi 140 del cual venía,que sacaba cerca de 160cv reales y salía disparado cuando pisabas. A cambio este tiene algo más de par,es más lineal y silencioso. Las cifras de aceleración y recuperación son algo mejores,con lo que el efecto patada espero que fuesen más sensaciones que otra cosa.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Coches de 43.000 eurazos... Por ese precio compro 4 Sanderos, los pongo 2 y 2 con la caravana detrás en plan diligencia y tengo 360 CV, tara de 4400 kg, y MMR de 3000.
...Eso era el alltrack, me pareció carísimo por tener solo de más el 4motion y más CV. El normal me ha costado bastante mucho menos, [emoji51] y por el octavia, de casi 11 años y 180.000km he sacado un buen pellizco...
La operación ha salido por 26.000€, bastante más asumible

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
kodiaq provado. 2.0 dsg 7v 150cv 4x4 modo de conducción primera parte de la prueba en sport, después en individual.

análisis.

En términos generales muy buenos. valoración 0/10

posición conductor 9 (me incomoda un poco el apoyabrazos es lo único por lo que no le pongo un 10)
campo de visión por espejos y lunetas 10
controles en volante 10
insonorización 10
agarre en curvas 10
amplitud habitáculo incluyendo plazas traseras y maletero 10 (por que no le puedo poner un 33 que si no...)
detalles y tecnología en el vehiculo 10
estabilidad y comportamiento en carretera 10
sistema de aparcamiento de remolque y sistema de cámaras 10
pero........
le falta la chispa que busco. En dos ocasiones le he pedido respuesta y el coche ha tardado mucho en reaccionar y no me he pegado al asiento en el empujon. y eso que solo íbamos dos personas y el coche completamente vacio.
sin dudarlo y si el kodiaq llegará a ser mi candidato.... me iria al 190cv
. que ya se va de precio
He probado el cambio secuencial y claro la cosa ya cambia un poco por que lo subes mas de vueltas y recupera antes.
Existe una versión 150cv con cambio manual.
Bola de remolque abatible que se esconde 10

Puntuación global 9.

Un saludo.
Del cambio dsg en baño húmedo de 7v he leído que la séptima es larguísima para hacer buenos consumos, pero que a veces no puede con ella de lo bajo que va de rpm.

Después de ver las relaciones del dsg de 6v, entre relación al octavia manual que tenía: la 1a es más corta en el dsg, pone 2a en nada más salir de mi plaza de párking... Lo tengo que poner en S para que no cambie a 2a tan rápido. En la mayoría de casos si paro en un semáforo o atasco y no llega a poner el start & stop, arranca en D2..
La 5a y la 6a són algo más largas. Cuando antes iba a 120 a 2200rpm, ahora va a 120 a 1950 en 6a. No va muerto pero no holgado para recuperar. A cambio da unos consumos de risa. En conducción relajada saco consumos de 5l pelados, y el motor está sin rodar aún (solo lleva 700km). Con la caravana tendrá que ir casi siempre en 4a y raramente en 5a. No és problema con la 4 suficientemente larga encajara más que antes con la 5a del octavia.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Cambios tan largos... para hacer consumos bajos pero luego nos quejamos de que se entapona la egr y no que mas por ir bajos de revoluciones.... como se explica eso?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Cambios tan largos... para hacer consumos bajos pero luego nos quejamos de que se entapona la egr y no que mas por ir bajos de revoluciones.... como se explica eso?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Se soluciona con darle alegría y rpm cuando toca, no pisarle en marchas largas y bajo de rpm y reducir cuando toca... Llevo unos cuantos "tdises" y nunca he tenido problemas de egr..


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Cambios tan largos... para hacer consumos bajos pero luego nos quejamos de que se entapona la egr y no que mas por ir bajos de revoluciones.... como se explica eso?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Porque es la guerra del menor consumo...

A la casa, le da igual que se tapone la Egr, los Fap, y su santamadremontadaenbicicleta... Al contrario, luego ganan en vender piezas y sustituirlas...

Para eso estamos nosotros... Apurar de vez en cuando las marchas, y esas cosas...
 
creo haberlo dicho en alguna ocasión pero "permítame que insista", por el momento no voy a comprar ninguno es algo a largo plazo. Nunca he hablado de un coche a matricular, ahora mismo pienso en km0 cosa antes era algo impensable para mí. el mas alto de gama en 190 cv sin tasar mi coche ni pegarle el apretón final 39500 solo con promo de la marca y promo de la financiera. para mí eso a dia de hoy es algo excesivamente caro para un coche pues todos sabemos que en cuanto sales por la puerta del conce le estás perdiendo dinero. Un coche no es una inversión, y si alguien lo considera como tal es la peor inversión que va a realizar en su vida. Dicho esto sinceramente mi xl me da mucha mas confianza en cuanto a respuesta que el kodiaq pueda darme (hablo cargado hasta las trankas y con Moncayo enganchada) aún teniendo 10cv menos. Lógicamente de prestaciones y tecnología no puedo comparar un coche de 10años con uno actual. Yo no busco un coche que me de los buenos días cada vez que me monto yo busco un coche practico. Con capacidad de maletero (nunca se sabe) con un buen motor para arrastrar y poco mas. se que a mas motorización mas respuesta tengo y mas caro va a ser, de ahí que no quiera mirar coches que sobradamente van sobrados de motor y par motor y que de precio lleva muchos ceros seguidos. Busco algo calidad/precio razonable y dentro de lo que busco. Ayer estuve de viaje con el xl y al haber realizado la prueba en el mismo dia pude comprobar muy bien las diferencias. Y os aseguro que el xl va por encima. (siempre hablando de respuesta de motor). La opción que me propuso el piloto de la marca skoda fue llevarlo en conducción sport con la caravana y cuando llegue algún puerto o algún momento puntual pasar a cambio secuencial. Cosa que fue lo primero que yo pensé. pero.... ¿por que incluso un piloto experimentado me dio la razón de que le faltaba esa chispa que yo le pedía)...... y ahí lo dejo.

Mil perdones por el tocho.
 
Si te sirve:
Al final me he guiado por la regla del 99%...
.. es decir... qué voy a utilizar el 99% del tiempo.
(El coche de mi mujer es un 5008 ehdi 115cv CMP, co lo que tenemos el concepto monovolumen pequeño 7 plazas cubierto para llevar a los suegros)

Empecemos:
- Descarté la furgo porque tienes furgo pelada a precio de berlina equipadísima, consumo y comodidad, poca estabilidad y demasiado peso.
- Descarté un SUV porqué ya tuve un CRV, demasiada deriva, centro de gravedad elevado, frenadas imprevisibles. Es cierto que por ejemplo el Ateca está en un nivel de estabilidad superior, pero sigue sintiéndose alto.. y el maletero, acostumbrado al octavia, se me quedaba corto.
- Quedaban el Scout (no lleva levas DSG)y el leon ST xperience... el Alltrack inalcanzable, aunque en el conce donde compré éste me dejaban un 2.0 tdi de 190cv alltrack por 43.000€.. Tienen algo más de altura libre, algo más de consumo, suspensiones algo más "bobas"... probé el scout 184 tdi dsg y balanceaba algo más de lo deseado..

- Finalmente valoré: con mi octavia Combi no he echado en falta nada... solo el automático... pues a repetir.. con el RS TDI DSG. No me convencía el freno de mano manual, los asientos eran muy parecidos a los míos (octavia del 2006), con algun punto de incomodidad y crecía 10cm respecto al mío (468cm)...
- Me senté en un superb combi: fantásico, más espacioso y ancho, se nota en la consola central, los asientos más trabajados y cómodos.. pero 486cm con una batalla descomunal se me antojaba desproporcionado. El precio equipado subía bastante.
- Se me cruzó el pasat variant sport a un precio muy competitivo y longitu 477cm, muy largo pero no tanto como el superb, batalla de 2,79cm y voladizos no exagerados. por primera vez un passat con una altura libre decente sin ser alltrack, no roza en ningun sitio, y tiene una MMR sobrada.. Asientos comodísimos, deportivos y envolventes.

conclusión: no he cambiado en tipologia de vehículo, consume muy poco y me sirve el 99% para todo sin renunciar a nada. Al monte voy camindado y dejo el coche aparcado donde puedo. Y eso que hago MTB y descenso con la bici.

El kodiaq ni me lo plantée. Las suspensiones tiran a blandas y eso me ponía negro..

Supongo que la solución para las suspensiones del Kodiac, es el modelo Sport, que tiene buena altura libre, y las suspensiones no serán tan blandas...

Sobre lo de la furgoneta... Sí, tiene esos inconvenientes, pero para poder hacer cama, es lo ideal... Aunque hay que valorar, y mucho, cuántas veces voy a hacer ese uso, ya que sería mi vehículo de diario... Seguramente, no me compensaría... Pero he de mirarlo con detenimiento...

Racionalmente, la elección debería ser una berlina familiar, con algo de altura libre, como ya comenté anteriormente...

Bueno... Mientras aguante el Vectra... Habrán renovado muchos modelos... Varias veces...

jajajaja
 
Supongo que la solución para las suspensiones del Kodiac, es el modelo Sport, que tiene buena altura libre, y las suspensiones no serán tan blandas...

Sobre lo de la furgoneta... Sí, tiene esos inconvenientes, pero para poder hacer cama, es lo ideal... Aunque hay que valorar, y mucho, cuántas veces voy a hacer ese uso, ya que sería mi vehículo de diario... Seguramente, no me compensaría... Pero he de mirarlo con detenimiento...

Racionalmente, la elección debería ser una berlina familiar, con algo de altura libre, como ya comenté anteriormente...

Bueno... Mientras aguante el Vectra... Habrán renovado muchos modelos... Varias veces...

jajajaja
Nada nada, una furgoneta para ti..... a principios de abril o por hay tengo que pasar por madrid nos llamamos y la pruebas jajajajaja asi se te quitan las tonterías[emoji13] [emoji13]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Nada nada, una furgoneta para ti..... a principios de abril o por hay tengo que pasar por madrid nos llamamos y la pruebas jajajajaja asi se te quitan las tonterías[emoji13] [emoji13]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

No me líes, que no se que voy a hacer...

jajajaja

Gracias, salao!!!!!
 
Y el Hyundai I-40???

Por poner otro...

enviado por burbujas de cerveza...
 
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?p=2373029

Aunque lo habréis visto.... Es justo ponerlo aquí...


Me gusta mucho el puesto de conduccion en alto, pensaba que no sería así,

Llevo pocos km, pero me gusta que la segunda sea larga, o eso creo, es decir, nada más salir en primera, me pide segunda y hasta los 40, no pide tercera, incluso sale bien en segunda

Esperaba más vaivenes en curva, y no es así, también me ha sorprendido...


Y... tengo que ir mirando el velocímetro o poner el control Cruise... porque se va...


De momento muy contento... el tiempo y km lo dirán

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com