Qué feo... (qué mala es la envidia...)
Una caddy 2.0tdi 150cv 4x4 y un modulo camper es lo tuyo, o la caddy tramper....Y yo al final, no sé qué voy a hacer...
Quería furgo...
Pero no me decido al 100 %...
Si no es furgo, berlina familiar...
Como hago excursiones de vez en cuando, por alguna pista... Me gustaba el Octavia Scout...
Creo que para uso diario, mucho asfalto, y ocasionalmente alguna pista en buen/medio estado, cumpliría perfectamente...
Y ya, con vistas a un posible cambio a Cv...
Luego veo el Kodiak Scout, y...
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Pero si lo analizo un poco fríamente, me conviene más el Octavia...
Tampoco va a ser un uso tan grande fuera del asfalto, como para esa diferencia de tipo de coche...
Y la furgo, era por simplemente hacer cama atrás, pero sin camperizarla de verdad... Y luego ne pongo a pensar en kdd, o webcampadas, y que con la furgo y el cenador me apaño... Pero luego, la nevera, calefacción estacionaria... Y no se yo...
Un tremendo mar de dudas...
Cualquier día, me ahogo...
Jajajaja
enviado por burbujas de cerveza...
Se agradece tu comentario, dando más opciones...Una caddy 2.0tdi 150cv 4x4 y un modulo camper es lo tuyo, o la caddy tramper....
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Un coche muy muy bonito me encanta así en ranchera como decimos los viejunos. Enhorabuena y a disfrutarlo .
No tiene la patada,eso te lo puedo confirmar en comparación con el tdi 140 del cual venía,que sacaba cerca de 160cv reales y salía disparado cuando pisabas. A cambio este tiene algo más de par,es más lineal y silencioso. Las cifras de aceleración y recuperación son algo mejores,con lo que el efecto patada espero que fuesen más sensaciones que otra cosa.El Tdi 150 no tiene la patada de otros Tdi anteriores, ni en manual.
Pero con la cv a cuestas, tranquilo, que no se viene abajo, e incluso permite ir en sexta sin problema.
Salu2!!!
...Eso era el alltrack, me pareció carísimo por tener solo de más el 4motion y más CV. El normal me ha costado bastante mucho menos, [emoji51] y por el octavia, de casi 11 años y 180.000km he sacado un buen pellizco...Coches de 43.000 eurazos... Por ese precio compro 4 Sanderos, los pongo 2 y 2 con la caravana detrás en plan diligencia y tengo 360 CV, tara de 4400 kg, y MMR de 3000.
Del cambio dsg en baño húmedo de 7v he leído que la séptima es larguísima para hacer buenos consumos, pero que a veces no puede con ella de lo bajo que va de rpm.kodiaq provado. 2.0 dsg 7v 150cv 4x4 modo de conducción primera parte de la prueba en sport, después en individual.
análisis.
En términos generales muy buenos. valoración 0/10
posición conductor 9 (me incomoda un poco el apoyabrazos es lo único por lo que no le pongo un 10)
campo de visión por espejos y lunetas 10
controles en volante 10
insonorización 10
agarre en curvas 10
amplitud habitáculo incluyendo plazas traseras y maletero 10 (por que no le puedo poner un 33 que si no...)
detalles y tecnología en el vehiculo 10
estabilidad y comportamiento en carretera 10
sistema de aparcamiento de remolque y sistema de cámaras 10
pero........
le falta la chispa que busco. En dos ocasiones le he pedido respuesta y el coche ha tardado mucho en reaccionar y no me he pegado al asiento en el empujon. y eso que solo íbamos dos personas y el coche completamente vacio.
sin dudarlo y si el kodiaq llegará a ser mi candidato.... me iria al 190cv
. que ya se va de precio
He probado el cambio secuencial y claro la cosa ya cambia un poco por que lo subes mas de vueltas y recupera antes.
Existe una versión 150cv con cambio manual.
Bola de remolque abatible que se esconde 10
Puntuación global 9.
Un saludo.
Se soluciona con darle alegría y rpm cuando toca, no pisarle en marchas largas y bajo de rpm y reducir cuando toca... Llevo unos cuantos "tdises" y nunca he tenido problemas de egr..Cambios tan largos... para hacer consumos bajos pero luego nos quejamos de que se entapona la egr y no que mas por ir bajos de revoluciones.... como se explica eso?
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Cambios tan largos... para hacer consumos bajos pero luego nos quejamos de que se entapona la egr y no que mas por ir bajos de revoluciones.... como se explica eso?
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Si te sirve:
Al final me he guiado por la regla del 99%...
.. es decir... qué voy a utilizar el 99% del tiempo.
(El coche de mi mujer es un 5008 ehdi 115cv CMP, co lo que tenemos el concepto monovolumen pequeño 7 plazas cubierto para llevar a los suegros)
Empecemos:
- Descarté la furgo porque tienes furgo pelada a precio de berlina equipadísima, consumo y comodidad, poca estabilidad y demasiado peso.
- Descarté un SUV porqué ya tuve un CRV, demasiada deriva, centro de gravedad elevado, frenadas imprevisibles. Es cierto que por ejemplo el Ateca está en un nivel de estabilidad superior, pero sigue sintiéndose alto.. y el maletero, acostumbrado al octavia, se me quedaba corto.
- Quedaban el Scout (no lleva levas DSG)y el leon ST xperience... el Alltrack inalcanzable, aunque en el conce donde compré éste me dejaban un 2.0 tdi de 190cv alltrack por 43.000€.. Tienen algo más de altura libre, algo más de consumo, suspensiones algo más "bobas"... probé el scout 184 tdi dsg y balanceaba algo más de lo deseado..
- Finalmente valoré: con mi octavia Combi no he echado en falta nada... solo el automático... pues a repetir.. con el RS TDI DSG. No me convencía el freno de mano manual, los asientos eran muy parecidos a los míos (octavia del 2006), con algun punto de incomodidad y crecía 10cm respecto al mío (468cm)...
- Me senté en un superb combi: fantásico, más espacioso y ancho, se nota en la consola central, los asientos más trabajados y cómodos.. pero 486cm con una batalla descomunal se me antojaba desproporcionado. El precio equipado subía bastante.
- Se me cruzó el pasat variant sport a un precio muy competitivo y longitu 477cm, muy largo pero no tanto como el superb, batalla de 2,79cm y voladizos no exagerados. por primera vez un passat con una altura libre decente sin ser alltrack, no roza en ningun sitio, y tiene una MMR sobrada.. Asientos comodísimos, deportivos y envolventes.
conclusión: no he cambiado en tipologia de vehículo, consume muy poco y me sirve el 99% para todo sin renunciar a nada. Al monte voy camindado y dejo el coche aparcado donde puedo. Y eso que hago MTB y descenso con la bici.
El kodiaq ni me lo plantée. Las suspensiones tiran a blandas y eso me ponía negro..
Nada nada, una furgoneta para ti..... a principios de abril o por hay tengo que pasar por madrid nos llamamos y la pruebas jajajajaja asi se te quitan las tonterías[emoji13] [emoji13]Supongo que la solución para las suspensiones del Kodiac, es el modelo Sport, que tiene buena altura libre, y las suspensiones no serán tan blandas...
Sobre lo de la furgoneta... Sí, tiene esos inconvenientes, pero para poder hacer cama, es lo ideal... Aunque hay que valorar, y mucho, cuántas veces voy a hacer ese uso, ya que sería mi vehículo de diario... Seguramente, no me compensaría... Pero he de mirarlo con detenimiento...
Racionalmente, la elección debería ser una berlina familiar, con algo de altura libre, como ya comenté anteriormente...
Bueno... Mientras aguante el Vectra... Habrán renovado muchos modelos... Varias veces...
jajajaja
Nada nada, una furgoneta para ti..... a principios de abril o por hay tengo que pasar por madrid nos llamamos y la pruebas jajajajaja asi se te quitan las tonterías[emoji13] [emoji13]
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¡¡Ahí, ahí..., tu poniéndolo fácil!! [emoji31] [emoji31]Y el Hyundai I-40???
Por poner otro...
enviado por burbujas de cerveza...
¡¡Ahí, ahí..., tu poniéndolo fácil!! [emoji31] [emoji31]
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