Joe Pete, naturalmente que nuestra opiniones son subjetivas, pero reconozco que prefiero la exposición de Urihal.
Sinplementte te puse que no te lo compro, porque esas "verdades" dichas asi, que tiene más capacidad, más aplomo, más... pues dependerá, claro. Siempre depende.
Pero el mercado, hoy día, casi presenta un SUV para cada segmento de referencia. Así, tienes desde el Yeti, y otros aun nás pequeños llamados crosovers, de todas las marcas, longitudes y acabados.
Normalmente, si comparas con el turismo de referencia, tus premisas se caen por sí solas. Normalmente no tienen más maletero que un familiar. y nunca jamás tendrán mas maletero que un monovolumen. Su centro de gravedad, lo hará más barca que su homólogo en turismo a igualdad de suspensiones, etc... Respecto a la comodidad, algo tan subjetivo, La comparación es subirse a un Accord y hacer el mismo recorrido hecho en el CRV.
Yo creo que el ítem de comodidad, solo se puede valorar al bajarse tras hacer un porrón de kilómetros. Lo que a priiori parece cómodo, como buenos butacones blandos sin sujeción, luego puede traducirse en cansancio.
Hay sillines de bicicleta que te permiten hacer cientos de kilómetros con el menor atisbo de dolor, y aparentemente son una tabla, y otros mullidos que te harán creer que clavarte cristales en el culo escocido, puede ser más placentero que el infierno que estás pasando con el sillín acolchado.
Algo a tener muy presente es comparar el mismo nivel de acabados, no se puede pretender comparar un golf del año 2005 con un Tigual del 2017, con ese análisis, el "coche nuevo" siempre será una pasada.
Tampoco sería justo decir que un Duster, con equipamiento poco abultado por gama, es más incómodo que mi actual c5, que además calefacción eléctrica lleva función masaje tanto en posaderas como espaldar, tiene separada la regulación de hombros y la propia espalda, permitiendo inclinar el respaldo (zona lumbar) pero no los hombros y a la inversa, cojín inflable para riñones, y ajuste de altura en rodillas independiente de los muslos, además de desplazarse a modo columpio y por supuesto las regulaciones básicas de altura y desplazamiento.
Quien conduzca motos, sabrá a qué me refiero con lo de que el asiento cómodo, no es el que te permite mayor número de km's con las posaderas descansadas, el diseño en la posición de conducción, permiten que tus cervicales lleguen sanas, y las suspensiones juegan un papel predominante en la comodidad, tanto en las cuatro, como en las dos ruedas, independientemente de cuantas tengan tracción.