Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

Con este vehículo algunos no necesitarían ni caravana.
Pero vamos, que como remolcador tampoco tiene que hacerlo mal...


Volkswagen lanza el nuevo Multivan Outdoor Panamerican

a8ae95d930599bd05c33c1aeb9c67896.jpg


http://www.nexotrans.com/noticia/85888/volkswagen-lanza-el-nuevo-multivan-outdoor-panamericana.



Enviado con Tapatalk
 
Y permitidme que os haga un pequeño "off-topic", pero es que he visto esto y me ha llamado la atención.

"Los protagonistas de la prueba en vivo

La caja de cambios I-Shift de Doble Embrague y el nuevo motor D13 Euro 6 Step C son los verdaderos protagonistas de esta prueba en vivo. Equipado con este exclusivo sistema de transmisión, el nuevo Volvo FH consigue atravesar zonas montañosas con una velocidad media elevada sin comprometer el consumo de combustible.



Fuente: http://www.todotransporte.com/members/newsletter/boletin-volvo-trucks/?frame=0 "


Como aquí llevamos hablado lo de los cambios automáticos (cual es mejor o el que es menos bueno), pues al ver a este "bicho" con un cambio de doble embrague, pues eso, que me ha sorprendido.

Aquí os dejo el vídeo, por si no os interesa leer el articulo. [emoji13]

https://youtu.be/ICd23sJ5Ut0

Enviado con Tapatalk
 
Joe Pete, naturalmente que nuestra opiniones son subjetivas, pero reconozco que prefiero la exposición de Urihal.

Sinplementte te puse que no te lo compro, porque esas "verdades" dichas asi, que tiene más capacidad, más aplomo, más... pues dependerá, claro. Siempre depende.

Pero el mercado, hoy día, casi presenta un SUV para cada segmento de referencia. Así, tienes desde el Yeti, y otros aun nás pequeños llamados crosovers, de todas las marcas, longitudes y acabados.

Normalmente, si comparas con el turismo de referencia, tus premisas se caen por sí solas. Normalmente no tienen más maletero que un familiar. y nunca jamás tendrán mas maletero que un monovolumen. Su centro de gravedad, lo hará más barca que su homólogo en turismo a igualdad de suspensiones, etc... Respecto a la comodidad, algo tan subjetivo, La comparación es subirse a un Accord y hacer el mismo recorrido hecho en el CRV.

Yo creo que el ítem de comodidad, solo se puede valorar al bajarse tras hacer un porrón de kilómetros. Lo que a priiori parece cómodo, como buenos butacones blandos sin sujeción, luego puede traducirse en cansancio.

Hay sillines de bicicleta que te permiten hacer cientos de kilómetros con el menor atisbo de dolor, y aparentemente son una tabla, y otros mullidos que te harán creer que clavarte cristales en el culo escocido, puede ser más placentero que el infierno que estás pasando con el sillín acolchado.

Algo a tener muy presente es comparar el mismo nivel de acabados, no se puede pretender comparar un golf del año 2005 con un Tigual del 2017, con ese análisis, el "coche nuevo" siempre será una pasada.

Tampoco sería justo decir que un Duster, con equipamiento poco abultado por gama, es más incómodo que mi actual c5, que además calefacción eléctrica lleva función masaje tanto en posaderas como espaldar, tiene separada la regulación de hombros y la propia espalda, permitiendo inclinar el respaldo (zona lumbar) pero no los hombros y a la inversa, cojín inflable para riñones, y ajuste de altura en rodillas independiente de los muslos, además de desplazarse a modo columpio y por supuesto las regulaciones básicas de altura y desplazamiento.

Quien conduzca motos, sabrá a qué me refiero con lo de que el asiento cómodo, no es el que te permite mayor número de km's con las posaderas descansadas, el diseño en la posición de conducción, permiten que tus cervicales lleguen sanas, y las suspensiones juegan un papel predominante en la comodidad, tanto en las cuatro, como en las dos ruedas, independientemente de cuantas tengan tracción.

Mohicano, no son "verdades". Solo comento que ventajas tiene un suv.
No estoy comparando, solo digo que un suv, y mas los actuales, tienen la ventaja de darte todo aquellos que te da un break, station wagon o cualquier otro nombre que se use para un familiar, mas la facilidad de entrar y salir a él, mas la vision que te proporciona ir mas alto, mas la capacidad de ir por pistas, buenas capacidades en mmry taras majas para remolcar caravanas medias o grandes, cada vez se hacen los coches con menos capacidad y menos peso..., muy buenos consumos y encima al ser mas altos mejor aerodinamica remolcando, por ejemplo.

Los suv pueden tener butacones blandos, o no. Sistemas de suspension muy avanzados, o no. Sistemas de traccion integral, o no. Cualquier cosa que tenga un break la puedes encontrar en u suv, excepto el encontrarte con sensacion de ir con el culo en el suelo, que a algunos le gusta y a otros pues quizas no.
En cuanto a comodidad, a mi me la da el conjunto del coche, no un asiento u otro.
Segun que suv te ofrecen asientos que es para alucinar. Todo depende de lo que te quieras gastar, como en los breaks, claro.

Un Range Rover lo consideras suv? Un Cayenne? Un F-Pace? Un X3-5? Q3-5? Todos ellos te ofrecen lo que cualquier berlina/break de su gama.

Cuando compre el Crv probé el Accord. Preferimos el Crv.
Mejor? Peor? Eso solo depende de lo que busques.

Repito, no comparo. Solo digo que ya que hay gente que esta ante la tesitura de cambiar remolcador, no deje de tener en cuanta las bondades de un suv sin haberlos probado.
Y como con los break, probar no un solo modelo, sino que varios.
 
Vale, sí. Ahora has afinado más.

Pero el post que me hizo apuntarte tu error en cuanto a que aporte de más un SUV y qué no.... no es este último.

Hago claramente referencia a esas frases que indicaste de forma genérica (sin hacer referencia a los modelos que ahora mencionas) como que dan mayor confort, mayor capacidad, etc. Eso no es así, nunca lo ha sido. Y es muy fácil cuando tienes un modelo del mismo acabado y tecnología con qué comparar. Ahí es donde te lo rebato con tantos "NAIN" como premisas exponías.

Mentiras que venden coches. Simplemente. Pagas más por lo mismo, a veces por menos, o pagas lo mismo por menos directamente.

Se me olvidó apuntar al respecto, que una de las variables que condicionan el confort de marcha, es la acústica. Un modelo más alto, con igual aislamiento, (passat-Tiguan) tiene generalmente un ruido aerodinámico que se traduce en decibelios.

El silencio - ausencia de ruido o disminución del mismo, es proporcional en el aumento de placer o reducción de malestar, como lo quieras expresar, en la conducción.

Y eso, de nuevo, también es favorable siempre que compares productos similares. No sirve comparar el aislamiento de un Range Rover Vogue con un Opel vectra, ni un Santana con un clase E.

No es solo por el diseño de la calandra, morro más alto, espejos sobredimensionados o parabrisas menos inclinado, no es solo porque el coche vaya unos centímetros más alto, sino a veces por neumáticos siempre algo adaptados al off road, lo que los hace menos eficientes en asfalto en frenada, en prestaciones y ruido de rodadura, que uno cuya concepción de uso predomine el asfalto 100%

El Range Rover no tiene en su marca modelos similares, ni es un superventas.

Entre los modelos más vendidos, cuyo líder creo que es el Nissan Quasquai, seguro que los cuatro o cinco más vendidos, se parecen a un Range Rover lo que un huevo a una alcachofa
 
Copio textualmente. Dime donde dice que ofrecen "mas que" o similar?

"La gran ventaja de los suv son lugar a dudas que son utiles. Gran capacidad de carga. Aplomo en carretera (aunque le parezca mentira), comodidad y confort de marcha gracias a su gran distancia entre ejes y su capacidad para hacer pinitos fuera del asfalto. Polivalentes"

Es decir, digo, comento, hago referencia a que los suv no se quedan atras en cuanto a comodidad, gran capacidad de carga. No mayor capacidad o mayor comodidad....
Digo que son polivalentes ya que ofrecen eso que breaks ofrecen, mas alguna cosa que me gusta.

Tu has interpretado algo que no he dicho y que tampoco quería decir. Solo digo que no se descarte nada sin probar previamente, nos podemos llevar sorpresas al probar....

Mas cosas, compararias la calidad de rodadura, aplomo, comodidad de un golf y un passat? El tiguan al final es plataforma golf. No es justo compararlos. Es dificil comparar siempre, pero esa comparacion no me sirve.
 
Sobre plataformas, es verdad. Siempre es complicado. El passat es bastante más largo que un Tiguan. no sirve. Pero ojo, porque si mezclamos precios, hay plataformas, a priori mejores por tratarse de ser más grandes o superiores a precio de las que equipan los Suv de referencia. (diferencia de precio de passat frente a Golf o Tiguan que SÍ comparten plataforma)

Pero a mí no me sirve indicar que la gran ventaja de los suv sean esos agumentos que pones. Porque vale para todo. La gran ventaja de los monovolúmenes, la gran ventaja de los todo terreno o la gran ventaja de los familares.

Si no estabas comparando respecto al resto. a qué te referías? De todas las elucubraciones y vueltas, ... cuales son las ventajas?

Ya te lo digo yo... que están de moda.

Podemos darle muchas vueltas, lo de los coches, por la publicidad, hace tiempo que es más emocional que racional, pero yo sigo añadiendo "NAIN" absolutamente a toda la frase entrecomillada.

Recuerdo, de un curso de conducción, en el que usábamos Seat Altea gasolina de poquitos caballos. Yo hacía poco que tenía el Grand Cherokee con el doble de cilindrada y potencia. No hubiera podido seguirme a mí mismo ni en los tiempos de la primera vuelta. La comparación fue odiosa. Naturalmente no son vehículos comparables, pero de la imagen de dinamismo que ofrecen algunos suvs, no se ajusta a la realidad
 
Suzuki Ignis 2017

Suzuki Ignis 2017

Este me ha llamado la atención.

Aunque tiene un culo feo y un pilar C algo raro con ángulos forzados en la puerta trasera, parece que se está vendiendo en Europa como churros con 6 meses de espera. Promete por precio y porque si rivaliza con el Panda 4x y lo mejora en precio, con sus aptitudes, de sobra conocidas.... puede ser un modelo diferente a lo que estamos acostumbrados, que es repetir y repetir hasta la saciedad en todo.

Esto es una apuesta algo diferente que puede ser un éxito o un fracaso, no en ventas, sino en la valoración. Parte de 810 kg, tiene 90 caballos y tracción total con altura libre. Puede ser aun más capaz que un Panda 4x4 y eso es decir mucho

http://www.autobild.es/pruebas/prueba-suzuki-ignis-2017-nuevo-estilo-vida-306323
 
Con este vehículo algunos no necesitarían ni caravana.
Pero vamos, que como remolcador tampoco tiene que hacerlo mal...


Volkswagen lanza el nuevo Multivan Outdoor Panamerican

a8ae95d930599bd05c33c1aeb9c67896.jpg


http://www.nexotrans.com/noticia/85888/volkswagen-lanza-el-nuevo-multivan-outdoor-panamericana.



Enviado con Tapatalk
Hace unas semanas tuve la oportunidad de probar una Caravelle completamente nueva y me llamó la atención lo ruidosa que es y no solo por el motor, sino del propio rodar.
Imagino que el aislamiento será el mismo que en una Multivan o California que también van totalmente tapizadas y revestidas, con lo que de verdad que se me rompió un mito.
 
Ayer vi un Ignis naranja nuevecito con matrícula provisional por la calle, cerca de mi casa. No emociona pero destaca por tener las ruedas en los extremos del coche , que carece casi de voladizos.
Pero cuando veo esas palancas de cambio que las tienes que ir a buscar más abajo de la rodilla, mse pone de los nervios... Que les cuesta ponerla a la altura de la mano. En mi 5008 solo tengo que apartar la mano del volante y ya me encuentro la palanca (aunque sea automático). Hay cuestiones de ergonomía que hacen que un coche pueda ser un fiasco. Lo mismo me paso con un polo que me dejaron de cortesía.

Referente a las plataformas, he probado MBQ en octavia combi, scout, león , golf variant, leon xperience y ateca. Los comportamientos son totalmente diferentes. En el ateca penalizaba altura, dureza de muelle y amortiguadores más lentos. La ausencia de voladizos era favorable. En el scout no me gustó la oscilación debido a los voladizos y su suspensión blanda. Se solventa perfectamente optando por el RS con suspensión deportiva. En cambio el Passat se puede permitir,con más batalla, los mismos voladizos, algo más de altura libre y sigue gozando de aplomo. Aunque no descarto en un futuro poner unos amortiguadores más firmes.

En resumen, misma plataforma no implica mismo comportamiento.
El mejor de todos ellos, sin duda, el león 5p, y por encima del golf.

Hablo de estos porque los he probado a la hora de acabar decidiendome por el Passat.

...Pero puestos a ser críticos,no queda más justificada la compra de una berlina familiar con maletero inmenso si no lo llenas cada día, lo mismo que el uso de las cualidades extra de que dispone un suv (altura) y 4x4.

Eso sí, si tienes sitio la berlina familiar solo penaliza en el precio de compra, mientras el suv lo hace a diario en consumo y comportamiento en carretera



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a ver si me inspirais un poco. Entre un Nissan x trail 2.0 177cv y un Ford kuga 2.0 180 Cv cual es mas fiable para remolcar ? Gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a ver si me inspirais un poco. Entre un Nissan x trail 2.0 177cv y un Ford kuga 2.0 180 Cv cual es mas fiable para remolcar ? Gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Creo que el xtrail es más grande y será más estable ese elegiría yo de esos dos. Pero es mi opinión claro[emoji2] para tirar seguro que los dos tiran bien claro.

sonríe, es gratis.?
 
Buenas tardes a ver si me inspirais un poco. Entre un Nissan x trail 2.0 177cv y un Ford kuga 2.0 180 Cv cual es mas fiable para remolcar ? Gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

La elección más acertada dependerá del uso del coche y de las características del remolque.

A grandes rasgos estas son sus diferencias:

Xtrail más amplio, más maletero y hasta 7 plazas.

Kuga más pesado, comportamiento más parecido a turismo y opción a bola de remolque de fabrica.
 
La elección más acertada dependerá del uso del coche y de las características del remolque.

A grandes rasgos estas son sus diferencias:

Xtrail más amplio, más maletero y hasta 7 plazas.

Kuga más pesado, comportamiento más parecido a turismo y opción a bola de remolque de fabrica.
El uso será para tirar de una Cv de unos 1000 kg y viajar con ella incluso desplazarse a Francia e Italia es decir posibilidad de hacer viajes largos. Por supuesto también viajar sin CV en resumidas cuentas un coche para todo y también para meterlo por caminos. Mi impresión es que el Nissan es más robusto y el Ford más señorito

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Dacia se deprecia menos que cualquier VAG.

Que rabie Kanhtauri.


Na es coña.
Pero un poco si.
 
Dacia se deprecia menos que cualquier VAG.

Que rabie Kanhtauri.


Na es coña.
Pero un poco si.
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

¡Que malo eres...! [emoji51]

Enviado con Tapatalk
 
Bueno... menudo estudio...

Los coches se deprecian tanto como poco mercado de segunda mano tengan.
 
Opel Insignia SportsTourer y Country Tourer

Confirmada la continuación de la saga "campera" en el familiar de Opel.

Ahora, estas versiones familiares se van ya casi ¡¡a los cinco metros!! [emoji33] [emoji33] [emoji33]

3961de11d56a458f6374df642b2b4933.jpg


"...la versión Sports Tourer sus dimensiones se han incrementado, con una longitud de 4.986 mm, un ancho de vías 11 mm mayor y una batalla de 2.829 mm -92 mm más que antes-. La altura del vehículo ha disminuido hasta los 1.483 mm..."

25a6cf025e429db72fe20b11c877ca93.jpg


http://www.pistonudos.com/noticias/...las-versiones-sports-tourer-y-country-tourer/

9738bb6e86911a9bb5651ae040b39ea9.jpg
cb75835303e8a5b1366f3a5e7063b6a9.jpg


http://www.coches.net/nuevo-opel-insignia-country-tourer-2017


Enviado con Tapatalk
 
Más largo que un superb

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Peugeot Traveller Long: se incorpora a la gama la versión de gran capacidad.

53e1fc93c6791349bf7d7e2f798d4000.jpg


Peugeot incorpora a la gama del Traveller una versión de gran capacidad y modularidad que mide 5,30 metros de largo y 912 litros de maletero bajo bandeja, en configuración 8/9 plazas. El nuevo Peugeot Traveller Long ya se encuentra a la venta en España con un precio de salida de 18.043€...

https://www.google.es/amp/s/www.motor.es/noticias/peugeot-traveller-long-201735231_35231_amp.html
Enviado con Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com