Propicios días.
tengo un Scenic de hace dos años y medio pero desde que lo tengo me da la sensación que se va a romper. es como si el motor no estubiera sujeto al coche... es raro...
el echo que me lo compre muy barato y nuevo por un descuento de empleado, por unos 14.000€ y estoy pensando en cambiarme de coche.
Como mi mujer tiene enchufe en hyundai, estoy mirando la posibilidad de conseguir un coche de empleado (normalmente tienen unos 10.000km y unos 6 meses). en este caso el hyundai i30 cw 1.6 crdi 110cv
me gustaría saber si alguien tiene ese coche y que me puede decir. en casa tenemos un i10 de gasolina de 70cv y estamos encantados.
Un saludo
el menda.
Propicios sean,
Si buscas mejorar las robustez y sensaciones de solidez respecto la scenic, con el i30 acertaras.
La filosofía del producto es la misma que tu i10 (cochazo dentro de su segmento por cierto), relación calidad/equipamiento/precio por encima de la media.
Esta relación es su arma de ventas ya que si no sería difícil ganar terreno a los fabricantes europeos.
El i30 desde el 2012 todos llevan distribución por cadena, lo cual es un puntazo en su mantenimiento y futura reventa.
Como tienen 5 años de garantía integra de la propia Hyundai, son los ubico en ofrecer algo así, los demás son dos de fabricante, mas extensiones con aseguradoras externas, o kia que son 3 total cuatro externa.
Esos i30 han pasado varias veces por mis manos, no destacan especialmente en consumo (son pesados respecto la competencia pero si en suavidad, solidez, agrado de conducción y sin falta de fuerza en bajas.
No es un motor Ford ni parecido, es un producto propio, diseñado y fabricado íntegramente en Europa, que tiene un hermano mellizo en el Kia Ceed. Los Kia son mas baratos a cambio de un poco menos de equipamiento y alguna finura menos, pero igual de recomendables.
Por mis manos han pasado varios i30 de alquiler por trabajo y no les veo ninguna pega. Si te diría, aun a pesar de no cuadrar en tu filosofía, es que no descartes la versión de 136cv, se nota mas desahogado en carretera con mismo consumo lo que agradecerás remolcando , pero lleva ruedas mayores y mas caras.
Además es un modelo que destaca por su amplitud interior, también por sus plazas trasera, por encima de la media, por no decir de lo mejor, donde destacaban los acabados Style que llevaban prácticamente de todo.
Tengo gente de confianza también en Hyundai y todos me han trasmitido que es un producto de mucha confianza, bueno en general es así toda su gama, aún no la han cagado mucho, ya les tocará.
Te dejo una copia de la ficha del forero jordi_trail: MMR 650/1500
https://www.km77.com/precios/hyundai/i30/2015/i30-cw-16-crdi-110-cv-black-line
Fíjate en la normativa anticontaminante, pueda ser que sea un Euro5 en vez de Euro6, no se que importancia tendrá para tí.