Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

Tengo que contaros que he pensado mucho en vosotros, y en este fantástico hilo, este 'finde'.

Y ya que ahora no puedo seguir escribiendo, intentaré explicarme esta noche.

Saludos.

Enviado con Tapatalk
 
Ya es un poco de noche, no?
En Laponia o por ahí...

Anda cuenta, cuenta
 
Ahora sí.

Ahora es de noche fijo fijo
 
Ya se ha acostao, y no se ha acordao...

Toma pareao...

Jijijiji

enviado por burbujas de cerveza...
 
¡¡Ahí, ahí..., tu poniéndolo fácil!! [emoji31] [emoji31]

Enviado con Tapatalk
La verdad, es que le veo bonito, y buenas prestaciones...

Y Hyundai, parece que está saliendo bastante fiable...

Pero tengo entendido que ya, de barato, nada...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Ya se que soy un 'malqueda'... [emoji20] [emoji20] [emoji20]

Perdonadme, pero cuando no se puede, no se puede, y además es imposible.

A ver, poca cosa...

Pues este 'finde' hicimos un viajecito (coche solo) hasta Peñíscola (desde Madrid), y la verdad es que todo el camino no hacia nada mas que mirar los coches a ver cual me 'valía o no me valía' para cuando cambie mi 407.

¡¡Madre del Amor Hermoso...!!
¡¡Confirmado...!!
¡El virus SUV se sigue extendiendo dia tras día...!

Se siguen viendo berlinas, familiares, e incluso utilitarios..., ¡pero es que lo de los SUVs ya no tiene nombre! E incluso vi un Ligier por la A-3 que me dije: "como le pillen los de verde se lo van a follar ¡pero bien!". Y bueno, el paisano iba tan pancho, en su cochecillo (o como quiera que este catalogado ese bicho).

A la vuelta, pillamos temporal en La Mancha. Lluvia sí, mucha, ¡¡pero aire...!! ¡OSTIAS COMO SOPLABA...! Y entonces me acorde de dos cosas: de mi caravana, que se quedó en los madriles, y lo despacito (o incluso tener que parar) que hubiésemos tenido que ir; y de la otra cosa que me acorde es de los SUVs.

En mi 'ranchera' notaba los golpes de aire, las rachas fuertes que a veces había, pero si esto es en un SUV, los movimientos hubiesen sido mas pronunciados, ¿no? A ver, no digo que peligre la estabilidad de este tipo de vehículos, pero si que sería mas acusado en estos que en una berlina/familiar, ¿verdad?

Pero bueno, que el viaje genial (atención, ahora viene la publicidad... [emoji16] ), que el león se ha comportado como lo que es, ¡un magnifico coche! Aquel que se lo quede se va a llevar una joya... ¡¡Como anda...!! ¡¡Como toma las curvas...!! ¡¡Como sube...!! ¡¡Vamos, "UN MAKINÓN"...!!

Y a todo esto, mi contraria me dijo en tres ocasiones: "¡¡¿Y tú quieres cambiar de coche...?, tu no estas bien...!!"

[emoji48]

Enviado con Tapatalk
 
efectivamente mas alto "menos estabilidad", pero yo me monte en el skodia verlina que no se modelo para ver puesto conducción. y os aseguro que me tuvieron que sacar literalmente por que no podia salir de lo "tirado que estaba a ras de suelo". Dicho esto me gustan los suv (o como actualmente se les llame) por que el puesto de conducción es mas alto y mas comodo para entrar y salir. y como vamos mas para viejos que para jovenes, pues esa es la principal causa por lo que me declino por los "altos". Un saludo y muchas gracias a todos por este gran hilo.
 
Puessss repito lo que ya he dicho muchas veces. Remolcando con viento iba mas asentado con el CR-V que con el Leon.
Que es mejor contra el viento?? La carrocería mas baja o el peso extra??
En mi caso el peso extra.

Salu2!!!
 
Pues si, hay muchos... ahora que tengo uno y me fijo más en ellos... no hago más que ver «coches altos» de todas las marcas y colores... muuuuchooos....


Quien me lo iba a decir a mi que estaba prendado del 508sw...pero ese sólo me gustaba a mi, y el korando a los dos.... ya sabéis lo que quiero decir......

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Tanta moda de los suvs y yo voy y me compro una fragoneta, si es que voy a la contra de las modas...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
efectivamente mas alto "menos estabilidad", pero yo me monte en el skodia verlina que no se modelo para ver puesto conducción. y os aseguro que me tuvieron que sacar literalmente por que no podia salir de lo "tirado que estaba a ras de suelo". Dicho esto me gustan los suv (o como actualmente se les llame) por que el puesto de conducción es mas alto y mas comodo para entrar y salir. y como vamos mas para viejos que para jovenes, pues esa es la principal causa por lo que me declino por los "altos". Un saludo y muchas gracias a todos por este gran hilo.
Yo, acostumbrado al bus... Al ir más alto, tienes mejor visión, y puedes anticipar más y mejor, al ver más allá que otros...

Bueno y según qué otros ver más allá no es nada difícil... que algunos no verían ni con prismáticos...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Creo que cuanto más bajo vas sentado, más se ve de lejos y menos el morro.

Con rachas de viento noto una gran diferencia cuando voy con el 5008 o cuando voy con el Passat -o mi antiguo octavia combi- con un suv aún se nota más.

Me encanta ir a ras de suelo, con el asiento en la posición más baja posible para notar lo menos posible el barqueo del coche y bajar el cdg.

Para gustos, colores.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Tanta moda de los suvs y yo voy y me compro una fragoneta, si es que voy a la contra de las modas...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Pues uno de mis ''miedos'' era que el korando se moviese tanto como la partner de mi padre...

Aunque creo q la suspensión de la dobló comentaste que era distinta...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Pues uno de mis ''miedos'' era que el korando se moviese tanto como la partner de mi padre...

Aunque creo q la suspensión de la dobló comentaste que era distinta...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Supuestamente independiente en el eje trasero, aunque si te azota aire de lado se nota pero no vuelca.... jajajaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Esta claro que hay modelos con sistema neumático en la amortiguación otro sistema para dar rigidez en chasis......
Pero si cuanto más alto más inestable aún que con mucho dinero eso se soluciona ????

sonríe, es gratis.?
 
Esto de los suvs sera moda o sera una mejora en la experiencia de conducción y el confort en marcha...
Si se venden tanto, no sera que a la gente le gusta mas?

La gran ventaja de los suv son lugar a dudas que son utiles. Gran capacidad de carga. Aplomo en carretera (aunque le parezca mentira), comodidad y confort de marcha gracias a su gran distancia entre ejes y su capacidad para hacer pinitos fuera del asfalto. Polivalentes.

Una buen familiar siempre sera un buen familiar, pero es bajo, incomodo para entrar y salir, y con mucho menos campo de visión.
Ciertamente en carretera su comportamiento es maravilloso, superior a un suv seguramente en curva. Pero, vamos todo el dia con el pie abajo???

Muchos de los suv actuales tienen un paso por curva que quitan el hipo, aunque no lleguen al nivel de un familar claro.

Pero, y?

Creo que lo mejor con un coche, moto, AC, es comprar algo que te guste. Eso es primordial.
Y luego, muy muy muy importante, probar eso que te gusta. Ademas, si se tiene la posibilidad probar varios y poder comparar.

Quizas quitarse prejuicios y abrir la mente puede ayudarnos a decidir que probar, y tras la prueba decir... joer que pedazo de coche! (Por alto que sea)
 
A mi me vais a perdonar y aunque hay SUV's bonitos y bien resueltos (como el nuevo Ateca que está muy logrado) siempre me quedaré con la versión turismo. Sé que están de moda, que se venden como churros y han sustituido al tradicional monovolumen (que por cierto han casi desaparecido del mercado).

El tema es...¿que ofrece un SUV respecto a su versión turismo? Yo solo veo dos ventajas, que puedes entrar más cómodamente y al que le guste un puesto de conducción más alto. En todo lo demás, o es exactamente igual a su versión turismo de carrocería break o sale perdiendo. Además hacen y fabrican cosas sin sentido, por ejemplo, un SUV con llantas de 20" o 22" o unos neumáticos de anchuras descomunales para a veces mermar todavía más las pocas capacidades dinámicas a nivel motriz y chasis...

Que entiendo que gusten, incluso a mi me gusta alguno, pero vamos, me quedo con el turismo de toda la vida, más dinámico, mejor resuelto, centro de gravedad más bajo, mayor capacidad de frenada, igualdad en capacidad de carga respecto al SUV (incluso en alguno casos superior en versión break), mejor capacidad motriz superior al pesar menos, menores inercias del chasis, menor resistencia al aire con menor consumo y menor sonoridad, conducir "bajito" (que me encanta, me paso 300 días conduciendo con un asiento a 2'20m del suelo) etc etc etc. Y si, además, lo que quieres es altura útil como un SUV tienes opciones muy ineteresantes de suspensiones hidráulicas o neumáticas perfectamente resueltas que ofrecen casi lo mismo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La gran ventaja de los suv son lugar a dudas que son utiles. Gran capacidad de carga. Aplomo en carretera (aunque le parezca mentira), comodidad y confort de marcha gracias a su gran distancia entre ejes y su capacidad para hacer pinitos fuera del asfalto. Polivalentes.

Gran capacidad de carga, frente a un break......NAIN!!
Aplomo en carretera frente a un break.............NAIN!!
Comodidad frente a un break..........................NAIN!!
Confort de marcha frente aun break.................NAIN!!!
Su gran distancia entre ejes frente a un break....NAIN!!
Incluso podriamos añadir.. mayor peso frente a un break....NAIN!!

T'has colao tres pueblos, Joe Pete.
Si hablas de los SUV superventas, tipo 4x2 tracción delantera, etc... lo único que puedes valorar, aparte de su estética, es su altrua libre (algunos familiares la tienen regulable como el mío, o bien son suv's disfrazados, como el scout, el alltrack o el outback.
Si además se trata de los de tracción integral, cualquiera de los mencionados (outback, passat alltrack, scout) tienen ventajas y altura libre para lo de los pinitos, aunque eso de los pinitos es tema extra, porque un panda 4x4 es tan capaz como cualquier SUV de los que están de moda.

Con esos argumentos, no te lo compro. NAIN

El mejor argumento de compra, aparte del gusto personal, porque son muy majos, es lo de entrar y salir más fácil. Pero por qué entrais y salis tanto? para ir al cole? Con un SUV? para ir a comprar?
Sube, haz 400 o mejor 1200 km y luego sal. Entonces valora la comodidad. Los hay muy cómodos, pero breaks, tambien. Los hay que curvean bien, pero breaks, pues tambien. Los hay con buen maletero, los breaks, tambien, bajo consumo...etc...

El tema es que los familiares, en España, jamás estuvieron de moda.
 
Gran capacidad de carga, frente a un break......NAIN!!
Aplomo en carretera frente a un break.............NAIN!!
Comodidad frente a un break..........................NAIN!!
Confort de marcha frente aun break.................NAIN!!!
Su gran distancia entre ejes frente a un break....NAIN!!
Incluso podriamos añadir.. mayor peso frente a un break....NAIN!!

T'has colao tres pueblos, Joe Pete.
Si hablas de los SUV superventas, tipo 4x2 tracción delantera, etc... lo único que puedes valorar, aparte de su estética, es su altrua libre (algunos familiares la tienen regulable como el mío, o bien son suv's disfrazados, como el scout, el alltrack o el outback.
Si además se trata de los de tracción integral, cualquiera de los mencionados (outback, passat alltrack, scout) tienen ventajas y altura libre para lo de los pinitos, aunque eso de los pinitos es tema extra, porque un panda 4x4 es tan capaz como cualquier SUV de los que están de moda.

Con esos argumentos, no te lo compro. NAIN

El mejor argumento de compra, aparte del gusto personal, porque son muy majos, es lo de entrar y salir más fácil. Pero por qué entrais y salis tanto? para ir al cole? Con un SUV? para ir a comprar?
Sube, haz 400 o mejor 1200 km y luego sal. Entonces valora la comodidad. Los hay muy cómodos, pero breaks, tambien. Los hay que curvean bien, pero breaks, pues tambien. Los hay con buen maletero, los breaks, tambien, bajo consumo...etc...

El tema es que los familiares, en España, jamás estuvieron de moda.

Como me podria explicar para que se me entienda.
Yo no he hablado de ningun break ni de ningun suv en concreto, y menos de los mas vendidos o 4x2.

Hablo del concepto, y de forma subjetiva claro. Es mas, lo que hablo es bajo mi prisma, de mi forma de verlo y de mis gustos.
Evidentemente no tenemos por que coincidir amigo mio, y hablo con conocimiento de causa. Hago muchos kilometros y utilizo muchos coches diferentes, cosas de mi trabajo.

Tu, entiendo, que comparas tambien bajo tu prisma y experiencia.

Y sigo pensando que un suv es mas cómodo para viajar que un break. Es mas comodo subir y bajar, aunque sea una sola vez, es mas comodo.
Hay breaks que tienen menos aplomo que cualquier 4x2. Hay algunos que son verdaderas cocteleras de inercias. Por que? Por su sistema de suspension. Nada nuevo.

Hay de todo, suv muy deportivos con unas prestaciones que ni el mejor break, y todo lo contrario.
Y de breaks, lo mismo hay de todo.

Espacio de carga? Igual, hay de todo.
Y asi en cualquiera de los puntos que has puesto.

Cierto es que los breaks apenas tienen mercado en españa, justo a reves que en centro y nord europa.

Mejores o peores unos de otros?

Lo que te decia, depende del prisma desde donde se mira.
Mi post anterior solo intenta quitar barreras a aquellos que dicen que no lo quieren o mejor a aquellos que dudan.
Solo comento que lo mejor es que prueben varios y vean que puede ofrecer un suv y un break entre varios modelos.

Sin probar, no se sabe si una cosa te gusta. Solo sabes que no te apetece.
 
He tenido un CR-V 2.0 ivtec 4wd del 2003 automático (suv), sin túnel central.. a lo C4 grand picasso: no tenía donde apoyar los muslos en las curvas... tenía la impresión de ir sentado en el metro.
Estabilidad y frenada: pésimo, Suspensiones: blandas y lentas, Dirección imprecisa, Maletero: immenso, pesaba muy poco (1430kg aprox) y gastaba mucho. Mala aerodinámica, plazas muy cómodas pero demasiado derechas (la columna acaba aplastándose al cabo de los km). Batalla media (2,65 creo)
Ventajas: no rascabas los bajos (una vez le di a la transfer trasera haciendo el cabra cruzando un arroyo).
Era una barca, lo notaba inseguro. No aceptaba correcciones rápidas.

lo cambiamos por un 5008 del 2013 (monovolúmen): Muy cómodo, buena puesta a punto de suspensiones, batalla larga (2.71) pero gira poco. Consola central alta: se pueden apoyar los muslos en las curvas, cosa que descarga muchos esfuerzos del tronco. Los asientos comodísimos y se sube y baja muy bien del coche. Altura libre como un turismo, luego mantiene un CDG bajo a pesar de su volumen. El consumo es mayor que una berlina con su mismo motor. maletero immenso, 7 plazas, polivalencia total. la luna delantera es tan grande que te fríes.
Un coche casi redondo.. pero no puedo remolcar con él. Volante muy vertical, se conduce como un turismo. El único problema es que la posición de los pedales te obliga a tener las piernas muy recogidas (suerte que es automático y no hay que darle al embrague).

Berlina familiar tipo combi: (octavia combi/ passat variant.. el que tengo ahora): Bajo consumo, maletero immenso, buena aerodinámica, altura al suelo reducida, frenada y estabilidad mayores que los dos anteriores. Asientos que recogen bien, permiten una posición semiestirada que favorece el descanso. Aplomo en curva, reacciones nobles. Ahora tengo una batalla de 2,79m (antes 2,56 creo) pero gira igual de bien. El único problema es el voladizo trasero, demasiado largo. la altura del passat Variant actual es de 145mm, algo mayor que antes, pero su anchura hace que en curvas siga siendo muy estable. No difiere demasiado de la altura libre de muchos suvs que estan alrededor de los 175mm. Capacidad de remolque superior a muchos suv's (2000kg), y admite peso en bola de hasta 90kg.

me planteé ATECA, ST xperience, Scout. Después de probarlos todos (y tener de todo tipo al largo de los años) he optado por repetir. Sólo echo en falta el tren de rodaje deportivo del octavia, que para remolcar íba de cine, ya que contenía totalmente los movimentos de la caravana.

Yo me quedo con los break.. y eso que estuve a nada de coger el ATECA, que sigue pareciéndome fantástico, pero el puesto de conducción no tiene nada que ver con el del passat, superb, o cualquier otra berlina.
 
Un break, es el coche mas practico "mejor" que hay, un break con altura al suelo y 4x4 tambien te da otras posibilidades (algo muy parecido a algunos SUV).
He tenido un Break 20 años y un TT 13 años a la vez que el break, ahora tengo una furgo (kango) y un SUV, no se que sera lo aproximo, si lo hay, pero seguro que no va ha ser una berlina de 4 puertas.
 
He tenido un CR-V 2.0 ivtec 4wd del 2003 automático (suv), sin túnel central.. a lo C4 grand picasso: no tenía donde apoyar los muslos en las curvas... tenía la impresión de ir sentado en el metro.
Estabilidad y frenada: pésimo, Suspensiones: blandas y lentas, Dirección imprecisa, Maletero: immenso, pesaba muy poco (1430kg aprox) y gastaba mucho. Mala aerodinámica, plazas muy cómodas pero demasiado derechas (la columna acaba aplastándose al cabo de los km). Batalla media (2,65 creo)
Ventajas: no rascabas los bajos (una vez le di a la transfer trasera haciendo el cabra cruzando un arroyo).
Era una barca, lo notaba inseguro. No aceptaba correcciones rápidas.

lo cambiamos por un 5008 del 2013 (monovolúmen): Muy cómodo, buena puesta a punto de suspensiones, batalla larga (2.71) pero gira poco. Consola central alta: se pueden apoyar los muslos en las curvas, cosa que descarga muchos esfuerzos del tronco. Los asientos comodísimos y se sube y baja muy bien del coche. Altura libre como un turismo, luego mantiene un CDG bajo a pesar de su volumen. El consumo es mayor que una berlina con su mismo motor. maletero immenso, 7 plazas, polivalencia total. la luna delantera es tan grande que te fríes.
Un coche casi redondo.. pero no puedo remolcar con él. Volante muy vertical, se conduce como un turismo. El único problema es que la posición de los pedales te obliga a tener las piernas muy recogidas (suerte que es automático y no hay que darle al embrague).

Berlina familiar tipo combi: (octavia combi/ passat variant.. el que tengo ahora): Bajo consumo, maletero immenso, buena aerodinámica, altura al suelo reducida, frenada y estabilidad mayores que los dos anteriores. Asientos que recogen bien, permiten una posición semiestirada que favorece el descanso. Aplomo en curva, reacciones nobles. Ahora tengo una batalla de 2,79m (antes 2,56 creo) pero gira igual de bien. El único problema es el voladizo trasero, demasiado largo. la altura del passat Variant actual es de 145mm, algo mayor que antes, pero su anchura hace que en curvas siga siendo muy estable. No difiere demasiado de la altura libre de muchos suvs que estan alrededor de los 175mm. Capacidad de remolque superior a muchos suv's (2000kg), y admite peso en bola de hasta 90kg.

me planteé ATECA, ST xperience, Scout. Después de probarlos todos (y tener de todo tipo al largo de los años) he optado por repetir. Sólo echo en falta el tren de rodaje deportivo del octavia, que para remolcar íba de cine, ya que contenía totalmente los movimentos de la caravana.

Yo me quedo con los break.. y eso que estuve a nada de coger el ATECA, que sigue pareciéndome fantástico, pero el puesto de conducción no tiene nada que ver con el del passat, superb, o cualquier otra berlina.

Pues yo he tenido un crv del 2009 y era estable, aplomado como el que mas, tenia algo de subviraje pero nada grave, cómodo hasta decir basta, no me iba en las curvas con la inercia del coche y podía remolcar hasta 2200kg.
Ibamos los 4 muy cómodos, pero era un pésimo remolcador por su motor y la combinación de caja de cambios. El mismo que el tuyo, el ivtec de 150cv, pero manual. Realmente gaston y con un cambio horrorosamente configurado. Muuuuuuuy largo, y con el poco par que tiene ese motor, la peor combinación para remolcar. Solo valida con tapones en los oidos y el bolsillo bien cargadito de €€€ para pagar gasolina.

Ahora, para nosotros comodo para viajes largos.
 
Joe Pete, naturalmente que nuestra opiniones son subjetivas, pero reconozco que prefiero la exposición de Urihal.

Sinplementte te puse que no te lo compro, porque esas "verdades" dichas asi, que tiene más capacidad, más aplomo, más... pues dependerá, claro. Siempre depende.

Pero el mercado, hoy día, casi presenta un SUV para cada segmento de referencia. Así, tienes desde el Yeti, y otros aun nás pequeños llamados crosovers, de todas las marcas, longitudes y acabados.

Normalmente, si comparas con el turismo de referencia, tus premisas se caen por sí solas. Normalmente no tienen más maletero que un familiar. y nunca jamás tendrán mas maletero que un monovolumen. Su centro de gravedad, lo hará más barca que su homólogo en turismo a igualdad de suspensiones, etc... Respecto a la comodidad, algo tan subjetivo, La comparación es subirse a un Accord y hacer el mismo recorrido hecho en el CRV.

Yo creo que el ítem de comodidad, solo se puede valorar al bajarse tras hacer un porrón de kilómetros. Lo que a priiori parece cómodo, como buenos butacones blandos sin sujeción, luego puede traducirse en cansancio.

Hay sillines de bicicleta que te permiten hacer cientos de kilómetros con el menor atisbo de dolor, y aparentemente son una tabla, y otros mullidos que te harán creer que clavarte cristales en el culo escocido, puede ser más placentero que el infierno que estás pasando con el sillín acolchado.

Algo a tener muy presente es comparar el mismo nivel de acabados, no se puede pretender comparar un golf del año 2005 con un Tigual del 2017, con ese análisis, el "coche nuevo" siempre será una pasada.

Tampoco sería justo decir que un Duster, con equipamiento poco abultado por gama, es más incómodo que mi actual c5, que además calefacción eléctrica lleva función masaje tanto en posaderas como espaldar, tiene separada la regulación de hombros y la propia espalda, permitiendo inclinar el respaldo (zona lumbar) pero no los hombros y a la inversa, cojín inflable para riñones, y ajuste de altura en rodillas independiente de los muslos, además de desplazarse a modo columpio y por supuesto las regulaciones básicas de altura y desplazamiento.

Quien conduzca motos, sabrá a qué me refiero con lo de que el asiento cómodo, no es el que te permite mayor número de km's con las posaderas descansadas, el diseño en la posición de conducción, permiten que tus cervicales lleguen sanas, y las suspensiones juegan un papel predominante en la comodidad, tanto en las cuatro, como en las dos ruedas, independientemente de cuantas tengan tracción.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com