La verdad, es que le veo bonito, y buenas prestaciones...¡¡Ahí, ahí..., tu poniéndolo fácil!! [emoji31] [emoji31]
Enviado con Tapatalk
Yo, acostumbrado al bus... Al ir más alto, tienes mejor visión, y puedes anticipar más y mejor, al ver más allá que otros...efectivamente mas alto "menos estabilidad", pero yo me monte en el skodia verlina que no se modelo para ver puesto conducción. y os aseguro que me tuvieron que sacar literalmente por que no podia salir de lo "tirado que estaba a ras de suelo". Dicho esto me gustan los suv (o como actualmente se les llame) por que el puesto de conducción es mas alto y mas comodo para entrar y salir. y como vamos mas para viejos que para jovenes, pues esa es la principal causa por lo que me declino por los "altos". Un saludo y muchas gracias a todos por este gran hilo.
Pues uno de mis ''miedos'' era que el korando se moviese tanto como la partner de mi padre...Tanta moda de los suvs y yo voy y me compro una fragoneta, si es que voy a la contra de las modas...
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Supuestamente independiente en el eje trasero, aunque si te azota aire de lado se nota pero no vuelca.... jajajajaPues uno de mis ''miedos'' era que el korando se moviese tanto como la partner de mi padre...
Aunque creo q la suspensión de la dobló comentaste que era distinta...
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
La gran ventaja de los suv son lugar a dudas que son utiles. Gran capacidad de carga. Aplomo en carretera (aunque le parezca mentira), comodidad y confort de marcha gracias a su gran distancia entre ejes y su capacidad para hacer pinitos fuera del asfalto. Polivalentes.
Gran capacidad de carga, frente a un break......NAIN!!
Aplomo en carretera frente a un break.............NAIN!!
Comodidad frente a un break..........................NAIN!!
Confort de marcha frente aun break.................NAIN!!!
Su gran distancia entre ejes frente a un break....NAIN!!
Incluso podriamos añadir.. mayor peso frente a un break....NAIN!!
T'has colao tres pueblos, Joe Pete.
Si hablas de los SUV superventas, tipo 4x2 tracción delantera, etc... lo único que puedes valorar, aparte de su estética, es su altrua libre (algunos familiares la tienen regulable como el mío, o bien son suv's disfrazados, como el scout, el alltrack o el outback.
Si además se trata de los de tracción integral, cualquiera de los mencionados (outback, passat alltrack, scout) tienen ventajas y altura libre para lo de los pinitos, aunque eso de los pinitos es tema extra, porque un panda 4x4 es tan capaz como cualquier SUV de los que están de moda.
Con esos argumentos, no te lo compro. NAIN
El mejor argumento de compra, aparte del gusto personal, porque son muy majos, es lo de entrar y salir más fácil. Pero por qué entrais y salis tanto? para ir al cole? Con un SUV? para ir a comprar?
Sube, haz 400 o mejor 1200 km y luego sal. Entonces valora la comodidad. Los hay muy cómodos, pero breaks, tambien. Los hay que curvean bien, pero breaks, pues tambien. Los hay con buen maletero, los breaks, tambien, bajo consumo...etc...
El tema es que los familiares, en España, jamás estuvieron de moda.
He tenido un CR-V 2.0 ivtec 4wd del 2003 automático (suv), sin túnel central.. a lo C4 grand picasso: no tenía donde apoyar los muslos en las curvas... tenía la impresión de ir sentado en el metro.
Estabilidad y frenada: pésimo, Suspensiones: blandas y lentas, Dirección imprecisa, Maletero: immenso, pesaba muy poco (1430kg aprox) y gastaba mucho. Mala aerodinámica, plazas muy cómodas pero demasiado derechas (la columna acaba aplastándose al cabo de los km). Batalla media (2,65 creo)
Ventajas: no rascabas los bajos (una vez le di a la transfer trasera haciendo el cabra cruzando un arroyo).
Era una barca, lo notaba inseguro. No aceptaba correcciones rápidas.
lo cambiamos por un 5008 del 2013 (monovolúmen): Muy cómodo, buena puesta a punto de suspensiones, batalla larga (2.71) pero gira poco. Consola central alta: se pueden apoyar los muslos en las curvas, cosa que descarga muchos esfuerzos del tronco. Los asientos comodísimos y se sube y baja muy bien del coche. Altura libre como un turismo, luego mantiene un CDG bajo a pesar de su volumen. El consumo es mayor que una berlina con su mismo motor. maletero immenso, 7 plazas, polivalencia total. la luna delantera es tan grande que te fríes.
Un coche casi redondo.. pero no puedo remolcar con él. Volante muy vertical, se conduce como un turismo. El único problema es que la posición de los pedales te obliga a tener las piernas muy recogidas (suerte que es automático y no hay que darle al embrague).
Berlina familiar tipo combi: (octavia combi/ passat variant.. el que tengo ahora): Bajo consumo, maletero immenso, buena aerodinámica, altura al suelo reducida, frenada y estabilidad mayores que los dos anteriores. Asientos que recogen bien, permiten una posición semiestirada que favorece el descanso. Aplomo en curva, reacciones nobles. Ahora tengo una batalla de 2,79m (antes 2,56 creo) pero gira igual de bien. El único problema es el voladizo trasero, demasiado largo. la altura del passat Variant actual es de 145mm, algo mayor que antes, pero su anchura hace que en curvas siga siendo muy estable. No difiere demasiado de la altura libre de muchos suvs que estan alrededor de los 175mm. Capacidad de remolque superior a muchos suv's (2000kg), y admite peso en bola de hasta 90kg.
me planteé ATECA, ST xperience, Scout. Después de probarlos todos (y tener de todo tipo al largo de los años) he optado por repetir. Sólo echo en falta el tren de rodaje deportivo del octavia, que para remolcar íba de cine, ya que contenía totalmente los movimentos de la caravana.
Yo me quedo con los break.. y eso que estuve a nada de coger el ATECA, que sigue pareciéndome fantástico, pero el puesto de conducción no tiene nada que ver con el del passat, superb, o cualquier otra berlina.