No es así.
Comparte plataforma modular (CMF) con esos modelos, pero como también la comparte con el Talismán o la nueva Espace.
Es lo mismo que Volkswagen con su chasis MBQ. Lo monta tanto un A3 como un Passat y evidentemente no son el mismo coche.
El nuevo Koleos entra en la categoría de SUVs "grandes" (para mi gusto demasiado), en sus versiones diesel más potentes llega a los 175 cvs (2.0) frente a los 130 cvs (1.6) del Kadjar o Qashqai.
Mucha más tara y lógicamente más caro.
Carlos el tema de si un coche es lo mismo que otro nos puede dar mucho para hablar.
Como bien dices un Seat León y un Passat no son el mismo coche........ o sí dpende de como se miré.
Nuestro sentidos comparando ambos nos dirán que no, pero comparando sus fichas técnicas viendo que comparten, plataforma, motores, cajas de cambio y esquemas de suspensiones.
Yo estoy de acuerdo con Webyako, xtrail y Qasqai es lo mismo, con carrocería mas largo o corta pero igual, comparten todo, salvo los nombres la opción de 7 plazas y el motor 2.0 que ya veremos si llega o no al Qasqai.
Lo mismo pasa con Kadjar y Koleos.
Lo mismo pasa con Tucson y sportage
Lo mismo pasa con sorento/Santa Fe
Lo mismo pasa con Tiguan-Ateca/Tiguan allspace-Kodiak
XV/Outback/Forester
a5/macan
q7/cayenne/touareg
picasso/3008/5008
X1/Mini
Es lo lógico en un mundo globalizado, donde los costes se pierden en el desarrollo de los productos, cuanto mas camino compartan en desarrollo diferentes productos, mas competitivo serás.
Ahora si se quiere dar mas importancia a las pequeñas diferencias, sí serán coches diferentes, al final según se mire.