Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

Hola, solo quería comentar que para bien o para mal, el renault koleos es lo mismo que el nissan x-trail, al igualq ue el qasqai y es igual que el kadjar, vamos, que no hay nada nuevo.

Lo que me resulta raro es que citroen deje morir el C5 y no saque nada para sustituirlo.
 
Por cierto, ¿qué opinión os merece el cambio CVT (así, en general, no solo hablo de este cambio en particular)?

Es el tipo de cambio automático que lleva este Koleos. A mi, en principio, es el que menos me gusta de los tres (Doble embrague, Convertidor de par y Variados continuo).

Yo solo conozco una experiencia (un compañero tiene un Prius y lleva este cambio), y me dice que es una sensación de ir siempre acelerado. Va muy revolucionado con respecto a la velocidad real que lleva. No se, ¿alguna experiencia mas...?

Enviado con Tapatalk
 
Hola, solo quería comentar que para bien o para mal, el renault koleos es lo mismo que el nissan x-trail, al igualq ue el qasqai y es igual que el kadjar, vamos, que no hay nada nuevo.
¡Así es!
El gigante Renault-Nissan aprovecha "las mismas tripas" para hacer un coche para cada marca. Principalmente cambia 'la chapa'. Aunque para no quitarles merito, hay que reconocer que no es un simple remarcado como ocurre en otras ocasiones.
Personalmente me gusta mas este Renault que el 'original' X-Trail.


Lo que me resulta raro es que citroen deje morir el C5 y no saque nada para sustituirlo.
Tampoco hay nada claro. Citröen no se ha pronunciado oficialmente.

Para el mercado chino sí van a sacar un sustituto al C5 berlina (este tipo de coches, allí, se venden muy bien). La problemática reside en que cada vez a los generalistas les cuesta mas vender este tipo de coches, y el dinero gastado en el desarrollo de un vehículo nuevo, si no obtienes ventas suficientes, puede no ser tan rentable. De ahí que Citröen todavía no haya dicho claramente si va o no a sustituir, para Europa, su actual C5.

Yo espero y deseo ver un nuevo C5 (berlina y familiar) por nuestras carreteras europeas, y que no solo lo saquen para el mercado chino.


Enviado con Tapatalk
 
Yo creo que tarde o temprano, bien por citroen, bien por el propio grupo PSA en algún nuevo insignia, bien en una unidad premium de "Ds", instalarán la hidractiva en algún modelo, y ese, puede ser mi sustituto.

(si me leyera mi mujer, con el coche desde octubre encantado y mirando substitutos!!!)
Ojalá continúen desarrollándola y veamos una Hidractiva IV. Aunque lo veo un poco difícil...

[emoji6]

Enviado con Tapatalk
 
buenas.. parece que el descuento en hyunday sería muy complicado..

dicen que me pueden ofrecer un descuento muy majo en ssanyong...

la verdad que los coches son muy cucos, y me recomiendan muchísimo el Korando (dicen que es de lo mejor que hay en el mercado) pero me parece demasiado coche para mi. (mucho consumo de gasolina)
 
Sangyong esta dentro del grupo Gamboa, y seguramente ofrecen mas descuento donde menos venden, lógico.

El Korando es buen coche si es lo que buscas.

Con el consumo vas muy bien encaminado, las leyes fisicas de aerodinamica y o peso mandan, te acordaras de tu Scenic, por ruiditos no te acordaras.

Me parece que esa Scenic tiene los dias contados.......
 
Por cierto, ¿qué opinión os merece el cambio CVT (así, en general, no solo hablo de este cambio en particular)?

Es el tipo de cambio automático que lleva este Koleos. A mi, en principio, es el que menos me gusta de los tres (Doble embrague, Convertidor de par y Variados continuo).

Yo solo conozco una experiencia (un compañero tiene un Prius y lleva este cambio), y me dice que es una sensación de ir siempre acelerado. Va muy revolucionado con respecto a la velocidad real que lleva. No se, ¿alguna experiencia mas...?

Enviado con Tapatalk


El cambio CVt es lo que usan los japoneses cuando quieren ofrecer a sus clientes un coche lo mas eficiente posible don el rendimiento termodinámico del motor y además ofrecer garantías muy superiores a lo habitual
Lo malo no es del "gusto europeo", perjudica prestaciones y agrado por elevar el régimen de revoluciones aunque no quieras.

Lo que quiero decir es que aunque a priori no nos pueda gustar, cuando estos tipos serios japoneses lo ponen, es por algo.

Lo fabricantes de scooter también lo usan dese hace décadas con resultados muy satisfactorios.
 
El cambio CVt es lo que usan los japoneses cuando quieren ofrecer a sus clientes un coche lo mas eficiente posible don el rendimiento termodinámico del motor y además ofrecer garantías muy superiores a lo habitual
Lo malo no es del "gusto europeo", perjudica prestaciones y agrado por elevar el régimen de revoluciones aunque no quieras.

Lo que quiero decir es que aunque a priori no nos pueda gustar, cuando estos tipos serios japoneses lo ponen, es por algo.

Lo fabricantes de scooter también lo usan dese hace décadas con resultados muy satisfactorios.
Un subaru con CVT es lo que yo quisiera ....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Hola, solo quería comentar que para bien o para mal, el renault koleos es lo mismo que el nissan x-trail, al igualq ue el qasqai y es igual que el kadjar, vamos, que no hay nada nuevo.

Lo que me resulta raro es que citroen deje morir el C5 y no saque nada para sustituirlo.
No es así.

Comparte plataforma modular (CMF) con esos modelos, pero como también la comparte con el Talismán o la nueva Espace.

Es lo mismo que Volkswagen con su chasis MBQ. Lo monta tanto un A3 como un Passat y evidentemente no son el mismo coche.

El nuevo Koleos entra en la categoría de SUVs "grandes" (para mi gusto demasiado), en sus versiones diesel más potentes llega a los 175 cvs (2.0) frente a los 130 cvs (1.6) del Kadjar o Qashqai.
Mucha más tara y lógicamente más caro.
 
Sangyong esta dentro del grupo Gamboa, y seguramente ofrecen mas descuento donde menos venden, lógico.

El Korando es buen coche si es lo que buscas.

Con el consumo vas muy bien encaminado, las leyes fisicas de aerodinamica y o peso mandan, te acordaras de tu Scenic, por ruiditos no te acordaras.

Me parece que esa Scenic tiene los dias contados.......


aunque me han recomendado el korando, hay algo en ese coche que no me gusta

[FONT=&quot]D22 4X2 Manual[/FONT]
  • Motor: Turbodiésel
  • Consumo: 6,5 l.
  • Tracción: 4x2
  • kW: 130,9/178 CV

  • Ver características
[FONT=&quot]
demasiado de todo, consumo, motor... aunque luego en las espeficaciones del motor da un
  • Consumo de combustible Urbano (l/100Km.) : 6,5
  • Consumo de combustible Extraurbano (l/100Km.) : 4,6
  • Consumo de combustible Combinado (l/100Km.) : 5,3

he configurado el SLX y da un maletero de 700 litros, es una pasada.

sería algo parecido a Con unos datos de motor de:

  • Cilindrada (cc.) : 1.597
  • Relación de compresión : 15.5:1
  • Potencia máxima (kW/CV/rpm) : 84,6/115/3.400-4.000
  • Par motor máximo (Nm/Kgm./rpm) : 300/1.500-2.500
  • Capacidad maletero (l) : 720
  • Capacidad maletero con 2a fila de asientos abatida (L) : 1.440
  • M.M.A (Kg.) : 1.970
  • Peso orden en vacío (Kg) : 1.405
  • Capacidad de remolque (Kg) Con Freno : 1.500
  • Capacidad de Remolque (Kg) Sin Freno : 500
  • Consumo de combustible Combinado (l/100Km.) : 4.5
  • Consumo de combustible Urbano (l/100Km.) : 5.1
  • Consumo de combustible Extraurbano (l/100Km.) : 4.2
  • Emisión CO2 (g/Km.) : 117
  • Filtro de partículas (DPF) : Si
  • Caja de cambios : 2WD Manual 6 velocidades
Vere a ver si realmente me pueden hacer un descuento guapo o no (hablan del 25%, pero no sé si sólo en el korando o en todos, o desl precio final o del precio base... )



[/FONT]
 
El compañero AntonioPF se compro un Korando hace poco. A ver si se pasa y te/nos cuenta.

¡¡ANTONIO..., MANIFIÉSTATE...!!

[emoji350] [emoji350] [emoji350] [emoji350]

Enviado con Tapatalk
 
Por cierto, ¿qué opinión os merece el cambio CVT (así, en general, no solo hablo de este cambio en particular)?

Es el tipo de cambio automático que lleva este Koleos. A mi, en principio, es el que menos me gusta de los tres (Doble embrague, Convertidor de par y Variados continuo).

Yo solo conozco una experiencia (un compañero tiene un Prius y lleva este cambio), y me dice que es una sensación de ir siempre acelerado. Va muy revolucionado con respecto a la velocidad real que lleva. No se, ¿alguna experiencia mas...?

Enviado con Tapatalk
Efectivamente, es un cambio menos"fino" y agradable que los otros. Bien es verdad que hay que pillarle el punto.... Si pides potencia y aceleras, de primeras se te va a revolucionar, hasta que pille la velocidad acorde con las revoluciones que vallas, por eso digo que hay que pillarle el punto.
Las ventajas?, no lleva embrague, un elemento expuesto a desgaste, ni mantenimiento..... Estas 2 cosas son por las que personalmente estoy super orgulloso del cvt.

subaru outback +adria prima del 95
 
aunque me han recomendado el korando, hay algo en ese coche que no me gusta

[FONT=&quot]D22 4X2 Manual[/FONT]
  • Motor: Turbodiésel
  • Consumo: 6,5 l.
  • Tracción: 4x2
  • kW: 130,9/178 CV

  • Ver características
[FONT=&quot]
demasiado de todo, consumo, motor... aunque luego en las espeficaciones del motor da un
  • Consumo de combustible Urbano (l/100Km.) : 6,5
  • Consumo de combustible Extraurbano (l/100Km.) : 4,6
  • Consumo de combustible Combinado (l/100Km.) : 5,3

he configurado el SLX y da un maletero de 700 litros, es una pasada.

sería algo parecido a Con unos datos de motor de:

  • Cilindrada (cc.) : 1.597
  • Relación de compresión : 15.5:1
  • Potencia máxima (kW/CV/rpm) : 84,6/115/3.400-4.000
  • Par motor máximo (Nm/Kgm./rpm) : 300/1.500-2.500
  • Capacidad maletero (l) : 720
  • Capacidad maletero con 2a fila de asientos abatida (L) : 1.440
  • M.M.A (Kg.) : 1.970
  • Peso orden en vacío (Kg) : 1.405
  • Capacidad de remolque (Kg) Con Freno : 1.500
  • Capacidad de Remolque (Kg) Sin Freno : 500
  • Consumo de combustible Combinado (l/100Km.) : 4.5
  • Consumo de combustible Urbano (l/100Km.) : 5.1
  • Consumo de combustible Extraurbano (l/100Km.) : 4.2
  • Emisión CO2 (g/Km.) : 117
  • Filtro de partículas (DPF) : Si
  • Caja de cambios : 2WD Manual 6 velocidades
Vere a ver si realmente me pueden hacer un descuento guapo o no (hablan del 25%, pero no sé si sólo en el korando o en todos, o desl precio final o del precio base... )



[/FONT]

Como en todo, Don dinero manda.

Precio mas ajustado, suele ser caballo ganador.
 
No es así.

Comparte plataforma modular (CMF) con esos modelos, pero como también la comparte con el Talismán o la nueva Espace.

Es lo mismo que Volkswagen con su chasis MBQ. Lo monta tanto un A3 como un Passat y evidentemente no son el mismo coche.

El nuevo Koleos entra en la categoría de SUVs "grandes" (para mi gusto demasiado), en sus versiones diesel más potentes llega a los 175 cvs (2.0) frente a los 130 cvs (1.6) del Kadjar o Qashqai.
Mucha más tara y lógicamente más caro.

Carlos el tema de si un coche es lo mismo que otro nos puede dar mucho para hablar.

Como bien dices un Seat León y un Passat no son el mismo coche........ o sí dpende de como se miré.

Nuestro sentidos comparando ambos nos dirán que no, pero comparando sus fichas técnicas viendo que comparten, plataforma, motores, cajas de cambio y esquemas de suspensiones.


Yo estoy de acuerdo con Webyako, xtrail y Qasqai es lo mismo, con carrocería mas largo o corta pero igual, comparten todo, salvo los nombres la opción de 7 plazas y el motor 2.0 que ya veremos si llega o no al Qasqai.

Lo mismo pasa con Kadjar y Koleos.

Lo mismo pasa con Tucson y sportage

Lo mismo pasa con sorento/Santa Fe

Lo mismo pasa con Tiguan-Ateca/Tiguan allspace-Kodiak

XV/Outback/Forester

a5/macan

q7/cayenne/touareg

picasso/3008/5008

X1/Mini

Es lo lógico en un mundo globalizado, donde los costes se pierden en el desarrollo de los productos, cuanto mas camino compartan en desarrollo diferentes productos, mas competitivo serás.

Ahora si se quiere dar mas importancia a las pequeñas diferencias, sí serán coches diferentes, al final según se mire.
 
Carlos el tema de si un coche es lo mismo que otro nos puede dar mucho para hablar.

Como bien dices un Seat León y un Passat no son el mismo coche........ o sí dpende de como se miré.

Nuestro sentidos comparando ambos nos dirán que no, pero comparando sus fichas técnicas viendo que comparten, plataforma, motores, cajas de cambio y esquemas de suspensiones.


Yo estoy de acuerdo con Webyako, xtrail y Qasqai es lo mismo, con carrocería mas largo o corta pero igual, comparten todo, salvo los nombres la opción de 7 plazas y el motor 2.0 que ya veremos si llega o no al Qasqai.

Lo mismo pasa con Kadjar y Koleos.

Lo mismo pasa con Tucson y sportage

Lo mismo pasa con sorento/Santa Fe

Lo mismo pasa con Tiguan-Ateca/Tiguan allspace-Kodiak

XV/Outback/Forester

a5/macan

q7/cayenne/touareg

picasso/3008/5008

X1/Mini

Es lo lógico en un mundo globalizado, donde los costes se pierden en el desarrollo de los productos, cuanto mas camino compartan en desarrollo diferentes productos, mas competitivo serás.

Ahora si se quiere dar mas importancia a las pequeñas diferencias, sí serán coches diferentes, al final según se mire.

Jajajaja...

Me has ahorrado una parrafada que iba a escribir...

¡¡Completamente de acuerdo!! [emoji106]


Pero insisto, y para no entrar en polémicas, ambos, webyako y Carlos, tienen su parte de razón.

[emoji6]

Enviado con Tapatalk
 
aunque me han recomendado el korando, hay algo en ese coche que no me gusta

[FONT=&quot]D22 4X2 Manual[/FONT]
  • Motor: Turbodiésel
  • Consumo: 6,5 l.
  • Tracción: 4x2
  • kW: 130,9/178 CV

  • Ver características
[FONT=&quot]
demasiado de todo, consumo, motor... aunque luego en las espeficaciones del motor da un
  • Consumo de combustible Urbano (l/100Km.) : 6,5
  • Consumo de combustible Extraurbano (l/100Km.) : 4,6
  • Consumo de combustible Combinado (l/100Km.) : 5,3

he configurado el SLX y da un maletero de 700 litros, es una pasada.

sería algo parecido a Con unos datos de motor de:

  • Cilindrada (cc.) : 1.597
  • Relación de compresión : 15.5:1
  • Potencia máxima (kW/CV/rpm) : 84,6/115/3.400-4.000
  • Par motor máximo (Nm/Kgm./rpm) : 300/1.500-2.500
  • Capacidad maletero (l) : 720
  • Capacidad maletero con 2a fila de asientos abatida (L) : 1.440
  • M.M.A (Kg.) : 1.970
  • Peso orden en vacío (Kg) : 1.405
  • Capacidad de remolque (Kg) Con Freno : 1.500
  • Capacidad de Remolque (Kg) Sin Freno : 500
  • Consumo de combustible Combinado (l/100Km.) : 4.5
  • Consumo de combustible Urbano (l/100Km.) : 5.1
  • Consumo de combustible Extraurbano (l/100Km.) : 4.2
  • Emisión CO2 (g/Km.) : 117
  • Filtro de partículas (DPF) : Si
  • Caja de cambios : 2WD Manual 6 velocidades
Vere a ver si realmente me pueden hacer un descuento guapo o no (hablan del 25%, pero no sé si sólo en el korando o en todos, o desl precio final o del precio base... )



[/FONT]
Buenos días yo compré un korando en diciembre pero el 4*4. De consumo a mi me anda en 7.4 con 5000km y yo ando mucho por ciudad. Con Cv hasta el día uno no lo probaré así que de consumos y respuesta con CV no te puedo decir.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Jajajaja...

Me has ahorrado una parrafada que iba a escribir...

¡¡Completamente de acuerdo!! [emoji106]


Pero insisto, y para no entrar en polémicas, ambos, webyako y Carlos, tienen su parte de razón.

[emoji6]

Enviado con Tapatalk
Jejeje, esta claro que cuando generalizas se cometen errores y que habria que analizar cada «pareja» en cuestion para ver realmente cuanto se parecen.

Por ejemplo yo tengo un skoda octavia 3 y a nivel de chasis se parece mas a el golf y al leon, de hecho una barra para las torretas de los amortiguadores es la misma para el golf que para el octavia u a nivel de centralita es como la del leon.

En fin, que como decis esta todo mezclado, hasta se puede decir que mercedes monta motores renault, aunque luego hay matices.

Un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Carlos el tema de si un coche es lo mismo que otro nos puede dar mucho para hablar.

Como bien dices un Seat León y un Passat no son el mismo coche........ o sí dpende de como se miré.

Nuestro sentidos comparando ambos nos dirán que no, pero comparando sus fichas técnicas viendo que comparten, plataforma, motores, cajas de cambio y esquemas de suspensiones.


Yo estoy de acuerdo con Webyako, xtrail y Qasqai es lo mismo, con carrocería mas largo o corta pero igual, comparten todo, salvo los nombres la opción de 7 plazas y el motor 2.0 que ya veremos si llega o no al Qasqai.

Lo mismo pasa con Kadjar y Koleos.

Lo mismo pasa con Tucson y sportage

Lo mismo pasa con sorento/Santa Fe

Lo mismo pasa con Tiguan-Ateca/Tiguan allspace-Kodiak

XV/Outback/Forester

a5/macan

q7/cayenne/touareg

picasso/3008/5008

X1/Mini

Es lo lógico en un mundo globalizado, donde los costes se pierden en el desarrollo de los productos, cuanto mas camino compartan en desarrollo diferentes productos, mas competitivo serás.

Ahora si se quiere dar mas importancia a las pequeñas diferencias, sí serán coches diferentes, al final según se mire.

El nuevo Koleos comparte el 60% de piezas del actual XTrail, pero no del Qashqai.
Para mi, el Kadjar con sus dimensiones contenidas, pero con el nuevo motor 2.0 del nuevo Koleos y su peso, sería el Renault ideal para remolcar.
 
Con todos mis respetos hacia los paisanos, que escojan bien el nombre no vaya a ser:

-Guarroman
-Alcantarilla
- Parderrubias
- Peleas de Abajo
- Novallas
- Ajo
-Guasa
-Malcocinado.


Yo le pondría Teide o Aneto

¡¡Yo voto por Parderrubias!! [emoji106]

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado con Tapatalk
 
Acabo de acordarme de esta familia...

7fdf1af3f4cd2b20bade0d25b3f9c32c.jpg
ab69306ccae5cf028c464a96fca64eee.jpg
1cc153f56c3ef95639bf60feed3499c3.jpg


La Dacia se ve muy diferente (incluso puede que no sea "la misma" que las otras dos), pero las otras dos son casi iguales..., o no tanto, según se mire. [emoji41]

Enviado con Tapatalk
 
El Dacia és el diferente. El pilar A es diferente, la puerta de ve aprovechada de la versión turismo y a su alrededor se ensancha la carrocería a lo bruto.. en definitiva, no tiene nada que ver

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com