La limitación por abajo tiene todo el sentido, ya que hay una edad mínima para incorporarse a la vida adulta.
Aunque un chaval de 14 años sea capaz de hacer pasar un coche por unas curvas con firme deslizante a una velocidad de vertigo y que otros conductor con 20 años con permiso no lo sean, no le hacen al chaval de 14 mejor conductor en via publica.
De hecho tenemos auténticos "fenómenos" en nuestra carreteras que se hacen 400 km en un par de horas, pero no por eso son mejores conductores......por razones obvias.
Por arriba no tiene sentido porque cada uno envejece de una manera diferente.
Hay gente que envejece de tal forma que con cuarenta no ven o no tienen movilidad para conducir, no pasan la prueba medica y no conducen, lo que prueba que el sistema funciona.
Otra cosa es que se quiera hacer que funcione mejor.
Pero limitar no implica en ningún momento mejorar.
Estoy de acuerdo en que por debajo de cierta edad se ponga un límite y también comparto que haya personas que con 40 años no estén capacitados para circular ( por poner un ejemplo).
Pero lo que no comparto es que el sistema funciona. Tod@s sabemos que el sacarse el reconocimiento médico es prácticamente un simple trámite. De hecho hay muchas personas que están conduciendo ( independientemente de la edad) y no reúnen las capacidades necesarias para hacerlo, por eso creo, que no es sólo cuestión de edad. Y por eso creo que los reconocimientos médicos deberían de hacerse en la DGT.
Tal y como está el sistema actualmente, tenemos miles de miles de personas circulando con éstos "" cochecitos "" que no se necesita licencia y que debido simplemente a la presión de los grandes lobbys están hay . Siendo un verdadero peligro en la gran mayoría de los casos.
Creo que sí una persona no supera unas ciertas pruebas para poder realizar una actividad en concreto ( en este caso conducir) pues lógicamente que no conduzca.
De la misma manera que si no me saco la carrera de médico, pues no puedo ejercer la profesión.
Hoy en día, tal y como establece el sistema, los reconocimientos médicos que se exigen no proporcionan mucha fiabilidad.
Pero claro, aquí nuevamente las grandes empresas vuelven a imperar...
Para cambiar el sistema actual, harían falta muchas agallas, de manera que lo más fácil es limitar la edad. Algo que tampoco comparto, pero creo que será la única salida ( que lógicamente no solucionará el asunto)