Podría ser.En el link indica que el peso máximo de 350/400kg (ligero/no ligero) no incluye las baterías.
Podría ser que el Microlino se ofrezca en versiones ligero/no ligero de potencia y velocidad máxima diferente, requiriendo carnet B o no. Esto ya lo hizo Renault con su incomprendido Twizzy (que quizá apareció demasiado pronto)
El problema es que hay una incertidumbre enorme sobre qué pasará con estos motores... sabemos que en 2035 están muertos (en venta de nuevos), pero es difícil prever (a día hoy) qué va a pasar con: a) dificultades de acceso a ciertos lugares (de momento ya sabemos que el centro de grandes ciudades está casi vetado), y b) precios de combustibles.Cuando todo parecía perdido….. cuando todo te levaba ala cuna iza uno del parque de remolcadores en europa……cuando solo algunas marcas súper exclusivas refrendaban a sus clientes con motores diésel en sus gamas……cuando muchos estaban abocados a gastarse un pastizal para coger un remolcador que centrifugaba…….
Mazda nos deslumbra con un nuevo motor DIESEL, 6 cilindros en línea , y potencia de 200 cv y 254 y hasta 550 nm de par con mmr de 2500 LG con consumos medios de 4,9 y 5,4, esto parece la llegada del mesías.
Lo importante, es algo nuevo, diferente, a contracorriente y buscando clientes que quieren remolcar…..o que simplemente buscan el placer de conducir de la tecnología diésel con lo mejor de la de gasolina.
El problema es que hay una incertidumbre enorme sobre qué pasará con estos motores... sabemos que en 2035 están muertos (en venta de nuevos), pero es difícil prever (a día hoy) qué va a pasar con: a) dificultades de acceso a ciertos lugares (de momento ya sabemos que el centro de grandes ciudades está casi vetado), y b) precios de combustibles.
Totalmente de acuerdo en la cubanización El gran punto abierto de la electrificación es que se olvida de que la mayoría de los coches de España duermen en la calle. Así que la carga particular sólo está accesible a unos pocos, y la infraestructura de recarga se está adaptando de manera muy lenta. Llegará, claro, pero veremos cuándo.Muertos???
De momento ya hay enmiendas a esa norma, y las que vendrán..............., una cosa es querer y otra poder.
Por otro lado como en el futuro la mayoría no podrá cambiar de coche, el actual parque automovilístico, ya anticuado, además se cubanizará.
En este caso, la comparación entre un Diesel y un híbrido enchufable de gasolina es similar en conjunto (en ciudad gana el híbrido, en carretera el Diesel), y como comento el gasto de combustible está cubierto. Se trata más de pensar qué coche querría tener (en caso de decidir comprarlo) al final del renting, dentro de 4 años. Y no sé. Demasiadas variables.Y los por si acaso, siempre han venido bien para una sola cosa que puede que ocurra y pude que nunca llegue, y malas para todas las demás.
Ante la duda de qué adquirir , siempre el que menos gaste para el uso principal del coche.
Pues cuando cambie de coche lo que valore es que sea + o - fiable economico y buen remolcador que luego no puedo entrar en determinados sitios pues a pata , taxi o autobús , pero en carretera que funcione y no sea una ruina remolcando , hago más kilómetros remolcando que sin remolcar
Necesito de vuestra sabiduría,
En casa nos estamos planteando cambiar el coche pequeño que tenemos, por uno eléctrico.
Y hemos encontrado un modelo que nos gusta, exactamente un Kia Soul. Nos cubrirá los 100km, que haríamos de uso diario, incluso los 300km que hacemos de vez en cuando.
Lo que pasa, es que buscamos, un modelo que pueda remolcar, no por la Cv, si no por un remolque de 750kg, que usamos para ir a montar en bici. Y bueno, otros viajes de ocio en finde.
Sabéis de algún eléctrico, en estas medidas/precio, y que pueda remolcar?
Así, guardamos nuestro otro tractor, solamente para la CV, y nos dura más.
Muchas gracias,
Gracias por el comentario,Kia e niro. No descartes las versiones híbridas enchufables.
Fiat e dobló.
No creo que haya mucho mas….
El e niro en cualquiera de su versiones es una gran inversión.
Ya nos contarás, la verdad es que en algunas marcas es muy difícil -cuando no imposible- encontrar en la web la información de la MMR de cada modelo. Te tocará acercarte a los concesionarios y rezar para que te toque un comercial de los buenos...Necesito de vuestra sabiduría,
En casa nos estamos planteando cambiar el coche pequeño que tenemos, por uno eléctrico.
Y hemos encontrado un modelo que nos gusta, exactamente un Kia Soul. Nos cubrirá los 100km, que haríamos de uso diario, incluso los 300km que hacemos de vez en cuando.
Lo que pasa, es que buscamos, un modelo que pueda remolcar, no por la Cv, si no por un remolque de 750kg, que usamos para ir a montar en bici. Y bueno, otros viajes de ocio en finde.
Sabéis de algún eléctrico, en estas medidas/precio, y que pueda remolcar?
Así, guardamos nuestro otro tractor, solamente para la CV, y nos dura más.
Muchas gracias,
Y en precios del doble del Niro, la misma, cuando no en condiciones reales menos.Ya nos contarás, la verdad es que en algunas marcas es muy difícil -cuando no imposible- encontrar en la web la información de la MMR de cada modelo. Te tocará acercarte a los concesionarios y rezar para que te toque un comercial de los buenos...
Y como dice Nenacriva, yo no descartaría un PHEV, aunque en el precio del Niro lo normal es que tengan una autonomía en eléctrico de 40/60 kms
Pues si, aunque alguno hay al que -conduciendo en ciudad- le hacen 70kms (el RAV-4, por ejemplo) y el nuevo Clase-C de Mercedes hace 100kms, aunque claro, todos ellos son coches bastante más caros que el Niro.Y en precios del doble del Niro, la misma, cuando no en condiciones reales menos.
La autonomía en eléctrico depende además de la climatología, y del uso de accesorios o equipamiento del coche, por no hablar de ocupación de plazas y maleteroEn Motor-K han probado un montón de eléctricos y PHEV, comprobando su autonomía en modo eléctrico y los consumos partiendo con y sin batería recargada y es una interesante base de datos. Por supuesto, la autonomía en eléctrico cambiará mucho en función del tipo de recorrido que se haga, pero para poder comparar, me parece interesante.
Si claro, tal y como comento, los datos de Motor-K pueden servir para tener una orientación y poder hacer comparaciones entre modelos, porque como tú dices, la autonomía en modo eléctrico es muy variable. Por eso también vale la pena ver las pruebas de otras webs como coches.net, motor.es etc..., que ayudarán a hacernos una idea de la autonomía real.La autonomía en eléctrico depende además de la climatología, y del uso de accesorios o equipamiento del coche, por no hablar de ocupación de plazas y maletero
Los climas frio y calurosos, pueden destrozar cualquier prevision de autonmia.
Además cuando la batería ya no se poder recargar vía enchufe, es un lastre para el motor térmico cargar con el peso de todo el sistema eléctrico y además recargar la batería. Por tanto la autonomía y/o consumo del motor térmico es también muy sensible al tipo de uso y carga.
Extrapolar datos de un usuario a otro con estas tecnologías, tiene muchas "comillas" y peros.
Los renting y leasing son muy recomendables, y no acarrear con ellos mas de su vida optima de uso. Estas tecnologías van evolucionar muy rápido en poco tiempo,................, cuando no pueden quedar comprometidas por decisiones políticas, que son las que nos las trajeron.
Mi experiencia me dice que los consumos en autovi/autopista son claramente malos, la física no se puede engañar, mas kg, mas consumo. Y en ciudad sin batería malísimos, por lo mismo peso.Es cierto que el lastre de las baterías de los PHEV no ayuda, pero en autovía/autopista el impacto del peso en el consumo no es muy alto (es la aerodinámica lo que más influye), por eso -una vez agotada la batería- los PHEV obtienen consumos cercanos a los de los híbridos y gasolina en carretera.
Resumiendo: los PHEV pueden ser una muy buena alternativa para el conductor que haga 40/60 kms al día y no haga demasiados viajes largos al año, pero que necesite un coche con el que poder irse de vacaciones.
Bueno, en teoría, a velocidad mantenida y en llano el peso apenas influye en el consumo, es la aerodinámica lo que más influye, aunque claro, las carreteras no son llanas y hay cambios de ritmo... Por otro lado, los PHEV también son "autorecargables", por lo que recuperan energía en las frenadas y bajadas... Una cosa con otra, lo lógico es que -una vez agotada la batería- un PHEV tenga consumos no mucho más altos que los de un gasolina equivalente, todo dependerá del tipo de recorrido. Y eso es lo que he ido viendo en las pruebas de PHEV que se van publicando.Mi experiencia me dice que los consumos en autovi/autopista son claramente malos, la física no se puede engañar, mas kg, mas consumo. Y en ciudad sin batería malísimos, por lo mismo peso.
Y que se pueda permitir un renting/leasing.....