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mucho más que un foro

Off-topic Volkswagen viola la ley medioambiental de EEUU

El Ad-blue no tiene que ver nada con la bolsa que lleva tu coche, el Ad-blue se reposta en gasolineras en un deposito diferente al del gas-oil y la bolsa a la que tu te refieres es un aditivo necesario para hacer la regeneración del filtro antiparticulas.

Saludos.

No te lo voy a discutir, pero ambos son Urea en una concentración en torno al 30%... Como y para que lo use cada fabricante es otra cosa...

Un saludo
 
No te lo voy a discutir, pero ambos son Urea en una concentración en torno al 30%... Como y para que lo use cada fabricante es otra cosa...

Un saludo

Según tengo entendido lo que contiene la bolsa de aditivo de los FAP es cerina y no urea....
 
Hasta donde yo se, el Eolys es Urea, pero puedo estar mal informado...

Un saludo
 
De verdad, vaya cachondeo. Los periodistas opinando sin tener ni **** idea y hasta el ministro Soria (vaya payaso) confundiendo los CO's con los NO's.

Que asco, de verdad.
 
De verdad, vaya cachondeo. Los periodistas opinando sin tener ni **** idea y hasta el ministro Soria (vaya payaso) confundiendo los CO's con los NO's.

Que asco, de verdad.

Volkswagen ya ha dicho que no va a pagar un duro de impuestos ni devolver PIVEs porque es uan tributación basada en las emisiones de CO2, no de NOx. La primera en la frente.

Por no hablar de bulo que circula de que la ITV va a exigir un certificado de taller de Volkswagen de cómo se ha revisado el coche. Me parto y me mondo. Las ITVs tienen un reglamento propio universal para cada categoría de vehículo y no pueden hacer una excepción por una marca o un fabricante.

Además tampoco disponen de los medios para medir el NOx. Hasta donde yo sé sólo miden CO y opacidad de gases.

Pero claro... eso no vende... La máxima ley del periodismo es "no dejes que la realidad te estropee una buena noticia". Particularmente, yo, como usuario de Volkswagen y potencial afectado, ni estoy preocupado, ni mi confianza en su producto se ha resquebrajado lo más mínimo.

Un saludo
 
Vaya panada de inutiles e ignorantes tenemos en el gobierno.
Antes de hacer unas declaraciones a bombo y platillo amenazando hay que asesorarse.
Que ridiculo!
 
Volkswagen ya ha dicho que no va a pagar un duro de impuestos ni devolver PIVEs porque es uan tributación basada en las emisiones de CO2, no de NOx. La primera en la frente.

Por no hablar de bulo que circula de que la ITV va a exigir un certificado de taller de Volkswagen de cómo se ha revisado el coche. Me parto y me mondo. Las ITVs tienen un reglamento propio universal para cada categoría de vehículo y no pueden hacer una excepción por una marca o un fabricante.

Además tampoco disponen de los medios para medir el NOx. Hasta donde yo sé sólo miden CO y opacidad de gases.

Pero claro... eso no vende... La máxima ley del periodismo es "no dejes que la realidad te estropee una buena noticia". Particularmente, yo, como usuario de Volkswagen y potencial afectado, ni estoy preocupado, ni mi confianza en su producto se ha resquebrajado lo más mínimo.

Un saludo

Comparto casi el 100% de este mensaje, especialmente la parte del miedo. Pero no estoy de acuerdo en que al final Volkswagen se va a ir de rositas por alguna triquiñuela legal, de si el CO que en realidad es el NO... No pago, quiere decir, como siempre. Te parecerá una tontería, pero de nuevo te planteo si esto le pasa a "Industrias Manolo", española. ¿los alemanes lo dejarían pasar así de fácil?

Me suena a los Apple, que son la leche. Tres, tres Iphone 5 lleva ya mi sobrina cambiados en garantía... alguno dirá, "mira que buena es la garantía de Apple", otros diremos, "vaya mierda de movil que se estropea antes de dos años". ¿que pasará cuando pasen los dos años? para entonces han sacado el 7 o el 8 y te dicen a la cara que el Iphone 5 es una patata, que te compres otro.
 
yo como supuestamente afectado estoy trankilo y tambien seguire confiando en la marca, es mas a ver si bajan de precio que quiero comprarme algo para febrero
 
Volkswagen ya ha dicho que no va a pagar un duro de impuestos ni devolver PIVEs porque es uan tributación basada en las emisiones de CO2, no de NOx. La primera en la frente.

Por no hablar de bulo que circula de que la ITV va a exigir un certificado de taller de Volkswagen de cómo se ha revisado el coche. Me parto y me mondo. Las ITVs tienen un reglamento propio universal para cada categoría de vehículo y no pueden hacer una excepción por una marca o un fabricante.

Además tampoco disponen de los medios para medir el NOx. Hasta donde yo sé sólo miden CO y opacidad de gases.

Pero claro... eso no vende... La máxima ley del periodismo es "no dejes que la realidad te estropee una buena noticia". Particularmente, yo, como usuario de Volkswagen y potencial afectado, ni estoy preocupado, ni mi confianza en su producto se ha resquebrajado lo más mínimo.

Un saludo

El problema de VAG es mucho mayor de lo que en principio planteas.

http://blogs.elconfidencial.com/mer...wagen-emisiones-abs-y-amigos-intimos_1043226/

En este interesante artículo explica muy bien los problemas económicos que se le plantean.

Para mi VAG ha sido un fantasma y debe arreglar el tinglado, me parece una verguenza el tema del NOX ( cancerígeno), eso hubiera pasado en Españistan y no le hubiera pasado nada a VAG (así somos), pero en EE.UU las cosas son diferentes.

Yo creo que el fin del Diesel está mas cerca con lo que ha pasado.
 
El fin del diesel? Para automocion? Para navegacion? Para ferrocarriles? Para........ uf! vaya lio seria.
En todo caso lo que hay que hacer es poner las medidas adecuads para evitar la contaminacion.
Eliminar el diesel seria realmente un problema inmenso. Al final los vehiculos particulares que van con diesel son la minima parte del problema.
Tu has ido en barco? Pues eso.
Saludos.
 
El fin del diesel? Para automocion? Para navegacion? Para ferrocarriles? Para........ uf! vaya lio seria.
En todo caso lo que hay que hacer es poner las medidas adecuads para evitar la contaminacion.
Eliminar el diesel seria realmente un problema inmenso. Al final los vehiculos particulares que van con diesel son la minima parte del problema.
Tu has ido en barco? Pues eso.
Saludos.


El fin de los motores diesel en automoción,o al menos el fin de su hegemonía en Europa.

Lógicamente el motor diesel continuará existiendo para barcos,generadores,camiones,maquinaria y demás.
 
Pues a mi me han tocado las bolas... porque ahora habrá más demanda de coches de gasolina y por lo tanto subirán los precios... Por otro lado, VW ha confesado el trucaje, y eso suena raro... quizás ha llegado el momento en que se está descubriendo que las marcas trucan los motores, y VW haya sido la primera de quitarse la máscara, pues ya se rumorea que hay otra marca alemana pringada (BMW) y detrás de ésta aparecerá otra y otra... Tampoco deberíamos olvidar, que en este foro, se viene hablando de modificar la centralita para subir caballos... y a mi me resulta igual de tramposo un fabricante como un particular que trucan un motor, pues todos contaminan.

¿Serían denunciables aquellos usuarios que modifican las centralitas para ganar 10 ó 15 caballos?
 
Lo que está claro es que la tendencia es en principio a aumentar el uso del gasolina en detrimento del diésel.

Lo malo, de momento, pese a la evolución que han tenido últimamente los gasolina ( turbos, injección directa, otros) el consumo a igualdad de potencia con un Diésel, es superior en el gasolina ( aunque esta diferencia ya se está acortando) además de la diferencia de par. Que sigue teniendo más el diésel.
Y esas cosas a los que hacen una cantidad importante de km y además remolcan una caravana, pues como que no se hace interesante un gasolina de primeras.

Pero hay más, y en este sentido, a peor.
La siguiente tendencia son los híbridos.
La teoría dice que consumen menos gasolina que uno que no lo es. Normal.
De lo que no estoy tan seguro es que sea rentable para la mayoría. Básicamente por el coste de adquisición. Superior a un vehículo equivalente de gasolina, incluso superior a un diésel.
Vale que algunos son enchufables y el ahorro en caso de poder recargarlo en casa. ( si tienes sitio, que yo no) sería importante. Pero repito. Estos coches son castillos.
Y para más gracia, y hasta donde yo sé, pocos híbridos están homologados para remolcar......malo malo malo.
Y por si fuera poco, como se te cestropee la batería..... Prepararse. .

Pero parece que esto mas adelante podría derivar en el uso exclusivo de vehículos Eléctricos puros...... Ufffff
Olvidarse de remolcar de momento con eso, Disponed de sitio para recargar en casa, olvidarse de momento de viajes largos por falta de autonomía.... Y preparar la cartera, el coche no es barato, vale que en electricidad no gastará mucho...... Pero en algunos modelos hay que alquilar la batería.....uffff
Y si la has comprado....... Reza para que no se rompa.

No se vosotros, pero sea como sea saldremos perdiendo. O bien contaminamos a sacó, o gastamos mucho combustible, o mucho dinero o nos quedamos sin poder salir......

Lo tenía que decir.



tapatin tapatlk
 
Lo que está claro es que la tendencia es en principio a aumentar el uso del gasolina en detrimento del diésel.

Lo malo, de momento, pese a la evolución que han tenido últimamente los gasolina ( turbos, injección directa, otros) el consumo a igualdad de potencia con un Diésel, es superior en el gasolina ( aunque esta diferencia ya se está acortando) además de la diferencia de par. Que sigue teniendo más el diésel.
Y esas cosas a los que hacen una cantidad importante de km y además remolcan una caravana, pues como que no se hace interesante un gasolina de primeras.

Pero hay más, y en este sentido, a peor.
La siguiente tendencia son los híbridos.
La teoría dice que consumen menos gasolina que uno que no lo es. Normal.
De lo que no estoy tan seguro es que sea rentable para la mayoría. Básicamente por el coste de adquisición. Superior a un vehículo equivalente de gasolina, incluso superior a un diésel.
Vale que algunos son enchufables y el ahorro en caso de poder recargarlo en casa. ( si tienes sitio, que yo no) sería importante. Pero repito. Estos coches son castillos.
Y para más gracia, y hasta donde yo sé, pocos híbridos están homologados para remolcar......malo malo malo.
Y por si fuera poco, como se te cestropee la batería..... Prepararse. .

Pero parece que esto mas adelante podría derivar en el uso exclusivo de vehículos Eléctricos puros...... Ufffff
Olvidarse de remolcar de momento con eso, Disponed de sitio para recargar en casa, olvidarse de momento de viajes largos por falta de autonomía.... Y preparar la cartera, el coche no es barato, vale que en electricidad no gastará mucho...... Pero en algunos modelos hay que alquilar la batería.....uffff
Y si la has comprado....... Reza para que no se rompa.

No se vosotros, pero sea como sea saldremos perdiendo. O bien contaminamos a sacó, o gastamos mucho combustible, o mucho dinero o nos quedamos sin poder salir......

Lo tenía que decir.



tapatin tapatlk

No será para tanto ¿se han muerto todos los caballos? no, y se dejaron de usar para remolcar, ¿se ha acabado el carbón? no, y ya no lo usamos para mover los coches ¿se acabará el petroleo? no, se hará tan caro que no resulte rentable frente a la alternativa que se invente ¿coches eléctricos? quizá, también pueden ir a gas natural, que es el que menos procesado requiere. ¿que hay que gastar gasolina a saco? pues como siempre, siempre se ha gastado "gasolina a saco". Los coches de antes consumían mucho más que los de ahora para la mitad de caballos. Cuando se toque el limite de rentabilidad de gasolina con rentabilidad de loquetoque, pues será el momento del cambio.

Los motores eléctricos pueden tener muchísimo par. La mayoría de trenes son eléctricos, el AVE puede alcanzar los 300km/h con todo su peso detrás. Y antes de eso, cualquier "mierdecilla" de tren ya podía alcanzar los 200km/h, el problema eran las vías. Pero eso es otro cantar, quiero decir que entre el Renault Z ese que es para dos y circular por la ciudad y un AVE de no se cuantas toneladas, hay termino medio, el problema son y serán las baterías, a lo mejor hay que romper con lo que conocemos y pensar en el hidrógeno, por ejemplo, o en baterías atómicas... sí sí, tú ríete, pero tiempo al tiempo. Aunque también es cierto que dudo que cualquiera de nosotros llegue a ver algo así. Queda petroleo para rato (aunque sea usando gasolina y a precio de oro)
 
¡Jo Taer! Me has bajao la moral a la suela de los zapatos. Es que mi expectativa de vida es estadísticamente corta y no me veo comprando un coche enchufable, y eso que tengo sitio para hacerlo... En una década, si aguanto, estaré por encima de los 90, así que andaré mirando si hacen baterías enchufables para mantener activos a putos ancianos del Inserso... ¡Menuda coña! Por la noche me enchufo mientras duermo, y al día siguiente tengo autonomía para 10 horas. Bueno, salvo que encuentre una moza y me líe con ella, que entonces la autonomía se reduce por consumo imprevisto... jejeje. Todo esto siempre que el asunto eléctrico sea compatible con la viagra...
 
El problema de VAG es mucho mayor de lo que en principio planteas.

http://blogs.elconfidencial.com/mer...wagen-emisiones-abs-y-amigos-intimos_1043226/

En este interesante artículo explica muy bien los problemas económicos que se le plantean.

Para mi VAG ha sido un fantasma y debe arreglar el tinglado, me parece una verguenza el tema del NOX ( cancerígeno), eso hubiera pasado en Españistan y no le hubiera pasado nada a VAG (así somos), pero en EE.UU las cosas son diferentes.

Yo creo que el fin del Diesel está mas cerca con lo que ha pasado.

No va a existir tal problema.

Volkswagen es un banco que fabrica coches en este momento. Es un negocio muy rentable. De hecho, una de las causas de la ruina de Opel ha sido la de quitar su servicio financiero propio y pasar a financiar las operaciones con terceros.

Segundo: Volkswagen sólo tiene un 35% de su capital social circulando en bolsa. El otro 65% son "Stammaktien" de manera que el control de la empresa sigue dentro de la empresa.

Tercero: Alemania no se puede permitir la quiebra de Volkswagen. Aparte de que el estado de Baja Sajonia es uno de los principales depositarios de las Stammaktien (tiene un 20% del capital social) son la principal entrada de impuestos en varias ciudades (Wolfsburg, Braunschweig, Emden, Salzgitter, Baunatal), en el estado de Baja Sajonia y en Alemania. Se estima que una quiebra de VW tiene una repercusión de 600.000 empleos. La diferencia con la falsa quiebra de Opel es que Opel tributaba los beneficios en USA vía GM, mientras que los de VW se quedan en Alemania.

Cuarto: Se estima que el impacto entre sanciones y medidas, en coste real, puede ascender a 65.000 millones de Euros. En este momento VW tiene una reserva de tesorería de cerca de 20.000 millones de Euros. Como dicen en la prensa económica de Alemania "vendiendo la cubertería" sacan el resto. O lo que es lo mismo, deshaciéndose de MAN y Scania, eso claro, si no efectúan una ampliación de capital porque, en este momento, la empresa vale más que su capital social en acciones gracias al bajón de precio de las acciones en la bolsa. (Se supone que en una empresa, el capital social tiene que estar respaldado por un "algo tangible" que le dé valor real a esas acciones).

Por lo que yo noto, en Europa no está habiendo una recesión relevante ni en pedidos ni en interés de clientes. Es más, a mucha gente este tema se la refanfinfla, porque saben que todo esto está trucado por todos. Si partimos de una ley máxima universal del mundo de la empresa que dice "Lo único que necesita realmente una empresa para sobrevivir son clientes", a Volkswagen no le van a faltar.

Y en cualquier caso, tampoco planteo un escenario tremendista. No creo en que quieran ejemplarizar en ecología con este tema. Simplemente mantengo la teoría de que quieren dar un pelotazo. A unos tipos de interés tan bajo, la gran banca necesita de "artimañas" para sacar una rentabilidad superior para los intereses de los grandes clientes. O si no, cómo le das una rentabilidad de un 5 o 6% a 100.000.000 $ cuando el FED tiene los tipos al 0,15 o al 0,25?? Auspiciando terremotos financieros...

Incluso podemos plantear la teoría desde otro lado (piensa al revés para llegar al derecho). Puede ser que por intereses se quiera terminar "matando" al diesel??. Y si el terremoto viene de dentro porque Volkswagen tiene ya la tecnología madura pero no tiene el mercado maduro para poder sacarla a un volumen que le sea rentable? Volkswagen no inventa, pero cuando saca algo al mercado, generalmente barre a su competencia, pero en este momento el TDI es la joya de la empresa, aunque sus evoluciones son cada día más caras por las exigencias medioambientales. Sería un caso similar a la teoría de que el accidente del Concorde era algo necesario "que pareciera un accidente" para poder justificar su retirada del mercado. O no veis que desde entonces no hay vuelos "supersónicos" de aviación comercial??

Nunca nada es lo que parece

Quedaros con esta frase...

Un saludo
 
No va a existir tal problema.

Volkswagen es un banco que fabrica coches en este momento. Es un negocio muy rentable. De hecho, una de las causas de la ruina de Opel ha sido la de quitar su servicio financiero propio y pasar a financiar las operaciones con terceros.

Segundo: Volkswagen sólo tiene un 35% de su capital social circulando en bolsa. El otro 65% son "Stammaktien" de manera que el control de la empresa sigue dentro de la empresa.

Tercero: Alemania no se puede permitir la quiebra de Volkswagen. Aparte de que el estado de Baja Sajonia es uno de los principales depositarios de las Stammaktien (tiene un 20% del capital social) son la principal entrada de impuestos en varias ciudades (Wolfsburg, Braunschweig, Emden, Salzgitter, Baunatal), en el estado de Baja Sajonia y en Alemania. Se estima que una quiebra de VW tiene una repercusión de 600.000 empleos. La diferencia con la falsa quiebra de Opel es que Opel tributaba los beneficios en USA vía GM, mientras que los de VW se quedan en Alemania.

Cuarto: Se estima que el impacto entre sanciones y medidas, en coste real, puede ascender a 65.000 millones de Euros. En este momento VW tiene una reserva de tesorería de cerca de 20.000 millones de Euros. Como dicen en la prensa económica de Alemania "vendiendo la cubertería" sacan el resto. O lo que es lo mismo, deshaciéndose de MAN y Scania, eso claro, si no efectúan una ampliación de capital porque, en este momento, la empresa vale más que su capital social en acciones gracias al bajón de precio de las acciones en la bolsa. (Se supone que en una empresa, el capital social tiene que estar respaldado por un "algo tangible" que le dé valor real a esas acciones).

Por lo que yo noto, en Europa no está habiendo una recesión relevante ni en pedidos ni en interés de clientes. Es más, a mucha gente este tema se la refanfinfla, porque saben que todo esto está trucado por todos. Si partimos de una ley máxima universal del mundo de la empresa que dice "Lo único que necesita realmente una empresa para sobrevivir son clientes", a Volkswagen no le van a faltar.

Y en cualquier caso, tampoco planteo un escenario tremendista. No creo en que quieran ejemplarizar en ecología con este tema. Simplemente mantengo la teoría de que quieren dar un pelotazo. A unos tipos de interés tan bajo, la gran banca necesita de "artimañas" para sacar una rentabilidad superior para los intereses de los grandes clientes. O si no, cómo le das una rentabilidad de un 5 o 6% a 100.000.000 $ cuando el FED tiene los tipos al 0,15 o al 0,25?? Auspiciando terremotos financieros...

Incluso podemos plantear la teoría desde otro lado (piensa al revés para llegar al derecho). Puede ser que por intereses se quiera terminar "matando" al diesel??. Y si el terremoto viene de dentro porque Volkswagen tiene ya la tecnología madura pero no tiene el mercado maduro para poder sacarla a un volumen que le sea rentable? Volkswagen no inventa, pero cuando saca algo al mercado, generalmente barre a su competencia, pero en este momento el TDI es la joya de la empresa, aunque sus evoluciones son cada día más caras por las exigencias medioambientales. Sería un caso similar a la teoría de que el accidente del Concorde era algo necesario "que pareciera un accidente" para poder justificar su retirada del mercado. O no veis que desde entonces no hay vuelos "supersónicos" de aviación comercial??

Nunca nada es lo que parece

Quedaros con esta frase...

Un saludo


Buenas

Lo de barrer a la competencia no lo veo,pues Toyota gana mucho más que el grupo VAG.

De hecho el grupo VAG gana relativamente poco de Europa (según tengo entendido) pues los costes son muy altos, su beneficio viene de otros mercados, en China venden 3 millones de coches con un margen de beneficio superior al Europeo.


No quiero decir nada respecto a la previsión futura de la empresa, porque depende de muchos factores, pero una empresa que está controlada por un 20% por el estado de Sajonia, un 20% por el sindicato, un 20% por el estado catarí y un 40% aproximadamente por inversores independientes, refleja claramente que si Alemania tiene que meter pasta, pues la meterá aunque sea a fondo perdido, eso suena a Dumping.

El valor bursátil de una empresa refleja el valor que produce, si vale menos es que produce menos riqueza, a no ser que haya una burbuja.

Actualmente VAG tiene serios problemas, Winterkorn exit, y eso se refleja en su valorización, un golpe de 65.000 millones (o más) es un golpe brutal para una empresa que tiene unos beneficios de 10.000 millones. Solo hace falta ver el rating de VAG en las aseguradoras, se ha disparado.

No quita que hagan buenos coches, y quien quiera y a sabiendas que su motor puede tener ciertas requisas legales pues adelante.

Otro tema es el moral, que a mi me afecta, como habitante de este mundo pues me trago su humo. Ahí me molesta mas su mentira, y si a eso le añadimos su presunta arrogancia me molesta más aún.

Saludos compañeros
 
Buenas

Lo de barrer a la competencia no lo veo,pues Toyota gana mucho más que el grupo VAG.

De hecho el grupo VAG gana relativamente poco de Europa (según tengo entendido) pues los costes son muy altos, su beneficio viene de otros mercados, en China venden 3 millones de coches con un margen de beneficio superior al Europeo.


No quiero decir nada respecto a la previsión futura de la empresa, porque depende de muchos factores, pero una empresa que está controlada por un 20% por el estado de Sajonia, un 20% por el sindicato, un 20% por el estado catarí y un 40% aproximadamente por inversores independientes, refleja claramente que si Alemania tiene que meter pasta, pues la meterá aunque sea a fondo perdido, eso suena a Dumping.

El valor bursátil de una empresa refleja el valor que produce, si vale menos es que produce menos riqueza, a no ser que haya una burbuja.

Actualmente VAG tiene serios problemas, Winterkorn exit, y eso se refleja en su valorización, un golpe de 65.000 millones (o más) es un golpe brutal para una empresa que tiene unos beneficios de 10.000 millones. Solo hace falta ver el rating de VAG en las aseguradoras, se ha disparado.

No quita que hagan buenos coches, y quien quiera y a sabiendas que su motor puede tener ciertas requisas legales pues adelante.

Otro tema es el moral, que a mi me afecta, como habitante de este mundo pues me trago su humo. Ahí me molesta mas su mentira, y si a eso le añadimos su presunta arrogancia me molesta más aún.

Saludos compañeros

Como siempre todo es relativizable.

Toyota gana más? es posible. Que tiene mayor rentabilidad por coche? igual de posible.

La inversión de I+D de VW es tremendamente superior que la de Toyota. Si miras cualquier vehículo de Toyota (Lexus incluida) ves que en el fondo es un coche simple. Compras un Avensis de 30.000 euros y el capó delantero se sujeta con una varilla. Compras un Auris y le ves las bisagras del maletero horrorosamente dispuestas y terminadas. Se empieza a ver problemas de oxidación en varias marcas japonesas... UN Auris cuesta 5000 euros menos que un Golf porque vale 5000 euros menos que un Golf. Digan lo que digan. Y claro, Toyota es "medio intocable" en USA porque tiene 4 o 5 centros productivos allí. De hecho en la crisis de los aceleradores, con numerosos accidentes mortales, salió con un ojo morado nada más. Si a Kia-Hyundai les metieron un purito por engañar en los consumos... qué no tienen que hacer con los Prius? porque mucho Prius y mucha chorrada, pero gasta más que cualquier coche diesel de su mismo tamaño siendo menos coche (un artefacto de 30.000 euros que no supera los 160 km/h, que tiene una visibilidad de risa y un maletero muy condicionado por el tamaño y la ubicación de las baterías, y que en un viaje de 600 kms por autopista se zampa depósito y medio de combustible no soporta una comparación con nada). Es decir, que creo que no se está ponderando de igual manera los fallos de unas marcas u otras por la EPA, a priori.

Posiblemente Volkswagen es la empresa que mejor encarne la cultura alemana de fabricar cosas. Si me pongo a hacer algo, tengo que intentar hacer lo mejor, cueste lo que cueste. Eso obliga a invertir a las empresas de la industria (Alemania invierte cerca del 3% de su PIB en I+D, y de ese dinero, más del 80% de la inversión es de las empresas. en España no llega al 1% y es 55-45 Empresa-Instituciones) ingentes cantidades que merman su beneficio. No olvidemos que la mayor "patentadora" de Alemania es Bosch. Y sólo Bosch emite más europatentes que toda España. Que les han pillado con las centralitas de programación paralela? como a muchas otras. Pero claro, en USA no interesa dieselizarse y convenía acabar con el fenómeno. Ni USA (GM) ni Japón (Toyota) tienen unos motores diesel (que en térmico es lo más eficiente) con los que competir. Por eso, mejor cepillarse a la competencia. Aunque como he dicho antes, y desconociendo la propuesta de valores contaminantes de la EU VII igual más que un asesinato del diesel como forma de motor para los automóviles de turismo, esto es un suicidio.

Yo me considero Pro-VW y Pro-Alemania en general, lo reconozco. Trabajo con alemanes y estoy bastante inmiscuido en su cultura, y lo que más me gusta de esta crisis (ellos no niegan esa crisis) es que están tranquilos y que en el fondo, son ellos quienes gestionan la información a pesar de artículos más o menos insidiosos de la prensa mundial (especialmente el New York Times). Y ojo, otra cosa, que prefiero mil millones de veces antes que el gobierno alemán ayude a VW a fondo perdido, a que ayude a Grecia a fondo perdido. Al menos Volkswagen hace cosas con valor añadido.

Y respecto a lo de las emisiones, pues qué quieres que te diga, te tragas lo de VW y lo de todos. Aquí todos cuecen con agua. Y no considero al transporte como el mayor agente contaminante, porque en el saco de contaminación habría que meter calefacciones, generación de energía, industria ligera y pesada... No sólo el transporte contamina. Y si nos vamos al coche eléctrico o el híbrido plug-in, una vez que se consiga masificar comercialmente, qué nos vamos a encontrar? Energía cara (ya vamos a ver en la trampa que nos están metiendo poco a poco) y necesidad de plantas de generación. Porque de nada me sirve lo que no contamino con un coche eléctrico y la energía almacenada en sus baterías me viene de un Fukushima cualquiera.

Lo que no me puedo ni me voy a tragar nunca es que un país que auspicia el fracking, y que ha detenido su programa de implantación de generación eólica, me venga a dar lecciones de ecología. A otro perro con ese hueso!

Un saludo
 
Como siempre todo es relativizable.

Toyota gana más? es posible. Que tiene mayor rentabilidad por coche? igual de posible.

La inversión de I+D de VW es tremendamente superior que la de Toyota. Si miras cualquier vehículo de Toyota (Lexus incluida) ves que en el fondo es un coche simple. Compras un Avensis de 30.000 euros y el capó delantero se sujeta con una varilla. Compras un Auris y le ves las bisagras del maletero horrorosamente dispuestas y terminadas. Se empieza a ver problemas de oxidación en varias marcas japonesas... UN Auris cuesta 5000 euros menos que un Golf porque vale 5000 euros menos que un Golf. Digan lo que digan. Y claro, Toyota es "medio intocable" en USA porque tiene 4 o 5 centros productivos allí. De hecho en la crisis de los aceleradores, con numerosos accidentes mortales, salió con un ojo morado nada más. Si a Kia-Hyundai les metieron un purito por engañar en los consumos... qué no tienen que hacer con los Prius? porque mucho Prius y mucha chorrada, pero gasta más que cualquier coche diesel de su mismo tamaño siendo menos coche (un artefacto de 30.000 euros que no supera los 160 km/h, que tiene una visibilidad de risa y un maletero muy condicionado por el tamaño y la ubicación de las baterías, y que en un viaje de 600 kms por autopista se zampa depósito y medio de combustible no soporta una comparación con nada). Es decir, que creo que no se está ponderando de igual manera los fallos de unas marcas u otras por la EPA, a priori.

Posiblemente Volkswagen es la empresa que mejor encarne la cultura alemana de fabricar cosas. Si me pongo a hacer algo, tengo que intentar hacer lo mejor, cueste lo que cueste. Eso obliga a invertir a las empresas de la industria (Alemania invierte cerca del 3% de su PIB en I+D, y de ese dinero, más del 80% de la inversión es de las empresas. en España no llega al 1% y es 55-45 Empresa-Instituciones) ingentes cantidades que merman su beneficio. No olvidemos que la mayor "patentadora" de Alemania es Bosch. Y sólo Bosch emite más europatentes que toda España. Que les han pillado con las centralitas de programación paralela? como a muchas otras. Pero claro, en USA no interesa dieselizarse y convenía acabar con el fenómeno. Ni USA (GM) ni Japón (Toyota) tienen unos motores diesel (que en térmico es lo más eficiente) con los que competir. Por eso, mejor cepillarse a la competencia. Aunque como he dicho antes, y desconociendo la propuesta de valores contaminantes de la EU VII igual más que un asesinato del diesel como forma de motor para los automóviles de turismo, esto es un suicidio.

Yo me considero Pro-VW y Pro-Alemania en general, lo reconozco. Trabajo con alemanes y estoy bastante inmiscuido en su cultura, y lo que más me gusta de esta crisis (ellos no niegan esa crisis) es que están tranquilos y que en el fondo, son ellos quienes gestionan la información a pesar de artículos más o menos insidiosos de la prensa mundial (especialmente el New York Times). Y ojo, otra cosa, que prefiero mil millones de veces antes que el gobierno alemán ayude a VW a fondo perdido, a que ayude a Grecia a fondo perdido. Al menos Volkswagen hace cosas con valor añadido.

Y respecto a lo de las emisiones, pues qué quieres que te diga, te tragas lo de VW y lo de todos. Aquí todos cuecen con agua. Y no considero al transporte como el mayor agente contaminante, porque en el saco de contaminación habría que meter calefacciones, generación de energía, industria ligera y pesada... No sólo el transporte contamina. Y si nos vamos al coche eléctrico o el híbrido plug-in, una vez que se consiga masificar comercialmente, qué nos vamos a encontrar? Energía cara (ya vamos a ver en la trampa que nos están metiendo poco a poco) y necesidad de plantas de generación. Porque de nada me sirve lo que no contamino con un coche eléctrico y la energía almacenada en sus baterías me viene de un Fukushima cualquiera.

Lo que no me puedo ni me voy a tragar nunca es que un país que auspicia el fracking, y que ha detenido su programa de implantación de generación eólica, me venga a dar lecciones de ecología. A otro perro con ese hueso!

Un saludo

Se nota que eres taliVAG jejejeje


Yo no estoy al lado de nadie, y además ninguno me paga.


El mundo no se ha dieselizado porque no le interesó, solo Europa (con Francia a la cabeza) apostó por este combustible. De ahí que el resto de marcas del mundo inviertan tan poco en crear motores diesel para la automoción.

Respecto a Lexus.

Te has subido a alguno como este?

lexus-lx-460.jpg




Lo digo porq
 
No me deja editar, continúo aquí.


No hay nada que justifique que hayan mentido, y más en tema sobre la salud y la ecología.

Respecto a VAG y Grecia, me parece horrendo el doble rasero de los Alemanes respecto a este tema.


El año que viene me cambio de coche y seguro que no caerá un VAG, será un Coreano o Japonés, quizás un Ford porque se fabrica en mi tierra.
 
No se trata de si los motores del grupo VAG contaminan más o menos que los otros, se trata de que han cometido un fraude. No un simple truco como inflar los neumáticos más de la cuenta o quitar los espejos retrovisores en las pruebas de consumo, como hace muchas marcas, sino un fraude premeditado, estudiado, al que han dedicado probablemente muchas horas de trabajo y grandes cantidades de dinero en desarrollo hasta obtener un método que funcione, el cual probablemente no ha patentado ni VW ni Bosh, que parece fue el que desarrolló el software, aunque advirtiendo a VW que era para pruebas y que era ilegal instalarlo en coches para la venta. Al parecer, el grupo VAG, con todas las patentes que genera y con las grandes inversiones que hace en investigación, no conseguía reducir los niveles de NOX a los límites que exigía la ley, como al parecer sus competidores si conseguían (mientras no se demuestre lo contrario), y optó por tirar por la calle de en medio, como el estudiante que copia en un examen.

Es cierto que cualquier coche de hace 15 años emite 20 veces más NOX que cualquier VAG, incluso que los trucados, pero ese dato es irrelevante en este caso. Esos coches de hace 15 años emitían lo que estaba autorizado por ley y no usaban trucos para engañar al regulador (que se sepa).

Que las otras marcas hagan fraudes similares está por verse. Si es así, deberían sufrir graves consecuencias igual que debería sufrirlas el grupo VAG.

Yo no tengo nada en contra de la industria alemana y tampoco creo que éste sea un problema de la industria alemana al completo, pero el que se mete en un fregao de estos tiene que apechugar.

Por cierto, no sé si la industria del automóvil alemana es la que hace mejores coches o no, o la que más investiga, pero un compañero decidió hace unos años comprar el coche más fiable según el ranking que publica la TUV (ITV alemana) y terminó comprando un Mazda.
 
Los coches alemanes son buenos, pero también está el tema muy mitificado, que luego tampoco ganan más rallys que la demás, y em F1... Más ha ganado Renault que Audi
 
<pues si, los coches alemanes son buenos.

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Por cierto, tan ecologistas que se han vuelto estos americanos y no firman el protocolo de Kioto. :triste:
 
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