ochoymedio
locuaz
Echo de menos cuál sería la reducción que pondrías en tramos de vía que transcurran cerca de poblaciones y cuál sería la distancia mínima de esas poblaciones o de las viviendas, porque el ruido que emiten los coches a altas velocidades es muy elevado, y perjudicial para la salud y la vida de quien lo tenga que soportar. No sé cómo lo harán en Alemania... Aunque esto, a lo mejor, se podría solucionar desde la propia industria.Mi propuesta sería esta
Velocidades genéricas
- 140 en autopista/autovía de 2 carriles
- 160 en autopista/autovía de 3 o más carriles
- Reducción de 20 km/h en condiciones de lluvia y asfalto mojado
En cuanto a reducciones específicas derivadas de la construcción de las carreteras:
- reducción de 20 km/h en todo tramo de autovía/autopista que tenga carriles de aceleración/deceleración de longitud inferior a 300 metros de longitud
- reducción de 20 km/h en todo tramo de autovía/autopista que tenga arcenes de anchura inferior a 2,5 metros
- reducción de 20 km/h en todo tramo de autovía/autopista con pendiente descendente superior al 3,5%
- reducción de 20 km/h en todo tramo de autovía/autopista con pendiente ascendente superior al 4,5%
- Limitación específica a 100 en todo viaducto de longitud superior a 150 metros y con altura superior a 30 metros que no tenga pantallas antiviento.
Y en autopista de dos carriles prohibición de adelantar a todo vehículo que por ley no pueda superar los 100 km/h, salvo en el supuesto de adelantamientos a vehículos que por circunstancias de su naturaleza no puedan circular a más de 80 kms/h (vehículos de transporte especial adecuadamente escoltados)
Aplicaría además la regulación alemana sobre conjuntos que puedan ir a 100.
Un saludo
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