Webcampista.com

mucho más que un foro

Velocidad con caravana en España....... nuevo pensamiento

Para que actue tienes que ir a menos de 40km/h.
Uy, si había dicho que no leía más este hilo... ��

¿A menos de 40 sí que pega frenazo? ¿y a 80 qué hace? me interesa técnicamente como se soluciona eso.

(habías dicho de leer, no de contestar... :rolleyes: )
 
Off topic dentro del hilo... por lo de "la técnica"... Quizá debería colgarlo en otro hilo, pero como los niños no son españoles... :rolleyes:

 
Oye una duda que tengo, ahora que me he acordado y estaba en el foro.

Los vehículos que llevan lo de mantener la distancia de frenado, ¿qué hacen cuando alguien les adelanta muy apurado? lo digo por que hay veces que se arriman demasiado ¿frena el vehículo en seco? ya me imagino que no, pero ¿qué hace?

Yo tengo ese sistema y si el coche detecta que, aún no habiendo distancia suficiente, el coche de delante se aleja, mantiene la velocidad. Solo bajo un incorporación muy apurada interviene sobre el freno.

Un saludo
 
Pregunta tonta ¿todo esto que tiene que ver con el tema del hilo "Velocidad con caravana en España....... nuevo pensamiento"?

Saludos.
 
¿te refieres a los que, supuestamente, detectan el.volúmen?
Ni idea.
Pero se ha hablado de esto varias veces en el foro. Los radares saltan a una velocidad predeterminada, por ejemplo 100. Salta igual para los coches, que para los autobuses que para los camiones, por supuesto, también para las caravanas y autocaravanas. Si te pillan por encima de 100, la multa será la que toque, si es un bus, pues "un poquito" de multa, un coche algo menos, un camión, que no debería pasar de 90 nunca, más multa y una caravana que no debería pasar de 80, más multa aún.
¿y si el camión y la caravana van a 95? Que no salta, y no te llega inguna multa. Si el radar está tarado a 120, si no vas a más de 120, no salta, seas el vehículo que seas. Ahora bien, si lo haces saltar y tu velocidad máxima es de 80, la multa es de aupa.
Otros compañeros no opinan así, pero solo aportan pruebas periodísticas, más orientadas a "meter miedo" que a informar de como funciona un radar.

Supongo que los helicopteros, que de momento los lleva un humano y ve perfectamente lo que es un camión o una caravana, sí que puede tarar el radar para que salte a 90 y después a 80 y después a 120. Los otros no.

Volviendo a la obligación, a veces vemos señales de control de velocidad y no se ve el radar. Podría ser por que es movil o por que es un helicóptero, que también es movil...
Esto viene a dicir que lo de los radares volumétricos es una leyenda hurbana, si yo estoy de acuerdo contigo.

Por cierto, ¿como declaran los radares de los elicopteros?

Saludos.
 
Claro que existen, te detecta el automático del peaje y no te va a detectar el radar?
 
Pues ya no se si viene al caso en este hilo,pero lo cuento por que he "flipado"Esta mañana a eso de las once me ha adelantado un "conjunto" turismo y caravana.El turismo no me ha dado tiempo a verlo,la cv era una Fendt de dos ejes.Por la a7 ,en Carlet direccion Valencia, a 120 Km/h por el carril central ,el izquierdo y el derecho,como si fuera solo ,sin cv.Al poco han estrechado la autovia con conos por poda y han desabilitado el carril izquierdo ,pero el tio ha seguido por el central a 110 (la limitacion era a 80).Ya me he desviado y lo he perdido.Un loco con matricula extranjera.Imagino que lo abra cazado el radar movil ,por alli esta mucho, o los fijos del bypass ,que engañan.He pensado en el 112 pero no llevo manos libres por voz.La gente esta muy mal.
Saludos
 
Yo llevo 18 años y siempre e respetado pesos y velocidad y asta día de hoy toco madera no me a ocurrido nada y multas a respetar y listo, el que quiera problemas que se los busque esta claro no hay más.
 
Claro que existen, te detecta el automático del peaje y no te va a detectar el radar?

Kapsch Systems, una empresa sueca, que es la que fabrica e implanta los dispositivos de telepeaje tiene desarrollado para las cabinas un Scanner 3D que identifica el coche por la forma. Cuando paras a por el tiket te renderiza el coche o conjunto y te extiende la correspondiente tarifa

Lo vi hace como 3 o 4 años.

Lo del radar es por volumen em función del la relación del tiempo que el objeto móvil está expuesto al haz y la velocidad resultante de calcular la frecuencia de la onda tras rebotar (efecto doppler). Y lo hace. Pero como la multa tras el disparo la tramita un agente, ahí es cuando mediante matrícula sabe qué categoría de vehículo es.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com