Webcampista.com

mucho más que un foro

Velocidad con caravana en España....... nuevo pensamiento

 
No sé los demás, pero yo no doy ráfagas al que va adelantando. Doy ráfagas al que va por el carril de la izquierda "por que yo lo valgo".
 
No me puedo creer algunas cosas que estoy leyendo en este hilo:

* ¿Cuántos muertos adicionales serían los aceptables hasta que todos los conductores estuviéramos entrenados para ir a 160km/h?
* ¿Cuántos "sustos" de conductores que van a 160km/h nos tienen que dar a los que circulamos a 110km/h para que aprendamos?
* ¿Los "sustos" los darán conductores experimentados con un carnet especial con "licencia para asustar"?
* ¿Cómo se "asusta" a alguien manteniendo la distancia de seguridad? La distancia de seguridad aumenta con el cuadrado de la velocidad y es de más de 100m para 120km/h y más de 200m para 160km/h.
* ¿Hay alguna autopista/autovía en España con calidades comparables a los tramos de velocidad ilimitada en Alemania? (que son un pequeño porcentaje y no la totalidad de autovías, como mucha gente se cree).

En Alemania hay tramos de autovía con velocidad limitada a 120km/h que tienen una anchura de carril y una calidad de asfalto que no se encuentra fácilmente en España. No obstante, los mojigatos conductores Alemanes respetan el límite de 120km/h. ¡Qué pringaos!


Y ya que estamos en un foro de campismo, calcula el tiempo que duran tus vacaciones, el tiempo que pasas a volante durante las mismas y el tiempo que "ahorrarías" por aumentar tu velocidad de 80km/h a 90km/h con la caravana o de 120km/h a 160km/h con el coche. Verás que es un tiempo mínimo comparado con el tiempo de ocio disponible. Y si quieres llegar antes, levántate una hora antes o haz paradas más cortas. Es más seguro para ti, para tu familia y para los demás y más barato para tu bolsillo. Y si se te hace tarde por el camino, para eso llevamos la casa a cuestas: para en algún sitio improvisado e igual te llevas una sorpresa. Yo y mi familia hemos conocido lugares y ciudades maravillosas por el método de la improvisación.

La distancia de no debe crecer con el cuadrado de la velocidad, dado que las velocidades son magnitudes de simple derivación. La distancia de frenado es la que no crece linealmente con la velocidad por la sencilla razón de que frenar es simplemente aplicar una fuerza de misma dirección y sentido contrario para reducir la velocidad de un objeto en movimiento. Como traducimos Fuerza = Masa x aceleración, a mayor aceleración (negativa) necesaria más fuerza de frenado deberá ejercer el coche. No obstante, cuando se calcula la distancia de seguridad, se debe calcular la distancia en tiempo, nunca en espacio. Mi Golf tiene ACC con regulación en 5 posiciones: 0,6, 1,2, 1,8, 2,4 y 3 segundos de distancia al de delante.

Lo de las velocidades en Alemana que pueden ser 120 (a pesar de una aparente perfección de la carretera) por varios factores:

1- El más importante: no hay posibilidad de poner señalización variable electrónica
2- Proximidad de viviendas
3- Tráfico pesado habitual
4- Arcén de anchura insuficiente
5- Zona donde se proyecte polvo de campos cercanos si están secos
6- Viaductos donde exista riesgo de viento lateral o hielo en invierno
7- Zona de especial protección natural a plantas o animales
...



aqiu estamos mezclando dos cosas.

los que van por el centro porque es comodo, o los que van adelantando

Muchas rafagas se dan porque vas adelantando, no porque circules por el carril de la izquerda por gusto.

Lo que pasa que hay mucha gente que no tolera que adelantes a varios coches que van a 100km/h a 120km/h

pero vamos.. los rafagueros tienen menos puntos en el carnet... y lo se.

Dar ráfagas como aviso cuando te aproximas está bien. Atosigar no. Yo no soy "rafaguista". Directamente circulo en Autopista con las cortas encendidas a pesar de que haga un sol que se me derritan hasta las ideas.


Si existe, si mi memoria no me falla...........son los artículos 82-89..........del c.c.

A ver si lo encuentro, no será muy difícil.........

Te dejo esto para ir haciendo boca................

¿Es correcto dar una ráfaga con luz de carretera para advertir al de delante que va a ser adelantado?

USR_BLOGAUTO
20 MAYO 2011

0 COMENTARIOS

¿Es correcto dar una ráfaga con luz de carretera para advertir al de delante que va a ser adelantado?

  • a) No, aunque es una práctica habitual no se deben dar ráfagas de luz para avisar a un vehículo de que lo vamos a adelantar.
  • b) Sí, es correcto siempre que el vehículo que va a ser adelantado no ejerza su derecho prioritario para adelantar a su vez a otro vehículo.
  • c) No, para avisar de que vamos ha hacer un adelantamiento sólo tenemos que utilizar las luces intermitentes.
Respuesta: B


Adelantamientos entre vehículos


Un adelantamiento es una maniobra que consiste en sobrepasar a otro vehículo que circula en el mismo sentido que nosotros pero con velocidad inferior, y delante de nosotros. Los adelantamientos se pueden realizar utilizando carriles de sentido contrario al nuestro, pero existen vías en las que hay habilitado un carril adicional para realizar esta maniobra.
adelantamiento.jpg
La maniobra de adelantamiento es una de las más peligrosas por lo que debe extremar las medidas de seguridad antes de realizar las mismas. Aunque cada vez son más las vías con varios carriles de circulación en un mismo sentido, se tienen que mantener las mismas precauciones. La maniobra en sí habra de realizarse con rapidez, pero sin brusquedad, y con suficiente reserva de aceleración, adaptando el régimen de marchas a la misma. Siempre habrá de efectuarse en los tramos permitidosy con visibilidad suficiente.
  • Distancias. Mantenga siempre una distancia adecuada respecto del vehículo que se pretende adelantar, ni muy cerca ya que un frenazo brusco podría originar un alcance trasero, ni muy lejos ya que la maniobra requeriría más tiempo del necesario.
  • Velocidad. Antes que nada debemos observar los límites genéricos de la vía por la que circulamos, de forma que incurramos en una infracción por sobrepasar los mismos. En este apartado es necesario tener en cuenta no sólo la propia velocidad, pero sobre todo la velocidad del vehículo que se pretende adelantar. Si restamos ambas velocidades, obtendremos la velocidad real. Tratándose de vías de doble circulación observaremos si existe algún vehículo de frente en cuyo caso la distancia que separa a éste y al que al que adelanta disminuye a una velocidad que es la suma de la de ambos.
  • Observar previamente. Cuando hemos decidido realizar la maniobra debemos observar nuestro entorno, con la ayuda de los espejos retrovisores, de forma que podamos realizarla sin peligro alguno, ya que pueden circular vehículos detrás nuestro que hayan decidido hacerlo con anterioridad y se encuentren realizando ya la maniobra, o circulen vehículos en sentido contrario que no permitan realizar la misma.
  • adelantamiento2.jpg
    Señalizar
    . Es necesario informar al resto de los conductores de nuestra intención de maniobra, por lo que utilizaremos los indicadores de dirección, y en algunas ocasiones podremos realizar ráfagas cortas. Debemos fijarnos bien de que el vehículo que nos precede no tiene intención alguna de realizar algún desplazamiento lateral a su vez o realizar un cambio de dirección, ya que podríamos incurrir en un accidente.
  • Regresar a la posición en la vía. Una vez hemos rebasado el vehículo debemos regresar a nuestra posición inicial, pero antes habrá que comprobar que se puede hacer con seguridad, utilizando para ello el espejo retrovisor y haciéndolo gradualmente, comprobando que existe espacio suficiente respecto del vehículo adelantado.
Los demás vehículos deberán facilitar la maniobra, no aumentando la maniobra o incluso disminuyéndola si la situación presenta algún riesgo de colisión, o realizando un desplazamiento lateral ocupando para ello si fuera necesario el arcén.Para realizar un adelantamiento se tienen que cumplir siempre las siguientes normas:
  • Se debe efectuar por la izquierda del vehículo que queremos adelantar.
  • Sólo se puede adelantar por la derecha con las máximas precauciones posibles, en las siguientes situaciones:
    1. Cuando el vehículo al que queremos adelantar nos esta indicando que quiere cambiar de dirección hacia la izquierda o desea parar a ese lado de la calzada.
    2. Cuando se quiere adelantar a los tranvías que circulan por la calzada central siempre que estemos en una vía con dos sentidos y dentro de los poblados.


Como en el caso de lo que estamos hablando aquí.............diálogo Señores.....el claxon también es un buen metodo de diálogo.......no para cabrearse.........claro............reciclaje...........

Siempre que se realice cualquier tipo de maniobra.....debemos de informar al resto de los conductores...........diálogo Señores.

Saludos.


Una cosa que no adviertes es que para que el adelantamiento sea tal, el vehículo adelantador debe circular notablemente más rápido que el vehículo adelantado. Entonces, y aún a sabiendas de que un adelantador a 120 en la izquerda va a velocidad legal, es cuando menos interpretable que su maniobra lo sea si el de al lado va a 115, porque hablamos de que a 120 son 33,33 m/s y a 115 son 31,94 m/s. Poniendo 5 metros de largo los coches, y una incorporación 20 metros de distancia entre coches, hablamos de que la distacia a recuperar son 50 metros (es decir, desde que estás a 20 metros del culo del de delante hasta que el adelantado tenga su morro a 20 metros de tu culo, contando dos coches de unos 5 metros)

Si dividimos 50 metros entre 1,39 m/s de diferencia de velocidad, tenemos que el adelantamiento dura 36 segundos. O lo que es lo mismo, 0,6 minutos. A 120: 1,2 kilómetros. El código de circulación establece que la longitud máxima de la maniobra del adelantamiento deberá ser 15 segundos en tiempo y 200 metros en espacio. Por comentarlo...

el leido el tocho un poco.. y no veo que sea legal dar rafagas al coche que está adelantando delante de ti.

Sólo veo legal dar rafagas o pitar cuando se va a adelantar a un coche y te vas a saltar la prioridad (ya que el coche de delante tiene prioridad para adelantar pero no la está ejerciendo)

así que a los rafagueros no están dentro de la legalidad.

No es legal dar ráfagas a quien está adelantando ya. Pero una de las costumbres que tengo, sana, y especialmente de noche es la de dar una rafaguita cuando voy a adelantar un camión que tiene un coche detrás a poca distancia. no sea que al del coche le dé por salir mientras vengo por detrás.

No obstante, y si seguimos con la odiosa comparación con Alemania, una de las figuras que persiguen es el "acoso" vial. El no guardar la distancia de seguridad.

Allí la regla es clara. Distancia de seguridad en metros = 0,5 x velocidad del coche en km/h. Si vas a 120 debes dejar 60 metros con el de delante. Aquí es un "dejar la distancia suficiente para pararse", de manera que se deja todo al criterio del policía de turno, que dudo que esté familiarizado con las leyes de la cinemática..

Multan a partir de faltar a la mitad de ese valor. SI la distancia es el 50%, multa. Si es el 40, multaza. Si es el 30 multón. Si es el 20 o menos, te cagas. Si además de no guardar la distancia haces cosas como dar ráfagas, poner el intermitente o salirte al arcén izquierdo para hacerte más visible, tienes agravante. Y si ya provocas un accidente, te buscas una ruina.

Y en los puentes se ponen con trípodes a medir la distancia. Además de perseguir con coches dotados de cámara de vídeo.

Un saludo
 
Lo justo seria que la velocidad estuviera ligada al tipo de vehículo que conducimos y sus características, no es lo mismo conducir un coche de 20.000 euros que uno de 60.000,

Eso lo demostró muy bien Jesulin de ubrique con el Ferrari aquel que compró. Ni un kilómetro le hizo.
 
...
No obstante, y si seguimos con la odiosa comparación con Alemania, una de las figuras que persiguen es el "acoso" vial. El no guardar la distancia de seguridad.

Allí la regla es clara. Distancia de seguridad en metros = 0,5 x velocidad del coche en km/h. Si vas a 120 debes dejar 60 metros con el de delante. Aquí es un "dejar la distancia suficiente para pararse", de manera que se deja todo al criterio del policía de turno, que dudo que esté familiarizado con las leyes de la cinemática..

Multan a partir de faltar a la mitad de ese valor. SI la distancia es el 50%, multa. Si es el 40, multaza. Si es el 30 multón. Si es el 20 o menos, te cagas. Si además de no guardar la distancia haces cosas como dar ráfagas, poner el intermitente o salirte al arcén izquierdo para hacerte más visible, tienes agravante. Y si ya provocas un accidente, te buscas una ruina.

Y en los puentes se ponen con trípodes a medir la distancia. Además de perseguir con coches dotados de cámara de vídeo.

Un saludo

Todo por recaudar, malditos roedores...
 
Otra cosita.... Muuuuuy sencillita... Y viene en el código de circulación...

En caso de que el de delante tuyo, señalice su intención de adelantar, y cuando dejen de pasar coches, y vaya a iniciar la maniobra de adelantamiento...

No te metas y le cortes la trayectoria, que él tiene preferencia, so pedazo de hbd jkngfgcstfhdl!!!!!!!
 
Otra cosita.... Muuuuuy sencillita... Y viene en el código de circulación...

En caso de que el de delante tuyo, señalice su intención de adelantar, y cuando dejen de pasar coches, y vaya a iniciar la maniobra de adelantamiento...

No te metas y le cortes la trayectoria, que él tiene preferencia, so pedazo de hbd jkngfgcstfhdl!!!!!!!

esto lo sabe todo el mundo excepto los NO madrileños en hora punta.

el intermitente en madrid en hora punta sirve para dar pista al contrario, y que se te meta antes que tú.
 
esto lo sabe todo el mundo excepto los NO madrileños en hora punta.

el intermitente en madrid en hora punta sirve para dar pista al contrario, y que se te meta antes que tú.


Ah, claro!!!!

Por eso los Fórmula 1, no llevan intermitentes!!!!


Jajajaja
 
De velocidad en caravana a tonto el ultimo, lo que nos hemos perdido y nos estamos perdiendo los de pueblo, solo falta que los grandes maestros en conducción lleven un pirulo indicativo sobre la capota para que el resto de los mortales circulemos tranquilos.:flipi::flipi::flipi:
 
.




Una cosa que no adviertes es que para que el adelantamiento sea tal, el vehículo adelantador debe circular notablemente más rápido que el vehículo adelantado.

Ya..............pero eso es lo normal...............es la propia definición de lo que es la maniobra de adelantamiento.

............con sus excepciones.............como el adelantamiento por la derecha, caso del vehículo que realiza un cambio de dirección a la izquierda y hay espacio suficiente para realizar la citada maniobra, sin riesgo alguno.

Saludos.
 
¿que es un intermitente? :inocente:

Es un sistema de señalización que llevan los vehículos y que no son perfectos..........pues........una vez funcionan y otra no..........ahora si........ahora no........ahora si......ahora no.............jejejej

Y como ya he dicho en muchas ocasiones...........lo que muchos se creen que están conectados al contador de la luz vía internet..........jejejejej

Saludos.
 
Hola: y abundando en el tema, ¿cuantas veces os a pasado que os cambiáis al carril izquierdo para facilitar una incorporación a la autovía y el "agradecido" conductor te adelanta tranquilamente por la derecha. A mi varias veces.
Anteayer hice un viaje corto, de unos 15 km. seguido por otro conductor, con dos docenas de cambios de sentido, rotondas cedas, y en ningún momento usó un solo intermitente. hay gente que manda al desguace coches con los intermitentes sin estrenar. Y los Mercedes muy pocos tienen intermitentes. Saludos.
 
De eso hablamos hace poco y no veas como se pusieron los pijos del foro.
 
Hola: y abundando en el tema, ¿cuantas veces os a pasado que os cambiáis al carril izquierdo para facilitar una incorporación a la autovía y el "agradecido" conductor te adelanta tranquilamente por la derecha. A mi varias veces.
Anteayer hice un viaje corto, de unos 15 km. seguido por otro conductor, con dos docenas de cambios de sentido, rotondas cedas, y en ningún momento usó un solo intermitente. hay gente que manda al desguace coches con los intermitentes sin estrenar. Y los Mercedes muy pocos tienen intermitentes. Saludos.

Todo aquel que ha conducido un Mercedes no usa el intermitente porque le explicaron que el mando de los limpias es la palanca a la izda del volante. Y entonces... el intermitente donde queda??

De la misma manera que los Alfa Romeo antiguos no solian arrancar porque la llave estaba a la izquierda de la columna de direccion....

Un saludo
 
Dar ráfagas como aviso cuando te aproximas está bien. Atosigar no. Yo no soy "rafaguista". Directamente circulo en Autopista con las cortas encendidas a pesar de que haga un sol que se me derritan hasta las ideas.


¿¿POrque me tienes que avisar de que vienes???

acaso te crees que no te veo¿? que no tengo espejo retrovisor?


Yo tengo una norma muy básica cuando adelanto en autovia.

Si el de atrás me deja un espacio seguro y educado, intento apartarme lo antes posible y hasta acelero un poco sobrepasando el limite máximo de velocidad Vamos, que me aparto a la derecha a la española.

SI el de atras viene a lo "niki lauda oreja a la plancha", con sus rafaguitas chulescas y su pequeña distancia de seguridad gracias a que sus reflejos los tiene sobrevalorados, suelo ser bastante más perezoso en quitarme... Suelo tardar algunos cientos de metros más... Vamos.. que me aparto a la derecha a la francesa.

Al fin de cuentas lo hago por su bien, para regular su velocidad excesiva.

Un saludo
el menda.
 
Todos de nuevo a la autoescuela.

Hombre, a la autoescuela en si no...............pero cada xx años, unos cursos de reciclaje a muchos les vendrían muy bien, por lo menos para refrescarse..............después la aplicación.........será harina de otro costal....jejeje

Saludos.
 
¿¿POrque me tienes que avisar de que vienes???

acaso te crees que no te veo¿? que no tengo espejo retrovisor?


Yo tengo una norma muy básica cuando adelanto en autovia.

Si el de atrás me deja un espacio seguro y educado, intento apartarme lo antes posible y hasta acelero un poco sobrepasando el limite máximo de velocidad Vamos, que me aparto a la derecha a la española.

SI el de atras viene a lo "niki lauda oreja a la plancha", con sus rafaguitas chulescas y su pequeña distancia de seguridad gracias a que sus reflejos los tiene sobrevalorados, suelo ser bastante más perezoso en quitarme... Suelo tardar algunos cientos de metros más... Vamos.. que me aparto a la derecha a la francesa.

Al fin de cuentas lo hago por su bien, para regular su velocidad excesiva.

Un saludo
el menda.

Muy bueno Latum...............espejos llevamos todos..............pero para muchos solo lo utilizan para peinarse............jejeejej

Saludos y.........ver y ser vistos........en la conducción es esencial............
 
Ah, otro detalle de reciclaje, cuando se circula por un carril habilitado, por obras, por congestión, por accidente... hay que encender las luces de cruce. Y en caso que sean por congestión, (cuando le quitan un carril a un sentido para dárselo al otro) los conjuntos no pueden usarlo, ni los vehículos matriculados como mixtos.

carriladicional.jpg



www.juntadeandalucia.es/averroes/html/adjuntos/2008/02/26/0002/tema8/carriladicional.html

Muy bien Aún.............esto es una norma ya tipificada en el C.C......................pero a más y para los que no la recuerdan...........a la entrada de estos carriles habilitados ponen esto..............

3920.jpg



Obligación de llevar el alumbrado de cruce.............tampoco pagas más en factura de la luz a final de mes..........jejejeej
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com