Webcampista.com

mucho más que un foro

Velocidad con caravana en España....... nuevo pensamiento

Plas Plas Plas.
 
Las comparaciones son odiosas y es una cosa que no me gusta, cada uno es como es, en cada pais tiene unas cosas malas y otras buenas, aqui se habla de España a mi lo que tenga el vecino me da igual, a mi lo que me interesa es lo que hay en mi casa, y por ello lucho. Y una revision de las normas actualizadas a la vida no estaria de mas, aunque el parque tenga 10 años las normas son mucho mas viejas y no se han actualizado al igual que los vehiculos de hace 10 si son mejores que los mas viejos de 10

Vamos a ver, no se puede argumentar que "en Alemania se puede ir a 100" y luego decir que no se nos puede comparar con Alemania...

Leéis lo que pone Kahn_tauri y os quedáis con que "en Alemania se puede ir a 100", en vez de quedaros con que no, en Alemania no se puede ir a 100, salvo que el conjunto cumpla una serie de cosas. ¿que las cumplimos la mayoría? vale, pero si no pasas por la ITV y te lo anotan, no puedes ir a 100. En España eso se llamaría "otro sacacuartos" ¿o no?

Las comparaciones resultan odiosas cuando salimos perjudicados de alguna manera. Por ejemplo: cumplo todo lo que en Alemania es necesario, luego puedo ir a 100, perfecto, pero no a 110, como también se ha leído. En el foro hay remolcadores sin ABS, pocos, pero los hay. ¿sería capaz todo el mundo (español) de comprender que, justo ese, no puede ir a 100? el que lo tuviera no alzaría la voz diciendo ¡Ellos pueden y yo! ¡Menuda discriminación! ¡ABS, ABS, al final es el cochino dinero, si tienes dinero, puedes ir a 100, si no a 80!.

Con el tipo de respuestas que se ven a veces, estoy seguro que alguien pensaría así.

Para eso es mejor compararnos con los franceses, que pueden ir a 130 ¿os imagináis a un alemán diciendo ¡En Francia se puede ir a 130 sin pasar ninguna prueba, y aquí chafando huevos a 100!? ¿os lo imagináis? ya digo que no los conozco, pero con lo bien que habláis de ellos...


Kahn_tauri, ¿puedes explicarnos lo que le pasa al que va a 100 "sin poder ir" en Alemania? Supongo que allí también se recauda mediante multas.
 
En Alemania la multa de ir a +20 en carretera abierta es de 30 Euros sin puntos.
Pero si es un +21 pasa a ser de 70 euros y un punto (tienen 8 con la nueva ley)

Pero ojo, si se pone en peligro a los usuarios, el importe pasa a ser de un 25% más. Si se ocasionan daños un 50% más. Y la posibilidad de ir a vía penal si se lesiona a las personas.

Un ejemplo de este sería si circulas a 98-100 cunado deberías ir a 80 y la caravana te va laceando con oscilaciones que provoquen la invasión del carril contrario.

Hay que tener en cuenta que además de los radares fijos, los laser y los embarcados en contenedores o vehículos, ellos controlan la velocidad mediante patrullas equipadas con sistema de video, que te graban, te miden la distancia que recorres en un tiempo no inferior a 10 segundos y te sacan la velocidad (sistema ProViDa), de manera que te ven bailar la caravana.

Es decir, que la ley permite bajo ciertos supuestos, pero también sanciona a quien no cumple.

Un saludo
 
En Alemania la multa de ir a +20 en carretera abierta es de 30 Euros sin puntos.
Pero si es un +21 pasa a ser de 70 euros y un punto (tienen 8 con la nueva ley)

Pero ojo, si se pone en peligro a los usuarios, el importe pasa a ser de un 25% más. Si se ocasionan daños un 50% más. Y la posibilidad de ir a vía penal si se lesiona a las personas.

Un ejemplo de este sería si circulas a 98-100 cunado deberías ir a 80 y la caravana te va laceando con oscilaciones que provoquen la invasión del carril contrario.

Hay que tener en cuenta que además de los radares fijos, los laser y los embarcados en contenedores o vehículos, ellos controlan la velocidad mediante patrullas equipadas con sistema de video, que te graban, te miden la distancia que recorres en un tiempo no inferior a 10 segundos y te sacan la velocidad (sistema ProViDa), de manera que te ven bailar la caravana.

Es decir, que la ley permite bajo ciertos supuestos, pero también sanciona a quien no cumple.

Un saludo

Genial, pero seguro que si esas normas se aplicaran a qui en España, cuanto tiempo creéis que tardaríamos en hacerles punta y decir que son un saca perras, si mas fácil que lo tenemos con los pesos de lo que arrastramos y no lo admitimos, somos asi nos trajeron al mundo asi y ni estacazos nos harán cambiar:martillo:
 
Detrás de toda mi pesadez con los extranjeros, "se esconde" eso, Nelo: si queremos que las cosas cambien, tenemos que cambiar nosotros primero. Por ejemplo admitiendo que la ITV sirve para algo. Antes de eso el técnico de la ITV tiene que entender que la caravana no tiene espacio para dos matrículas, antes de eso tenemos que dejar de comprar productos que no cumplen nuestra legislación: no hay hueco para dos matrículas, no pesan lo que ponen y así, cuando estemos dispuestos, entonces comportarnos como extranjeros.

Todo lo demás es lo que dije creo que en mi primer mensaje: cumplo las normas que me da la gana, la del gas sí, la del peso no, la de la velocidad no, la de no pagar seguro sí, la de...

En Alemania la multa de ir a +20 en carretera abierta es de 30 Euros sin puntos.
Pero si es un +21 pasa a ser de 70 euros y un punto (tienen 8 con la nueva ley)

Pero ojo, si se pone en peligro a los usuarios, el importe pasa a ser de un 25% más. Si se ocasionan daños un 50% más. Y la posibilidad de ir a vía penal si se lesiona a las personas.

Un ejemplo de este sería si circulas a 98-100 cunado deberías ir a 80 y la caravana te va laceando con oscilaciones que provoquen la invasión del carril contrario.

Hay que tener en cuenta que además de los radares fijos, los laser y los embarcados en contenedores o vehículos, ellos controlan la velocidad mediante patrullas equipadas con sistema de video, que te graban, te miden la distancia que recorres en un tiempo no inferior a 10 segundos y te sacan la velocidad (sistema ProViDa), de manera que te ven bailar la caravana.

Es decir, que la ley permite bajo ciertos supuestos, pero también sanciona a quien no cumple.

Un saludo

Gracias lo primero, después...

Vaya, no parece muy diferente de aquí, se ve que en todas partes buscan recaudar...


¿o no debería ser ese el mensaje de un español típico? si me multan en España es recaudar, si me multa en Alemania, es que no cumplo las normas... :scratch:
 
La ITV, ami si me sirve, ya que no e encontrado ningún taller que hagan una revisión tan completa como en la ITV, con respeto a la CV yo no e tenido ningún problema, ni con las placas, ni con el mover, ni con el ATC, tal vez sea debido a que voy según las normas españolas ya que vivo en España y el dia que no me parezca bien pues cogeré la maleta y . . . . . . seamos un poco serios las CV están fabricadas en unos países que la legislación y normativas son diferentes, yo se que lo mas cómodo son los trajes a medida pero nos los hacen en serie. "vamos que nunca llueve a gusto de todos"
 
¿os parecería bien que los camiones, con la misma tecnología que los coches, incluso más en los remolques, circularan... a 100 ó 110? Por qué podrían...

Podrían, incluso, mas, hay cabezas tractoras con 900 y 1.200 cv, con un semiremolque vacío o solo la cabeza tractora, se pueden poner en 160 con la punta de la nariz..., otra cosa es coger una curva, cerrada o no, a esa velocidad con una cosa que es mas alta que larga..., pero no lo hacen y no por que sus conjuntos no lo permitan, sino por que no es prudente.

Saludos.
 
Sigo pensando que es mas peligroso circular 80 por autovia que a 90, no se trata de sensated, que por supuesto tambien lo es, pero los vehiculos de hoy son mucho mas seguros a lo mismo que las cv, y las autovias y autopista son mucho mejores que las de antaño, y lo que hay que revisar las normas y adecuarlas a la vida actual, y de ese maximo y minimo que cada uno vaya como quiera, y las normas no van al ritmo de la vida.
Dejate de revisiones que la velocidad de las ac la han revisado y la han bajado a 100..., a mi ir a 100 con mi ac me parece correcto pero hay muchas ac que pueden ir a 120 sin ningún problema, ¿por qué bajar la velocidad?, maxime sin tener en cuenta peso, volumen, ni tamaño, esto es un desmérito total.

Parece que al que manda le han dado un palito y está muy contento mandando con su palito, si no modifica nada, aunque sea para peor, no nos daríamos cuenta de que el del palito es el que manda.

Saludos.
 
No he estado nunca en Alemania y no puedo opinar, pero en los paises que si he estado, en todos ellos, os garantizo que las carreteras NO autopistas de pago, son una birria, ni comparación con las españolas, con lo que el problema de seguridad con la velocidad, lo tienen ellos, yo no iría poruna carretera secundaria francesa a 90 ni loco; lo qaue tienen bueno los fraceses sobre nosotros, son las areas de las autopistas de pago, por el contrario, las nuestras no son de pago, (la mayoria).

Con respecto a la educación, casi ninguno la tiene, o al menos no como los españoles, nosotros no tenemos mucha pero la que tenemos es por convencimiento, la sulla es por temor al palo que le van a dar.

En todas partes hay exepcines, mis disculpas a alguna persona que se sienta ofendida.

Y como dice el refrán, en ningún sitio atan los perros con longaniza...

Saludos.
 
Volusia, que hacias en Saint Lary el dia 30 de agosto a las 12 del mediodia?
Buena foto con la Canon 700D. Y un buen angular con estos 30mm.
Saludos.

Hola Josep.............eres un krak...........jejej...........pues dando un paseo de fin de semana por Gavarnie, puertos franceses y Saint Lary...............con la moto es una ruta que me encanta y a Saint Lary............hasta a tomar café me he ido.........jejej..................en alguna ocasión...........es una zona que da para mucho...........me fascina.............Aubisque.........Tourmalet...........D,Aspin.....................precioso y en moto mucho más...............

Fotos...................tengo de la zona carpetas a montón...........me gusta.

Saludos campeón.

IMG_1425.JPG
 
La ITV, ami si me sirve, ya que no e encontrado ningún taller que hagan una revisión tan completa como en la ITV, con respeto a la CV yo no e tenido ningún problema, ni con las placas, ni con el mover, ni con el ATC, tal vez sea debido a que voy según las normas españolas ya que vivo en España y el dia que no me parezca bien pues cogeré la maleta y . . . . . . seamos un poco serios las CV están fabricadas en unos países que la legislación y normativas son diferentes, yo se que lo mas cómodo son los trajes a medida pero nos los hacen en serie. "vamos que nunca llueve a gusto de todos"


No acabo de entender si estás de acuerdo en que vendan las cosas que no cumplen la normativa del país o no lo estás. ¿tu crees que los alemanes comprarían algo que no cumpla su normativa, esté donde esté fabricado?


Podrían, incluso, mas, hay cabezas tractoras con 900 y 1.200 cv, con un semiremolque vacío o solo la cabeza tractora, se pueden poner en 160 con la punta de la nariz..., otra cosa es coger una curva, cerrada o no, a esa velocidad con una cosa que es mas alta que larga..., pero no lo hacen y no por que sus conjuntos no lo permitan, sino por que no es prudente.

Saludos.


Veamos.

Argumentos para que se aumente la velocidad máxima:
-Los coches de ahora tienen ABS, ESP, airbags y radiocassette estereo. Las caravanas pueden venir con ATC, con amortiguadores, con estabilizador y con suelo radiante.

-En otros países con esas cosas se puede ir a 100.

Perfecto. Los camiones también. Los camiones tienen todo eso, antes que los coches, y los remolques vienen mejor equipados que las caravanas (aunque dudo lo del suelo radiante)

Conclusión: los camiones también a 100 ó 120, ¿será por caballos...?

Por cierto ¿estás seguro que no van a 100 por que no es prudente? ¿no tendrá que ver con el tacógrafo y su esplendida relación con la GC? (me refiero al tacógrafo :rolleyes: )



Las curvas se limitan, como pasa ahora, que las hay de 100, de 80, de 70...
 
Estoy a favor del mercado libre siempre que lo que se venda sea legal, ahora bien lo que es legal en un país no tiene por que serlo en otro, por lo tanto a la hora de comprar una cosa tendré que informarme si lo puedo usar en mi país según la normativa vigente, yo se que lo ideal seria una normativa a la carta y personalizada, pero eso pues que quieres que te diga.:dontknow::dontknow:
 
No nos estamos entendiendo. (me parece).

Nos venden la caravana sin sitio para poner dos matrículas, sabiendo que en España van dos matrículas... y las compramos... ¿Qué importa donde esté fabricado? o hago un apaño, o no puedo circular con ella. ¿se venderían aquí coches con el volante a la izquierda? y son legales en todos los países...
 
No nos estamos entendiendo. (me parece).

Nos venden la caravana sin sitio para poner dos matrículas, sabiendo que en España van dos matrículas... y las compramos... ¿Qué importa donde esté fabricado? o hago un apaño, o no puedo circular con ella. ¿se venderían aquí coches con el volante a la izquierda? y son legales en todos los países...

No lo entiendo, yo llevo una matricula encima de la otra pues, como tu dices no hay otro sitio, sin problemas con la ITV, puse el ATC sin problemas en la ITV, la normativa dice que tengo que circular a 80 Km hora sin problemas con trafico, la normativa dice que no puedo llevar mas peso del autorizado en mi caso 1200 KG, no lo sobrepaso, sin problema con trafico, la normativa dice que entre coche y CV no debo exceder de 3500 KG, en papeles 1200, CV y 2264 el coche, sin problemas con trafico, en peso real bascula cargados para rutear, CV 1100, coche 1900, sin problemas en trafico. Lo que es de chiste es decir yo creo que a 120 Km voy bien, como la CV dice que pesa 740 Kg pues no la matriculo ni paso ITV, luego la cargas te pesan y pesa 1100Kg y le hechas la culpa al fabricante que a amañado los papeles, seamos serios pues sino somos serios somos el hazme reír, "nosotros mismos"
 
Por cierto ¿estás seguro que no van a 100 por que no es prudente? ¿no tendrá que ver con el tacógrafo y su esplendida relación con la GC?

Creo que no me he explicado bien, no van a 100 por que los multan, lo que he dicho que podrían hacer y no hacen por prudencia, es ir a 160. (De hecho conozco algunos que lo harían, pero de todo hay en la viña del Señor, ésto no es lo normal).

Saludos.
 
Dejemos de divagar lo mejor ir a mas de 140 que es cuando se calcula aproximadamente que un remolque de 1200 kilos deja de tocar el suelo constantemente así ni calentones de rueda ni nada

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Dejemos de divagar lo mejor ir a mas de 140 que es cuando se calcula aproximadamente que un remolque de 1200 kilos deja de tocar el suelo constantemente así ni calentones de rueda ni nada

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


:ovacion:
 
No lo entiendo, yo llevo una matricula encima de la otra pues, como tu dices no hay otro sitio, sin problemas con la ITV, puse el ATC sin problemas en la ITV, la normativa dice que tengo que circular a 80 Km hora sin problemas con trafico, la normativa dice que no puedo llevar mas peso del autorizado en mi caso 1200 KG, no lo sobrepaso, sin problema con trafico, la normativa dice que entre coche y CV no debo exceder de 3500 KG, en papeles 1200, CV y 2264 el coche, sin problemas con trafico, en peso real bascula cargados para rutear, CV 1100, coche 1900, sin problemas en trafico. Lo que es de chiste es decir yo creo que a 120 Km voy bien, como la CV dice que pesa 740 Kg pues no la matriculo ni paso ITV, luego la cargas te pesan y pesa 1100Kg y le hechas la culpa al fabricante que a amañado los papeles, seamos serios pues sino somos serios somos el hazme reír, "nosotros mismos"

También he pasado dos ITVs sin problemas, con las matrículas una encima de la otra y alguna cosa más.
Nos hemos enredado nosotros, que pensamos muy parecido y yo me refiero sobre todo a los que "claman al cielo" por que no tienen sitio para poner dos matrículas ¿entonces por qué la compras? y las matrículas, aunque a alguno les de por saxx es lo de menos, el caso es que hay una normativa que tenemos que cumplir, y solo la cumplimos si nos da la gana.
Nadie se plantea por qué está o deja de estar. Nos comparamos con otros países cuando nos conviene, y desde luego, la culpa no es nuestra, siempre es de los políticos, de los mecánicos, de industria, de Europa, de la Merkel, o de mi vecino el del quinto, el pintor de coches, que me dijo que "con eso vas sobrao' ".






PD: Y a lo mejor el pintor de coches es ingeniero aeronáutico, químico, arquitecto, licenciado en filosofía...
 
Estoy a favor del mercado libre siempre que lo que se venda sea legal, ahora bien lo que es legal en un país no tiene por que serlo en otro, por lo tanto a la hora de comprar una cosa tendré que informarme si lo puedo usar en mi país según la normativa vigente, yo se que lo ideal seria una normativa a la carta y personalizada, pero eso pues que quieres que te diga.:dontknow::dontknow:

Esto es cierto, pienso que si estamos en la unión europea y ésto, al parecer, tiende a unificarnos, ¿por qué no empezamos por unificar los códigos de tráfico?, no creo que sea muy dificil.

Saludos.
 
Aunolose, estamos de acuerdo, el problema es que vivimos en sociedad y hay que aceptar unas normas que nos pueden gustar mas o menos, que pueden ser mas justas o injustas pero es lo que hay, que se deberían de cambiar o por lo menos revisar pues si, pero en fin cada uno que cargue con su mochila y sus consecuencias y si tenemos ocasión pues :occasion5:
 
Esto es cierto, pienso que si estamos en la unión europea y ésto, al parecer, tiende a unificarnos, ¿por qué no empezamos por unificar los códigos de tráfico?, no creo que sea muy dificil.

Saludos.

¡Vale! empecemos por circular todos por la izquierda... como es muy difícil así de golpe, que lo hagan primero los vehículos con matricula par y dentro de unos meses los de matrícula impar...







Es un chiste... es que no he podido aguantarme :D los códigos de tráfico ya están adaptados hace tiempo, por eso el B-96 y el C1-97 son "europeos" y otras cosas más. Pero lo de las velocidades no tiene que ver con eso, creo yo, si no con la antigüedad del parque, con la educación vial de cada país, y por que no, o sobre todo, con el precio del petroleo en cada país.
 
Esta noticia es de junio de este año:

http://www.eleconomista.es/materias...as-reservas-de-petroleo.html#.Kku80OYYoN9Q7Gq

Viene a decir que el estado se compromete a tener suficiente petroleo "guardado" por si hace falta tirar de él durante 61 días, ese petroleo hay que pagarlo y cuanto más usemos, más hace falta guardar, ¿os parece descabellado que la velocidad no aumente para no tener que guardar tanto, y así ahorrar dinero público?

La verdad es que si no se gastan el dinero en una cosa se lo gastaran en otra, con respecto a la velocidad, no soy experto, pero me parece que entre darse una leche a 120 o darse la a 160 el resultado variara poco sin segunda oportunidad, yo después de tres vueltas de campana, te aseguro que estoy aferrado con uñas y dientes a la segunda oportunidad y no tengo prisa por llegar al final del viaje, me gusta disfrutar de el, por lo tanto procuro que sea lo mas largo posible.
 
Esta noticia es de junio de este año:

http://www.eleconomista.es/materias...as-reservas-de-petroleo.html#.Kku80OYYoN9Q7Gq



Viene a decir que el estado se compromete a tener suficiente petroleo "guardado" por si hace falta tirar de él durante 61 días, ese petroleo hay que pagarlo y cuanto más usemos, más hace falta guardar, ¿os parece descabellado que la velocidad no aumente para no tener que guardar tanto, y así ahorrar dinero público?

Entre ir a 80 o 90 la diferencia es nula en mi caso es menor el consumo a 90, en quinta a 90 va en el régimen de par idóneo.
 
sobre todo, con el precio del petroleo en cada país.
El precio del combustible en España es el mas barato que en Francia, Italia, Alemania, Belgica y Holanda que yo sepa y la velocidad mas alta permitida a los turismos en autopista es en Alemania que ilimitada. Por lo que este no es un razonamiento válido; lo de la educación tampoco es muy válido, como dije en algún comentario, nuestra educación es por convencimiento, la de los europeos, sobretodos los alemanes y holandeses, es por el palo que le dan si no se educan, por lo que como podeis ver en los extranjeros que vienen a España a emborracharse y a liarla, nosotros somos mucho mas educados que ellos cuando no tienen el palo de sus policias en en cogote.

Antes no saliamos, no conociamos a nuestros vecinos y los teniamos idealizados, eso se ha acabado.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com