Las comparaciones son odiosas y es una cosa que no me gusta, cada uno es como es, en cada pais tiene unas cosas malas y otras buenas, aqui se habla de España a mi lo que tenga el vecino me da igual, a mi lo que me interesa es lo que hay en mi casa, y por ello lucho. Y una revision de las normas actualizadas a la vida no estaria de mas, aunque el parque tenga 10 años las normas son mucho mas viejas y no se han actualizado al igual que los vehiculos de hace 10 si son mejores que los mas viejos de 10
En Alemania la multa de ir a +20 en carretera abierta es de 30 Euros sin puntos.
Pero si es un +21 pasa a ser de 70 euros y un punto (tienen 8 con la nueva ley)
Pero ojo, si se pone en peligro a los usuarios, el importe pasa a ser de un 25% más. Si se ocasionan daños un 50% más. Y la posibilidad de ir a vía penal si se lesiona a las personas.
Un ejemplo de este sería si circulas a 98-100 cunado deberías ir a 80 y la caravana te va laceando con oscilaciones que provoquen la invasión del carril contrario.
Hay que tener en cuenta que además de los radares fijos, los laser y los embarcados en contenedores o vehículos, ellos controlan la velocidad mediante patrullas equipadas con sistema de video, que te graban, te miden la distancia que recorres en un tiempo no inferior a 10 segundos y te sacan la velocidad (sistema ProViDa), de manera que te ven bailar la caravana.
Es decir, que la ley permite bajo ciertos supuestos, pero también sanciona a quien no cumple.
Un saludo
En Alemania la multa de ir a +20 en carretera abierta es de 30 Euros sin puntos.
Pero si es un +21 pasa a ser de 70 euros y un punto (tienen 8 con la nueva ley)
Pero ojo, si se pone en peligro a los usuarios, el importe pasa a ser de un 25% más. Si se ocasionan daños un 50% más. Y la posibilidad de ir a vía penal si se lesiona a las personas.
Un ejemplo de este sería si circulas a 98-100 cunado deberías ir a 80 y la caravana te va laceando con oscilaciones que provoquen la invasión del carril contrario.
Hay que tener en cuenta que además de los radares fijos, los laser y los embarcados en contenedores o vehículos, ellos controlan la velocidad mediante patrullas equipadas con sistema de video, que te graban, te miden la distancia que recorres en un tiempo no inferior a 10 segundos y te sacan la velocidad (sistema ProViDa), de manera que te ven bailar la caravana.
Es decir, que la ley permite bajo ciertos supuestos, pero también sanciona a quien no cumple.
Un saludo
¿os parecería bien que los camiones, con la misma tecnología que los coches, incluso más en los remolques, circularan... a 100 ó 110? Por qué podrían...
Dejate de revisiones que la velocidad de las ac la han revisado y la han bajado a 100..., a mi ir a 100 con mi ac me parece correcto pero hay muchas ac que pueden ir a 120 sin ningún problema, ¿por qué bajar la velocidad?, maxime sin tener en cuenta peso, volumen, ni tamaño, esto es un desmérito total.Sigo pensando que es mas peligroso circular 80 por autovia que a 90, no se trata de sensated, que por supuesto tambien lo es, pero los vehiculos de hoy son mucho mas seguros a lo mismo que las cv, y las autovias y autopista son mucho mejores que las de antaño, y lo que hay que revisar las normas y adecuarlas a la vida actual, y de ese maximo y minimo que cada uno vaya como quiera, y las normas no van al ritmo de la vida.
Volusia, que hacias en Saint Lary el dia 30 de agosto a las 12 del mediodia?
Buena foto con la Canon 700D. Y un buen angular con estos 30mm.
Saludos.
La ITV, ami si me sirve, ya que no e encontrado ningún taller que hagan una revisión tan completa como en la ITV, con respeto a la CV yo no e tenido ningún problema, ni con las placas, ni con el mover, ni con el ATC, tal vez sea debido a que voy según las normas españolas ya que vivo en España y el dia que no me parezca bien pues cogeré la maleta y . . . . . . seamos un poco serios las CV están fabricadas en unos países que la legislación y normativas son diferentes, yo se que lo mas cómodo son los trajes a medida pero nos los hacen en serie. "vamos que nunca llueve a gusto de todos"
Podrían, incluso, mas, hay cabezas tractoras con 900 y 1.200 cv, con un semiremolque vacío o solo la cabeza tractora, se pueden poner en 160 con la punta de la nariz..., otra cosa es coger una curva, cerrada o no, a esa velocidad con una cosa que es mas alta que larga..., pero no lo hacen y no por que sus conjuntos no lo permitan, sino por que no es prudente.
Saludos.
No nos estamos entendiendo. (me parece).
Nos venden la caravana sin sitio para poner dos matrículas, sabiendo que en España van dos matrículas... y las compramos... ¿Qué importa donde esté fabricado? o hago un apaño, o no puedo circular con ella. ¿se venderían aquí coches con el volante a la izquierda? y son legales en todos los países...
Por cierto ¿estás seguro que no van a 100 por que no es prudente? ¿no tendrá que ver con el tacógrafo y su esplendida relación con la GC?
Dejemos de divagar lo mejor ir a mas de 140 que es cuando se calcula aproximadamente que un remolque de 1200 kilos deja de tocar el suelo constantemente así ni calentones de rueda ni nada
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
No lo entiendo, yo llevo una matricula encima de la otra pues, como tu dices no hay otro sitio, sin problemas con la ITV, puse el ATC sin problemas en la ITV, la normativa dice que tengo que circular a 80 Km hora sin problemas con trafico, la normativa dice que no puedo llevar mas peso del autorizado en mi caso 1200 KG, no lo sobrepaso, sin problema con trafico, la normativa dice que entre coche y CV no debo exceder de 3500 KG, en papeles 1200, CV y 2264 el coche, sin problemas con trafico, en peso real bascula cargados para rutear, CV 1100, coche 1900, sin problemas en trafico. Lo que es de chiste es decir yo creo que a 120 Km voy bien, como la CV dice que pesa 740 Kg pues no la matriculo ni paso ITV, luego la cargas te pesan y pesa 1100Kg y le hechas la culpa al fabricante que a amañado los papeles, seamos serios pues sino somos serios somos el hazme reír, "nosotros mismos"
Estoy a favor del mercado libre siempre que lo que se venda sea legal, ahora bien lo que es legal en un país no tiene por que serlo en otro, por lo tanto a la hora de comprar una cosa tendré que informarme si lo puedo usar en mi país según la normativa vigente, yo se que lo ideal seria una normativa a la carta y personalizada, pero eso pues que quieres que te diga.![]()
Esto es cierto, pienso que si estamos en la unión europea y ésto, al parecer, tiende a unificarnos, ¿por qué no empezamos por unificar los códigos de tráfico?, no creo que sea muy dificil.
Saludos.
Esta noticia es de junio de este año:
http://www.eleconomista.es/materias...as-reservas-de-petroleo.html#.Kku80OYYoN9Q7Gq
Viene a decir que el estado se compromete a tener suficiente petroleo "guardado" por si hace falta tirar de él durante 61 días, ese petroleo hay que pagarlo y cuanto más usemos, más hace falta guardar, ¿os parece descabellado que la velocidad no aumente para no tener que guardar tanto, y así ahorrar dinero público?
Esta noticia es de junio de este año:
http://www.eleconomista.es/materias...as-reservas-de-petroleo.html#.Kku80OYYoN9Q7Gq
Viene a decir que el estado se compromete a tener suficiente petroleo "guardado" por si hace falta tirar de él durante 61 días, ese petroleo hay que pagarlo y cuanto más usemos, más hace falta guardar, ¿os parece descabellado que la velocidad no aumente para no tener que guardar tanto, y así ahorrar dinero público?
El precio del combustible en España es el mas barato que en Francia, Italia, Alemania, Belgica y Holanda que yo sepa y la velocidad mas alta permitida a los turismos en autopista es en Alemania que ilimitada. Por lo que este no es un razonamiento válido; lo de la educación tampoco es muy válido, como dije en algún comentario, nuestra educación es por convencimiento, la de los europeos, sobretodos los alemanes y holandeses, es por el palo que le dan si no se educan, por lo que como podeis ver en los extranjeros que vienen a España a emborracharse y a liarla, nosotros somos mucho mas educados que ellos cuando no tienen el palo de sus policias en en cogote.sobre todo, con el precio del petroleo en cada país.