Webcampista.com

mucho más que un foro

Velocidad con caravana en España....... nuevo pensamiento

Pues no, no vibran nada, supongo que sera cuestion de saber ponerlos.


Y se hacer muchas mas cosas cuando conduzco, aparte de hacer afotos.


Pues nada solo habrá que demostrarlo.......................


No, esa foto es en marcha y a 100 km/h, y no vibraba nada, con ilustraciones.


Remítase a la anterior respuesta.



Hala pues...
 
Pues es extraño que no te vibren,no hay que estudiar un máster para poner los milenco..... sólo se ponen de una forma.

enviado desde zx spectrum
 
doy fe que vibran...
 
Yo como no conductora,y por tanto,bastante ignorante en el tema,me pregunto por qué la gente,en general,tiene siempre tanta prisa y por qué importa tanto si hay o no hay radares.Si vas a la velocidad que debes ir,el radar no saltará(exceptuando lo de la altura de las autocaravanas que he leído por ahí arriba) y no tendrás un papelito que te quita dinero de tu cuenta.
Es algo que oigo continuamente a amigos y familiares(por alguna razón todos hombres),que si los ponen por recaudar,que si los esconden para pillar,que si se puede ir mas rápido...si tu no te pasas la velocidad limite por el forro,no recaudan,si no te pasas la velocidad limite por el forro,no te pillan por muy escondidos que estén,y si vas mas rápido de la velocidad limite,puedes matar a mucha gente que no se iba pasando el limite de velocidad por el forro.
Señores,que esto no es nosotros y nuestro ombligo,es que vivimos en sociedad y la seguridad de los demás también depende de nosotros.
Ja, ja, la que te vas a ganar![emoji57]
Pero has dado en el clavo... Y como casi no hay chicas en este foro, pues venga a reforzarse los unos a los otros...
Yo, no sólo no voy a mas de 80, pues aunque DICEN que mi caravana pesa menos de 750 kg. pues, ejem, no sigo, es que además, desde que tengo caravana, voy mucho más despacio. Rara vez alcanzo los 120km/h.
Y es que se disfruta mucho más del camino...
Saludos compañer@s...
Y no os lo toméis a mal, hombre... (digo, hombres... :)
 
Ja, ja, la que te vas a ganar![emoji57]
Pero has dado en el clavo... Y como casi no hay chicas en este foro, pues venga a reforzarse los unos a los otros...
Yo, no sólo no voy a mas de 80, pues aunque DICEN que mi caravana pesa menos de 750 kg. pues, ejem, no sigo, es que además, desde que tengo caravana, voy mucho más despacio. Rara vez alcanzo los 120km/h.
Y es que se disfruta mucho más del camino...
Saludos compañer@s...
Y no os lo toméis a mal, hombre... (digo, hombres... :)


Yo (hombre) no me lo tomo a mal, por que opino muy parecido. Pero son datos un poco "torcidos". Los que van deprisa son hombres... por que hay pocas "valientes" como tú, que lleven caravana. Mi contraria es una de ellas... pero solo si el trayecto es largo... el caso es qué por h o por b, la gran mayoría somos hombres y por tanto, la gran mayoría de los que van deprisa también lo son.

No sé si lo has notado, pero hay fallos "típicos de hombres", por ejemplo el pasar sí o sí, por que me da la gana y frenas tú o nos la pegamos, y otros "típicos de mujeres", por ejemplo pasar despacito despacito, que el que va detrás no sabe si es que quieres cambiar de carril o es que se te va el coche para su lado.

Pues eso está cambiando, ahora "las chicas" las noto igual de agresivas que los hombres, los seguros nos dirán si para bien o para mal... Aunque todo lo que sea agresividad... no pinta bien.
 
Sí, pero desgraciadaente, tb hay muchas valientes que mueren cada día porque a sus maridos/parejas no les gusta que sean tan "valientes"... Por eso el comentario de pirata da miedito....
 
ya sabes en la carretera hay mucho valiente,velocidades de infarto,adelantamientos al limite,etc.etc .yo por mi profesion tengo visto autenticas burradas y claro son valientes.los que respetamos somos acojonados, cobardes,entorpecemos etc. si vas a sevilla por mucho que corras sevilla no se va mover del sitio.
 
Pienso que no se trata de valintes ni de cobardes, al igual que algunos piensan que el ir 90 o 95 que es excesivo, otros que donde se va no se va a mover, que si se va de vacaciones que no hay prisa, etc, etc.......... Yo prefiero ir aun arriesgando que un radar me multe ( ya procurare de que no) el ir por lo menos por encima de los 90 reales para no tener un camion pegado al culo o intentando adelantarme, que para mi eso si es peligroso, cuantos camiones por ir yo a 80 se me han puesto adelantarme y han tardado un rato en hacerlo o cuendo casi terminan no lo consigue porque les llega un repecho y se quedan, y tienes que bajar para que pueda terminar de adelantar para seguidamente adelantarles, para mi estas situaciones si que me resultan peligrosas. Y por eso soy partidario de que la norma de 80 tenia que ser revisada por la autoridades. Y pasar a ser por lo menos a 90.
 
me parece que repito algun comentario anterior, si en Francia o Alemania con el mismo conjunto puedo ir a velocidad X, por qué en España con el mismo conjunto tengo que ir a -X, que pasa que en esos paises el aire es mas denso y en caso de tener que parar se para mejor?, es algo que no entiendo, que circulando por autovía o autopista tengamos que ir a 80 ó 90.Un saludo
 
Yo creo que todos opinamos y todos tenemos el derecho a hacerlo, el tema esta en que en caso de un percance, no controlas igual a 80/90 que 90/110, por mucho que nos empeñemos en decir que el conjunto que llevamos es formidable o que somos unos manitas, el problema principal para mi es que no vamos solos y considero que no es justo que por ser un manitas otros paguen las consecuencias.
 
Desde que compre la cv en mayo, siempre he mantenido la velocidad legal para la mía.. Unos 90,95 de marcador... Creereme que le he metido tute este verano.
A esa velocidad voy muy cómodo, tengo un 1.9 de 150 cv y 320 de par....
Pero no me digáis que no se nota lo que llevas detrás..... es como para tener respeto por lo menos.
Con mi coche en llano tengo que levantar el pie a menudo...... llevar la cv es mucho tinglado como para que penséis en correr, de verdad no lo entiendo.
Muchos de los accidentes se producen por imprudencias, con cv o sin ella,con lo que hay que asumir lo que llevas detrás.
Ir a mas de 100 con una cv me parece imprudente...
Hoy mismo me he enterado de un conocido que tuvo un accidente con la cv en vacaciones.....
Por favor, es algo serio, prudencia con nuestras cv.

enviado desde zx spectrum
 
me parece que repito algun comentario anterior, si en Francia o Alemania con el mismo conjunto puedo ir a velocidad X, por qué en España con el mismo conjunto tengo que ir a -X, que pasa que en esos paises el aire es mas denso y en caso de tener que parar se para mejor?, es algo que no entiendo, que circulando por autovía o autopista tengamos que ir a 80 ó 90.Un saludo

-¿De que edad es el parque automovilístico alemán? ¿y el francés? si allí los coches, caravanas, etc, tienen de media 5 años y aquí de media tienen 10... ya tienes una razón.
-¿Como están las carreteras allí? la verdad es que no creo que estén muchísimo mejor que aquí, pero si ellos consideran que es así, otra más.
-¿Como son de educados/experimentados/locos los conductores de allí y como los de aquí? hasta hace poco se pensaba que los alemanes podían manejar reactores nucleares con el B, a lo mejor no llegaba a tanto, pero si están más preparados, otra razón.
-¿A cuanto se paga el petroleo allí? a lo mejor lo regalan en cada esquina, en España no.

-Y por último la más española ¿se respetan las normas allí? por que aquí está claro que no se respetan, o que se respetan solo si me da la gana (lo cual es lo mismo) es decir, si te ponen 80, vamos a 90, si te ponen 120, vamos a 140, siempre lo justo para que los radares no salten... ¿como van allí? a lo mejor respetan las normas. ¿irían los camioneros a 90 si no tuvieran el tacógrafo? ¿os parecería bien que los camiones, con la misma tecnología que los coches, incluso más en los remolques, circularan... a 100 ó 110? Por qué podrían...
 
Sigo pensando que es mas peligroso circular 80 por autovia que a 90, no se trata de sensated, que por supuesto tambien lo es, pero los vehiculos de hoy son mucho mas seguros a lo mismo que las cv, y las autovias y autopista son mucho mejores que las de antaño, y lo que hay que revisar las normas y adecuarlas a la vida actual, y de ese maximo y minimo que cada uno vaya como quiera, y las normas no van al ritmo de la vida.
 
-¿De que edad es el parque automovilístico alemán? ¿y el francés? si allí los coches, caravanas, etc, tienen de media 5 años y aquí de media tienen 10... ya tienes una razón.
-¿Como están las carreteras allí? la verdad es que no creo que estén muchísimo mejor que aquí, pero si ellos consideran que es así, otra más.
-¿Como son de educados/experimentados/locos los conductores de allí y como los de aquí? hasta hace poco se pensaba que los alemanes podían manejar reactores nucleares con el B, a lo mejor no llegaba a tanto, pero si están más preparados, otra razón.
-¿A cuanto se paga el petroleo allí? a lo mejor lo regalan en cada esquina, en España no.

-Y por último la más española ¿se respetan las normas allí? por que aquí está claro que no se respetan, o que se respetan solo si me da la gana (lo cual es lo mismo) es decir, si te ponen 80, vamos a 90, si te ponen 120, vamos a 140, siempre lo justo para que los radares no salten... ¿como van allí? a lo mejor respetan las normas. ¿irían los camioneros a 90 si no tuvieran el tacógrafo? ¿os parecería bien que los camiones, con la misma tecnología que los coches, incluso más en los remolques, circularan... a 100 ó 110? Por qué podrían...
Las comparaciones son odiosas y es una cosa que no me gusta, cada uno es como es, en cada pais tiene unas cosas malas y otras buenas, aqui se habla de España a mi lo que tenga el vecino me da igual, a mi lo que me interesa es lo que hay en mi casa, y por ello lucho. Y una revision de las normas actualizadas a la vida no estaria de mas, aunque el parque tenga 10 años las normas son mucho mas viejas y no se han actualizado al igual que los vehiculos de hace 10 si son mejores que los mas viejos de 10
 
en alemania CREO repito CREO que las caravanas velocidad maxima 80km/h si estoy equivocado corregidme.

En Alemania el límite general es 80, pero se permite ir a 100 bajo ciertas excepciones que son, básicamente:

Respecto al remolque, cumplir todo esto:
- Remolque con freno de inercia
- Eje del remolque con suspensión
- Remolque con Estabilizador (o en su defecto ESP de remolques en el vehículo tractor)
- Neumáticos con DOT inferior a 6 años, profundidad legal, e índice de velocidad superior a 120 km/h

Estos aspectos deben reflejarse en la ficha técnica y se recibe una placa de 100 con el sello del Landkreis correspondiente, que deberá adherirse al remolque

Pero eso sólo vale para poder ir a 100 en autopistas y carreteras de doble calzada siempre que:

- El vehículo tractor disponga de ABS
- El vehículo tractor disponga de ESP para remolques si el remolque no tiene estabilizador
- La masa en vacío del vehículo tractor es inferior a la MMA del remolque

En mi experiencia caravanística yo he conducido un conjunto que cumplía todas estas características y circulando a 100 no me he sentido inseguro.

Lo que leo en los posteos de varios compañeros es que, amparados en la ley vamos seguros. Particularmente, y sin afán de ofender, me parece un razonamiento acrítico. Si analizamos la globalidad de la legislación de tráfico, que a cada director de la DGT ponen uno más inepto (y ya que nos comparamos con Alemania, allí el tráfico es una cosa tan importante que tiene ministerio propio, mientras que en España es una cosa de tercer rango, dado que la DGT depende de la Secretaría de Estado de Seguridad dependiente del Ministerio del Interior, y encima la competencia de su vigilancia recae en la Guardia Civil, coordinada por el Ministerio de Defensa...), vemos que la ley de ciclistas y de dispositivos de retención infantil cambia casi tanto como los planes educativos. Los límites de velocidad no se han tocado desde el año 1992 (que bajó el límite en vías urbanas de 60 a 50 km/h) y no se contempla ni se fomenta el uso de dispositivos de seguridad activa extras en los coches (aún estoy esperando que a quien compra un coche con medidas de seguridad extra, de esas que evitan accidentes y salvan vidas, es decir, que evitan gasto público, le concedan beneficios fiscales por la inversión en esas medidas).

Es decir, y sin querer levantar ampollas en la gente de profundo sentimiento patrio, España, en términos de tráfico, es un p**o país bananero. Siento decirlo así, pero es lo que veo. La legislación de remolques es un claro ejemplo. Un remolque ligero, que si es grande no suele llevar estabilizador, que si es pequeño lleva ruedas de carretilla y si es enano no tiene ni freno, puede ir dando botes a 90 con una seguridad, cuando menos, dudosa. En cambio, un conjunto compensado, con todas las medidas de seguridad, frenos, suspensión, ATC, etc está obligado a ir a 80. Así la ley no se toma en serio. Así la ley no se respeta. Y cambiar la ley es fácil. No hay que inventar. Hay que copiar a quien lo hace bien.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com