Webcampista.com

mucho más que un foro

Velocidad con caravana en España....... nuevo pensamiento

Lo siento compañero, desgraciadamente mi economia no aspira a coches premium.... me encanta el mundo del motor pero me conformo con las marcas medianas

enviado desde zx spectrum
 
Pues si contamos la barriga como airbag.... mi coche va ganando en seguridad[emoji23] [emoji23] [emoji23]

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Hay personas con suerte.............no los necesitan...................saludos.

airbag.jpg
 
Los puntos suspensivos por suerte no te los cobran.
 
Hay personas con suerte.............no los necesitan...................saludos.

airbag.jpg
No tanta suerte, está señorita sólo puede circular recto.... no puede girar[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Esto es como un Club hay unas normas y hay que cumplirlas y si no ya sabes a pasar por taquilla,,,,,,,, a mí lo que más me divierte ( entre comillas) es quien dice que a 120-130 se divierte,,,,,,,,,, No quisiera cruzarme con unos de esos......
 
De hecho, hace no mucho vi una página que decía que el atc actuaba al tercer o cuarto bandazo (cosa que tampoco percibí que fuese así, debido a la vez en que entró bruscamente en mi caso; aunque eso no podemos sentirlo nadie con exactitud, ya que para cuando lo percibimos nosotros ha podido oscilar levemente un par de veces), por lo que a priori podría tener sentido lo que dices. Pero respecto al artículo que leí (ni sé dónde estará y fue en inglés, aunque me pareció serio y exhaustivo) me acuerdo, porque fue una de las cosas que me decidió a montarlo, ya que me llamó la atención. El hecho de que va corrigiendo poco a poco, aunque no lo percibamos. Precisamente para dilucidar esta cuestión...
Cierto es que pocas veces pillé viento antes de ponerlo (aunque se notaba bien...). Y que la primera vez que cogí viento recién montado al principio pensé que sería un efecto "placebo", de sugestión. Pero la caravana iba mejor que antes, suiempre por su sitio (y cuando digo viento... digo "viento", no un poco de aire). Y en ningún momento tuve sensación de peligro (suelo tener bastante sensibilidad con las sensaciones de los vehículos; me lo comentan los amigos, tanto en coche como en moto...). También otra vez en Galicia parecía que cualquier vehículo podría echar a volar. Pues ahí iba... notaba unas pequeñas oscilaciones, pequeñitas... pero el conjunto no bamboleaba.... eso sí, iba como más frenado.
Con esto no digo que uno tiene carta blanca para hacer el animal, sino que es muy conveniente montarlo. Y sí. Da mucha más seguridad: De manera objetiva (ya que es un elemento de seguridad contrastado, se mire como se mire) y subjetiva (por mi experiencia; tampoco muy larga, 3 años y pico con el Atc)... Repito. Es mi opinión. Como en todo, tú podrás tener otras sensaciones en tu caravana con el Atc... pero para esto están los foros. Cada uno contamos la cosa como nos va...
Saludos
Yo no tengo el ATC, tengo el LEAS, pero da igual. Es cierto eso de que cada uno cuenta como le va, y p9r eso tengo que callarne de alguna manera, pues no puedo afirmar con que tenga razón.

Con el conjunto que llevo ahora no siento como peligrosos los adelantamientos que me hacen los autobuses sobre todo. Si alguien los siente peligrosos, quizá debería preguntarse si su conjunto (con el que nota esos meneos) es adecuado para circular a más velocidad para evitarlos.
 
Esto es como un Club hay unas normas y hay que cumplirlas y si no ya sabes a pasar por taquilla,,,,,,,, a mí lo que más me divierte ( entre comillas) es quien dice que a 120-130 se divierte,,,,,,,,,, No quisiera cruzarme con unos de esos......
Yo tampoco y sobre todo si están cruzados en la carretera...
 
Yo tampoco digo que tenga razón. Hablo de sensaciones. Tampoco suelo llevar la caravana al límite para probarlo. Como todo, puedo estar equivocado y que el conjunto vaya muy estable gracias al reparto de pesos y me dé esas sensaciones. No soy ingeniero ni he desmontado un atc (ni siquiera me lo monté yo...). Pero mi opinión es que va corrigiendo trayectorias en algunos momentos.
Saludos
 
Lo saqué de un hilo de webcampista de 2008. Era un test de 1079 millas, con telemetría. Evidentemente recuerdo alguna cosa, no el artículo entero de memoria. Pero me llamó la atención el elevado número de veces que había saltado (medido con telemetría)
 
Pues sinceramente, yo veo bastante mas peligroso la gente que va por los campings como el que circula por su pueblo....... que ir a 100 por la autopista con muchos de nuestros conjuntos.
 
Para mi todo esto tiene un afan recaudatorio, yo tengo dos Renault Trafic, una es de plazas matriculada como turismo y puede ir a 120 por autopistas, y la otra es exastamente igual pero en furgonera cerrada y esta matriculada por ser furgon como camion, y no pude ir a mas de 90, y como alguno a dicho por aqui que el tema de la velocidad lo ponen por temas de contaminacion, pues creo que la que es furgon contamina mas que la que es de plazas ya que o va ahogada en una marcha largas o va revolucionada en la siguiente mas corta, por el tema de seguridad, que duferencia hay en llevar en una 900 kg de carga, que la de plazas llevar 9 personas con sus correspondientes equipajes.
 
yo creo que la velocidad todo dpende del conjunto que lleves .yo suelomir sobre 100 y os digo queme adelanta mas de 1 con caravana y ligerito.el otro dia volvia por la autopista iria a 105 de marcador y me adelantaron 2 holandeses y no es aquello q te adelantan y los vas viendo delante no me adelantaron y se perdieron a cuanto irían?yo creo q a mas de 120.
 
Lo ideal seria que cada cual fuera como le viniera en gana, el problema es que la mayoría de veces pagan justos por pecadores, hay infracciones que se pueden deber a un despiste y si no son "repetitivas" se deberían de disculpar, pero hay otras que no, no solo no se deberían de disculpar sino que se deberían de endurecer todavía mas, yo hace ya algunos años visite un centro de paraplejicos debido a los accidentes de circulación y entonces lo dije, cuando uno se saca el carnet de conducir deberían de llevarlo de visita a un centro de estos, os aseguro que habría menos accidentes y sino ya sabéis un día que no sabéis que hacer os dais una vuelta por un centro de estos y después ya hablaremos si ir con como te venga en gana por que tengas un coche potente y seas un manitas te da derecho a no aburrirte.
 
Para mi todo esto tiene un afan recaudatorio, yo tengo dos Renault Trafic, una es de plazas matriculada como turismo y puede ir a 120 por autopistas, y la otra es exastamente igual pero en furgonera cerrada y esta matriculada por ser furgon como camion, y no pude ir a mas de 90, y como alguno a dicho por aqui que el tema de la velocidad lo ponen por temas de contaminacion, pues creo que la que es furgon contamina mas que la que es de plazas ya que o va ahogada en una marcha largas o va revolucionada en la siguiente mas corta, por el tema de seguridad, que duferencia hay en llevar en una 900 kg de carga, que la de plazas llevar 9 personas con sus correspondientes equipajes.

Tengo cierta curiosidad. Si lo tienes tan claro ¿por qué no matriculaste las dos como turismo?
 
Para mi todo esto tiene un afan recaudatorio, yo tengo dos Renault Trafic, una es de plazas matriculada como turismo y puede ir a 120 por autopistas, y la otra es exastamente igual pero en furgonera cerrada y esta matriculada por ser furgon como camion, y no pude ir a mas de 90, y como alguno a dicho por aqui que el tema de la velocidad lo ponen por temas de contaminacion, pues creo que la que es furgon contamina mas que la que es de plazas ya que o va ahogada en una marcha largas o va revolucionada en la siguiente mas corta, por el tema de seguridad, que duferencia hay en llevar en una 900 kg de carga, que la de plazas llevar 9 personas con sus correspondientes equipajes.
Sólo se contestarte ala diferencia....
Si sé me diese el caso de llevar a 8 personas, O 900kg de fruta... Aunque en los dos casos seria prudente, como creo que soy.... ya te digo que con las personas llevaría incluso más cuidado...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Sólo se contestarte ala diferencia....
Si sé me diese el caso de llevar a 8 personas, O 900kg de fruta... Aunque en los dos casos seria prudente, como creo que soy.... ya te digo que con las personas llevaría incluso más cuidado...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Dearcuerdo contigo, pero vamos al caso de la seguridad las personas con sus cintos, y la de mercancias con su carga bien atada, que diferencia hay en caso de imprevisto?, a igualdad e carga!
 
Oye una pregunta tonta, ¿estos radares están obligados a declararlos como los otros?

Gracias.
Por favor, ¿alquien puede contestar a esta pregunta?

Gracias.

Aclaración: ¿Trafico está obligado a declarar estos radares, como en el caso de los normales que si que lo está?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com