Webcampista.com

mucho más que un foro

Velocidad con caravana en España....... nuevo pensamiento

No se que 4x4 tiene más de 2,4 metros de altura pero... Los radares de altura, igual que en los peajes, saltan con más de 2 metros
Gracias, pues creo que deberían tarar a mas altura, por que se van a hartar de quitar paja...

Saludos.
 
La operativa es habitualmente la misma. Se determina desde la UE que los vehículos deben equipar de serie tal o cual mejora. A partir de una fecha determinada no se conceden homologaciones de tipo a todo nuevo modelo (ojo, no nuevo coche) que no equipe esa mejora. Transcurrida una moratoria de 1 o 2 años no se permite la primera matriculación de un vehículo nuevo que no cumpla esa especificación. El proceso es similar para las normas anticontaminantes Euro (ahora todo lo matriculado tiene que ser Euro VI).
Esto es lo que no entiendo, yo creia eso, pero si te vas a los fabricantes de ac que montan, por ejemplo, Fiat, ves que los vehiculos que están vendiendo y matriculando este año (2015), son EURO V, en cambio, por ejemplo mi ac es eurovi, ¿es que quieren joderme a mi solo?

Gracias por la esplicacion y un saludo.
 
Verás, aunque en agún sitio diga que el airbag es obligatorio desde 2004, yo compre una ac Bustner nueva en 2007 y no lo traia.

En todo caso y suponiendo que tienes razón, ¿crees que por que algo sea obligatorio, te lo están regalando? que al fin es el centro de la cuestión ¿NO?

Saludos.
No, en ningún sitio regalan nada, a lo q me refiero es q si en el precio va incluido, ''parece'' que no pagas por ello, y que si lo tienes que poner/pagar aparte, te lo piensas.


««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Verás, aunque en agún sitio diga que el airbag es obligatorio desde 2004, yo compre una ac Bustner nueva en 2007 y no lo traia.

En todo caso y suponiendo que tienes razón, ¿crees que por que algo sea obligatorio, te lo están regalando? que al fin es el centro de la cuestión ¿NO?

Saludos.

Es para vehículos de turismo.

Tu Bürstner, ni su base FIat Ducato pertenece a esa categoría. Por eso estabas exento

Un saludo
 
Esto es lo que no entiendo, yo creia eso, pero si te vas a los fabricantes de ac que montan, por ejemplo, Fiat, ves que los vehiculos que están vendiendo y matriculando este año (2015), son EURO V, en cambio, por ejemplo mi ac es eurovi, ¿es que quieren joderme a mi solo?

Gracias por la esplicacion y un saludo.

La norma Euro VI para fabricación entró en vigor el 01.10.2014, si no me equivoco. Muchos fabricantes ya llevaban hasta dos años antes, montando motores homologados Euro VI.

A partir de ahí tienen un año para comercializar (o automatricular) y poner en servicio todos los vehículos con motor Euro V.

Es decir, no es que quieran joderte a ti solo. De hecho, ninguna ley se hace con el espíritu de joder a nadie concreto. Simplemente es así, y así te ha tocado. Si has adquirido una AC nueva, que ha requerido de fabricación o simplemente tenía un Euro VI disponible y te lo han colocado, perfecto.

De hecho, el día que sea vieja y pongan restricciones a la circulación por norma Euro como sucede en Alemania ya, donde en muchas ciudades sólo pueden ir Euro IV o superiores, y llegue el momento en el que V quede fuera y VI pueda pasar, verás la ventaja de "ir a la última"

Un saludo
 
El tener un accidente, de las mismas características unos u otros no quiere decir que las consecuencias sean las mismas, ningún accidente se parece al anterior (por desgracia), mis circustancias fueron que la llanta salió defectuosa de fabrica,se rajó, bien por un golpe, que no percibí, bien por una piedra que saltó y dio en la parte que no debía.........el caso es que me tocó la china, revisión el coche pasada en el taller el dia anterior, cubiertas nuevas de hace dos días, caravana nueva de ese mismo año, carnet B+E....etc,etc,,, me refiero al hecho de que no controlamos ABSOLUTAMENTE NADA, que la velocidad a la que vaijamos con o sin caravana, es superior a la capacidad de nuestros sentidos de adaptación, todo va bien mientras esta dentro de los parámetros de cáculo normales establecidos, pero cuando alguna variable se sale de ese parámetro.........amigos no hay nada que lo corrija...ni ABS,ni AIRBAG,ni na da por el estilo....lo que si hacen es AMORTIGUAR EL EFECTO DESATRE, que no te mates,que salgas ileso (entre comillas)de lo que con las mecánicas de otras generaciones te hubieses matado, en fin que quede claro para aquellos que por activa y pasiva se creen que dominan y contolan su forma de conducir porque se creen seguros al volante, quiero que sepan que están completanete equivocados,si todo en su vida esta dentro de los parámetros normales,si el destino o la suerte, esta de su parte no pasará nada...pero si no.............
Pues no estoy deacuerdo contigo, compañero, no todo tenemos la misma destreza para conducir o guiar nuestros vehículos, y por supuesto saber salir de alguna situación extrema airoso, cada persona es un mundo..................................
 
Verás, aunque en agún sitio diga que el airbag es obligatorio desde 2004, yo compre una ac Bustner nueva en 2007 y no lo traia.

En todo caso y suponiendo que tienes razón, ¿crees que por que algo sea obligatorio, te lo están regalando? que al fin es el centro de la cuestión ¿NO?

Saludos.

Así es la vida.............yo compre un 525d en el año 2.000..............y llevaba ocho airbaj..............seis delante y dos atrás..............que le vamos a hacer...............este mundo..........en este mundo......mundete.........

Saludos.
 
Este tema ha salido muncho, pero ahora con las nuevas normas y radares, creo que todo ha cambiado .La normativa dice que tenemos que ir a 80 km/h, si no queremos, que nos denuncien, yo creo que podremos ir a 90 km/h, que es la velocidad que van, los camiones, porque si no, con los nuevos radares, que controlan la velocidad por altura del vehiculo, la tendremos clara.
La autocaravanas, las denuncias, y les quitan la denuncia, porque pueden ir a 100 km/h, y como el radar, salta a mas de 90 km/h, les quitan dicha denuncia, pero nosotros, cuando hagamos saltar el radar, y vean que es una caravana ,y que su velocidad ha de ser de 80 km/h, no nos la quitaran, asi que ojo a los nuevos radares
Es mi opinión no se cual será la vuestra
Oye una pregunta tonta, ¿estos radares están obligados a declararlos como los otros?

Gracias.
 
No, en ningún sitio regalan nada, a lo q me refiero es q si en el precio va incluido, ''parece'' que no pagas por ello, y que si lo tienes que poner/pagar aparte, te lo piensas.


««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
jeje, vale.
 
Es decir, no es que quieran joderte a ti solo.

Eso ya lo suponía, era coña.

De hecho, el día que sea vieja y pongan restricciones a la circulación por norma Euro como sucede en Alemania ya, donde en muchas ciudades sólo pueden ir Euro IV o superiores, y llegue el momento en el que V quede fuera y VI pueda pasar, verás la ventaja de "ir a la última"

Un saludo
¿Tu no ves? eso me anima jejeje.

Gracias.
 
Es para vehículos de turismo.

Tu Bürstner, ni su base FIat Ducato pertenece a esa categoría. Por eso estabas exento

Un saludo
¿Y que categoría es esa? creia que la obligatoriedad de estas cosas era genera, no iba por categorías.

Gracias.
 
¿Y que categoría es esa? creia que la obligatoriedad de estas cosas era genera, no iba por categorías.

Gracias.

Buff, no te imaginas lo complejo que es seguir las regulaciones.

A pesar de que lo han simplificado con las denominaciones Mx, Nx y Ox.

Luego está la especificidad de cada país. Mientras un vehiculo de turismo en España es 10xx (donde la xx es la función que ejerce), los mixtos adaptables son 31xx. Todo vehículo de categoría 10xx debe cumplir las especificiaciones intrínsecas a un vehículo de turismo. La autocaravana no sé qué categoría tiene. Tendrá que terminar en 48 ("adaptado o concebido para uso de vivienda"), pero si atendemos a mixto adaptable y ponemos el 3148, me da más a camper que a AC.

En cualquier caso, cada tipo de vehículo tiene sus normas y sus requisitos de homologación. Pero no se puede exigir a vehículos de "no turismo" que cumplan lo que cumplen los turismos.

Y una cosa está clara: Si no cumple todos los requisitos de homologación no lo matriculan. Si está matriculado, es que todo es/ha sido correcto.

Un saludo
 
De que marca era la cabina?
 
Aunolose.
En este foro vi hace años un enlace a una prueba que habían hecho en una revista inglesa en la que montaron una telemetría al sistema y vieron que saltaba imperceptiblemente un montón de veces para corregir el conjunto.
Yo no puedo valorar la veracidad de dicha prueba, como es lógico.
En mi caso, el Atc saltó una vez tensando el conjunto de una manera clara y contundente al bajar muy rápido de un badén.
Pero también he de decir que lo he llevado en días de viento de los de dar verdadero miedo (al menos, en dos o tres ocasiones), donde antes el coche iba vendido (incluso con menos viento) moviendo la zaga, ahora el conjunto iba mucho mejor.
Incluso he visto que al coche le costaba más tirar. Al principio lo achacaba a la oposición del viento, pero no siempre venía de cara. Por lo que deduzco que, en mi caso, el Atc actúa, levemente, corrigiendo movimientos.
Es mi opinión y mi percepción. El caso es que voy de otra manera con viento fuerte. Puedes tener leves balanceos, pero no comparables a antes de tenerlo. Y mi caravana no es precisamente ligera.
Saludos

Pues no hemos visto el mismo vídeo, o el ATC ha evolucionado, pero en el vídeo que yo recuerdo era todo/nada. Frenar poquito puede ser contraproducente. Pongamos que sea cierto lo que dices, que actúa por su cuenta y frena lo justo, pero frena. En esta situación, uno podría ir "tranquilamente" a 120km/h, dando "bandacitos" y el ATC iría corrigiendo, ¿que pasaría con las zapatas? Que acabarían cristalizadas, y en el momento de frenar, poco podrían hacer.




No va por ti. Estos hilos me recuerdan una de esas imágenes que circulan por el guasap. "¿para que vamos a discutir si se puede decir que sí a todo y luego hacer lo que te salga de las narices?" Pues eso. Bien por que li coche pesa 1000 kilos más que mi caravana, bien por que llevo ESP de nacimiento, bien por aue mi coche tiene 23 airbag contando mi barriga o bien por que yo soy un conductor que te cagas, cada uno va a la velocidad que le da la gana.


Volvamos a juntar cosas. Las autoescuelas solo están para sacar dinero ¿verdad? Eso nos convierte a todos en expertos que no necesitamos de sus clases. O al revés, en inutiles que no sabemos conducir por encima de 80km/h. El peligro está en juntar a los inutiles que circulan por el carril del medio o el izquierdo aunque el de la derecha esté libre (a 100km/h) con los expertos que circulan por el carril del medio o por el izquierdo por que los otros son para los pardillos (a 140km/h)

Por cierto, que mal lo deben pasar ambos cuando lleven caravana y no les quede más remedio que ser pardillo, digo de circular por el carril de la derecha.
 
Pues si contamos la barriga como airbag.... mi coche va ganando en seguridad[emoji23] [emoji23] [emoji23]

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Pagar y tener esa es la cuestión volusia

enviado desde zx spectrum

Pues si...............recuerdo que aún lo pague en pesetas...............6.500.000................lo recuerdo muy bien........jejeje................

Saludos.
 
Pues si...............recuerdo que aún lo pague en pesetas...............6.500.000................lo recuerdo muy bien........jejeje................

Saludos.
Xd......[emoji26] [emoji26] [emoji26],muxa money. Algún día, quizá algún día me toque la lotería

enviado desde zx spectrum
 
Xd......[emoji26] [emoji26] [emoji26],muxa money. Algún día, quizá algún día me toque la lotería

enviado desde zx spectrum

Nada...............lo que vale hoy una autocaravana normalita...................o una buena Tabber o Hymer....................

Saludos.
 
Si......cierto Sebitas.......................hoy cualquier vehículo de más o menos su categoría está por encima de los 55.000 euros..............por si tienes interés...............más o menos....................porque no les empieces a ponerles collares, relojes y corbatas.............jejejejej

http://www.km77.com/

Saludos.
 
Pues no hemos visto el mismo vídeo, o el ATC ha evolucionado, pero en el vídeo que yo recuerdo era todo/nada. Frenar poquito puede ser contraproducente. Pongamos que sea cierto lo que dices, que actúa por su cuenta y frena lo justo, pero frena. En esta situación, uno podría ir "tranquilamente" a 120km/h, dando "bandacitos" y el ATC iría corrigiendo, ¿que pasaría con las zapatas? Que acabarían cristalizadas, y en el momento de frenar, poco podrían hacer.




No va por ti. Estos hilos me recuerdan una de esas imágenes que circulan por el guasap. "¿para que vamos a discutir si se puede decir que sí a todo y luego hacer lo que te salga de las narices?" Pues eso. Bien por que li coche pesa 1000 kilos más que mi caravana, bien por que llevo ESP de nacimiento, bien por aue mi coche tiene 23 airbag contando mi barriga o bien por que yo soy un conductor que te cagas, cada uno va a la velocidad que le da la gana.


Volvamos a juntar cosas. Las autoescuelas solo están para sacar dinero ¿verdad? Eso nos convierte a todos en expertos que no necesitamos de sus clases. O al revés, en inutiles que no sabemos conducir por encima de 80km/h. El peligro está en juntar a los inutiles que circulan por el carril del medio o el izquierdo aunque el de la derecha esté libre (a 100km/h) con los expertos que circulan por el carril del medio o por el izquierdo por que los otros son para los pardillos (a 140km/h)

Por cierto, que mal lo deben pasar ambos cuando lleven caravana y no les quede más remedio que ser pardillo, digo de circular por el carril de la derecha.

De hecho, hace no mucho vi una página que decía que el atc actuaba al tercer o cuarto bandazo (cosa que tampoco percibí que fuese así, debido a la vez en que entró bruscamente en mi caso; aunque eso no podemos sentirlo nadie con exactitud, ya que para cuando lo percibimos nosotros ha podido oscilar levemente un par de veces), por lo que a priori podría tener sentido lo que dices. Pero respecto al artículo que leí (ni sé dónde estará y fue en inglés, aunque me pareció serio y exhaustivo) me acuerdo, porque fue una de las cosas que me decidió a montarlo, ya que me llamó la atención. El hecho de que va corrigiendo poco a poco, aunque no lo percibamos. Precisamente para dilucidar esta cuestión...
Cierto es que pocas veces pillé viento antes de ponerlo (aunque se notaba bien...). Y que la primera vez que cogí viento recién montado al principio pensé que sería un efecto "placebo", de sugestión. Pero la caravana iba mejor que antes, suiempre por su sitio (y cuando digo viento... digo "viento", no un poco de aire). Y en ningún momento tuve sensación de peligro (suelo tener bastante sensibilidad con las sensaciones de los vehículos; me lo comentan los amigos, tanto en coche como en moto...). También otra vez en Galicia parecía que cualquier vehículo podría echar a volar. Pues ahí iba... notaba unas pequeñas oscilaciones, pequeñitas... pero el conjunto no bamboleaba.... eso sí, iba como más frenado.
Con esto no digo que uno tiene carta blanca para hacer el animal, sino que es muy conveniente montarlo. Y sí. Da mucha más seguridad: De manera objetiva (ya que es un elemento de seguridad contrastado, se mire como se mire) y subjetiva (por mi experiencia; tampoco muy larga, 3 años y pico con el Atc)... Repito. Es mi opinión. Como en todo, tú podrás tener otras sensaciones en tu caravana con el Atc... pero para esto están los foros. Cada uno contamos la cosa como nos va...
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com