Webcampista.com

mucho más que un foro

Velocidad con caravana en España....... nuevo pensamiento


Un video muy ilustrativo.............hasta verlo en mudo.................jjejeej...........lo dice todo sobre la distribución de cargas.

Es cierto, que algunas caravanas, por su distribución, son complicadas para distribuir bien la carga.

Carga la justa, la imprescindible...................los superfluo fuera de ella...............lo de por si acaso..........no vale en una caravana...............

Saludos.
 
Yo acabo de tener mi primera experiencia.

Con un Golf de 1460 kilos en vacío, y unos 1800 en orden de marcha entre humanidad y equipajes, con bola de origen y ESP para remolques, he remolcado una caravana que andaría por los 1200-1250 kilos durante 2500 kms, de los cuales unos 1600-1700 fuero por Autopista, pasando por Alemania, Austria, Eslovenia y Croacia.

La caravana tenía ruedas nuevas (un año), estabilizador (AL-KO AKS 3004) y eje con suspensión. Trataba de ir siempre con los armarios superiores vacíos.

Mi velocidad de crucero era 100 y en ningún momento, ni al adelantar camiones, ni al pasar viaductos ni al salir de túneles, la caravana me hizo un solo mal gesto. Tampoco me saltó el ESP.

En ningún momento me sentí inseguro circulando a la velocidad de los autobuses.

Por ello, si algún día tengo caravana, circularé a 100 porque es la velocidad a la que me siento seguro (ir a 80 y los trailers adelantando a 90 sí que veo menos seguro que ir a 100 y adelantar tú a los trailers). En los radares fijos aflojaré, en los radares de tramo aflojaré y si me pilla un móvil o el pegasus, me jo*eré. Son 100 euros, 50 en pronto pago.

Un saludo

En esos dos, tipos de radar, no hace falta aflojar, pues saltan, a mas de 120 km/h. El peligro, viene en los Pegasus, y en los de altura, que saltan a mas de 90 km/h, por eso digo ,que si vamos como los camiones, no nos saltara ,ningún radar
Yo también circulo, a 100 km/h, se que no voy legar, pero la caravana, no se mueve y el coche va perfecto
 
TODO VA A LLEGAR..............POCO A POCO...............

La DGT regulará sus radares para que puedan denunciar a furgonetas, camiones y autobuses de acuerdo a sus propios límites de velocidad. Estos son inferiores a los de los turismos, que son los que determinan cuándo salta el radar.
Así lo ha afirmado la directora general de Tráfico, María Seguí, en el marco de la jornada 'La seguridad vial en el transporte por carretera', organizada por Volvo y celebrada en la Embajada de Suecia, en Madrid.
El actual Reglamento General de Circulación, de 2006, señala que el límite de velocidad es de 100 km/h en autopistas y autovías para autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, y de 90 km/h para camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos (120 km/h para los coches).
En las carreteras convencionales con arcén pavimentado de al menos 1,5 metros de anchura o con más de un carril para alguno de los sentidos de circulación, el límite está fijado en 90 km/h para autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, y 80 km/h para camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque (100 km/h para los automóviles).
Y en relación al resto de las vías interurbanas, es de 80 km/h para autobuses y furgonetas, y 70 km/h para camiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque (90 km/h para turismos).
Los radares fijos y móviles de las carreteras multan cuando se supera la velocidad máxima permitida para los coches y no la del resto de los vehículos.
Seguí apuntó que en 2014 hubo "una reducción neta" en el número de personas fallecidas en las carreteras respecto de 2013 (tres víctimas mortales menos), pero aumentó la cifra de muertos que viajaban en furgoneta (45 más), vehículo articulado (18 más) o camión (cinco más).
14224478379125.jpg


Otras medidas específicas

De esta forma, subrayó que la DGT está trabajando en unas "líneas estratégicas" en colaboración con la Dirección General de Transporte Terrestre, perteneciente al Ministerio de Fomento, para reducir la siniestralidad en este tipo de vehículos.
Una de ellas es que los radares permitan multar a cualquier vehículo en función de su límite específico de velocidad. "Estamos estos días ultimando la operativa para que los radares fijos y móviles de la red interurbana permitan discriminar el tipo de vehículo", indicó.
Seguí comentó que el Reglamento General de Circulación habla de velocidades máximas según el tipo de vehículo, pero no menciona que "el radar pueda, a la vez que identificar la velocidad, discriminar el tipo de vehículo". "Esto está prácticamente acabado", sentenció.
Por otro lado, Seguí apuntó que la DGT trabaja en fomentar el trasvase del tráfico de furgonetas y camiones a las autopistas y las autovías "mejor dotadas", y puso como ejemplo las intervenciones realizadas en Cataluña con la N-II y en Castellón con la N-240 de obligar que el tráfico pesado circule por las vías de alta capacidad en lugar de estas carreteras nacionales, lo que se ha traducido en una reducción de los accidentes.
Además, recalcó que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil podrán realizar "ITV en carretera" en lo relativo al estado de los camiones y furgonetas, sus neumáticos y la carga."Este año será el debut en nuestro país de las llamadas 'ITV en carretera', donde un vehículo técnicamente dotado de material necesario y suficiente podrá hacer una inspección técnica más allá de la inspección visual que los agentes de tráfico normalmente efectúan", apostilló.
Por último, también se introducirá como novedad un sistema por el que la DGT identifica a los conductores profesionales que infringen la ley de tráfico "de manera repetida" y traslada esa información a la Dirección General de Transporte Terrestre para que haga la inspección oportuna a la empresa y al conductor, lo que podría incurrir en la pérdida de honorabilidad de la empresa a la hora de trabajar en el mercado.


Esto ya ocurre en otros Paises europeos....................como por ejemplo en Suiza..............yo las he visto hacer en áreas de servicio................

Saludos.
 
que bien nos van apasar la itv gratis en carretera, eso si que es una medida muy buena,viva la guardia civil
 
Así es perfecto........así lo llevo en el X5, así se realizó el pedido y vino de fábrica montado, por lógica desde EEUU, donde se fabrican.................es una maravilla............solo se sabe cuando "lo sientes trabajar"............

A mi este tema...............ya cansa..............no???....................En Francia y Paises Europeos..........ya lo he dicho en muchas ocasiones...............mi velocidad de crucero.............100/110 (GPS)...............y me da lo mismo subir que bajar...........yo me siento seguro y si freno......te puedo decir, que el conjunto reacciona muy bien, me refiero fuerte...........

Cada conjunto en si............es un mundo............lo que llevas en la caravana............en mi caso lo justito...........para dos................yo al lado de un camión..........no siento nada...........llevo unos espejos muy seguros y con una visión perfecta...................y algunos casos.............pongo la cámara y voy viendo todo lo que llevo detrás..........aunque me cansa y la quito....................solo para grandes rutas...............y doy una pista..............por el espejo retrovisor, si la caravana lleva delante y detrás, ventanas grandes.............se puede ver también............si llevas un vehículo alto.........como es mi caso.........

Las velocidad legales..............son las que son..........nos gusten o no...............cuando me compré mi primera caravana, de esto ya hace unos años..........jejejje................sabía lo que llevaba entre manos.............he tenido el placer de llevar, ya hace más de quince años, vehículos pesados, de gran cilindrada y cv/s............muy bien.

Saludos y me alegro mucho de tu viaje.

Hola;

Nos tienes dominados......

Si otro forero llega a decir que va a 100 ó más lo crucifican ,fusilan etc etc jajajaja

Un saludo
 
pero volusia has dichoooooo a 100 ,110kmh ,eres un suicida, madre, madre ,madreeeeeeeeeeeee
 
joder yo con mi bugati veyron que solo tenia 1.200 cv que me parecian pocos y he hecho una reprogamacion de la centralita y ahora tengo 1700 cv, ahora si tira bien de la caravana ,antes en los puertos no subia ni para atras y eso si ahora voy con la caravana a 270 kmh y sin ella a 350kmh ahora si que tira estupendamente, ah volusia y el veyron le da 1000 vueltas a tu mx5 jajajaja ahora vas y lo cascas
 
Anda que que os gusta correr, si la diferencia en tiempo a mucho tirar en tiempo en un viaje largo puede ser a mucho tirar 40 minutos. Partiendo de la física hablaríamos de que habría una diferencia de 15 minutos a cada 100km entre el que va a 80 y el que va a 100 eso a velocidad constante, cosa la cual bastante complicada por trafico, algún puerto de montaña, viento y otras circunstancias. También está demostrado que la fatiga se hace presente antes cuanto mas rápido se va pues el cerebro tiene que procesar mas datos en menos tiempo y en viajes largos va mellando, por eso dice la dgt que paremos cada dos horas pues la mayoría de la gente no esta habituada a conducir tanto tiempo, sin embargo, al profesional se le dice que pare a las 4 horas y media. Hablo del punto de vista de una persona que ha sido profesional llevando un tráiler y haciendo entre 600 y 700 km diarios las diferencias en tiempo por 10 o 20 km mas por hora son mínimas he notado en viajes con otras personas la diferencia de fatiga entre ellos y yo ( me pedían que parase ). Las normas no están puestas para unos pocos sino que se ponen para la mayoría y como aquí en este país tenemos tendencia a saltarnos la norma solo dejo una pregunta en el aire si se pone de velocidad máxima los 100 km / h ¿ todo el mundo iría a esa velocidad como máximo ?

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
joder yo con mi bugati veyron que solo tenia 1.200 cv que me parecian pocos y he hecho una reprogamacion de la centralita y ahora tengo 1700 cv, ahora si tira bien de la caravana ,antes en los puertos no subia ni para atras y eso si ahora voy con la caravana a 270 kmh y sin ella a 350kmh ahora si que tira estupendamente, ah volusia y el veyron le da 1000 vueltas a tu mx5 jajajaja ahora vas y lo cascas
Hombre, entoces... ¿tú eres el del bugatti de La Vera?
 
bueno el la recta de cuadrillero para plasencia a 250 lo puse una vez, ten es cuenta que se pone a 100 en 2 segundos
 
Andáis todos ligeramente despistados. La limitación en España no obedece a criterios de seguridad, sino de ahorro de consumo de combustible. Más o menos en el entorno de los 100 remolcar, según qué caravana y con un mínimo de experiencia y prudencia, no debería suponer ningún problema de seguridad. Como tampoco, sin caravana, supone ningún problema conducir un coche medio en el entorno de los 180 kms/h. por autopista. Las limitaciones se imponen para ahorrar combustible, y, si se ahorra combustible se están ahorrando impuestos, ya que de cada litro, más del 50% son impuestos. Entonces ¿cómo ahorran si se "consumen" menos impuestos? Pues ahorran limitando la velocidad (es evidente) y subiendo el precio del combustible, que significa que suben el precio de los impuestos que lo gravan.

A estas alturas de la experiencia de la mayoría de los foreros, creí que esto estaba harto claro.
 
bueno el la recta de cuadrillero para plasencia a 250 lo puse una vez, ten es cuenta que se pone a 100 en 2 segundos
Jajajajaa... Sólo una crítica te voy a hacer... No te lo tomes mal, eh...
Pero yo creo, que la bola se la tenías que haber puesto escamoteable. La bola fija no le queda bien. Es sólo mi opinión, eh...
 
Andáis todos ligeramente despistados. La limitación en España no obedece a criterios de seguridad, sino de ahorro de consumo de combustible. Más o menos en el entorno de los 100 remolcar, según qué caravana y con un mínimo de experiencia y prudencia, no debería suponer ningún problema de seguridad. Como tampoco, sin caravana, supone ningún problema conducir un coche medio en el entorno de los 180 kms/h. por autopista. Las limitaciones se imponen para ahorrar combustible, y, si se ahorra combustible se están ahorrando impuestos, ya que de cada litro, más del 50% son impuestos. Entonces ¿cómo ahorran si se "consumen" menos impuestos? Pues ahorran limitando la velocidad (es evidente) y subiendo el precio del combustible, que significa que suben el precio de los impuestos que lo gravan.

A estas alturas de la experiencia de la mayoría de los foreros, creí que esto estaba harto claro.
Lo se cocodrilo lo se, pero sigo en mis trece correr es de cobardes y un poco mas despacio llegas y encima como dices es bueno para el bolsillo pues ahorras para gastartelo después en cervecitas que te se disfrutan mas aun si hace calor y están fresquitas

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Yo pieso que algunas leyes no tienen ni pies ni cabeza, por ejemplo, no se me permite circular con el camion las visperas de fiesta y festivos por no entorpecer la circulacion a 90 km, pero si que puedo coger mi cv he ir a 80. Para mi opinion el ir a 80 es un peligro por la cantidad de vehiculos que se agrupan detras y sobre todo los vehichulos pesado. Perfectamente se podria ir a 90, los autobuses son grandes y van a 110.
 
Yo pieso que algunas leyes no tienen ni pies ni cabeza, por ejemplo, no se me permite circular con el camion las visperas de fiesta y festivos por no entorpecer la circulacion a 90 km, pero si que puedo coger mi cv he ir a 80. Para mi opinion el ir a 80 es un peligro por la cantidad de vehiculos que se agrupan detras y sobre todo los vehichulos pesado. Perfectamente se podria ir a 90, los autobuses son grandes y van a 110.

Juanjo...........mala comparación......................son formatos de vehículos/conjunto de vehículos muy distintos....................nuestros conjuntos no tienen nada que ver con vehículos rígidos.................

Saludos.
 
A correr, a correr todo el mundo...............................
Yo creo que la velocidad que debemos de conducir nuestros conjuntos la da nuestra cabeza, no es lo mismo conducir unos o otros, la verdad es que hay muuuucha diferencia, ejemplo Volusia o yo, o muchos mas que se ven por aquí en este foro, si mi coche vacío osea de tara tiene 2500 kg cuando nos metemos cuatro y los trastos pesa cerca de 3000kg, y la caravana cargada pesada en bascula 1600kg, pues imaginarios, lo que noto la caravana, nada, solo en las cuestas que le pesa un poco el culo, pero de moverse y extraños, nada de nada, ni a 80, 100 o 110, ni a 130 que la puse una vez por probar, eso si a mas velocidad mucho mas consumo...........
 
En este momento, y esto no es cachondeo, los records están en 173 km/h en carretera abierta y 225 en circuito cerrado.

Los 173 fueron una multa que echaron a un Holandés con un Cayenne en una autopista alemana.
Los 225 se consiguieron con un Cayenne Turbo remolcando de una T@b en un circuito.

Está claro que eso está al alcance de muy pocos (empezando por el coste de adquirir un Cayenne, jejeje!!!)

Por cierto, el Pegasus, te apuntan ellos, te hacen "Target" y te van tirando haces laser que calculan tu velocidad mediante técnicas de cálculo diferencial.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com