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Velocidad con caravana en España....... nuevo pensamiento

A mi me acaba de llegar un recadito de la DGT.....justamente acababa de dejar la cv y me dirigía a plasencia a una boda.... 50 eurillos mas pobre.Me pillaron a 135 km

enviado desde zx spectrum
 
A mi me acaba de llegar un recadito de la DGT.....justamente acababa de dejar la cv y me dirigía a plasencia a una boda.... 50 eurillos mas pobre.Me pillaron a 135 km

enviado desde zx spectrum

Tómatelo como una aportación a la causa......................a las arcas de este endeudado País.............

Saludos.
 
Tómatelo como una aportación a la causa......................a las arcas de este endeudado País.............

Saludos.

"Patriota a la fuerza". Apadrine a un perceptor de rentas sociales que viste zapatillas de 150 euros y usa Smartphones de 500...

Un saludo
 
"Patriota a la fuerza". Apadrine a un perceptor de rentas sociales que viste zapatillas de 150 euros y usa Smartphones de 500...

Un saludo
Quiero pensar que te refieres a los que recortan las ayudas sociales y después se llevan los kilos a suiza, ¿no? Porque un chico tan listo como tú seguro que no se deja embaucar por esos mismos, que lo que buscan es que nos acusemos los unos a los otros (parados, pensionistas, funcionarios, profesores, médicos ¿sigo?), a ver si, mientras tanto, se lo pueden seguir llevando. No solo ellos, tambien los amiguetes...
Mira que jamás me habréis leído hablar de política, pero es que decir según que cosas con los tiempos que corren...
 
Yo creo, como ya he dicho en otras ocasiones, que el Atc ayuda mucho en todo tipo de situaciones. No es cuestión de ser unos locos o unos angelitos. Yo tengo claro que llevo una caravana grande. Por eso, si voy a ir a más de 80 (a menos también, eh?) soy consciente de que llevar un eje delta, un buen estabilizador, equilibrar bien los pesos (e intentar no pasarme) y poner un Atc o control de estabilidad de remolque, no será un remedio mágico, pero ayuda a que me encuentre con un conjunto con el que voy cómodo para sobrepasar los 80, aunque sindo consciente de que no creo que debo pasar de 100.
He llevado la caravana sin atc y los días de viento muy fuerte se llevan de otra manera. También, el día que la compré, iba sin estabilizador (ya que el anterior dueño había engrasado bien la bola y, por tanto, los ferodos). Me di cuenta que, en el momento que pasaba de 80, eso se empezaba a mover (y no llevaba peso). Ahora yendo a 100 voy muy cómodo.
He hablado con gente que le asusta pasar de 80 porque su conjunto (en teoría más equilibrado que el mío) les baila que da gusto (normalmente suele ser por un inadecuado reparto de pesos, cosa que mucha gente no sabe).
Reconozco que para ir sin saber lo que llevas detrás 80 km/h es una velocidad a la que los conjuntos no suelen hacer cosas raras. Pero yendo bien, 100 km/h no me parece descabellado. Amén del problema de que te adelanten los camiones, motivo éste por el cual muchos caravanistas prefieren circular a 90-95. Saludos
 
Y hay foreros que llevan remolcadores mucho más pesados y caravanas más ligeras que la mía e incluyen dichos dispositivos. A otros les pasará al revés. En fin; la ley hay que hacerla para todos. Ni todos somos iguales ni todos conducimos igual. Por eso, tampoco se puede juzgar a una persona como peligrosa por ir un poco más ligero con algo que en otro país sí se puede hacer (como todo, hay límites que entran dentro de lo razonable y otros no; todo es subjetivo). Puedes juzgarla por no cumplir las normas legalmente establecidas.
Si bien es cierto, que a mayor velocidad puede subir el porcentaje de peligro.
 
Pero según ese rasero esa persona no podría criticar si conduce a 140 por autopista cuando va sin caravana. Sé que muchos cumplen la legalidad y no hay nada que decir. En cualquier caso, quien esté libre de pecado... que tire la primera piedra.
 
Quiero pensar que te refieres a los que recortan las ayudas sociales y después se llevan los kilos a suiza, ¿no? Porque un chico tan listo como tú seguro que no se deja embaucar por esos mismos, que lo que buscan es que nos acusemos los unos a los otros (parados, pensionistas, funcionarios, profesores, médicos ¿sigo?), a ver si, mientras tanto, se lo pueden seguir llevando. No solo ellos, tambien los amiguetes...
Mira que jamás me habréis leído hablar de política, pero es que decir según que cosas con los tiempos que corren...

Los que recortan ayudas sociales y se llevan el dinero a Suiza se apadrinan solos.

Piensa que de la recaudación "normalizada" se sirven ellos, y luego necesitan complementarse con extras para cumplir con las obligaciones.

Yo tengo un amigo, que siempre dice que si fuera político no querría que le paguen sueldo, sino que simplemente le dejen la llave de la caja.

El problema pasa porque la clase media, que cada vez somos menos clase por cantidad y menos media por calidad, somos quienes sustentamos todo este chiringuito de chupones.

Sociedad "cinturilla de avispa", donde se engorda de la mitad para arriba y de la mitad para abajo.

Y encima nos tenemos que apretar el cinturón

Un saludo
 
Y hay foreros que llevan remolcadores mucho más pesados y caravanas más ligeras que la mía e incluyen dichos dispositivos. A otros les pasará al revés. En fin; la ley hay que hacerla para todos. Ni todos somos iguales ni todos conducimos igual. Por eso, tampoco se puede juzgar a una persona como peligrosa por ir un poco más ligero con algo que en otro país sí se puede hacer (como todo, hay límites que entran dentro de lo razonable y otros no; todo es subjetivo). Puedes juzgarla por no cumplir las normas legalmente establecidas.
Si bien es cierto, que a mayor velocidad puede subir el porcentaje de peligro.

OK.......así de claro.

Saludos.
 
En los vehículos se montan el ABS, ESP, cinturones, airbag, etc va todo obligatorio porque se ha probado que son buenos para la seguridad, y en las caravanas el estabilizador, el ATC se sabe que son tan buenos porque no los obligan a que salgan de fábrica, y no nos hagan gastar otros 1000€ en ponerlos que en la mayoría de los casos no ponemos.

Por otro lado lo que pasa en el video me pasa a mí, y me quedo sin caravana o sin algo más. creo que a la mayoría le pasaría eso y no lo controlaria.

Yo consciente de que mi conjunto va justo en todo, no pasó de 90 en marcador y si alguna vez por descuido se ha puesto a 100 el coche claro que puede pero en ese instante levanto el pie y me vuelvo a 90

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Estoy un poco alucinando de la gente que va a mas de 100 con la caravana incluso a esa velocidad es peligroso y me da igual que sea nueva o de ultima generación, como pase algo estas vendidoo entérate vendidoooo. Es mas seguro un tren de carretera o sea un camión con remolque que un coche con caravana ya que esta ultima la mueves con la mano y el vehículo q lo arrastra no tiene limitación y como a esas velocidades pase algo flipais y mas viendo como van algunas caravanas que dan miedo que parece que va a reventar la rueda .......la caravana no es ninguna tontería y respetar limites, pesos, y las ruedas
 
Estoy un poco alucinando de la gente que va a mas de 100 con la caravana incluso a esa velocidad es peligroso y me da igual que sea nueva o de ultima generación, como pase algo estas vendidoo entérate vendidoooo. Es mas seguro un tren de carretera o sea un camión con remolque que un coche con caravana ya que esta ultima la mueves con la mano y el vehículo q lo arrastra no tiene limitación y como a esas velocidades pase algo flipais y mas viendo como van algunas caravanas que dan miedo que parece que va a reventar la rueda .......la caravana no es ninguna tontería y respetar limites, pesos, y las ruedas

Completamente de acuerdo contigo, en muchas cosas somos merecedores de un buen palo.
 
El tener un accidente, de las mismas características unos u otros no quiere decir que las consecuencias sean las mismas, ningún accidente se parece al anterior (por desgracia), mis circustancias fueron que la llanta salió defectuosa de fabrica,se rajó, bien por un golpe, que no percibí, bien por una piedra que saltó y dio en la parte que no debía.........el caso es que me tocó la china, revisión el coche pasada en el taller el dia anterior, cubiertas nuevas de hace dos días, caravana nueva de ese mismo año, carnet B+E....etc,etc,,, me refiero al hecho de que no controlamos ABSOLUTAMENTE NADA, que la velocidad a la que vaijamos con o sin caravana, es superior a la capacidad de nuestros sentidos de adaptación, todo va bien mientras esta dentro de los parámetros de cáculo normales establecidos, pero cuando alguna variable se sale de ese parámetro.........amigos no hay nada que lo corrija...ni ABS,ni AIRBAG,ni na da por el estilo....lo que si hacen es AMORTIGUAR EL EFECTO DESATRE, que no te mates,que salgas ileso (entre comillas)de lo que con las mecánicas de otras generaciones te hubieses matado, en fin que quede claro para aquellos que por activa y pasiva se creen que dominan y contolan su forma de conducir porque se creen seguros al volante, quiero que sepan que están completanete equivocados,si todo en su vida esta dentro de los parámetros normales,si el destino o la suerte, esta de su parte no pasará nada...pero si no.............
 
Eso es lo normal, lo que no veo normal, es que una rueda nueva a 80 km/h reviente ,y no te hagas con el coche, y además delantera que mandas tu
Bueno, lo de que mandas tu yo lo pondría en curentena, con una rueda reventada, lo único que manda es no frenar, reducir con el motor y mantener la dirección recta, si te encuentras una curva, la ca..ga...mos...

Saludos.
 
porque no los obligan a que salgan de fábrica, y no nos hagan gastar otros 1000€ en ponerlos que en la mayoría de los casos no ponemos.
¿Tu cres que no te van a incluir los 1000€ en el precio final?, a parte, el ABS, ESP, airban, etc, no son obligatorios.

Saludos.
 
Pues el limite habría que individualizarlo. Yo con mi plegable me he puesto a 130 por probar y va bien. Pero suelo ir a 100 porque me gusta ir tranquilo. Aunque en autopistas vacías le suelo dar mas. Si es verdad que 80 es poquito y los camiones y buses te van haciendo putadas Por eso suelo ir un poco por encima de 100 si la vía y condiciones son buenas.
 
El ATC o el LEAS actúa cuando ya estás dando bandazos, o bandazo, nunca antes, ya puedes ir a 80 o a 120. Cuando actúa, frena en seco la caravana. En el foro se lee que hay que gente a la que les ha actuado y "no se han enterado" con todos los respetos a esas personas, eso no es verdad. Si no se han enterado es, o que no ha actuado, o que lo tienen mal montado y no ha frenado la caravana.
Otros foreros más sinceros, con más suerte, o yo que sé, a los que les ha actuado, lo han notado muchisímo, aparte del humo que dejan las ruedas al clavarse y seguir arrastrando hasta que dejan de frenar.

Quiero decir que no es como el ABS o el ESP, que actuan "poquito a poquito" y salvo frenazo gordo, tal.vez no te enteres, con el ATC o el LEAS sí. Y actúa siempre después del primer bandazo.
 
El ATC o el LEAS actúa cuando ya estás dando bandazos, o bandazo, nunca antes, ya puedes ir a 80 o a 120. Cuando actúa, frena en seco la caravana. En el foro se lee que hay que gente a la que les ha actuado y "no se han enterado" con todos los respetos a esas personas, eso no es verdad. Si no se han enterado es, o que no ha actuado, o que lo tienen mal montado y no ha frenado la caravana.
Otros foreros más sinceros, con más suerte, o yo que sé, a los que les ha actuado, lo han notado muchisímo, aparte del humo que dejan las ruedas al clavarse y seguir arrastrando hasta que dejan de frenar.

Quiero decir que no es como el ABS o el ESP, que actuan "poquito a poquito" y salvo frenazo gordo, tal.vez no te enteres, con el ATC o el LEAS sí. Y actúa siempre después del primer bandazo.
Basicamente tira de freno cuando detecta determinadas acceleraciones laterales. El Atc almenos los que vi hace unos años frenaba las dos ruedas a la vez, por lo que entiendo que solo "tensaba" el conjunto, pero no es realmente un control de estabilidad para corregir la trayectoria.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Aunolose.
En este foro vi hace años un enlace a una prueba que habían hecho en una revista inglesa en la que montaron una telemetría al sistema y vieron que saltaba imperceptiblemente un montón de veces para corregir el conjunto.
Yo no puedo valorar la veracidad de dicha prueba, como es lógico.
En mi caso, el Atc saltó una vez tensando el conjunto de una manera clara y contundente al bajar muy rápido de un badén.
Pero también he de decir que lo he llevado en días de viento de los de dar verdadero miedo (al menos, en dos o tres ocasiones), donde antes el coche iba vendido (incluso con menos viento) moviendo la zaga, ahora el conjunto iba mucho mejor.
Incluso he visto que al coche le costaba más tirar. Al principio lo achacaba a la oposición del viento, pero no siempre venía de cara. Por lo que deduzco que, en mi caso, el Atc actúa, levemente, corrigiendo movimientos.
Es mi opinión y mi percepción. El caso es que voy de otra manera con viento fuerte. Puedes tener leves balanceos, pero no comparables a antes de tenerlo. Y mi caravana no es precisamente ligera.
Saludos
 
No se, esactamente, como va esto, pero una cv no tiene tanta altura, es mas, hay muchos 4x4 y todo camino que tienen la misma o mas; es posible que la altura esté tarada para mas de 3m ¿no es así?

Saludos.

No se que 4x4 tiene más de 2,4 metros de altura pero... Los radares de altura, igual que en los peajes, saltan con más de 2 metros
 
En este momento la equipación de las medidas de seguridad en vehículos de turismo obligatorias, para nueva matriculación/puesta en servicio dentro de territorio UE son:

Airbag de conductor
Cinturones de seguridad en todas las plazas
Luna delantera laminada
ABS
ESP (ASR es la abreviatura de Antriebsschlupfregelung y significa "regulación del resbalamiento motriz", o lo que es lo mismo, control de tracción). Como las unidades de ESP actuales están comunicadas con los sensores del ABS y la gestión del motor, el ASR viene incluido).

La operativa es habitualmente la misma. Se determina desde la UE que los vehículos deben equipar de serie tal o cual mejora. A partir de una fecha determinada no se conceden homologaciones de tipo a todo nuevo modelo (ojo, no nuevo coche) que no equipe esa mejora. Transcurrida una moratoria de 1 o 2 años no se permite la primera matriculación de un vehículo nuevo que no cumpla esa especificación. El proceso es similar para las normas anticontaminantes Euro (ahora todo lo matriculado tiene que ser Euro VI).

Por ejemplo, hace unos meses leí el caso de un hombre que en 1996 compró un Mini Cooper de los muy últimos (antes de que saliese la versión moderna) para su hijo, que entonces acababa de nacer. Legado el día que el "niño" se sacó el carnet, se dispuso a matricular ese Mini Cooper virgen que había estado guardado en un garaje. Pues le negaron la matriculación porque el coche no cumplía (ni de lejos) las especificaciones para la puesta en servicio de un vehículo nuevo. Así pues debe acometer un complejo proceso de homologación individual, con enormes restricciones, si desea poner en servicio ese coche.

En este momento en automóviles de turismo hay dos temas "candentes" en tema de homologación:

Uno es el uso de agente refrigerante R1234yf para el aire acondicionado, para sustituir el R134a habitual. Dicen que es por ecología, que puede ser, pero el R1234yf es más fácilmente inflamable y en caso de accidente incrementa las posibilidades de incendio. Al liberarse el gas en condiciones de incendio además es más tóxico. Muchos fabricantes se han "escapado" iniciando mucho antes los procesos de homologación (creo que todo proceso de homologación de tipo en Europa incoado a partir del 01.01.2013 obliga al uso de R1234yf) aunque los productos se lancen al mercado más tarde. Así pues modelos como el Golf VII o el Passat nuevo tienen aún R134a porque el fabricante presentó la demanda de homologación de tipo justo antes del cierre.

El otro es el uso de dispositivos eCall de llamada de emergencia en caso de accidente. En este caso, al interactuar 3 "partes", está hecha la ley, pero aún no se han definido los reglamentos, las reglas de juego. Aquí hay 3 partes implicadas: fabricantes de automóviles, fabricantes de sistemas telemáticos y las compañías telefónicas. es posible que, a falta de definir los estándares (aún no se ha impuesto uno sobre los demás), haya moratorias y una cosa que habían establecido obligatoria para 2017, tenga que retrasarse un par de años por la discusión de si es mejor usar uno u otro estándar. AL interactuar con servicios de emergencia y policías, no quieren tener varios estándares y hasta creo posible que tengan que pulir aspectos concernientes a protección de datos.

Ahora bien, a dónde quiero ir con esta brasa?

A que los medios de seguridad se estandarizan para objetos consumo de masas. Lamentablemente, los usuarios de caravanas son (somos) un colectivo "marginal" en tamaño, y por ello las posibles medidas de seguridad no nos llegan. Nunca vamos a ver obligatorios un ATC electrónico, el uso de un estabilizador de fricción, etc. Al final su equipación depende de los fabricantes y lo más que pueden hacer los gobiernos es legislar para premiar a quien los equipa (fomentando rebajas en el precio del seguro o dando condiciones de circulación más favorables a quien equipe)

Afortunadamente, algunos fabricantes son permeables a estas mejoras y las introducen como estándar en sus productos.

EL ATC electrónico es de serie ahora en todas las Tabbert, en las Dethleffs Camper, Nomad y Bedouin, en las Knaus de gama alta y en las Fendt Brilliant y la serie especial Performance.

La tendencia de 2016, confirmada por varios de los fabricantes más habituales de Alemania es el introducir los frenos AL-KO AAA autoajustables, que a medida que se van desgastando las zapatas se van regulando para que la prestación de frenada sea menos asimétrica (lo que puede provocar movimientos incontrolados de la caravana en caso de frenada fuerte).

es decir, que mientras que para los coches las mejoras vienen impuestas, en las caravanas son un tema más de fabricantes y usuarios.

Perdón por la brasa

Un saludo
 
Ver el archivos adjunto 135291
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Antes de negar. Informarse.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Verás, aunque en agún sitio diga que el airbag es obligatorio desde 2004, yo compre una ac Bustner nueva en 2007 y no lo traia.

En todo caso y suponiendo que tienes razón, ¿crees que por que algo sea obligatorio, te lo están regalando? que al fin es el centro de la cuestión ¿NO?

Saludos.
 
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