juanjoce
Participativ@
En mi caso, de una Hobby de unos 1200kgDe que cv. Estamos hablando??
De una de 750 Kgr. O de una de 1400 Kgr???
En mi caso, de una Hobby de unos 1200kgDe que cv. Estamos hablando??
De una de 750 Kgr. O de una de 1400 Kgr???
Os he leído a varios con SUV mencionar unos consumos que, en mi caso, están a años luz.Creo que depende de que tipo de suv hablemos... Si es uno que solo tiene mas volumen y altura y ruedas grandes, o un suv de verdad,
Yo tengo el Mercedes GLK220 C, 7velocidades 4Matic, da un par motor de 400 Nm, con 170 Cv. y tiene un peso de 1.800Kg.
su comportamiento es fenomenal y en consumo si no le das zapato y lo llevas entre 110/115, Km/h. te sale en unos 6,1 Litro....
tanto de prestaciones y seguridad y comodidad lo considero fantastico. lo compre de segunda mano en 15.000 euros. me da un resultado muy, muy satisfactorio tanto remolcando como si no, En relacion calidad precio lo veo una magnifica inversion....
Bueno cada uno tiene sus cuentas...
Mi 320D con CV (1500kg) me saca un consumo de unos 10l del ordenador y sin CV 5,5 en autopista sobre los 6,5 en uso diario, nunca he comprobado los consumos reales, cuando entra en reserva lleno el depósito y punto . creo recordar que tú tienes el mismo motor. 2.0 190cv, verdad?Os he leído a varios con SUV mencionar unos consumos que, en mi caso, están a años luz.
Tanto con los dos X3 diesel como con el X4 gasolina, los consumos a 120/130 no bajaban ni en broma de los 9 litros. Remolcando, tanto los diésel como el gasolina, entre los 13 y los 14.
No sé si será una peculiaridad de BMW, aunque me extrañaría que tuvieran esa diferencia con la competencia directa.
Sí, eso es. Pero los consumos que mencionaba era de los X. En este, el 320D, el consumo a 130 no llega a los 6. Remolcando aún no puedo decirte porque este año no cogeremos la cv.Creo que
Mi 320D con CV (1500kg) me saca un consumo de unos 10l del ordenador y sin CV 5,5 en autopista sobre los 6,5 en uso diario, nunca he comprobado los consumos reales, cuando entra en reserva lleno el depósito y punto . creo recordar que tú tienes el mismo motor. 2.0 190cv, verdad?
Gracias. Me apunto la app.Por si sirve de referencia esto es lo que gasta una Caddy TDi 2.0 de tara 1500 Kg arrastrando una caravana de 800 Kg.
En rojo aparecen los consumos cuando voy remolcando. Los trayectos suelen ser montañosos, lo cual quiere decir que gasto mucho a la ida y poco a la vuelta pero creo que al final la media sale como si circulara en llano (bueno, no sé si será así).
La App utilizada es Spritmonitor, nos la recomendó algún forero pero no recuerdo cual.
Ver el archivos adjunto 4114433
Creo que depende de que tipo de suv hablemos... Si es uno que solo tiene mas volumen y altura y ruedas grandes, o un suv de verdad,
Yo tengo el Mercedes GLK220 C, 7velocidades 4Matic, da un par motor de 400 Nm, con 170 Cv. y tiene un peso de 1.800Kg.
su comportamiento es fenomenal y en consumo si no le das zapato y lo llevas entre 110/115, Km/h. te sale en unos 6,1 Litro....
tanto de prestaciones y seguridad y comodidad lo considero fantastico. lo compre de segunda mano en 15.000 euros. me da un resultado muy, muy satisfactorio tanto remolcando como si no, En relacion calidad precio lo veo una magnifica inversion....
Bueno cada uno tiene sus cuentas...
¿Por qué no lo ves remolcando en el caso de una caravana adecuada al peso del coche?Yo tengo un Alfa 147 GTA, son 3200cc, 250cv y no lo veo remolcando.
El consumo que digo es sin remolcar y en doble via.... remolcando en condiciones duras (cuestas, Aire en contra...) remolcando 1.500 Kgr. lo mas que se me puso fue en 10,8 litros, a una velocidad de 100/105 Km/h. suviendo el puerto de la Media Fanega es donde mas llego a consumir llegando a un maximo de 10,8 l. se le nota mucho que tiene 7 velocidades.... llegando a coger 2.500 rpm. en 5ª velocidad. Llaneando suele ir a unas 1.500/1.600rpm.Vaya consumo...mi antiguo Mazda CX7 2.2 con 173 cv, respetando la velocidad se me iba a 1,3 litros más o así.
Me parece muy bajo la verdad.
¿Por qué no lo ves remolcando en el caso de una caravana adecuada al peso del coche?
Un saludo
Oscar
Os he leído a varios con SUV mencionar unos consumos que, en mi caso, están a años luz.
Tanto con los dos X3 diesel como con el X4 gasolina, los consumos a 120/130 no bajaban ni en broma de los 9 litros. Remolcando, tanto los diésel como el gasolina, entre los 13 y los 14.
No sé si será una peculiaridad de BMW, aunque me extrañaría que tuvieran esa diferencia con la competencia directa.
Vaya consumos!!
Yo he hecho Gijon - Madrid pasando por puerto pajares y ha hecho 7,8 l/100. Con a/a la mitad del camino y velocidad 90 / 100.
El Octavia me gusto porque junto con Fiat es el que mas torque tiene. 360 Nm. Y tiene algo peculiar, es muy ligero, pesa 1305 Kg.
Mi caravana con aire, toldo, boiler y carga andara por 1200 Kg.
Sin caravana me hace 4,3 l/100.
Me gustan mucho los coches y este jodido skoda me lo esta poniendo dificil para tener un argumento para cambiarlo.
Sobre los SUV, solo molan, pero no son buenos en nada, (bueno si, es mas cómodo subir y bajar del coche).
Esa configuración de dos litros y 150 cvs y en diferentes marcas es de las más habituales con la que muchos remolcamos, incluso repitiendo por anteriores vehículos y jamás había leído un consumo tan bajo y más en las condiciones y ruta que cuentas, pero si lo comprobaste al rellenar en el surtidor no hay más que hablar...Si, el reset borra el odómetro parcial, todos los valores de distancia en viaje, consumos, tiempo en viaje, etc los inicia el coche en el primer arranque siempre.
Que el ordenador me engaña? , No lo creo, a parte de que me cuadra con los litros que eche, no tiene sentido que el fabricante ajuste eso para engañar y que luego le lleguen millones se demandas.
En caso de Skoda por ejemplo, es del grupo VAG y vende 10.000.000 de coches al año en todo el mundo. Si vendieran 4, si engañarian, pero asi no creo que puedan.
Si, el reset borra el odómetro parcial, todos los valores de distancia en viaje, consumos, tiempo en viaje, etc los inicia el coche en el primer arranque siempre.
Que el ordenador me engaña? , No lo creo, a parte de que me cuadra con los litros que eche, no tiene sentido que el fabricante ajuste eso para engañar y que luego le lleguen millones se demandas.
En caso de Skoda por ejemplo, es del grupo VAG y vende 10.000.000 de coches al año en todo el mundo. Si vendieran 4, si engañarian, pero asi no creo que puedan.
Son dos cosas distintas, la competencia encarnizada entre los grandes fabricantes de motores diesel los ultimos 18 años ha llegado esos estremos.No, VAG no ha engañado nunca a millones de clientes, no...
HolaCreo que depende de que tipo de suv hablemos... Si es uno que solo tiene mas volumen y altura y ruedas grandes, o un suv de verdad,
Yo tengo el Mercedes GLK220 C, 7velocidades 4Matic, da un par motor de 400 Nm, con 170 Cv. y tiene un peso de 1.800Kg.
su comportamiento es fenomenal y en consumo si no le das zapato y lo llevas entre 110/115, Km/h. te sale en unos 6,1 Litro....
tanto de prestaciones y seguridad y comodidad lo considero fantastico. lo compre de segunda mano en 15.000 euros. me da un resultado muy, muy satisfactorio tanto remolcando como si no, En relacion calidad precio lo veo una magnifica inversion....
Bueno cada uno tiene sus cuentas...