Siento discrepar, pero ningún SUV tiene mejor aerodinámica que un turismo. Sólo por su mayor altura y anchura empeoran sin problema la aerodinámica frente a un turismo. Si es verdad que al arrastrar una caravana, el cambio aerodinámico que sufre un turismo es más acusado al que tiene un SUV, simplemente porque el SUV sin caravana ya ofrece una mayor resistencia al viento. En lo del peso no te quito razón, casi siempre serán más pesados los SUV que los turismos.
En cuanto al peso, ¿habéis pensado los motivos por los que suben? No sólo el tamaño, sino también los materiales. El auje de éste tipo de coche hace que por hacerse competencia busquen abaratar costos para ganar ventas. Y aquí os pongo un ejemplo:
Ver el archivos adjunto 4114077
¿De qué creeis que éste eje trasero? ¿De una Ford Transit? ¿De una Renault Kangoo?
Pues no señores, es de un superventas como el Peugeot 3008. ¿Realmente creéis que éste eje rígido es más cómodo y confortable que una suspensión independiente que llevan la mayoría de turismos de gama media? Coches como un Mondeo, un 308, un Megane, un Auris, etc.
No es que tenga nada contra los SUV, pero trabajando en ello, y como he comentado, sé de sobra que coches son más confortables y seguramente si los compradores se informasen más no tendrían tanto éxito, como he dicho anteriormente.
Saludos!