En teoria el sistema de ford, todo lo que es ac, va a traves del sistema mildhybrid, asi no quita fuerza al motor, segun tengo entendido.El Mildhybrid no es más que un sistema de alternador reversible (es decir, que como generador puede quitar fuerza para cargar las baterías o como motor dársela al motor térmico descargándose de la batería adicional, que puede ser de 12 o de 48 voltios)
La batería adicional, que es de poca capacidad, permite muchos ciclos de descarga rápida (como si fuera un supercondensador).
Cuando el sistema mildhybrid da fuerza al motor, no es más que una fuerza de apoyo para llegar antes a las zonas de eficiencia del motor, bajo trabajo en carga. Permite tramos "a vela" con desconexión del motor por velocidades por debajo incluso 30 km/h.
Dentro de que es un sistema que al consumidor que no conoce, le puede generar más expectativa que resultado real, pero bajo determinados perfiles de uso, se obtienen rebajas de consumo real cercanas al 10% en recorridos poco favorables (urbano principalmente)
Nunca puede declarar más potencia que el motor térmico porque el sistema MH da fuerza en bajos y medios regímenes, donde sí se produce un "chute" de par que eleva y vuelve más plana la curva de par, haciendo al motor más agradable de uso.
Un saludo
Me gustaría saber cómo afectará al remolcar la caravana, ya que en teoría en las arrancadas deberia notarse la bateria.