Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo distintivo medioambiental para Francia

En cualquier caso, si vas al botón "Besoin de l'aide?" / "Need an assistant?" / "Hilfe Brauchen?" (es decir... ¿necesitas ayuda?), te aparecerá dónde está ese dato en la ficha técnica del vehículo según cada país. Así no hay dudas.

Hace dos años entré con mi camper a París, Ruen, Amiens, Reims, Lile, Le Mans, Le Havre, y no sé cuantas ciudades más. No llevaba ninguna pegatina y había señalización de distintivos ambientales en todas las grandes ciudades y en algunas pequeñas. Me dije: "de perdíos al río!".

Y ahora lo puedo contar, nada de nada. Desconozco los motivos, sinceramente.

Como suelo ir bastante a Francia, miraré el chantaje-pegatinero este, no sea que un día u otro se me acabe la suerte.

sí, yo este año me metí mucho en las afueras de estrasburgo sin pegatina, ya que uitlicé un P+R

De momento no me ha llegado nada.

buenas tardes cuando estoy solicitando la pegatina me pide esto Cargue una prueba (certificado de registro actualizado o documento de registro del vehículo) *Formulario .jpg..png..pdf menos de 5 MB

buenas tardes cuando estoy solicitando la pegatina me pide esto Cargue una prueba (certificado de registro actualizado o documento de registro del vehículo) *Formulario .jpg..png..pdf menos de 5 MB
Una foto/escaneo del permiso de circulación.

Bueno, pues tambien acabo de pedir el distintivo medioambiental.
He recibido inmediatemente el correo de confirmacion.
Ahora a esperar aque llegue. Ha sido facil.

Bueno, pues tambien acabo de pedir el distintivo medioambiental.
He recibido inmediatemente el correo de confirmacion.
Ahora a esperar aque llegue. Ha sido facil.
yo también lo he pedido y me han mandado dos correo uno de confirmación del pedido y otro del pago,
pero cuando ice el pedido me ponía que en el segundo correo recibiría u la pegatina provisional Crit'Air y no veo la peatina privisional

Pues esto, que para ir al pais vecino debemos de llevar el distintivo medioambiental de forma que se vea.
Ya podrian unificar uno para toda la UE, y no que cada uno haga el suyo.
Se puede pedir aquí
¡Gracias por la info!

¿Sabéis si también es necesario el distintivo en Italia?

yo también lo he pedido y me han mandado dos correo uno de confirmación del pedido y otro del pago,
pero cuando ice el pedido me ponía que en el segundo correo recibiría u la pegatina provisional Crit'Air y no veo la peatina privisional
Te falta otro, cuando te confirmen que te lo van a enviar, ten envían un mail con un pdf adjunto que es la factura y que lleva un dibujo pequeño del distintivo y un QR de verificación.

Otro que la acaba de solicitar. Gracias por la info. Así iremos más tranquilos por Francia a partir de ahora.

Donde se puede conseguir este plastico para colocarlas como tu?
Es legal tenerlas asi?
Es acetato y se compra en librerías.
En cuanto a la legalidad, puues no sé si será o no legal, lo que te puedo decir es que las tengo así desde 2019 y todos los años salimos por Europa y todos los años nos hace falta la una, la otra o las dos y nunca hemos tenido ningún problema, habrá sido suerte o que lo que les importa es que la lleves o...

Vamos a ver ¿como te pueden obligar a llevarla pegada si es algo provisional?
Y digo provisional porque no eres ciudadano frances y estas en su pais de paso.
A lo que te deben obligar, en todo caso, es a llevarla de forma visible en el parabrisas en el lugar indicado.
Si vas por Europa y tienes que llevar pegadas todos los distintivos medioambientales de diferentes paises, pegatinas de viñetas de autovias/autopistas, y yo que se cuantas cosas mas, al final lo que tienes es un problema de vision en la conduccion.
De todas maneras, si como dice el compañero, la pones sobre un plastico, y la pegas con cinta adhesiva, va pegada.

En esta pagina se pueden ver las zonas de bajas emisiones en Francia.
Si clicas al final en "comprar ahora", te lleva a otra pagina donde tienes dos opciones de comprar la pegatina : la pegatina normal, y otra con una lamina atoadhesiva, indicando "¿Qué es la lámina autoadhesiva? Con ella podrás despegar tu viñeta del parabrisas sin dejar ningún rastro."
En esta pagina te cobran comision porque el precio es de 26,90 euros, cuando si la compras en el enlace del primer post, el precio que yo he pagado es de 4,91.
En esta misma pagina pueden adquirirse las pegatinas para Austria y Alemania, pero mejor mirarlo en otro sitio que salga mas economico.

En la pagina que anteriormente he citado, la proteccion para la pegatina es redonda y abarca solo su superficie, ademas, tal como he indicado, explica que es para que la puedas quitar del parabrisas sin dejar rastro.
Por lo que deduzco que no debe de ser ilegal.
1741340677840.jpeg

Para despegarla fácilmente, pero no creo que para reutilizarla al viaje del verano que viene como si se podría si la llevas en un acetato y pegado este con celo al parabrisas y dejando de ingresar unos euritos a las arcas del sr. Macron.

Última edición:
Para despegarla fácilmente, pero no creo que para reutilizarla al viaje del verano que viene como si se podría si la llevas en un acetato y pegado este con celo al parabrisas y dejando de ingresar unos euritos a las arcas del sr. Macron.
Sí, es mejor pegada en un acetato, sin lugar a dudas.

© 2004-2024 Webcampista.com