Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo distintivo medioambiental para Francia

a modo de comentario ,el verano pasado que estuvimos unos días por Ruan(vi que esta ciudad ya esta con el tema de zona controlada) primero intente pegarlo en un tipo de cartulina trasparente quizá sea acetato pero no me acabo de gustar y lo pegue al parabrisas ligeramente sin apretar y a la vuelta lo pude quitar sin dificultad y pegarla en la hoja en la que vino de Francia.
saludos

Preguntare en internet si hay una para toda Francia que es lo normal.
Cuando vamos por Francia lo mismo toco varias regiones y voy haciendo paradas.

Me encanta el alemán, digan lo que digan siempre se te queda cara de boba

Para despegarla fácilmente, pero no creo que para reutilizarla al viaje del verano que viene como si se podría si la llevas en un acetato y pegado este con celo al parabrisas y dejando de ingresar unos euritos a las arcas del sr. Macron.
Es que la etiqueta la compras solo una vez, como en España, a no ser que cambien la clasificación de los vehículos y todo el mundo la tenga que cambiar...

Lo he buscado en internet y me da esta pagina Certificado y etiqueta obligatoria Crit´ Air Francia sale la pagina con la explicación los precios y las zonas actuales donde hace falta, el precio es barato uno 5 euros y te lo mandan a casa. Esta en 4 idiomas francés alemán español e italiano, viene el sitio donde pinchar para pedirla.
No he seguido porque pienso que me pedirán datos del coche y no los tengo a mano.
Me pareció que comprar zana por zona era una barbaridad

Preguntare en internet si hay una para toda Francia que es lo normal.
Cuando vamos por Francia lo mismo toco varias regiones y voy haciendo paradas.

Me encanta el alemán, digan lo que digan siempre se te queda cara de boba

La pegatina medioambieltal francesa sirve a nivel nacional. Sin embargo en Bélgica se necesitan dos, una para la zona de Bruselas y otra para la zona de Gante.
Tanto la una como las otras son para poder circular por zonas de bajas emisiones, con las limitaciones o no que imponga cada pais, ciudad...

Que no haya una etiqueta medioambiental para toda la UE es una clara muestra de que aquí cada uno va por su lado.

Pues ya me han enviado por mail el justificante con la etiqueta provisional y el codigo QR.
Con esto, en caso de que me pusieran una multa, imagino que podria pedir la anulacion....
El codigo QR está manipulado para evitar que pueda ser copiado. Nunca se sabe quien ronda por aquí....
1741365748802.jpeg

Si circulas por España sin la etiqueta medioambiental correspondiente, te multan, recurres, es fácil demostrar que tu vehívulo la tiene, los ayuntamientos, a través de su policía, pueden consultar los datos de la DGT.
En el extranjero si no la llevas visible seguramente te multen por CARECER de etiqueta medioambiental, ellos no pueden consultar nuestra DGT. Después tendrás que recurrir la multa y acreditar que si tienes etiqueta pero que no la llevabas visible y...

La pegatina medioambieltal francesa sirve a nivel nacional. Sin embargo en Bélgica se necesitan dos, una para la zona de Bruselas y otra para la zona de Gante.
Tanto la una como las otras son para poder circular por zonas de bajas emisiones, con las limitaciones o no que imponga cada pais, ciudad...
Me cito para aclarar que en Bélgica no llevas etiqueta física, te tienes que registar el vehículo en cada una de las zonas (Bruselas y Gante/Amberes). Las etiquetas físicas empecé a tramitarlas en 2019 pero como cambiamos el destino, no terminé y el año pasado, que si estuvimos, lo tramitó mi "contrario" y no me acordaba de lo del registro 🤦‍♀️

Segun tengo entendido, en España la obligacion de llevar o no visible la etiqueta medioambiental depende de las ordenanzas de cada municipio.
Barcelona o Madrid, por ejemplo, exigen que las etiquetas esten visibles, en otros municipios lo desconozco.
Hay muchos vehiculos que no la llevan visible, entre ellos el mio, y nunca me han dicho nada.

Es que la etiqueta la compras solo una vez, como en España, a no ser que cambien la clasificación de los vehículos y todo el mundo la tenga que cambiar...
Claro, y lo lógico es pegarla una sola vez si es que no hay que cambiar el parabrís. ;)

Si no eres francés y no tienes pensado volver jamás de los jamases, pues la pegas como dicen en la web para quitarla fácilmente. ¿Qué te arrepientes? Pues a pasar por caja de nuevo...
Si no eres francés y vas a volver todos los veranos pues aguántala once meses que pegándola lo más cerca de la goma tampoco creo que quite tanta visibilidad.
Lo que no tengo nada claro es que llevarla en un plástico de quita y pon, aunque lleve la matrícula, sea válido, pero igual estoy equivocado.

Última edición:
Segun tengo entendido, en España la obligacion de llevar o no visible la etiqueta medioambiental depende de las ordenanzas de cada municipio.
Barcelona o Madrid, por ejemplo, exigen que las etiquetas esten visibles, en otros municipios lo desconozco.
Hay muchos vehiculos que no la llevan visible, entre ellos el mio, y nunca me han dicho nada.

Si, eso se lo he leído a alguien esta mañana en el #44.

Una vez entrando a Marruecos tras comprobar la carta verde me pusieron en el cristal un distintivo del seguro.
Era de papel y el gendarme lo puso con pegamento de barra del tienen los niños para el cole.
Ahí duró casi un mes.
Yo creo que vais a paises muy pijos.

Pues ya me han enviado por mail el justificante con la etiqueta provisional y el codigo QR.
Con esto, en caso de que me pusieran una multa, imagino que podria pedir la anulacion....
El codigo QR está manipulado para evitar que pueda ser copiado. Nunca se sabe quien ronda por aquí....
Ver el archivos adjunto 4148834
ese justificante que te ha llegado por mail lo recortas de la factura por la linea de puntos y cuando vayas a francia, si aún no te ha llegado la pegatina, lo pones encima del salpicadero, y si la policia tiene que comprobar algo lo miran pinchando el QR, y asi no te llegará receta. si no lo pones tendrás regalo seguro.

Tienes el link para las 2 de Bèlgica?

A otro que le ha llegado un email con el "cuerre". Poco han tardado en responder, ahora a esperar que llegue la pegatina a casa.

Para Holanda creo que servia
Holanda tambien tiene? Teneis el link?
Para Holanda creo recordar que no nos tuvimos que registrar en ningún lado ni tenia etiqueta medioambiental.
Eso fue el año pasado, este año no sé si será igual, como hay normativas va van entrando en fechas determinadas...
Lo que si me acuerdo es que "leimos" que para entrar en Amberes con un vehículo sin etiqueta, se podía sacar un "permiso" por anticipado para circular que costaba como 30€ al día 💸 💸

En efecto depende del municipio.
En Barcelona NO hace falta llevarla puesta, se guían por la matrícula
Otra cosa es que en un control va a ser más rápido comprobarlo si la llevas, si no es que el guardia en cuestión no se fíe y compruebe igualmente vía telemática

© 2004-2024 Webcampista.com