Webcampista.com

mucho más que un foro

Multa por llevar caravana mas de 750 KG solo con el B, sin tener B96 o B+E

Lo de "CON" en el precepto se corresponde con el Reglamento General de Conductores y efectivamente el Artículo 5 Apartado 4 trata del carnet de Moto.
Yo creo que ahora la guardia civil lleva unas impresoras que te sacan el boletín de denuncia en ese formato "bonito" y te lo entregan en el acto.
Esto está mas interesante que una serie de Netflix...
A mi lo que me preocuparía es que me inmovilizaran sin tener razón, pero visto lo visto...

Quiero pensar que estaban en un lugar donde se jugaban el tipo todos y el boletín se rellenó de aquella manera, porque normalmente tendría que poner "CIR" que es el Código de Infracciones y no "CON" y por supuesto el artículo y apartado correcto porque sino se invalida totalmente la sanción.
 
Última edición:
Pues si que has sido "buen chico" estos últimos años 😁

Vamos camino de los 20 que las denuncias las rellenan e imprimen en el acto.

Debo tener como 5 sanciones en los últimos 20 años. Parada y multa de la GC una que recuerde... por el 2008 a ojo.
Las demás por radares, son notificaciones. Ya ni mandan correos, todas las notificaciones son electrónicas actualmente.
Desconocía que la imprimian, pero llevan una pequeña impresora, te dan el boletín directamente tipo A2. Seguramente me esté equivocando y al final se haya colado el agente.
Pero me extraña, soy muy cabezón. Cuál es la MMA, aunque haya puesto la TARA habría que ver el permiso de circulacion.
Si se recurre y no se gana, hay que abonar los 200€....
Me gustaría ver los datos en papeles de la caravana, como la foto qué expuse de la mía....
 
Debo tener como 5 sanciones en los últimos 20 años. Parada y multa de la GC una que recuerde... por el 2008 a ojo.
Las demás por radares, son notificaciones. Ya ni mandan correos, todas las notificaciones son electrónicas actualmente.
Desconocía que la imprimian, pero llevan una pequeña impresora, te dan el boletín directamente tipo A2. Seguramente me esté equivocando y al final se haya colado el agente.
Pero me extraña, soy muy cabezón. Cuál es la MMA, aunque haya puesto la TARA habría que ver el permiso de circulacion.
Si se recurre y no se gana, hay que abonar los 200€....
Me gustaría ver los datos en papeles de la caravana, como la foto qué expuse de la mía....
UVEH si es que da igual, en el momento en que el agente mete la pata a la hora de rellenar la multa cualquier abogado te la levanta, se supone que tienen que verificar en el momento el articulado para rellenar la multa no pueden hacerlo a ojo, y multar caravanas por no llevar carnet homologado no debería ser muy común, tampoco me cuadra que no le inmovilicen aunque diga que estaba detenido por avería, inmovilizarían igualmente, y para poner éste tipo de multas suelen revisar texto y campos una, dos, tres y hasta 9 veces para confirmar, por eso me parece muy raro, más porque para empezar se basa en una interpretación errónea del código y para seguir porque independientemente para saber peso tendrían que pesar caravana y coche, no sé ya te digo que me parece todo muy muy raro, pero bueno de ser así lo tienen perdido en juicio, mal relleno el volante, mal la interpretación de la ley.
 
Pues estoy pensando, que un recurso ganado sería un buen documento para llevar en la guantera. Si es el caso apelar al humano que puede haber dentro de ese uniforme, para que corrija su forma de parecer.
Siempre y cuando no sea un semidiós terraplanista.
 
Hola. He preguntado por el correo oficial a la DGT y Guardia Civil. Con lo que me digan os lo paso, si es que me dicen algo vinculante....

Os pongo la foto de la multa. No puso la MMA, sino el peso en vacío, pero pasaba de los 750 Kg. El texto es muy claro. No es muy cara, pero me dijo que el problema es si hubiera tenido un accidente. Estaba parado en el arcén, por una avería, por lo que al final la tuve que llevarmela en grúa de todas formas...
Ahora falta una foto del permiso de circulacion del vehiculo para verificar que la suma de las MMA te permite hacer el recurso con garantias de exito.
 
UVEH si es que da igual, en el momento en que el agente mete la pata a la hora de rellenar la multa cualquier abogado te la levanta, se supone que tienen que verificar en el momento el articulado para rellenar la multa no pueden hacerlo a ojo, y multar caravanas por no llevar carnet homologado no debería ser muy común, tampoco me cuadra que no le inmovilicen aunque diga que estaba detenido por avería, inmovilizarían igualmente, y para poner éste tipo de multas suelen revisar texto y campos una, dos, tres y hasta 9 veces para confirmar, por eso me parece muy raro, más porque para empezar se basa en una interpretación errónea del código y para seguir porque independientemente para saber peso tendrían que pesar caravana y coche, no sé ya te digo que me parece todo muy muy raro, pero bueno de ser así lo tienen perdido en juicio, mal relleno el volante, mal la interpretación de la ley.
Hay varias cosas..., de hecho como decía @Carlos el CON, también el tipo que no es 5A pues 5A corresponde a un tema de señalización, de alumbrado...
Que se especifique la TARA en la denuncia y no la MMA... es raro, raro, rarooooo
Hay que ver la documentación, porque aunque esté la denuncia mal redactada, o fuera de forma, los datos de los vehículos aparecen en el boletín. Como comprueben que te vas de los 3500Kg lo más probable que te la manden bien cumplimentada, digo yo....
 
En la denuncia lo unico que indica es que "arrastra una caravana de 1170 Kg".
Se puede interpretar como MMA o como peso real, pero no como Tara ya que no hace mencion alguna de ella.
 
En la denuncia lo unico que indica es que "arrastra una caravana de 1170 Kg".
Se puede interpretar como MMA o como peso real, pero no como Tara ya que no hace mencion alguna de ella.
Pero eso dijo Rafael, que pusieron el peso, no la.MMA, esa caravana tiene una MMA de 1400Kg....
En la documentación aparece el valor G, la masa del vehículo. Y la F2, que es la MMA....
 
Pero ¿qué peso? ¿la pesaron?
En la multa pone que pesa 1170 Kg.
El agente ¿de donde saco el dato?
Ni idea, porque a bulto no lo pondria...... o a lo mejor sí.
 
En la multa deberia poner que se ha pesado y adjuntar marca y modelos de la bascula, adems de hacer constar que ha pasado las revisiones correspondientes.
No se, muy raro todo.
 
Me huelo a que no vuelve a aparecer por el hilo el autor..... no te pueden multar si llevas menos de 3500kg de conjunto, otra cosa seria que hayas excedido el peso máximo remolcable del vehículo tractor...

Hace justo 10 años abre un hilo con la misma duda.


Y pasado un año ya desaparece hasta ayer en el que dice que efectivamente el sábado lo multaron por aquella acertada inquietud.

Ya...

Quedó traumatizado por aquello :( o le gusta recordarlo... 😂😂

Muy sospechoso.

De los creadores de, los seguros son como CSI, y te pesan la cv en caso de accidente, llega...los GC te multan pq si

Tanto rollo y al final...... resulta que la multa estaba bien puesta.
Venga, a ver si nos vamos de vacaciones y tomamos un poco el aire.:fiesta:

No te molestes, si desde que pusimos los enlaces a lo que permite el carnet de conducir b no ha vuelto a decir nada

Que no sea dueño de una autorscuela, buscando clientes

A todo esto, la foto de la multa (sin datos prrsonales) donde esta? O es un unicornio?

eso digo yo tambien.
Venga compañero @rafaelrosarior , sácanos de dudas a todos.
Que gratuicidad! Y no es algo nuevo.
 
Pero ¿qué peso? ¿la pesaron?
En la multa pone que pesa 1170 Kg.
El agente ¿de donde saco el dato?
Ni idea, porque a bulto no lo pondria...... o a lo mejor sí.
No, lo dijo él, que le habían puesto el peso de la caravana en vez de la MMA. Lo sacarían de la documentacion...

Ye tengo mis dudas de la multa, no creo que el agente cometiera tantos fallos al rellenar el boletín.
 
Hola. Los 1.170Kg que pusieron es el valor G de la ficha técnica, es la masa del vehículo. No pesaron la caravana.

He descargado de la dgt el documento actualizado de "Código de Tráfico y Seguridad Vial", el que me habéis indicado varios, y parece claro que hasta 3.500 KG puedo conducirlo con el carnet B, no aparece nada de que para conducir los remolques de más de 750 siempre haga falta el B96, aunque es cierto que se especifica en el enlace de la DGT compartí :Con caravana, remolque o autocaravana ,y que la multa me la puso, y me lo explico largamente, porque llevaba una caravana de mas de 750 Kg sin el B96.

En fin, ya veré que hago este verano.

Gracias a todos por vuestra ayuda¡.

Un saludo
 
Hay varias cosas..., de hecho como decía @Carlos el CON, también el tipo que no es 5A pues 5A corresponde a un tema de señalización, de alumbrado...
Que se especifique la TARA en la denuncia y no la MMA... es raro, raro, rarooooo
Hay que ver la documentación, porque aunque esté la denuncia mal redactada, o fuera de forma, los datos de los vehículos aparecen en el boletín. Como comprueben que te vas de los 3500Kg lo más probable que te la manden bien cumplimentada, digo yo....
El CON es reglamento de conductores. Ha utilizado su guía de codificación de infracciones. El 5A es el supuesto.
Lo que importa es el artículo y el apartado.

El problema es que lo tienen codificado así
arci2023.jpgClaramente le indica que tiene que especificar la mma del conjunto, aunque la nota no ayuda, todo mal
 
Hola. Los 1.170Kg que pusieron es el valor G de la ficha técnica, es la masa del vehículo. No pesaron la caravana.

He descargado de la dgt el documento actualizado de "Código de Tráfico y Seguridad Vial", el que me habéis indicado varios, y parece claro que hasta 3.500 KG puedo conducirlo con el carnet B, no aparece nada de que para conducir los remolques de más de 750 siempre haga falta el B96, aunque es cierto que se especifica en el enlace de la DGT compartí :Con caravana, remolque o autocaravana ,y que la multa me la puso, y me lo explico largamente, porque llevaba una caravana de mas de 750 Kg sin el B96.

En fin, ya veré que hago este verano.

Gracias a todos por vuestra ayuda¡.

Un saludo
Hola, te aseguro que si son menos de 3500Kg no es necesario. Te lo estamos confirmando todos, de estos sabemos y muchos llevamos más de 3500Kg y hemos pasado por la autoescuela... no nos queda otra...

Pero que te oine en la F2, nos lo podrían decir, nos dejas intrigados.... e que la G es la masa de la caravana y como poco estas van a cargar 200Kg...
Una foto de la F1, F2.... 😉
Saludos
 
El CON es reglamento de conductores. Ha utilizado su guía de codificación de infracciones. El 5A es el supuesto.
Lo que importa es el artículo y el apartado.

El problema es que lo tienen codificado así
Ver el archivos adjunto 4145582Claramente le indica que tiene que especificar la mma del conjunto, aunque la nota no ayuda, todo mal
Me pasa por usae IA, no tiene ni P.I....
Gracias por la información.
El GC empieza a controlar..... la foto del permiso de circulacion ya sería la leche!!!
 
Depende de la caravana pero que yo sepa el procedimiento de bajada es el mismo que el de subida. Si no me equivoco es necesario un informe de condicionamiento y pasar ITV. Si no te lo da el fabricante, y si te lo da te va a cobrar... hay que ir a empresa de homologación como en mi caso. 180€ me costó en su días más unos 40-50 del ITV.
El propio ITV coge un sobre especial, mete los papeles y se lo envía a Tráfico, al cabo de 1 mes aprox. recibes la nueva ocumentación en el buzon, el permiso de circulación. La ficha te la entregan directamente con la anotación...
A mí me costó el trámite unos 240€.

Otra posibilidad del caso de este hilo es que la bajada que ha hecho nuestro compañero no esté reflejada en ficha. Si no lo está la multa cae seguro aunque esté en la Ficha Técnica. Porque está reflejado en ambos documentos...
Saludos!
pues yo he bajado la MMA de la caravana y del remolque tienda SIN problemas, y el remolque tienda lo volvi a dejar en 450 Kg al comprar el EV6
yo he de pedir a la DGT el permiso modificado, pero he de escanear el documento con la modificacion y pagar la tasa que son 22 euros
 
Hola. He preguntado por el correo oficial a la DGT y Guardia Civil. Con lo que me digan os lo paso, si es que me dicen algo vinculante....

Os pongo la foto de la multa. No puso la MMA, sino el peso en vacío, pero pasaba de los 750 Kg. El texto es muy claro. No es muy cara, pero me dijo que el problema es si hubiera tenido un accidente. Estaba parado en el arcén, por una avería, por lo que al final la tuve que llevarmela en grúa de todas formas...
multa claramente recurrible y ganable
el GC se equivoco totalmente
 
pues yo he bajado la MMA de la caravana y del remolque tienda SIN problemas, y el remolque tienda lo volvi a dejar en 450 Kg al comprar el EV6
yo he de pedir a la DGT el permiso modificado, pero he de escanear el documento con la modificacion y pagar la tasa que son 22 euros
Pero si no tienes los documentos actualizados es sancionable.
Viendo la F2 se sabe si es recurrible o no.... Al margen de que hayan puesto el G en vez de la F2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com