Alex Pages
timid@
Pues si, el Boe manda...Tema cerrado
Pues si, el Boe manda...Tema cerrado
De todas maneras para sacarte el b96 es preferible sacarte el b+e y vas curado en salud, y la diferencia monetaria no es tanta.Hace poco me saqué el B+E y la persona de la autoescuela que me atendió 2no me informó correctamente sobre las diferencias entre los diferentes permisos y las pruebas que hay que realizar para obtenerlos. ¿Desconocimiento o mala fe? Que cada uno saque sus conclusiones.
Otra cosa es cuando hablas con los profesores que dan las clases de maniobras, pero para llegar ahí primero tuve que matricularme y aprobar el teórico.
Llevan un cacao, muchos artículos están mal. Si buscas en la red encontrarás bastantes, los periodistas no tiene NPI de aspectos técnicos, lo que oyen o les cuentan...Pues leyendo el enlace que has puesto, para una caravana de más de 750 kg SI hace falta el B+96.
Habría qué ver el permiso de circulación de la caravana...Tengo un amigo Ertzaina de Tráfico y me ha comentado que la recurras que ellos tambien se equivocan y que probablemente habrás pillado con alguno un poco verde (y nunca mejor dicho ). Otra cosa es que te hayan llevado a una báscula, pero simplemente enseñando la documentacion si tu coche + cv no pasa de 3500 no te van a multar con el carnet B, aunque peses 5000 kgs. A mi me pidieron la documentacion hace años en un control rutinario con un a6+knaus sport con 3495 kgs y sin problemas. La mma del Audi está rebajada para no pasarme de los 3500.
Depende de la caravana pero que yo sepa el procedimiento de bajada es el mismo que el de subida. Si no me equivoco es necesario un informe de condicionamiento y pasar ITV. Si no te lo da el fabricante, y si te lo da te va a cobrar... hay que ir a empresa de homologación como en mi caso. 180€ me costó en su días más unos 40-50 del ITV.yo tambien baje la MMA de la caravana de 1000 a 970 pq la MMA del EV6 son 2530 Kg, es un tramite que cuesta 2.21 euros, aunque no sabia que tenia que pedir el permiso de circulacion tb modificado a la DGT... y eso cuesta algo mas
No creo que sean todos, me cuesta creer que se haya equivocado el GC... no me lo.creo hasta que vea un foto de la documentacionNo me extraña nada que multen.
Antes de comprarme la caravana con una MMA de 1500 KGS y el coche con una MMA de 2000 se lo pregunté una pareja de la Guardia civil de tráfico que me encontré en una gasolinera cuando iba a repostar mi moto.
Yo estaba casi seguro que podía, y les expliqué que aunque el remolque fuese mayor de 750 si las sumas de las dos MMA no superaba los 3500 si podía.
El superior me aseguro rotundamente que necesitaba el carnet y el GC más joven le interrumpió para intentar darme la razón pero este no le dejó.
Esa es mi anécdota sobre el tema.
No me extraña nada que multen.
Antes de comprarme la caravana con una MMA de 1500 KGS y el coche con una MMA de 2000 se lo pregunté una pareja de la Guardia civil de tráfico que me encontré en una gasolinera cuando iba a repostar mi moto.
Yo estaba casi seguro que podía, y les expliqué que aunque el remolque fuese mayor de 750 si las sumas de las dos MMA no superaba los 3500 si podía.
El superior me aseguro rotundamente que necesitaba el carnet y el GC más joven le interrumpió para intentar darme la razón pero este no le dejó.
Esa es mi anécdota sobre el tema.
Pero estos casos en los que se puede ver que están confundidos me da a mí que es porque nunca han puesto una multa y ademas lo más importante demuestra que comprobar los pesos de las caravanas en papeles y mucho menos reales no es algo que hagan habitualmente seguramente nunca han recibido instrucción de comprobar nada como si hacen en campañas por ITV, vehículos pesados , alcohol -drogas etc.No creo que sean todos, me cuesta creer que se haya equivocado el GC... no me lo.creo hasta que vea un foto de la documentacion
El caso me recuerda cuando estaba la mili y un Sargento es una clase de tiro nos explica las partes del Cetme, nos dice que la empuñadura es de baquelita... veo que tiene el símbolo ABS> a ver quién tenía los cooones de llevarle la contraria... jaja
Si, si la hice y doy fe.¿has hecho la mili? Un mando nunca admitirá equivocaciones delante de una tercera persona. No creo que el joven, si era de un rango más bajo, insistiera mucho...
edito: he contestado antes de leer la respuesta de @UVEH... pos eso.
eso digo yo tambien.A todo esto, la foto de la multa (sin datos prrsonales) donde esta? O es un unicornio?
En mi caso no había problema,era de madera...No creo que sean todos, me cuesta creer que se haya equivocado el GC... no me lo.creo hasta que vea un foto de la documentacion
El caso me recuerda cuando estaba la mili y un Sargento es una clase de tiro nos explica las partes del Cetme, nos dice que la empuñadura es de baquelita... veo que tiene el símbolo ABS> a ver quién tenía los cooones de llevarle la contraria... jaja
Poli vago e ignorante, y con mala baba, aprovechar una avería para multar…… en fin….. recurre que se lo merecen.Hola. He preguntado por el correo oficial a la DGT y Guardia Civil. Con lo que me digan os lo paso, si es que me dicen algo vinculante....
Os pongo la foto de la multa. No puso la MMA, sino el peso en vacío, pero pasaba de los 750 Kg. El texto es muy claro. No es muy cara, pero me dijo que el problema es si hubiera tenido un accidente. Estaba parado en el arcén, por una avería, por lo que al final la tuve que llevarmela en grúa de todas formas...
Hola. He preguntado por el correo oficial a la DGT y Guardia Civil. Con lo que me digan os lo paso, si es que me dicen algo vinculante....
Os pongo la foto de la multa. No puso la MMA, sino el peso en vacío, pero pasaba de los 750 Kg. El texto es muy claro. No es muy cara, pero me dijo que el problema es si hubiera tenido un accidente. Estaba parado en el arcén, por una avería, por lo que al final la tuve que llevarmela en grúa de todas formas...
Yo es que revisando marca artículo 5 apartado 4 que refiere al carnet de conducir A y los dos años necesarios para obtenerlos, es el apartado 5 el que refiere que si un vehículo supera los 3500kg de peso se ha de obtener el examen de maniobras, si es el caso y la multa es tal cual, por error en la tramitación de la misma también podrías reclamarla y probablemente ganarla.Cómo tiene la sanción ese formato, la notificación tarda. Te la tuvo que hacer a mano, no? Llevaba una máquina de escribir. me sigue pareciendo raro, con todos mis respetos. Me han puesto alguna en estos últimos años en Madrid. La notificación de radar por ejemplo tarda un poquito, me llega por notificación oficial. La multas de la GC son una receta hecha a mano.
Saludos.
Cómo tiene la sanción ese formato, la notificación tarda. Te la tuvo que hacer a mano, no? Llevaba una máquina de escribir. me sigue pareciendo raro, con todos mis respetos. Me han puesto alguna en estos últimos años en Madrid. La notificación de radar por ejemplo tarda un poquito, me llega por notificación oficial. La multas de la GC son una receta hecha a mano.
Saludos.