Webcampista.com

mucho más que un foro

Multa por llevar caravana mas de 750 KG solo con el B, sin tener B96 o B+E

Hace poco me saqué el B+E y la persona de la autoescuela que me atendió 2no me informó correctamente sobre las diferencias entre los diferentes permisos y las pruebas que hay que realizar para obtenerlos. ¿Desconocimiento o mala fe? Que cada uno saque sus conclusiones.

Otra cosa es cuando hablas con los profesores que dan las clases de maniobras, pero para llegar ahí primero tuve que matricularme y aprobar el teórico.
 
Hace poco me saqué el B+E y la persona de la autoescuela que me atendió 2no me informó correctamente sobre las diferencias entre los diferentes permisos y las pruebas que hay que realizar para obtenerlos. ¿Desconocimiento o mala fe? Que cada uno saque sus conclusiones.

Otra cosa es cuando hablas con los profesores que dan las clases de maniobras, pero para llegar ahí primero tuve que matricularme y aprobar el teórico.
De todas maneras para sacarte el b96 es preferible sacarte el b+e y vas curado en salud, y la diferencia monetaria no es tanta.

otra cosa sería que no te hubiesen informado de que con el b podías llevar una caravana, eso sí que sería mala fe.
 
Pues leyendo el enlace que has puesto, para una caravana de más de 750 kg SI hace falta el B+96.
Llevan un cacao, muchos artículos están mal. Si buscas en la red encontrarás bastantes, los periodistas no tiene NPI de aspectos técnicos, lo que oyen o les cuentan...
 
Tengo un amigo Ertzaina de Tráfico y me ha comentado que la recurras que ellos tambien se equivocan y que probablemente habrás pillado con alguno un poco verde (y nunca mejor dicho :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:). Otra cosa es que te hayan llevado a una báscula, pero simplemente enseñando la documentacion si tu coche + cv no pasa de 3500 no te van a multar con el carnet B, aunque peses 5000 kgs. A mi me pidieron la documentacion hace años en un control rutinario con un a6+knaus sport con 3495 kgs y sin problemas. La mma del Audi está rebajada para no pasarme de los 3500.
Habría qué ver el permiso de circulación de la caravana...
Pongo la mía, me extraña que se cuelen, están todo el día con estos temas...

IMG-20240709-WA0000.jpg
Está la MMA, MMTA y el peso....
Si le apetece que lo haga... por verificar, con ello no hay duda si es recurrible o no.
Las sanciones cuando se recurren y se pierde, la ventaja de la reducción se pierde... hay que ir sobre seguro!
Saludos...
 
No me extraña nada que multen.
Antes de comprarme la caravana con una MMA de 1500 KGS y el coche con una MMA de 2000 se lo pregunté una pareja de la Guardia civil de tráfico que me encontré en una gasolinera cuando iba a repostar mi moto.
Yo estaba casi seguro que podía, y les expliqué que aunque el remolque fuese mayor de 750 si las sumas de las dos MMA no superaba los 3500 si podía.
El superior me aseguro rotundamente que necesitaba el carnet y el GC más joven le interrumpió para intentar darme la razón pero este no le dejó.
Esa es mi anécdota sobre el tema.
 
yo tambien baje la MMA de la caravana de 1000 a 970 pq la MMA del EV6 son 2530 Kg, es un tramite que cuesta 2.21 euros, aunque no sabia que tenia que pedir el permiso de circulacion tb modificado a la DGT... y eso cuesta algo mas
Depende de la caravana pero que yo sepa el procedimiento de bajada es el mismo que el de subida. Si no me equivoco es necesario un informe de condicionamiento y pasar ITV. Si no te lo da el fabricante, y si te lo da te va a cobrar... hay que ir a empresa de homologación como en mi caso. 180€ me costó en su días más unos 40-50 del ITV.
El propio ITV coge un sobre especial, mete los papeles y se lo envía a Tráfico, al cabo de 1 mes aprox. recibes la nueva ocumentación en el buzon, el permiso de circulación. La ficha te la entregan directamente con la anotación...
A mí me costó el trámite unos 240€.

Otra posibilidad del caso de este hilo es que la bajada que ha hecho nuestro compañero no esté reflejada en ficha. Si no lo está la multa cae seguro aunque esté en la Ficha Técnica. Porque está reflejado en ambos documentos...
Saludos!
 
No me extraña nada que multen.
Antes de comprarme la caravana con una MMA de 1500 KGS y el coche con una MMA de 2000 se lo pregunté una pareja de la Guardia civil de tráfico que me encontré en una gasolinera cuando iba a repostar mi moto.
Yo estaba casi seguro que podía, y les expliqué que aunque el remolque fuese mayor de 750 si las sumas de las dos MMA no superaba los 3500 si podía.
El superior me aseguro rotundamente que necesitaba el carnet y el GC más joven le interrumpió para intentar darme la razón pero este no le dejó.
Esa es mi anécdota sobre el tema.
No creo que sean todos, me cuesta creer que se haya equivocado el GC... no me lo.creo hasta que vea un foto de la documentacion ;-)
El caso me recuerda cuando estaba la mili y un Sargento es una clase de tiro nos explica las partes del Cetme, nos dice que la empuñadura es de baquelita... veo que tiene el símbolo ABS> a ver quién tenía los cooones de llevarle la contraria... jaja
 
No me extraña nada que multen.
Antes de comprarme la caravana con una MMA de 1500 KGS y el coche con una MMA de 2000 se lo pregunté una pareja de la Guardia civil de tráfico que me encontré en una gasolinera cuando iba a repostar mi moto.
Yo estaba casi seguro que podía, y les expliqué que aunque el remolque fuese mayor de 750 si las sumas de las dos MMA no superaba los 3500 si podía.
El superior me aseguro rotundamente que necesitaba el carnet y el GC más joven le interrumpió para intentar darme la razón pero este no le dejó.
Esa es mi anécdota sobre el tema.

¿has hecho la mili? Un mando nunca admitirá equivocaciones delante de una tercera persona. No creo que el joven, si era de un rango más bajo, insistiera mucho...

edito: he contestado antes de leer la respuesta de @UVEH... pos eso.
 
No creo que sean todos, me cuesta creer que se haya equivocado el GC... no me lo.creo hasta que vea un foto de la documentacion ;-)
El caso me recuerda cuando estaba la mili y un Sargento es una clase de tiro nos explica las partes del Cetme, nos dice que la empuñadura es de baquelita... veo que tiene el símbolo ABS> a ver quién tenía los cooones de llevarle la contraria... jaja
Pero estos casos en los que se puede ver que están confundidos me da a mí que es porque nunca han puesto una multa y ademas lo más importante demuestra que comprobar los pesos de las caravanas en papeles y mucho menos reales no es algo que hagan habitualmente seguramente nunca han recibido instrucción de comprobar nada como si hacen en campañas por ITV, vehículos pesados , alcohol -drogas etc.
 
¿has hecho la mili? Un mando nunca admitirá equivocaciones delante de una tercera persona. No creo que el joven, si era de un rango más bajo, insistiera mucho...

edito: he contestado antes de leer la respuesta de @UVEH... pos eso.
Si, si la hice y doy fe.
Por eso no insistí para no poner en aprietos al joven aunque él ya me respondió dándome la razón hasta que el superior hizo valer su autoridad..
 
No creo que sean todos, me cuesta creer que se haya equivocado el GC... no me lo.creo hasta que vea un foto de la documentacion ;-)
El caso me recuerda cuando estaba la mili y un Sargento es una clase de tiro nos explica las partes del Cetme, nos dice que la empuñadura es de baquelita... veo que tiene el símbolo ABS> a ver quién tenía los cooones de llevarle la contraria... jaja
En mi caso no había problema,era de madera...😭
 
Hola. He preguntado por el correo oficial a la DGT y Guardia Civil. Con lo que me digan os lo paso, si es que me dicen algo vinculante....

Os pongo la foto de la multa. No puso la MMA, sino el peso en vacío, pero pasaba de los 750 Kg. El texto es muy claro. No es muy cara, pero me dijo que el problema es si hubiera tenido un accidente. Estaba parado en el arcén, por una avería, por lo que al final la tuve que llevarmela en grúa de todas formas...
 

Archivos adjuntos

  • Multa Trafico.jpg
    Multa Trafico.jpg
    143,9 KB · Visitas: 118
Creo tenerlo bastante claro:

Permitido con permiso B
- Tractor MMA hasta 3500 + remolque ligero hasta 750
- MMA del tractor + MMA remolque no ligero <= 3500

Que yo sepa esto lleva años así y a partir del 1 de Enero, sino tengo mal entendido el límite del segundo caso pasa a ser 4250.
 
Pues lo tienes fácil, artículo 5 apartado 4

4. Para obtener el permiso de la clase A, el aspirante, además de ser titular de un
permiso de conducción de la clase A2 con una experiencia mínima de dos años en la
conducción de las motocicletas que autoriza a conducir dicho permiso, deberá superar una
formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.


¿De qué te habla?

Pero aún así le pones que por la descripción entiendes que es el 5.5 y asegurándote de que en el permiso de circulación de la caravana pone la mma de 1365 kg. Añades copia de los dos permisos de circulación, referencia al reglamento de conductores vigente del 6/12/2023 y el escrito indicando el artículo 5.5 y si quieres al 4.2


5. Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un
remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el
conjunto así formado exceda de 3.500 kg,
será necesario superar la prueba de control de
aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá
sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante
Orden del Ministro del Interior


Porque no creo que te respondan en plazo, además tendrías que pedir respuesta vinculante.
 
Screenshot_20240709_223236_Adobe Acrobat.jpg

Fijaros por favor en la diferencia entre lo que dice del B para automóviles y para conjuntos de vehículos...

Creo que se están mezclando las dos definiciones y parece claro que si el remolque supera los 750kg se pasa a la definición de conjunto se vehículos y no la de automóvil.

 
Hola. He preguntado por el correo oficial a la DGT y Guardia Civil. Con lo que me digan os lo paso, si es que me dicen algo vinculante....

Os pongo la foto de la multa. No puso la MMA, sino el peso en vacío, pero pasaba de los 750 Kg. El texto es muy claro. No es muy cara, pero me dijo que el problema es si hubiera tenido un accidente. Estaba parado en el arcén, por una avería, por lo que al final la tuve que llevarmela en grúa de todas formas...
Poli vago e ignorante, y con mala baba, aprovechar una avería para multar…… en fin….. recurre que se lo merecen.
 
Me alegro que no se quedara en el olvido el tema y el autor no se diera a la fuga sin dejar rastro... con la foto queda claro que la autoridad no sabe que hacer para multar.... intuyo que el vehículo que tienes tiene una mma inferior a 2500kg. Un saludo y a recurrir la multa toca
 
Hola. He preguntado por el correo oficial a la DGT y Guardia Civil. Con lo que me digan os lo paso, si es que me dicen algo vinculante....

Os pongo la foto de la multa. No puso la MMA, sino el peso en vacío, pero pasaba de los 750 Kg. El texto es muy claro. No es muy cara, pero me dijo que el problema es si hubiera tenido un accidente. Estaba parado en el arcén, por una avería, por lo que al final la tuve que llevarmela en grúa de todas formas...

Y nada de la Jefatura de Villafranca del Monte Orégano. De la de Madrid, de las que se supone que más "cosas" ven y que mira que tiene cerca Mérida...
¿Y poner la tara en vez de la MMA?
¿Y lo de "CON" en el precepto?

De las denuncias más raras que he visto y por temas laborales han sido más de una y de dos.

Disculpa la incredulidad inicial y a por ellos, que por supuesto lo tienes ganado aunque tengas que dar alguna patada que otra.

Ahh, y no tardes otros diez años en contarnos la resolución del caso... ;)
 
Cómo tiene la sanción ese formato, la notificación tarda. Te la tuvo que hacer a mano, no? Llevaba una máquina de escribir. me sigue pareciendo raro, con todos mis respetos. Me han puesto alguna en estos últimos años en Madrid. La notificación de radar por ejemplo tarda un poquito, me llega por notificación oficial. La multas de la GC son una receta hecha a mano.
Saludos.
 
Cómo tiene la sanción ese formato, la notificación tarda. Te la tuvo que hacer a mano, no? Llevaba una máquina de escribir. me sigue pareciendo raro, con todos mis respetos. Me han puesto alguna en estos últimos años en Madrid. La notificación de radar por ejemplo tarda un poquito, me llega por notificación oficial. La multas de la GC son una receta hecha a mano.
Saludos.
Yo es que revisando marca artículo 5 apartado 4 que refiere al carnet de conducir A y los dos años necesarios para obtenerlos, es el apartado 5 el que refiere que si un vehículo supera los 3500kg de peso se ha de obtener el examen de maniobras, si es el caso y la multa es tal cual, por error en la tramitación de la misma también podrías reclamarla y probablemente ganarla.
 
Lo de "CON" en el precepto se corresponde con el Reglamento General de Conductores y efectivamente el Artículo 5 Apartado 4 trata del carnet de Moto.
Yo creo que ahora la guardia civil lleva unas impresoras que te sacan el boletín de denuncia en ese formato "bonito" y te lo entregan en el acto.
Esto está mas interesante que una serie de Netflix...
A mi lo que me preocuparía es que me inmovilizaran sin tener razón, pero visto lo visto...
 
Cómo tiene la sanción ese formato, la notificación tarda. Te la tuvo que hacer a mano, no? Llevaba una máquina de escribir. me sigue pareciendo raro, con todos mis respetos. Me han puesto alguna en estos últimos años en Madrid. La notificación de radar por ejemplo tarda un poquito, me llega por notificación oficial. La multas de la GC son una receta hecha a mano.
Saludos.

Pues si que has sido "buen chico" estos últimos años 😁

Vamos camino de los 20 que las denuncias las rellenan e imprimen en el acto.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com