Webcampista.com

mucho más que un foro

Multa por llevar caravana mas de 750 KG solo con el B, sin tener B96 o B+E

Te dejas el B para 4250 Kg máximo con remolque ligero. Vehículo de hasta 3500Kg + remolque hasta 750Kg....
Todo Vehículos de B puede llevar un ligero aunque supere los 3500Kg si su MMR y MMC lo permiten!
solo para vehiculos industriales ELECTRICOS por lo que entendi de la norma, o sea una AC o un coche NO entra en esa norma
Y el tema de subir el B a 4250 Kg no solo viene por los EV, tb por el tema autocaravanas por lo que he ido leyendo

pero la normativa esta asi, llevo mucho tiempo leyendo y informandome, tuve que hacer un master a la fuerza por el Eniro y su miseros 300 Kg de MMR, tb al comprar el EV6 por el tema de su MMA, 2530 Kg, una burrada
Por cierto coches como el EV9 AWD lo tienen peor, su MMA es de 3190 Kg y permite llevar 2500 Kg de MMR, nos vamos a 5690 Kg en MMC!!!

pedazo ballena y pedazo remolque puede llevar


pd: y como venga el cybertruck... ese ya directamente al C+E
 
solo para vehiculos industriales ELECTRICOS por lo que entendi de la norma, o sea una AC o un coche NO entra en esa norma
Y el tema de subir el B a 4250 Kg no solo viene por los EV, tb por el tema autocaravanas por lo que he ido leyendo

pero la normativa esta asi, llevo mucho tiempo leyendo y informandome, tuve que hacer un master a la fuerza por el Eniro y su miseros 300 Kg de MMR, tb al comprar el EV6 por el tema de su MMA, 2530 Kg, una burrada
Por cierto coches como el EV9 AWD lo tienen peor, su MMA es de 3190 Kg y permite llevar 2500 Kg de MMR, nos vamos a 5690 Kg en MMC!!!

pedazo ballena y pedazo remolque puede llevar


pd: y como venga el cybertruck... ese ya directamente al C+E
Hay cambios para industriales, pero para el.resto sigue igual... no creo que apliquen cambios al menos a medio plazo.
Para quien tenga intención de saltar al eléctrico va a precisar el B+E, creo que es la apuesta más segura a día de hoy.
He visto esta mañana el CX-80 de Mazda, no sabía de su existencia, había visto el CX-60 en concesionario, qué tiene muy buena pinta y lo destacable de su motor diésel. Estoy esperando a que saquen el nuevo 100% eléctrico que anuncian, tengo curiosidad.
El CX-80 tiene configuración de 6 u 8 plazas, una MMR DE 2500kg... Un bicharraco que no sé qué valdrá de momento, PHEV y con hibridacion ligera...unos motores de 3 litros y consumos bajos según anuncian.
Es la alternativa que veo a un cambio porque el eléctrico para mover conjuntos de 4000Kg o más no lo veo de momento to. Y una autocaravana eléctrica creo que tampoco, dado el peso, la necesidad de un C1, de una batería brutal y un precio descomunal. No creo que aparezca nada de momento porque para vender 3 no interesa.
Saludos.
 
Sí que hay una propuesta aprobada por el parlamento Europeo para modificar los permisos hasta los 4250kg, pero primero se tienen que aprobar los cambios y luego transponerlo a las legislaciones de cada país (que ya veremos cómo) , así que va para rato.

La propuesta se puede consultar aquí.

Los cambios en lo que nos puede afectar tanto para autocaravanas como vehículos con o sin remolque :

* Nueva definición lo que es una autocaravana
1725717233582.png

Nueva definición de lo que son vehículos "impulsados por combustibles alternativos". Ojo que dice total o parcialmente, con lo que los vehículos híbridos podrían tener cabida.

1725717351572.png

Y respecto a los permisos, las autocaravanas parece que se va a aumentar a 4250kg sin distinción de ningún tipo de combustible

1725717610766.png




Más complejo es el tema de los coches, parece que se va a poder conducir un vehículo de "combustible alternativo" hasta 4250kg y con remolque hasta 5000kg, entiendo yo que será sólo para remolques ligeros que es la suma de 4250+750. Elimina lo que dice ahora de "sin remolque"

1725717718268.png

Y con el B+E hasta 4250kg y remolque de 3500 siempre con la premisa del "combustible alternativo"

1725718010143.png

El resto de artículos se quedarán como están, veremos en que se traduce todo ésto.
 
Sí que hay una propuesta aprobada por el parlamento Europeo para modificar los permisos hasta los 4250kg, pero primero se tienen que aprobar los cambios y luego transponerlo a las legislaciones de cada país (que ya veremos cómo) , así que va para rato.

La propuesta se puede consultar aquí.

Los cambios en lo que nos puede afectar tanto para autocaravanas como vehículos con o sin remolque :

* Nueva definición lo que es una autocaravana
Ver el archivos adjunto 4146636

Nueva definición de lo que son vehículos "impulsados por combustibles alternativos". Ojo que dice total o parcialmente, con lo que los vehículos híbridos podrían tener cabida.

Ver el archivos adjunto 4146637

Y respecto a los permisos, las autocaravanas parece que se va a aumentar a 4250kg sin distinción de ningún tipo de combustible

Ver el archivos adjunto 4146638




Más complejo es el tema de los coches, parece que se va a poder conducir un vehículo de "combustible alternativo" hasta 4250kg y con remolque hasta 5000kg, entiendo yo que será sólo para remolques ligeros que es la suma de 4250+750. Elimina lo que dice ahora de "sin remolque"

Ver el archivos adjunto 4146639

Y con el B+E hasta 4250kg y remolque de 3500 siempre con la premisa del "combustible alternativo"

Ver el archivos adjunto 4146640

El resto de artículos se quedarán como están, veremos en que se traduce todo ésto.

Esta claro que todo esto va relacionado con los VE por el aumento de peso por las baterias
Coches como el EV9 que ya el solito tiene una MMA de 3190 Kg
Por cierto he visto que mi EV6 el facelift aumenta de 2090 a 2200 Kg la TARA y la MMA de 2530 a 2700 Kg, muy mal asunto para el tema caravanas y el B, 800 Kg solo, a cambio permite ya llevar una caravana de 1800 Kg (esas caravanas de doble eje....)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com