Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

Ojo con pesarla en la ITV porque si pesa más de 750 Kg vas a tener un problema para que te den la documentación. Pésala primero en una báscula pública y si la pesada da más de la tara que tengas en documentación actual (cosa muy probable) la tendrás que aligerar para que en la ITV la pesada coincida con la de la documentación. Sino te pueden dar la inspección como negativa y en el mejor de los casos tendrás que pagar dos veces.

Saludos.-
Lo que no tiene que superar es el MMA que indique la documentacion.

saludos desde L'Estartit
 
Me alegro que te sea tan facil ;-)
Yo tuve suerte y no la pesaron pero por siaca la vacie por dentro, le saque puertas, cajones, cojines, trastos, rueda de recambio y cerre las ventanas con oscurecedores. :D

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Ya he conseguido los catadriopticos exactos a los que llevaba de origen... y por 8€ todos...

FullSizeRender(3).jpg

Y tras haber adecentado la tulipa del piloto para la luz de la matricula creo que voy a dejar el que llevaba...

FullSizeRender(5).jpg

... un par de cosas menos... solo me quedan un par de millones de cosas por hacer! jajaja ... sin prisa pero sin pausa...
 
Si es que las ITV son repúblicas independientes .


Suerte con los tramites
 
Con tiempo,sitio y ganas un millon de cosas no son ná.Y algun eurito que otro.Ya soñaba con la loteria,solo para poder tener la cv al lado de casa y meterle alguna hora que otra entre semana.
Buen trabajo
 
Buenas a todos,...

Estoy con el tema de la compra de los pilotos de la caravana, y aunque la caravana llevara unos rectangulares para posicion/freno e intermitentes, me estoy planteando dos opciones que me gustán más y creo que daría un aspecto muy chulo... asi que se abre el debate a ver cuales os gustan más! jejeje

Opción 1: Pilotos Separados redondos, estilo bullet / clasicos / cafe racer / ...
10b.jpg
7b.jpg

Opción 2: Piloto Unificado, redondo con aro cromado, estilo: "Hamburguesa" (no os descojoneis que lo llaman asi eh! jajaja).

Serian estos:
piloto-posterior-3-servicios-led.jpg
Y la imagen en la caravana vendria a ser algo asi, (es que no he podido encontrar ni una foto de esos pilotos en una caravana asi que .... ahi va un poco de photoshop! jeje).
Pilotos Hamburguesa.jpg

Espero vuestros sabios comentarios ... a ver cual preferis, os gusta mas, ...:yes:
 
La opcion una con dos tulipas unicamente no podria ser?
A no ser que vallas a poner antiniebla quedaria algo menos sobrecargado.
La opcion dos... no la veo
 
La opcion una con dos tulipas unicamente no podria ser?
A no ser que vallas a poner antiniebla quedaria algo menos sobrecargado.
La opcion dos... no la veo

Ostia Antonio no lo habia pensado, es cierto, hay bombillas que sirven para posición y freno, entiendo que con un solo piloto para ambas cosas valdria... no? si es así creo que podría quedar más chulo todavía... coincido contigo en que quizas con 3 sobrecargaba un poco el tema...

no se, veamos que opina la gente...
 
Ostia Antonio no lo habia pensado, es cierto, hay bombillas que sirven para posición y freno, entiendo que con un solo piloto para ambas cosas valdria... no? si es así creo que podría quedar más chulo todavía... coincido contigo en que quizas con 3 sobrecargaba un poco el tema...

no se, veamos que opina la gente...
Tienes que mirar que el casquillo te sirva para ese tipo de bombillas... pero imagino que algo se podria hacer...
 

La putada de este piloto es que no es de superficie, es decir, que tendria que taladra y hacer boquete para el casquillo, ufff, no pasa nada en verdad... pero bueno hay que tenerlo en cuenta... de momento la verdad es que todos los que he mirado son de superficie para no tener que hacer agujero en la chapa para el casquillo sino que unicamente para el/los tornillos de sujecion...
 
La putada de este piloto es que no es de superficie, es decir, que tendria que taladra y hacer boquete para el casquillo, ufff, no pasa nada en verdad... pero bueno hay que tenerlo en cuenta... de momento la verdad es que todos los que he mirado son de superficie para no tener que hacer agujero en la chapa para el casquillo sino que unicamente para el/los tornillos de sujecion...
Eso si es verdad jejej. Bueno son opciones.... la verdad que con el de superficie es mas facil y menos agujeros. A ver que opina la gente que el unico que habla soy yo[emoji28]
 
Lo que yo haría es desmontar los pilotos actuales y ver como está el tema de los pasacables y los agujeros para fijar la tornillería.

Si pones pilotos separados tendrás bastante más trabajo que hacer, porque tendrás que separar las líneas eléctricas y hacer más pasamuros (más puntos por donde luego puede entrar humedad) y más tornillos de fijación. Dejando a un lado el tema de la estética a mi me convence más desde el punto de vista "técnico" el instalar un piloto con todas las luces integradas de superficie.

Saludos.-
 
Lo que yo haría es desmontar los pilotos actuales y ver como está el tema de los pasacables y los agujeros para fijar la tornillería.

Si pones pilotos separados tendrás bastante más trabajo que hacer, porque tendrás que separar las líneas eléctricas y hacer más pasamuros (más puntos por donde luego puede entrar humedad) y más tornillos de fijación. Dejando a un lado el tema de la estética a mi me convence más desde el punto de vista "técnico" el instalar un piloto con todas las luces integradas de superficie.

Saludos.-


Desde luego es un buen fundamento para tomar una opcion u otra... lo tendre en cuenta... gracias...
 
Tema FRENOS: Desmontados, limpiados, engrasado y zapatas lijadas.

Tema FRENOS: Desmontados, limpiados, engrasado y zapatas lijadas.

Hoy he aprovechado un ratito que tenia y he ido a echarle un vistazo a los frenos...

He desmontado el casquillo como muy correctamente me informasteis hace unos dias... con cariño, apuntalando un destornillador y con pequeños golpes por todos los lados al final ha salido sin problema...

Una vez quitado el casquillo ha aparecido la tuerca con el pasador, he retirado el pasador con alluda de unas alicates...
IMG_8710.JPG

Tras quitar el pasador he retirado la tuerca, y he quitado la tapa de que cubre todo el sistema de frenos.
IMG_8711.JPG

He limpiado todo el polvo y suciedad que he podido...
IMG_8712.JPG

He lijado con un papel de lija suavemente las zapatas... al igual que el interior de la tapa que cubren las mismas...
IMG_8713.JPG

He comprobado el grosor de las zapatas para ver que no fuese necesario cambiarlas...
IMG_8714.JPG

He engrasado con el dedo los muelles con grasa de litio, como he podido, despues he quitado los sobrantes con un trapo suavemente, se trata de que este algo lubricado no de que pueda llegar dicha grasa a las zapatas y dejen de frenar correctamente...
IMG_8715.JPG

He engrasado el eje con grasa de litio con el dedo, tambien el rodamiento, tanto por el interior como por el exterior del mismo.
IMG_8716.JPG

Tras poner la tapa he ajustado el rodamiento al eje, comprobando que quedaba engranado y correctamente fijado, he puesto posteriormente la tuerca, ajustandola de la misma forma que estaba antes de quitarla, y he pasado el pasador...

He engrasado con grasa de litio el interior y bordes del casquillo y lo he puesto con ayuda de un martillo, con cariño!...

y...... ya esta!

creo que le he dado una puesta a punto a los frenos... es la primera vez que lo hago, asi que por favor corregirme si he hecho algo mal... saludos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com