Tema FRENOS: Desmontados, limpiados, engrasado y zapatas lijadas.
Tema FRENOS: Desmontados, limpiados, engrasado y zapatas lijadas.
Hoy he aprovechado un ratito que tenia y he ido a echarle un vistazo a los frenos...
He desmontado el casquillo como muy correctamente me informasteis hace unos dias... con cariño, apuntalando un destornillador y con pequeños golpes por todos los lados al final ha salido sin problema...
Una vez quitado el casquillo ha aparecido la tuerca con el pasador, he retirado el pasador con alluda de unas alicates...
Tras quitar el pasador he retirado la tuerca, y he quitado la tapa de que cubre todo el sistema de frenos.
He limpiado todo el polvo y suciedad que he podido...
He lijado con un papel de lija suavemente las zapatas... al igual que el interior de la tapa que cubren las mismas...
He comprobado el grosor de las zapatas para ver que no fuese necesario cambiarlas...
He engrasado con el dedo los muelles con grasa de litio, como he podido, despues he quitado los sobrantes con un trapo suavemente, se trata de que este algo lubricado no de que pueda llegar dicha grasa a las zapatas y dejen de frenar correctamente...
He engrasado el eje con grasa de litio con el dedo, tambien el rodamiento, tanto por el interior como por el exterior del mismo.
Tras poner la tapa he ajustado el rodamiento al eje, comprobando que quedaba engranado y correctamente fijado, he puesto posteriormente la tuerca, ajustandola de la misma forma que estaba antes de quitarla, y he pasado el pasador...
He engrasado con grasa de litio el interior y bordes del casquillo y lo he puesto con ayuda de un martillo, con cariño!...
y...... ya esta!
creo que le he dado una puesta a punto a los frenos... es la primera vez que lo hago, asi que por favor corregirme si he hecho algo mal... saludos...